martes, 29 de diciembre de 2009

Resolutions 2010



Epoca de balances. Más que balances de pensar cuales son las cosas que no me perdonaría a mi misma si no las realizo durante el año que viene.
No hablo de esas pavadas cotidianas, esas que solemos prometernos a nosotros mismos o a ese amigo/a fiel al que le decimos “ vos haceme acordar de esto cuando me lo olvide” (harán esto tambien los hombres?)

Todos los años tengo una serie de resolutions y aca van algunas , al menos las que se pueden hacer públicas.

1) Incrementar mis ingresos un 20%
2) Dejar de esperar el milagro. Solo sucederá lo que tenga que suceder con él.
3) Seguir buscándome en un camino mas introspectivo y espiritual, por el que empece a caminar y no me fue nada mal.
4) Programar mi proximo viaje con amigas



Feliz 2010 para todos los lectores del blog. Lleno de buenas noticias!!!
Gracias por leer siempre.

Cuales son sus resolutions 2010?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Estrellita mía



Siempre me llamó la atención lo que les sucede a las estrellas de mar. Ellas pueden perder uno o mas de sus brazos y su capacidad regenerativa hace que en un tiempo reemplacen la parte perdida por una igual a la anterior como si no les hubiese pasado nada.

Los seres humanos no tenemos esa caracteristica física pero sin embargo nos sucede emocionalmente hablando algo similar cuando nos separamos.

Al separarnos de nuestra pareja , más aun cuando se trata de una pareja de muchos años y dividir los bienes materiales, los amigos, los lugares que frecuentábamos, etc. la sensación de perdida es igual o mayor a la de perder una parte del cuerpo

Nunca entendí a las mujeres que se quedan en su casa mirando y llorando como un espectador de lujo los últimos movimientos de su marido (recientemente devenido en ex ) en su casa. Los miran empacar, meter en cajas, en bolsas, valijas y bolsitas todas y cada una de las cosas , mas alla de su ropa , que pasaran a ser de él y no de ambos, lo que provoca un dolor infinito.

Claro que no todas hacemos eso, y mucho dependerá de la razón de la separación y el cómo se haya decidido.

….Menos mal que con el tiempo nos damos cuenta que tal como les pasa a las estrellas de mar volvemos a completarnos y a sentirnos nuevamente enteras/ os...No?

jueves, 19 de noviembre de 2009

Deber - querer - sentir


Desde chiquitos nos enseñaron a hacer lo que se “debe”:

Deci gracias
Pedi por favor
Come con la boca cerrada
Portate bien
No seas mal educada con los mayores

Eso es lo que se debe, y podríamos debatir si esto, que recibimos en ese momento de nuestras vidas es en parte lo que nos forma como seres humanos. Pero lo dejamos para otro posteo. La palabra “sagrada” de mis viejos, que siempre me marcaba lo que “ correspondía” hacer o decir la guarde como un tesoro mucho tiempo...
El tiempo pasó y lo que “debía” hacer se transformó en lo que quería hacer, a veces como un capricho :

No me quiero bañar
No quiero ir a la casa de mi abuela
Quiero comer mas
No quiero volver a dormir a casa
Quiero usar esta ropa y no esa

Hoy después de haber vivido siempre haciendo lo que “debía” hacer y después lo que “quería” hacer, hago lo que “siento”.
La sociedad, el entorno, y hasta uno mismo nos imponen modelos a seguir que no siempre comparto.
No “debo” estar en pareja para sentirme feliz
No “quiero” estar con alguien “ socialmente aceptable” para dejar conformes a los demás pero no a mi.

Siento ganas de dejar fluir, de dejarme sorprender por mi vida, de volar, de no planificar mas, de no saber en el mes de octubre a donde me iré de vacaciones en febrero, de salir a la calle y caminar sin rumbo, de tomar mas vino, comer chocolate y helado sin pensar en el colesterol, siento ganas de tener la valija lista para cuando surja la posibilidad de viajar, siento deseos de estar con quien me dicta el corazón , siento que estoy en un momento de disfrute, siento que quiero gozar de esta plenitud que siento HOY.


Si tuvieras que elegir una sola, qué crees que rige tu vida… tu deber, tu querer o tu sentir?

domingo, 8 de noviembre de 2009

Extreme makeover


Dietas. 0 grasas trans. Esteticista. Peluquería. Extensiones. Uñas esculpidas. El aparatito del llame ya que vibra y te hace bajar la grasa. Botox. Shopping. Ropa de las mejores marcas. GYm. Medias que levantan la cola. Pullup. Photoshop.


No señor. No va por ahi la cosa. Nada de eso nos sirve .No hay inversión suficiente, ejercicio que alcance ni retoque que se haya inventado en el mundo real o virtual para que nos sintamos mas bellas que pueda competir con la palabra de un hombre.
Cuando nosotras no nos sentimos deseadas por el hombre que nos gusta, nos veremos gordas, bajitas, feas, llenas de celulitis, que el pelo no lo tenemos del color que nos queda bien, que la ropa no nos entra o nos queda grande.


Una palabra, una frase, un llamado a tiempo,una visita inesperada o un sms en el momento justo nos hace sentir como si nos hubieramos ido 7 días a internarnos a un spa y hubieramos salido hechas una nueva mujer.
A los hombres , creo yo, no les pasa. Nos encontramos aquí con otra cuestión netamente femenina. Los hombres , en general saben qué tienen y qué les falta, y se acostumbran a vivir con ello. Si bien a cualquier ser humano nos hace sentir bien una palabra de cariño, para los hombres no es " definitorio" para su estado de ánimo.


