viernes, 29 de agosto de 2008

Salud !


Toda mi vida fui abstemia. Nunca una gota de alcohol había entrado en mi cuerpo. En mi casamiento hubo champagne que solo use para mojarme los labios después del brindis.
He estado en reuniones donde la única que no tomaba alcohol era yo, y mientras todos se ponían alegres en algunos casos o totalmente borrachos en otros yo volvía caminando derecho hasta el auto felizmente aferrada a mi botella de agua sin gas .
He llegado a ir a almorzar al Club del Vino, y pedir para tomar solo agua sin gas para asombro de los mozos.

Me han insistido hasta el cansancio, tildado de amarga, y hasta de no entender nada de los placeres de la vida.

Malbec, Sirah, Cabernet Sauvignon, y Merlot eran solo palabras huecas, sin significado para mi, mas que para acertar en los crucigramas.

Hace dos o tres años una de mis amigas mas intimas (entendedora ella del culto del vino, de sus cepas e historias) en una noche de melancolía compartida me ofreció “ introducirme” en el mundo vitivinícola. Saco de un estante sus dos mejores copas, enormes, transparentes, de esas que al inclinarlas podes meter toda tu nariz y sirvió . Me dio una .No recuerdo porque pero acepte. Un Merlot ,no recuerdo de que bodega, cosecha 2005 fue mi iniciación.
Es un vino tranquilo, como para empezar me dijo. Tome un sorbo, dos, tres. Ella tomo bastante mas, pero su cultura alcohólica se lo permitía. La charla era tan profunda y apasionante que sin darme cuenta tome otro sorbo, y otro y otro mas. Reímos, lloramos, y nos emocionamos recordando los inicios de nuestra larga amistad.

Pasados 15 minutos sentí una sensación en todo mi cuerpo de relax tan increíble… los ojos se me entrecerraban pero no de sueño, me sentía bien, a gusto. Me acomodé en el sillón de su living y quede casi acostada, ella estaba boca abajo en su alfombra mullida a los pies del sillón. La charla se prolongo hasta altas horas de la madrugada hasta que ….


1) se sento al lado mio y me beso profundamente?
2) el vino se termino?
3) llegaron dos amigos con otra botella?
4) nos fuimos a su cama juntas?
5) Nos abrazamos fuerte con una carcajada complice?
6) Otra opcion no descripta aca.

martes, 26 de agosto de 2008

Be free


La lucha es incesante… contra los mandatos paternos, contra la mirada del otro, contra la sociedad, contra lo que “hay que hacer” . Ya estoy grande para eso. Hago lo que tengo ganas de hacer, voy donde quiero ir y sobre todo estoy con quien quiero estar.

Y si una esta con alguien mas chico? (bastante mas chico) o alguien mas grande? (bastante mas grande) o es casado? O tuvo experiencias homosexuales en otro momento de su vida? Quien es quien para juzgarnos?

Hace un par de años me di cuenta que la mirada del otro, esa que juzga, analiza mi vida con el dedito índice levantado ya no me importa, es mas, hasta diría que me divierte en algunos casos.
Me divierte ver como gente desde su lugar social de “mujer felizmente casada” abre sus ojos como el dos de oro cuando le digo estoy saliendo , por ejemplo, con un hombre casado. Como se le transforma la cara cuando le digo lo feliz que me siento. Y cuento para adentro hasta 3 , y NO FALLA…empieza el sermón social :

- Vos deberías estar con un hombre que te tenga como N` 1 no como la segunda. Que te piense todo el día , no solo cuando la mujer no esta con el.
- Vos no deberías estar On Sale, regalada, deberías valorarte mas.
- No te parece que podes aspirar a mas?

Lamento informarles a las señoras pacatas de nuestra sociedad (tengan la edad que tengan) que existen muchos casos donde los hombres con traje de hombrefelizmentecasadoqueviveconsufamiliayhaceasadoslosdomingos cuando se sacan el traje son hombres que están enamorados de mujeres que por supuesto no son sus esposas, que su cabeza y su corazón están ocupados por otra mujer, que viven inventando reuniones, viajes, historias, para poder escaparse de esas casas donde no están felices sino acostumbrados y refugiarse en brazos de la mujer que aman. Que se meten en el baño, o van a cargar nafta o a comprar cualquier pavada, para irse de su casa y llamar a esa otra mujer y decirle cuanto la aman

El porque no se separan y se van con la mujer que realmente aman , lo dejo para otro post.

