martes, 30 de marzo de 2010

Reflexion prestada


Hoy , por primera vez, no voy a postear algo propio, porque encontré algo que una vez le mande a una amiga, y no podría decirlo mejor con mis palabras.

" Es una fiesta sorpresa que nos damos a nosotras mismas. A las heridas amorosas que se curan, que ya no duelen, que se cierran, hay que tomarlas así: con reverencia. Sucede un día, después de andar penando quién sabe cómo y cuánto. Nos habíamos quedado lastimadas, como frutas que alguien muerde y después decide no comer. Como flores arrancadas de su tallo, como cuentas de un collar desenhebrado. Y sucede de improviso – quizá porque pasó el tiempo, quizá porque somos sabias – que pensamos en él o que lo vemos, y es... un hombre, un hombre a secas, un hombre que ya no nos conmueve. Lo comprendemos con la mente, pero también con el corazón y necesariamente con las uñas, y las palmas de las manos y las rodillas y la piel del vientre: hay cicatriz allí donde antes hubo herida. Capítulo cerrado. Libro leído. Lección aprendida. Flor en su tallo. Fruta intacta. No hay rencor: hay futuro."

Gracias Sandra Russo, prometo intentarlo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Agarrate fuerte


Siempre tuve mi vida organizada, ordenada, programada, tranquila ( entendamos tranquila no como un sinónimo de feliz, aunque podría decir que lo fue en la gran mayoría del recorrido) Nunca supe en la práctica lo que significaba la palabra adrenalina.
Recuerdo un juego de mesa que tenía cuando era chica que se llamaba “ el juego de la vida” donde una vez que comprabas un auto, te casabas e ibas subiendo en él a tu marido, a tus hijos varones, las nenas , te recibías, comprabas una casa, etc.
Así fue la primera mitad de mi vida , mucho mas sencilla que esta segunda que estoy viviendo ahora..
Pero, a esta altura puedo decir que “ ese juego me engañó” . No tiene casilleros de divorcio, de llantos, de peleas, de soledad, de tener que bancar a tus hijos sin la ayuda de tu ex, NI SIQUIERA HABLA DE EX!!!!
No conozco un juego que se asemeje a lo que es esta etapa de mi vida…. SI, ya se!!!!

Una gran montaña rusa!!

lunes, 22 de marzo de 2010

Volver... con la frente en alto


De vuelta en Buenos Aires. Todos mis objetivos planteados antes de ir: cumplidos!

Descansé, me reí a carcajadas, hablé con mucha gente de distintos países, me divertí hasta el cansancio con mi amiga,bailé, comí como una vaca (hambrienta), y me pase una noche sin dormir, bailando hasta las 7 am como hacía años que no hacía….claro que al día siguiente me dolieron hasta las pestañas.

Mi tiempo de ocio arriba del barco y mi capacidad de observación me hicieron llegar a la siguiente conclusión:
Eramos 2300 pasajeros (sin contar los 800 empleados del barco en todas las areas que no contestaban nada que no fuera lo estrictamente laboral, y en general en un muy mal español) .
De los 2300 había 1500 mujeres y 800 hombres. ( a las mujeres les paso)
De los 800 hombres 200 eran menores de 30 años. ( fuera de concurso)
De los 600 que quedaban 300 eran mayores de 60 años. ( fuera de concurso tambien, aunque son con los que mas hablé)
De los 300 menores de 60 y mayores de 30 , 100 eran gay ( descartados)
De los 200 heterosexuales 197 eran casados ( no pararon de mirar, sonreir, guiñar el ojo cuando sus esposas tomaban clase de salsa, merengue o estaban en el spa….. gracias pero paso)
De los 3 solteros entre 30 y 60 años el 100% eran INTOCABLES, PESADOS COMO COLLAR DE MELONES, DESESPERADOS POR …. Como decirlo…. “ aprovechar sus 3 únicas noches”

Por lo tanto, el Crucero fue una fiel muestra de cómo esta conformada la sociedad hoy.
Esto explica muchas cosas .

martes, 16 de marzo de 2010

Iupiiiiiiiii


Me gusta el mar
tengo alma de navegante
Mi bandera va delante
Y mi corazón detrás…..


Este viejazo que no es tan cierto, ya que no tengo alma de navegante y mi corazón va siempre delante de todo (a veces me gustaría que no fuera tan así) es para anunciar que finalmente mañana me voy al crucero con una muy amiga mía, que la adoro porque esta mas loca que un plumero…. Diversión garantizada!!