Entonces, hombres lectores de nuestro blog: les pedimos, les rogamos, les imploramos: digan, expresen, hablen, sorprendan y no escatimen elogios para sus mujeres.
Mujeres lectoras del blog: no nos ahorraríamos así unas cuántas monedas?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ave Fenix


Nada es casual….
Hablando de recuerdos olvidados , hoy intenté abrir mi casilla de Hotmail que tengo hace más de 8 años, como lo hago todos los días y me encontré con la desafortunada noticia de que me habían cambiado mi clave, por lo que me fue imposible hacerlo.
No contentos con eso, me bloquearon mi acceso al Facebook, donde figuraba con la misma casilla de mail, y la frutilla de la torta es que todo mi perfil , mis contactos, mis fotos, mis comentarios, todo , todo, fue borrado. Asique ya saben que si en los próximos 10 días no doy noticias blogueras , será por el mismo motivo.


Mas allá de que sé quién fue , ya que solo un mal parido, hijo de remilputa , psicópata puede hacer algo así, ya que no tiene vida y solo le queda ocuparse y tratar de cagarle la vida a quien decidió deshacerse de él y como adjunto, al entorno, (que en este caso vengo a ser yo) tuve que volver a empezar.
En esa casilla tenía unos cuantos recuerdos , mails, y contactos que perdí, mejor dicho, me robó, (para lo que le va a servir…), y desde esta mañana me esta dando vueltas en mi cabeza el concepto de maldad.

Desde la biblia , la espiritualidad , la filosofía , hasta el sentido común nos dicen algo que yo sigo a rajatabla y es que “ quien desparrama amor recibe amor, en la misma medida y quien desparrama maldad, le vuelve exactamente igual”….

Tal vez sea cuestión de tiempo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Recuerdos olvidados


Me preguntaron como era mi actividad sexual durante mis embarazos.

Teniendo hijos de 12 y de 8 años y un divorcio en el medio tuve que hacer fuerza para recordar.Y por más que lo intenté no recorde nada.

Ni como, ni cuanto, ni cuando.

Como si no hubiera sido algo que yo misma viví.

Tal vez sea un acto defensivo, tal vez sea que en esas épocas no llegaba a disfrutar mucho de algunas cosas. Tal vez sea una suerte de alzhaimer incipiente.


Sin embargo recuerdo perfectamente cosas que sucedieron en mi vida mucho antes, es más... recuerdo cosas totalmente inservibles como el listado de todos los apellidos ordenados alfabéticamente de mis compañeros de 7 º B .
La memoria no es tonta. Su selectividad nos proteje.


Qué cosas de tu pasado olvidaste y te gustaría recordar hoy y visceversa?

martes, 20 de octubre de 2009

Estadisticamente hablando...


Octubre 2009.Reunion de 15 mujeres.Entre 35 y 45 años

80% separadas, 10% solteras, 10% casadas.

60% sin pareja estable. 40% en pareja

del 40% en pareja :60% Disconforme. 30% acostumbrada. 10% feliz

Del 60% sin pareja estable : 70% queriendo encontrar un amor. 30% con amores imposibles

Del 70% queriendo encontrar un amor : 30% buscando pareja para convivir y tener hijos. 70% buscando pareja cama afuera

Del 30% con amores imposibles : 100% saliendo con hombres casados

Del 100% saliendo con hombres casados : 80% en una relacion touch and go. 20% viviendo una gran historia de amor

Mi conclusión: la realidad refleja una gran crisis , un gran desencuentro entre hombres y mujeres.
Si hicieras una estadística entre tus amigas/os ... a que conclusión llegarías?

lunes, 5 de octubre de 2009

Zapatómetro


Los viajes en subte eran tiempo muerto para mí, desde que subía sabía que me esperaban 20 minutos de ocio donde no podía dormir por miedo a pasarme de estación ni leer porque me mareaba estar sentada de costado.
Siempre me sentaba. Siempre observaba a quienes estaban sentados en la fila de enfrente , soy mirona, detallista. Tal vez por un defecto profesional, siempre miro ojos, bocas, manos, posturas, leo los labios de quienes hablan sin poder escucharlos.
Un día lluvioso de junio mis viajes en subte cambiaron.
Hice foco en los zapatos de los hombres y luego de tejer historias y de enunciar posibles hipótesis sobre la relación entre el calzado y su intimidad llegué a las siguientes conclusiones:

1) Los que usan mocasines gastados en la punta usan slips con elásticos estirados
2) Los que usan botas texanas no fueron bien dotados por la naturaleza
3) Los que usan zapatillas deportivas están siempre listos
4) Los que usan zapato/zapatilla palermosa sienten mas placer en recibir que en dar
5) Los que usan ojotas siempre quieren más y más
6) Los que usan canadienses no duran mas de 3 minutos en sus encuentros sexuales
7) Los que usan zapatos de traje acordonados ordenan cada una de sus prendas de vestir antes de empezar con el round sexual
8) Los que usan zapatos blancos no le tienen asco a nada
9) Los que usan botitas tipo Converse son dedicados y minuciosos al momento de dar placer
10) Los que usan sandalias hippies o zuecos siempre lo hacen en la misma posición

Hombre lector del blog: Y vos que zapatos usas?
Mujer lectora del blog: Decí la verdad… no acabas de girar la cabeza para mirar los zapatos de tu compañero de oficina??