Estar free significa ser libre, y esa libertad es lo que nos permite estar con quien queremos estar, que tal vez no sea el mas “candidateable” pero es quien nos llena de felicidad (al menos en determinado momento de nuestra vida).
Estar On Sale significa estar regalada, agarrar lo que venga, sin elegir, estar dispuesta a cualquier cosa, y con el primero que se cruce basta encajar con el molde social de estar emparejada, aunque sea con un perejil.

Hay abismales diferencias. Hay mujeres que no ven estas diferencias, o prefieren no verlas y juzgar desde el sillón de su casa y se llenan la boca hablando de su marido, mientras el mira el partido y ni siquiera se da cuenta que ella existe porque hace años que ni la mira, ni la escucha.

Me da bronca la pacatería, el discurso social vacío, los que juzgan la vida de los demás sin detenerse a vivir la suya , en muchos casos, destruida hace rato, los que te dan consejos sin que se los pidas, los que opinan bajo el lema “ con la verdad no ofendo ni temo” ….de que verdad hablan??

Vivir y dejar vivir. De eso se trata .

Acaso alguien esta libre de pecado???... si es así que vengan los piedrazos.

jueves, 21 de agosto de 2008

Eggs




En la oficina vivimos hablando de hombres, es inevitable, y aunque pudiéramos evitarlo no lo haríamos.
Hablamos de lo que nos gusta de ellos, de lo que no comprendemos de ellos y de lo que nos irrita de ellos.

De cada una de estas categorías hemos escrito ya en diferentes posteos de nuestro blog. Hoy queremos introducirnos , si se nos permite el termino, en el campo de lo que no comprendemos de los hombres.
Un ejemplo claro y contundente es : “ todos los hombres se tocan sus genitales “ . Uds pensaran y esto tiene algo de malo?? Acaso las mujeres no lo hacen? A quienes molestamos haciéndolo?

Cada uno es dueño de su cuerpo, eso esta claro, pero lo curioso es que los hombres viven tocándose sin importar a quien tienen delante (novia, hijos, suegros, jefe) .No lo consideran un acto intimo o privado. Estén donde estén y con quien estén , ya sea en la calle, en la casa, en el cine, en el auto, introducen su mano en el pantalón con una habilidad envidiable por cualquier carterista de la línea 60.

No recuerdo haber visto ni una sola vez a alguna mujer en un lugar publico rascándose o tocándose , ni recuerdo haberlo hecho yo tampoco.

Hicimos una pequeña encuesta entre nosotras para develar el misterio o al menos para esbozar algunas teorías. El resultado fue el siguiente:

1) Porque les da placer, casi mas que cuando una mujer se lo hace
2) Porque cuando miran TV una mano agarra el control remoto y la otra no saben donde ponerla
3) Porque quieren asegurarse que todavía lo tienen ahí
4) Porque les chupa un huevo .


La mayoría de los hombres y de las mujeres lo consideramos un acto de absoluto placer y autoconocimiento necesario…pero…

Por que lo hacen en publico del mismo modo que si se tocaran un brazo o la cara???

domingo, 17 de agosto de 2008

Curitas


Nada de pastillas. Ni cremas milagrosas. Ni reposo. Ni libros de autoayuda comprados en las librerías de la Av. Corrientes . Ni sesiones extra de terapia. Nada de eso calmaría mi tristeza por la nueva desilusión que me tocaba vivir. Lo sabía perfectamente. Algo debía hacer, pensé en tomarme el día libre, sin ir a la oficina, pero lo descarte porque de esa manera tendría mas tiempo para pensar y eso , en ese momento, no me ayudaría. Pensé también en dejar que fluya esta sensación, que salga para afuera , sin hacer nada planificado, con la esperanza de que se me pasaría solo. También tuve la intención de llamar a alguna amiga de esas que siempre están para salir a tomar algo, a cenar.