Objetivos: Descansar, disfrutar, reir a carcajadas, comer a reventar sin pensar en qué hago de comer esta noche??,.vivir 4 días a lo 5 estrellas, desconectarme, cargarme de energía, conocer gente, hablar en inglés con gente nueva, prenderme en cuanta actividad se organice, descansar mi cuerpo y mis oidos del “ MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA “ que me acompaña todo el día, y sobre todo…. Dar vuelta la página y a escribir un nuevo capítulo de mi vida.

jueves, 11 de marzo de 2010

Volvé Rrrrroberto ...te perdonamos


Muchas veces usamos la frase “ le pasó a una amiga “ para ocultarnos de la vergüenza que nos dan algunas cosas que hemos vivido.
El objeto de este posteo le sucedió a una amiga realmente, quien quiera creer que crea y quien no…. Lo mismo da.

Mi amiga decidió por consejo de su psiquiatra , después de un divorcio tormentoso, ir a una agencia de esas que te buscan pareja. Según su psiquiatra, era una agencia seria y que solo aceptaba gente de muy alto nivel.
Ni la lluvia ni los 8 º C ni el viento que habia en la calle la iban a detener. La decisión estaba tomada. Se puso un jean con una remera negra manga larga y se fue decidida a ver de que se trataba. En el camino fantaseó con la entrevista. Había conocido hombres por interenet, en un bar y en su trabajo, pero nunca de esta manera.

Llegó, tocó timbre en la casa de Palermo muy modernosa y luego de aguardar en la sala de espera unos 10 minutos la hicieron pasar. Por suerte estaba sola. Las recepcionistas le sonreían permanentemente, le ofrecieron café y revistas para acortar la eterna espera.
Ya en la oficina principal la “ Booker” le explicó de que se trataba la cuestión.
En una charla de 20 minutos mi amiga escucho frases como :

“Aca solo ingresamos profesionales u hombres con mucho dinero”
“ Tenemos una efectividad del 100% en la conformación de parejas”
“ Te damos garantía durante los primeros 3 meses de relación, por lo que si con un hombre no funciona , te lo cambiamos por otro en ese lapso”
“ No estas mal, tenes un buen historial. En 15 días despedite de la soltería”
“ El book fotografico lo dejamos para la próxima, venite mas escotada y sexy asi tenes resultados mas rápido”

Mi amiga abría sus ojos cada vez mas, casi tanto que ya no le entraban en las órbitas. Muda. Solo miraba a la “ Booker” que hablaba con sus manos, sus ojos, su pelo, moviendo todo exageradamente.

Llegó el final de la entrevista de admisión. Mi amiga no volvió a emitir palabra. Solo se le escapó una carcajada cuando la despampanante mujer le dijo:

“ Los $1800 de inscripción podes pagarlos en efectivo o con tarjeta….en un solo pago, claro”

domingo, 7 de marzo de 2010

Sola conmigo



Si bien el verano de la mayoría de la gente ya esta terminando, mi verano o mejor dicho mi época de vacaciones por cuestiones de trabajo están por comenzar.

Por eso, hablando con amigos, escuchando recomendaciones y experiencias decidí que la mejor opción seria hacer un mini crucero. Todo me cerraba: la cantidad de días, el precio y el lujo inconmensurable que harían que la experiencia fuera inolvidable.
Lo único que no me cerró fue la compañía, o mejor dicho la NO compañía.
Mis amigas están en trabajos que no les permiten salir en esta época, o no tienen el dinero suficiente, o elijen irse con sus parejas antes que con una amiga, o no tienen con quien dejar a sus hijos.

Esta es mi realidad hoy.
El plan que me entusiasmó todo el fin de semana se me esta desvaneciendo por la falta de compañía y eso me da una enorme tristeza.

Hay innumerables situaciones en la que estar sola, sin pareja es maravilloso.
Decidir qué comer, dónde, y a qué hora, elegir de que color pintar una pared del cuarto, prender y/o apagar la tv cuando se nos da la gana, y muchos ejemplos mas que engrosarían la lista de las cuestiones de la soltería envidiada por los que están casados o conviven con alguien.

Hay otras situaciones, en cambio, que descubrí que me entristecen mucho estando sola.
Hay momentos que definitivamente son para vivirlos de a dos.