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Corazón




Desde el silencio estoy con vos.


Te pienso. Te sueño.


Rezo, ruego, suplico que todo haya pasado de una vez.


No solo deseo que vuelvas a estar bien , que vuelvas a estar conmigo. lo NECESITO, tanto como vos.
Me sobra tiempo para esperarte, energía para mandarte, amor para darte.
Te extraño.

Malditas pruebas que nos pone la vida!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Love, love, love...


Cuando conocemos a alguien hacemos foco en todos y cada uno de sus detalles, cada minuciosidad hace que sume o reste puntos e internamente vamos intentando o no, que encaje en nuestro molde. Cada uno tiene el suyo (menos mal que es asi) y lo que para unos es fundamental para otros es un detalle insignificante.

Cuando nos enamoramos, parecería que nos cambiamos los lentes y comenzamos a mirar el conjunto. Si nos gusta, nos gusta todo. Lo que hace , lo que dice, como lo hace y como lo dice. Cuando nos enamoramos un proceso extraño comienza en nuestro cuerpo y se traslada casi simultaneamente a nuestra cabeza y a nuestro corazón.

Si antes le deciamos a nuestras amigas " tiene unos ojos profundos , unas manos hermosas, o una cicatriz estratégicamente ubicada que nos seduce" ahora nos faltan las palabras y solo podemos decir" me encanta, lo amo, es un 10"

Lo mismo ocurre sexualmente hablando, hay una diferencia abismal entre nuestros relatos de las primeras salidas a cuando sentimos que nos enamoramos del caballero en cuestión.


Y que pasó con los detalles? No los vemos o ya no nos importan porque el conjunto nos cierra?

viernes, 11 de septiembre de 2009

Tasa tasa ... cada uno a su caza


A los hombres les gusta salir a cazar.
Les gusta la ceremonia que implica pensar cuando será el mejor día, ponerse los pantalones adecuados, el gorro, el lazo en la cintura y andar.
Disfrutan de cada uno de los pasos que dan.
Cada mínimo avance que hacen los hace sentir mas grandes, mas importantes, mas poderosos. Se les infla el pecho.
Si la presa se les resiste, mas adrenalina correrá por sus venas y eso provocará mas empeño para lograr su objetivo final: “ cazar a la presa elegida”
No les dá lo mismo tal o cual presa. Analizan minuciosamente a la mujer a cazar…. Y una vez que la elijen avanzan y despliegan todo su arsenal de palabras, acciones y encantos varios , puestos todos al servicio de su objetivo primordial.

A las mujeres nos gusta que nos vengan a cazar. Amamos ser la presa elegida.
Nos hacemos las distraidas, las difíciles, las remolonas.
Los hacemos trabajar. Debe trabajar el hombre para ganarse su pan. Nos encanta verlos acercarse sigilosamente.
Como espermatozoides al óvulo, son muchos los que arrancan en el puesto de salida, y solo uno, el mas apto, el elegido por nosotras es quien llegará al objetivo final: cazarnos.

Este es un juego tácito de a dos. Si faltara uno de los dos jugadores, no se podría jugar.

Empíricamente hemos aprendido que hay hombres cuyo objetivo del proceso de la caza de una mujer, es solamente eso : el proceso. La conquista. Una vez conseguida la presa, después de tanto esfuerzo, empeño y creatividad pierden el interes en ella, lo que los hace abandonar el juego sin previo aviso para entonces, salir en busca de una nueva presa.


Es un acto consciente y premeditado o inconsciente?

jueves, 3 de septiembre de 2009

El triángulo de las bermudas


Una espera. La otra padece
Una tiene con él el mejor sexo de su vida. La otra tiene espaciado, sin ganas y poco sexo con el.
Una lo extraña los fines de semana. La otra lo tiene al lado pero no se hablan mas que lo necesario.
Una desearía detener el reloj cuando esta con él. A la otra no se le pasa más el tiempo cuando esta con él.
A una le gustan los brazos de él. La otra lo considera la Venus de Milo
Una se entera permanentemente detalles de la vida de la otra . La otra no sabe de la existencia de una.
Una lo mira con admiración y deseo . La otra ni lo mira.


Y él?? El se debate entre una gran historia de amor y la historia de toda su vida.

Menudo dilema.

lunes, 24 de agosto de 2009

Zoobichos


Los adjetivos que usamos a la hora de definir al sexo opuesto han variado mucho a traves del tiempo.

Si a mi vieja, algun hombre le decia "sos una perra" , calculo que se ligaba como mínimo un carterazo que le dejaba un ojo morado. A mi me dicen perra y me resulta uno de los elogios mas sexys que he escuchado (dependiendo del contexto, por supuesto) .

Hemos notado haciendo un listadito (fiel a nuestro estilo) que los animales llevan las de ganar a la hora de adjetivar, pero no son los únicos.
Y nada tiene que ver todo esto con el horoscopo chino.