En medio de este debate conmigo misma y sin planificarlo llego mi calma…. Una guitarra, unas copas de rico vino tinto, velas, música. El empezó a tocar su guitarra y a cantar bajito, sus ojos le brillaban y los míos se empañaban de lágrimas que brotaban inevitablemente. Una canción, y otra, y otra mas. Cada nota se metía en mi , cada palabra escrita vaya una a saber para quien de esas canciones de su autoría me llegaban al corazón y de a poco lo sanaban. Sin quererlo, empecé a sonreír, mientras me secaba las lágrimas, y mi sonrisa cada tanto se encontraba con la suya.

A veces uno hace cosas por o para otro sin dimensionar lo que representan para el otro…


Terminamos cantando juntos , y después de un abrazo profundo , muy profundo… se fue, dejándome acostada en mi cama, serena y frágil.

Y pensar que hasta ese día, no creía en los ángeles…

jueves, 14 de agosto de 2008

No sex


Esta semana me enteré de un caso , de una mujer , que me dejó pensando.

Ella descubre una infidelidad de su marido, una historia paralela, y decide seguir viviendo con el, pero se hace la promesa que nunca más en la vida él la volverá a tocar. Lo extraño del caso es que la promesa abarca a todos los hombres del mundo. Elije como modo de vida de aquí en mas el celibato. Esto ocurrió hace 3 años, y sigue firme en su postura.

Si bien hay mucha tela para cortar al respecto, me quede pensando sobre la elección de anularse como mujer ante los hombres.
Ya hemos hablado en este blog sobre el sexo vacío vs el sexo lleno , también sobre la soledad , el encuentro sexual y sobre historias pasajeras que lo mas interesante que traen es la posibilidad de contarlas, no así vivirlas.

Que pasa por la cabeza de esas mujeres que elijen no tener mas sexo? Dejando de lado cuestiones religiosas claro está. Le sucederá lo mismo a algún hombre? Anular esa parte de la vida de una no seria como dejar de comer o de respirar? Claro, sin comer y sin respirar te morís….acaso no te morís también sin sexo?? Tal vez sea una muerte diferente, pero es una muerte al fin.

El sexo deja mas tersa la piel, nos mejora el humor, nos alimenta la autoestima, pero sobre todo nos hace sentir MUJERES. Ni hablar cuando este sexo viene acompañado por amor, en cuyo caso todo esto se potencia y se agregan otras sensaciones y vivencias de lo mas placenteras.


Como puede alguien resignarse a vivir sin sexo?
No se me ocurre ni una respuesta, confío en aprender de las suyas.

lunes, 11 de agosto de 2008

Conquista


Quiero verte. Muero por besarte. Lindo. Una película en el cine. Puerto madero de la mano. Me gustas. Amo tu manera de hacerme el amor. Buenos días princesa. Un texto. Diez textos. Una visita inesperada en el trabajo. Un cuarto de helado con dos cucharitas. Te extraño. Un marroc. Pase solo a darte un beso…

Estoy convencida que tengamos 20, 30 , 40 años, el periodo de conquista es lo mas hermoso que nos puede pasar tanto a hombres como a mujeres.

Transpirar, reír como una tonta, temblar al hablar, sentir un nudo en el estomago, decir pavadas, pensar que me pongo esta noche, mirar el reloj 200 veces como si de esa manera pudiéramos acelerar el tiempo para que llegue a buscarnos son placeres de la vida exquisitos.
Es un periodo que no quisiéramos que termine jamás aunque sepamos que las relaciones evolucionan y los sentimientos también y se transforman en otros, tal vez, igual de valiosos.

Cuando uno lleva muchos años con la misma pareja añora esos tiempos, como algo pasado, lejano, e imposible de recuperar. Imposible??

Que pasaría si ambos hiciéramos el esfuerzo, el intento, de perpetuar este periodo que nos hace tan bien al alma? Es utópico?

viernes, 8 de agosto de 2008

Estrella fugaz


Hay gente que pasa por nuestras vidas como si fuera una estrella fugaz.
El lo fue para mí. Pasó una vez, como mucho…dos.
No llegó para quedarse, para establecerse. Ambos lo supimos desde el minuto cero. Pasó, y en ese pasar me dejó el alma llena, momentos desbordantes de placer, sonrisas, palabras .
El llegó a mi vida en el instante menos esperado, lo conocí en la situación mas insólita.
Me hizo pensar sobre mis relaciones actuales, pasadas y tal vez futuras.
Cuando él se cruzo en mi camino, no tenía idea de que sucedería después con mis sentimientos.
Duro poco, casi un suspiro… cuando quise darme cuenta ya se había ido de mi vida , pero lo que duró alcanzó para hacerme sentir feliz por haberme permitido vivirlo intensamente.