Vamos a los ejemplos, algunos son usados solo para ellos, otros para nosotras y algunos son unisex:

Perra: Mujer que va al frente como loca
Yegua o Potra: Linda, dable
Bicho canasta : untouchable
Pescado: Untouchable + tonto
Tigre o fiera: Hombre con buen rendimiento sexual
Burro: Hombre bien dotado por la naturaleza
Cocodrilo: Hombre que no paga la cena, ni amaga a tocar la billetera.
Loro: Mujer que no para de hablar en toda la noche. Insoportable
Gallina: Arruga, no va a los papeles
Mosquita muerta: perra pero disfrazada
Oso: Hombre grandote, gordo, y muy peludo
Pulpo: Abraza y toca y parece que no le dan las manos para abarcar todo
Chancho: No le da asco nada a nivel sexual
Víbora : (que difícil tipear tocandome la izquierda) Mujer mala leche
Foca: Gorda, bigotuda y con olor a pescado
Guanaco: No dice frase sin meter asquerosidades en el medio
Rata: Miserable

Nos ayudan a completar la lista?

PD: Gracias Rastelman por la idea

martes, 18 de agosto de 2009

Casting!!




Ultimamente me he dado cuenta que esto de estar sola, bah sola no, sino sin pareja estable es un tema que afecta mucho más al entorno (familia y amigos) que a una misma.

Con el correr del tiempo una se acostumbra, se resigna, se acomoda, lo disfruta, se embronca, se relaja con la realidad. Pero al entorno le cuesta bastante más.

Partiendo de la errada base que "estar acompañado es estar feliz" parece ser que mi hermana y un par de amigas se han puesto en " campaña" titulada : CONSIGAMOSLE NOVIO CUESTE LO QUE CUESTE.

Perfecto...a jugar se ha dicho.

Una de mis amigas indignada casi por mis exigencias para con los hombres, me obligó a aceptar salir con un amigo de ella, que segun sus palabras sería " ideal para mi" . Salí una vez. Yo les juro que mi amiga me conoce y me quiere, pero no entiendo en que momento de alcohol o vaya una a saber qué estupefaciente extraño andaba consumiendo para creer que dicho hombre podría gustarme.
Mi hermana, muy felizmente casada ella, optó por la busqueda en la web, por lo que se lanzó a navegar en páginas que otras amigas le habian recomendado donde las personas cual mercadería en venta ponen su foto, sus características y sus detalles de búsqueda, a la espera de ser casados/cazados por cupido.
Su entusiasmo le duró 30 minutos, y cayó rendida a mi teléfono diciendome " No hay UNO potable" y salió corriendo a abrazar a mi cuñado.

Antes que salten con todas sus garras sobre mí, quiero aclarar que yo no me creo mas linda, mas inteligente , ni mas candidateable que nadie. Simplemente que a esta altura de mi vida, luego de haber vivido la mitad en pareja , y haber pasado por el doloroso desgarro del divorcio sigo esperanzada con que el amor llegará nuevamente a mi vida en algun momento, y la segunda vuelta será la definitiva, pero no estoy dispuesta a llenar el espacio vacío con alguien que no me demuestre que voy a estar mejor con él que sola.
Nací, crecí y fuí educada para estar en pareja. No soy sola, simplemente estoy en este momento sin pareja estable (que no es lo mismo).

Asique amigas y hermana.... relajense, las quiero ! y recuerden .... nada sucede en la víspera.

viernes, 7 de agosto de 2009

Dime que nick usas ... y te diré quién eres.



Muchas de nuestras acciones nos definen o dejan entrever nuestras inclinaciones. Como nos vestimos. Nuestra cadencia al hablar o al caminar. Qué lugar elegimos para vacacionar.


Pero hay algo que nos pinta de cuerpo entero y es el nick que ponemos en el MSN . Según nuestro análisis, si bien hay una supremacía femenina en el uso y abuso de los mismos, podemos dividir tanto a los hombres como a las mujeres según la siguiente listita



1) Los cursis: Escriben letras de canciones según sus estados de animo “ Dime que No y me tendrás pensando todo el día en ti” “ Olvidarte es querer jalarle el pelo a una botella” “ Nothing is gonna change my love for you”


2) Los tiro por elevación: Mandan mensajes subliminales en códigos que entiende hasta un nene de 5 años, pero ellos creen que no. Ejemplo: “Pasando mi mejor momento” “ Que noche la de anoche!!”


3) Los descriptivos: Nos cuentan cada uno de sus pasos a través de sus Nicks desde que se despiertan hasta que se van a dormir. Ejemplo: “ Que rico desayuno en Starbucks” “ Con frío, buscando qué ponerme” “ Cenando con Matu y Pau niguiris de salmón blanco”


4) Los aburridos : Nunca jamás cambian el nick, solo utilizan su nombre y apellido completos como figura en el DNI. Ejemplo: “ Gladys Noemí Raimundez” “ Roldán Ernesto”


5) Las calentonas (exclusivo para mujeres): Tratan de armar planes sin destinatario concreto. Ejemplo: “ Que linda noche para cucharita y yo tan solita”


6) Los onomatopéyicos: Nos dan a entender sus estados de ánimo o necesidades solo con onomatopeyas o interjecciones. Ejemplo: “ Ouch” “ Ups” “ Mmmmmmm”


7) Los nickaholic. Cualquier situación de su vida se transforma en un posible nick. Se les ocurren en cualquier lugar y hasta los anotan para no olvidarlos. Tienen pensado escribir un libro recopilándolos, incluso tienen fan´s club que espera dia a dia leer la nueva creación . Ejemplo: “ semeamontonatodo” “ Actividad con fines de locro” “ Ni voz ni botox”


8) Los invisibles: Dejan el MSN prendido 24 hs pero nunca están frente a la notebook. Ejemplo: “ Me fuí, llamame al celu” “ Trabajando en nuevos proyectos”

9) Los insoportables: Transcriben la mitad de un libro (en general berreta) y lo ponen en su nick . Por mas que pongamos pantalla completa jamás llegamos a leerlo entero. Ejemplo: “Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.”



Y vos? Qué nick usas??

domingo, 2 de agosto de 2009

El sabor del desencuentro


Terminamos en la oficina, después de un día agotador de trabajo. Decenas de llamados, mails y unas cuantas entrevistas nos aturdieron durante todo el dia.

Esa noche mis hijos no dormían conmigo. No había planes concretos. No había propuestas en firme. Quienes tenemos hijos sabemos que al estar con ellos no queda margen para el aburrimiento. El tema es pasar las otras noches .
Salimos con una de las chicas en silencio caminando para el mismo lado. El frío nos congelaba el aliento. Llovía. Nos miramos y las dos suspiramos al mismo tiempo, y con el tono irónico que nos caracteriza dije:
- Buenoooooo, se viene otra noche solitaria.
y ella me contestó:
- Tenemos de acá hasta llegar a nuestras casas para conseguir con quién pasarla.
Nos largamos a reir . Nos despedimos en la esquina y cada una se fue para su lado.

Ya en casa me preparé algo de cenar y conecté mi MSN. Ahi estaba un amigo de toda la vida, en su casa, aburrido y preocupado porque no encontraba con quien salir, mas que eso... lo que no sabía es dónde conseguir alguien " potable" para salir.

Este es un tema actual, intergeneracional, y no distingue género.

Podemos decir muy románticamente que el amor no se busca, sino que llega en el momento menos esperado donde uno se relaja y se deja sorprender.
Podemos decir muy concretamente que si uno no sale de su casa y " circula" como dice una gran amiga mía , las posibilidades de encuentro se reducen casi a un nivel cero.

Me quedé pensando en lo difícil que se torna conocer a alguien (que no quiera solo un encuentro sexual con nosotros) tengamos mucha o poca edad, seamos hombres o mujeres, separados o solteros, con hijos o sin ellos.
No es bajón, no es desesperanza. Es una pregunta concreta:

Como se " combate" el desencuentro???

lunes, 27 de julio de 2009

Llamado a la solidaridad


Ya entendí. No es tu momento. No estas preparado. No cortaste tu vínculo anterior. Tenes otras cosas en la cabeza. No queres un vínculo formal. Te asusta. No tenes trabajo. Te estas por recibir. Te odias por no poder entregarte. Ya entendí todas las explicaciones. Tus detalladas excusas. OK!!

Entender, digerir y metabolizar un NO del hombre que nos gusta nos lleva un tiempo, llantos, charlas con amigas, intentos de acercamientos rechazados , noches de desvelo y mas llantos.
Una vez que esto sucede, y pasado este tiempo donde ese NO sale de nuestro corazón para instalarse en nuestra cabeza nosotras necesitamos imperiosamente que el hombre en cuestión desaparezca de nuestro campo visual, y borramos su teléfono de nuestra agenda del celu, con gran esfuerzo lo bajamos del MSN para no verlo entrar , ni salir, ni cambiar de estado, y hasta , con un grado extra de valentía lo bajamos también del FB para no ver ni uno solo de sus movimientos.

Listo. Liberadas. Damos vuelta la página, y a otra cosa.
Es justo en ese mismísimo momento cuando él aparece. Pero, será posible????

A ver si somos claras : nosotras NECESITAMOS que llegada esa instancia el contacto , ya sea personal, virtual o epistolar sea NULO!!!

Asique , queridos hombres deseados , esperados y soñados sepan que cuando ustedes nos vuelven a contactar de este lado hay una MUJER , con todo eso que ustedes saben que tenemos: con 100% de sensibilidad, ilusión, necesidad de palabras y de de abrazos. Por eso les pedimos, les rogamos, les imploramos que no nos dejen letras de canciones en el MSN, que no nos manden mensajes en el FB con códigos comunes creados en nuestra época juntos, ni SMS diciéndonos que “somos unas divinas”. Guarden todo su alcance tecnológico para usarlo con su próxima chica.

Gracias!!

miércoles, 22 de julio de 2009

Que fantastica esta fiesta!!


Que te inviten a un casamiento puede ser un acontecimiento maravilloso o una verdadera pesadilla.
Esa diferencia estara marcada por tu estado civil.

Cuando una esta en pareja y te entregan la tarjeta de invitacion soles tomarlo con alegria y tu maxima preocupación es que ponerte, a que peluqueria ir o a que amiga pedirle una carterita que combine con tu vestido.
Cuando una esta sola esta tarjeta pasa a ser el ticket de una experiencia casi traumatica . Sonreis de compromiso, agradeces pero un dolor de estomago se apodera de vos hasta el mismisimo dia de la fiesta.

Te vestis, te escotas, te maquillas y te dirigis al lugar indicado.
Entrar sola al salon es una de las situaciones mas incomodas jamas vividas, por lo menos si sos alguien tirando a perfil bajo como yo. Te paras en una esquina sola, muda, con cara de “ lo estoy pasando genial” y esperas ansiosa que algun mozo te acerque un canapé asi, al menos, cruzas un par de palabras con alguien. Vas al baño, te miras en el espejo, volves a salir y te ubicas cerca de la mesa de tragos. Es ELEMENTAL tener una copa en la mano, siempre, aunque seas abstemia al que te aferras hasta que no te quede otra que devolverla.