Amo las estrellas fugaces, tal vez más que al sol o la luna que sé fehacientemente que me acompañarán todos los días y de quienes puedo predecir hasta su horario.

Pasó alguna vez por tu cielo una estrella fugaz??

martes, 5 de agosto de 2008

Un peso



Creo estar segura de algo. La falta de amor nos da tanto temor como su presencia inminente. Son temores vestidos diferentes, pero temores al fin.
Cuando parece estar muy lejos, el amor se tiñe de melancolía (cualquier melodía de piano y/o violín nos sensibiliza, Plaza Francia atestada de parejas un domingo nos sensibiliza, Casablanca nos sensibiliza, etc)
Cuando parece estar muy cerca, el amor se tiñe de incertidumbre (No sabemos si al otro le pasa lo mismo que a uno, no sabemos si va a durar, no sabemos como hacer para saber)
Quizá este no sea un mecanismo que se desata solo con el amor. Posiblemente los humanos vivimos con la sensación de la falta de 10 centavos para el peso siempre.
Hoy me levanté pensando cuanto de elección hay en esto. Disfrutar 100% de algo puede estar al alcance de la mano pero a veces nos creemos mancos.

Esta vez, la presencia inminente del amor no me dio miedo. Sólo satisfacción. Que importa cuanto durará, como será, donde iremos a parar.. Si pudiéramos responderlo todo ya no tendría demasiado sentido transitarlo. Ya tengo $1.


Como vienen sus cuentas??

viernes, 1 de agosto de 2008

China ataca a Kamchatka..


No soy una buena estratega. Debo reconocerlo. Nunca gane un partido de TEG ni del Estanciero, y no podría asegurarlo pero creo que solo le gane al ajedrez a mi hermana mas chica …alguna vez. Me cuesta especular con que si yo hago A, puede ocurrir B, entonces hago C para que cuando el otro haga D yo este con la E preparada. No lo se hacer. Siempre creí que lo mío era la danza, a ello me dedique durante muchos años .

Hoy, transitando mis 30 y pico , casi pisando los 40 debo reconocer que me hubiera venido bien tomar algunas clases (en caso de que esto existiera), algunos cursos, anotarme en alguna academia donde enseñen “ el arte de ser estratega” .

Mis relaciones con los hombres son un claro ejemplo de ello. No se cuando “corresponde” llamar, o que conviene decir, o callar. No puedo no contestar un mensaje de texto o un mail, porque de esa manera el va a desearme mas.
Jamás deje a un hombre plantado, ni me levante en la mitad de la cena diciendo ya vuelvo y no volví mas, o quede en una cita a ciegas en un banco de la plaza y cuando vi quien era el candidato seguí de largo. No sirvo para eso. Me agoto de solo pensarlo. No me nace naturalmente.

Yo en las relaciones con los hombres me entrego, soy como soy , no pongo un personaje y parece que la transparencia (y no de la lencería) es un valor en desuso en estos tiempos. Esto me causa un estado de off side permanente que me hace decir OUCH y sentir que me crecen las orejas de ASNOOOOO al abrir la boca. Es en ese preciso momento en que me retumban en la cabeza las palabras de las chicas diciéndome: no lo llames, no le digas, no le propongas, no lo invites.

Que pasaría si les hiciera caso? Si actuara como “ corresponde” ¿? Simple: No sería yo!!!


Estar en pareja es muy difícil, no hablo de historias transitorias, que duran un rato, sino de estar con alguien en serio, jugándosela, apostando a futuro.


Estar en pareja es como bailar un tango. Uno avanza un paso y el otro retrocede un paso, y viceversa. No se puede bailar si ambos avanzamos a la vez porque nos pisaríamos , ni se puede tampoco si ambos retrocedemos al mismo tiempo porque la distancia nos desconectaría .

Que estrategia hay que usar para poder bailar y disfrutar de la danza?