Una vez terminada la recepcion viene la segunda pesadilla: entrar al salon principal y ver en que mesa te toco sentarte. Una sueña con que el candidato ideal se sentara al lado tuyo y sera el comienzo de una gran relacion.(Es como el mito de los aviones, quien no soño alguna vez con que te toque un Dermot Mulroney al lado?? )
Pero no, por lo general es una mesa impar. Tres parejas de medicos y vos completaran el cupo. A sonreir nuevamente , ocultando la incomodidad y a disfrutar del primer plato.
En cuanto termina, todos salen a bailar, por un lado te alivias ya que no tenes que seguir haciendo que te interesan los pormenores de la guardia del hospital de los que hablaron las 3 parejas durante toda la comida, pero por el otro….cuando crees que lo peor ya paso… divisas entre la multitud a tu ex bailando como loco con su nueva pareja.

BINGO!!!

Que hacer en ese momento??? Se escuchan sugerencias

lunes, 20 de julio de 2009

Amigos


Y sí... la fecha obliga!

En este posteo casi personal quiero agradecer a mis amigas!


A quien comparte mi ropa, su ropa, las vacaciones, los proyectos, los logros laborales
A quien considero mi hermana elegida
A quien esta compartiendo mi vida desde que eramos chiquitas
A quien me banca a mis hijos para que pueda salir
A quien me da con un caño...cuando me lo merezco
A quien siempre tiene un abrazo para darme
A quien me enseño que la distancia no es un impedimento para quererse
A quien me hace reir hasta las lágrimas con sus ocurrencias
A quienes me enseñaron a disfrutar de un buen vino


A Vero, Caro, Vale, Andre, Pao, Adri, Romi,Deby, Euge, Mili, Eli, La negra Top, Lau, Kari, Wi, Marian, Tere


y a mis amigos!!!


A los del alma
A quien que se pone celoso cuando les hablo de mis otros amigos
A quienes tienen o tuvieron derecho a roce
A quien me cantó cual curitas en mi corazon cuando estuve triste
A quien me hizo reir a carcajadas
A quien me esperó siempre con helado de chocolate amargo
A quien me llevó a pasear en moto en una tarde de sol
A quien me regaló algo pensando en que me gustaría
A quien me enseñó que se puede volver a creer en el amor
A quien me escuchó durante horas y horas en mi època reflexiva/analítica/ melanco
A quien me despertó cada mañana con un texto dulce de buen día
A quien me enseñó a explorar y descubrir un nuevo mundo en mí

A.... no, mejor no los nombro!! jajajaja

Y ustedes a quién agradecen y por qué?

jueves, 16 de julio de 2009

Nos engrampamos un yyyyyatito?


Un hombre con el que me veo periódicamente hace 1 año y medio, con quien llevamos una relación de mucha confianza, intimidad y diversión me dijo telefonicamente que cuando nos veamos la próxima vez tendría un regalo para mí. No es una relación en la que cumplamos meses, ni años, no era mi cumpleaños ni ninguna fecha que yo recordara, importante.

Mi cabeza voló para los lados mas diversos. Pensé en los regalos mas románticos. Más originales y ocurrentes .Más caros. Más sentidos.


Ayer nos vimos. Me dió el regalo.


UNA ENGRAMPADORA!!!!!


Que me habrá querido decir??

lunes, 6 de julio de 2009

Acorazada


En determinado momento de la vida, las mujeres (no se si a los hombres tambien le pasará) nos formamos una coraza impenetrable, que por un lado nos protege de volver a dañarnos nuestro corazón con situaciones ya vividas pero por el otro no nos permite mostrarnos tal cual somos.

Vamos a un ejemplo concreto: Tanto hemos sufrido al entregarnos de lleno , de frente, con la verdad en nuestras relaciones anteriores , que ahora, cuando conocemos a alguien nuestro discruso es :
- Estoy bien asi, no quiero rollos, solo quiero disfrutar buenos momentos, no quiero relaciones tormentosas, no estoy mal estando sola.

Que sucede con esto? Por un lado, si no mostramos nuestra necesidad de estar con un hombre, no les damos lugar , y donde no hay lugar, nadie puede intentar entrar. Por ende estamos solas.
Pero por otro tantas veces hemos dicho, expresado, verbalizado nuestras ganas de estar en pareja que aprendimos que esto los asusta, los espanta y los hace volar. Por ende estamos solas.

Lo peor del caso es que al haber fabricado inconcientemente esa coraza de la que hablábamos, nos encontramos diciendo cosas que no son las que realmente sentimos, o queremos expresar, y llega un punto que hasta nosotras mismas nos creemos ese discurso.

Porque si bien es cierto que no estamos mal estando solas, sabemos que estaríamos mucho mejor compartiendo la vida con alguien.

lunes, 29 de junio de 2009

Sincericidio


Nos gustan los listados. Enumerar nos ordena y nos hace ver mas claramente algunas situaciones.

En este caso vamos a reflexionar con uds sobre las taradeces que hacemos las mujeres cuando nos gusta alguien. Son pavadas casi inconfesables, digo casi porque siempre a alguna amiga se las contamos, y da la casualidad que ella no se sorprende porque si no la hizo alguna vez, esta a punto de hacerla.
Las mujeres necesitamos tener contacto con el hombre que nos gusta. Contacto de cualquier tipo. Si es carnal mucho mejor, pero sino, un contacto de sms, de mail, un llamado, o un cruce “ casual” nos alegra el día (como tantas veces lo contamos acá en el blog).

En un acto de sincericidio vamos a confesar las cosas que hacemos las mujeres con el único fin de conseguir el tan ansiado contacto.

1) Tomarnos un colectivo que nos deja lejísimos de nuestra casa , diciendo que justo vamos para ahí , basta viajar con él.
2) El clásico llamar y cortar el teléfono, para escucharle la voz (marcando #31* para que no salga nuestro telefono en el caller ID)
3) Desconectar y volver a conectar el MSN para que nos vea entrar
4) “Olvidarnos” sin querer queriendo algo en su casa (un anillo, el reloj)
5) Mandar un sms por “ error” aduciendo un – Ayyy disculpame, no era para vos, marque mal en mis contactos.
6) Decir que justo, justo estamos sin hijos esa noche en que nos invita a salir, y al cortar el telefono hacer mil malabares para ver donde los dejamos a dormir.
7) Mandar un mail escrito en plural con el cambio de domicilio o telefono, como si lo mandaramos a una laaaaaaarga lista de gente , y en realidad se lo mandamos solo a él.

Que pavadas inconfesables han hecho uds por alguien?

miércoles, 24 de junio de 2009

Boluda total!!



Situación: Un hombre y una mujer se frecuentan hace 2 o 3 meses. Ella ya le contó a su círculo mas íntimo sobre la existencia de él, su nombre, estado civil, trabajo, y seguramente ya lo ha googleado un par de veces. El, en cambio, sale, lo pasa bien, pero nadie de su entorno está al tanto de que ella existe en su vida.

Los hombres nos dan señales. Siempre. A veces concientemente y otras no. Estas señales son los claros indicadores de que no les gustamos tanto como desearíamos, o que no están locamente enamorados de nosotras o que simplemente esta todo bien pero no se les va la vida por nosotras.

Para ellos, nosotras somos una de sus tantas preocupaciones. Para nosotras ellos son NUESTRA PREOCUPACION. Esto se ve claramente contando la cantidad de horas al día que pasamos hablando de ellos, o pensando, o haciendo conjeturas respecto a todos y cada uno de sus movimientos.

En nuestra charla/debate/catarsis/terapia de grupo de ayer elaboramos un listadito (en orden aleatorio) de estas señales que suelen ser claras para nuestras amigas, pero nosotras , escondiendo la verdad bajo la alfombra o enceguecidas por lo que sentimos no queremos ver.

1- Nos llama una vez por semana
2- No nos llama nunca pero nos escribe por MSN un par de frases y al toque nos escribe un “ bueno linda, me voy a acostar, o a comer, o a lo que corno fuera”
3- Nos llama una vez cada dos semanas
4- Nos encontramos por la calle con un amigo de él y ni nos presenta, o lo hace por nuestro nombre de pila.
5- Nos encontramos por la calle con un amigo de él y ni siquiera nos presenta por nuestro nombre de pila sino como una AMIGA.
6- Tiene una reunión importante de trabajo o un examen y 30 segundos antes que entren reciben un SMS nuestro deseándoles suerte, en caso inverso como mucho nos preguntan al día siguiente: - Ahhhhhhhhhhhh…. Ayer rendías no? Como te fue? O, cuándo era la reunión con el Japonés?
7- Luego de un encuentro sexual en casa, se levantan y se van aduciendo que mañana arrancan muy temprano y necesitan dormir bien.
8- No nos invita a cumpleaños de sus amigos o a eventos personales.
9- No nos da el teléfono de línea de su casa.
10- Si nosotras le proponemos salir, acepta con gusto pero nunca propone nada.


Que otros indicios deberíamos agregar al listado?

viernes, 19 de junio de 2009

pero.....tas llenas!!


Sos divina. Tan linda, tan sexy, taaaaan inteligente…pero……………..

Ese “ pero” es una puñalada en medio del pecho.

Basta no quiero escucharlo mas! . Nunca mas. Si somos ( citas textuales de los hombres) “ la mujer que todo hombre desearía tener al lado” “ la mujer mas sincera, linda, inteligente, sensible, sexy, y demas, que jamas hayan conocido” “ la mujer que hace todo bien” no le pongan un peroooooooooooooooo a continuación, porque ese perooooooooooooo invalida el resto. Cuando sus elogios vienen acompañados por el perooooo, todo lo anterior se desvanece, carece de peso. Se entiende o les hago un dibujito? (Fulano dixit)

Si somos independientes y tenemos nuestra empresa, y nos va bien económicamente no queremos escuchar mas el “ sos demasiada mina para mi” , a ver si se entiende: no vamos a atender un maxiquiosco o a ser repositora de Coto para conseguir un hombre que no nos tema. Esta es nuestra vida. Basta de hombres gelatina, que tiemblan con solo vernos.

El camino es largo, y paciencia sobra… queremos hombres sin peros.

Sí, hoy la bronca flota en el aire, y se nota, lo sé.

martes, 16 de junio de 2009

Touche!


Hoy me levante casi con un pensamiento masculino.
Las exigencias que las mujeres tenemos para con ellos son interminables.
Entre las propias, las que recolecté de mis amigas y las que algunos hombres aportaron según su experiencia se me ocurrió hacer un listado y aca va.

1) Que me escuche
2) Que sea demostrativo con las palabras
3) Que sea muy sexual y me desee siempre
4) Que se interese por mis proyectos laborales
5) Que no tenga ganas de estar con otra mujer
6) Que si tiene ganas, al menos las reprima
7) Que se acuerde de las fechas importantes
8) Que me mande sms durante el dia al menos para decirme un “ hola linda”
9) Que si tiene cena con los amigos, o futbol, me llame para desearme buenas noches antes de acostarse
10) Que si fuí al medico me pregunte como me fue
11) Que si fuí a la peluquería se dé cuenta del cambio de look
12) Que me lleve de la mano por la calle
13) Que si se encuentra con alguien en la calle me presente como “ mi novia” “mi chica” o “ mi mujer” y no por nuestro nombre nada mas
14) Que no me hable de su ex
15) Que me agasaje
16) Que me mire
17) Que me cuide
18) Que me solucione los problemas domesticos que para nosotras son tan complicados y para ellos son pavadas
19) Que me cele pero no me acose
20) Que si decimos “ no me pasa nada” nos insista hasta que le digamos lo que realmente nos pasa
21) Que sea caballero


La lista , como dije antes es interminable. Esperamos , pedimos y exigimos y lo peor es que no perdonamos fisuras, o sea, si alguno de los puntos arriba enumerados, u otros que para nosotras son importantes no esta, los condenamos a la hoguera!

Eso sí, cuando hablamos con con nuestras amigas o con nosotras mismas, decimos :
- yo no pido mucho, a mi con poquito me tiene feliz. Soy sencilla, directa, y tengo claro lo que quiero.

Si hicieramos un poquito de “ mea culpa” podriamos reconocer que es un peso demasiado grande el que depositamos en ellos?? Y los hombres lo ven así?

miércoles, 10 de junio de 2009

Changes


El casado que despotrica contra el matrimonio y no se separa. La mujer sola que muere por tener su primer hijo pero no quiere conocer ningun hombre mas en su vida . El que quiere cambiar su vida social y frecuenta siempre los mismos núcleos de gente. La insatisfecha sexual que se resigna a que esto es lo que le tocó. Los que tienen una pareja con un vinculo enfermo del que no salen. El enganchado con su ex (que está ya viviendo con otro) que no rehace su vida después de 5 años de divorcio… todos tienen algo en común: LA QUEJA Y LA INMOVILIDAD.

La queja pasó a ser deporte nacional para la mayoria de los Argentinos. Cuantas veces nos juntamos con amigos para contarles lo bien que estamos, lo bien que nos va, los proyectos que tenemos en carpeta? En algunos casos pocas, y en otros… nunca.

En cambio cuantas veces nos encontramos para quejarnos? Casi siempre.

Nos quejamos de nuestro marido, de nuestro ex, de nuestros padres, de cosas que dijeron o hicieron nuestros amigos, de las asignaturas pendientes, de los kilos de más que tenemos, del colesterol alto, de lo que nos hicieron, y ni hace falta enumerar otro tipo de queja que tiene que ver con la política, y los temas de actualidad de la Argentina, pero eso entra en otra categoría.

Una vez que nos quejamos , casi a modo catártico, seguimos con nuestra vida, haciendo las mismas cosas, diciendo las mismas cosas, estando en los mismos lugares…a eso llamo inmovilidad.


Definitivamente para que algo cambie, tenemos que ELEGIR cambiar. La pregunta del millon es: Estamos dispuestos?

jueves, 4 de junio de 2009

Querés ser mi novio?


Me cuesta volver a sentarme a escribir. Pido perdón por eso a quienes me llamaron o mandaron mails “ quejándose” , pero si la cosa no fluye, no fluye y prefiero escribir solo cuando me surge hacerlo.

La realidad es que aquí estoy, nuevamente con un tema que me tiene inquieta.

Hablando con mis padres (tienen mas de 70 años cada uno) les comente que estaba conociendo a alguien, que no tenía mas para contar que eso. Que me gustaba, y me sentía bien con él. No más declaraciones.
Mis padres se pusieron super contentos, desde su lugar de padres que quieren ver feliz a su hija (sin importar la edad de la hija) y no pudieron disimularlo.
No pasaron 24 hs que me arrepentí de hacerlos partícipes ya que es imposible que desde su cabeza de gente mayor entiendan la lógica de las relaciones actuales ( casi que a mi también me cuesta a veces entenderlas) .
Y empezó la catarata de llamados y preguntas:
- Te llamó? Lo vas a ver hoy? A donde fueron? Y hasta el clasico : Te trata bien?


Cuando mis padres eran chicos el hombre se declaraba a la mujer y le proponía noviazgo formal, hasta en algunos casos, de rodillas.
Cuando yo era chica, digamos, a los 20/25 años un hombre me daba un beso y esa era la puerta del noviazgo, aun sin ponerlo en palabras. A partir de ese hecho puntual ya no cabían los cuestionamientos sobre si me volvería a llamar o si debía yo llamarlo o esperar a que el lo haga. Un primer beso era igual a un noviazgo.
Hoy podemos estar saliendo con alguien durante 3 o 4 meses y jamás podríamos afirmar de qué va esa relación. El famoso “ nos estamos conociendo” se extendió en el tiempo por meses.

Como en todos los casos, donde de una mujer y un hombre se trate, no hay leyes, ni formulas mágicas reveladoras de la verdad, por eso apelo a sus experiencias y sentido común .

Cuándo podemos considerarnos que estamos de novios o en pareja con alguien? Que hecho puntual debería ocurrir para que podamos gritarlo a los 4 vientos? Mientras “ nos estamos conociendo” no es lógico que sigamos conociendo otra gente o deberíamos dar exclusividad a una relación casi en construcción?

domingo, 22 de marzo de 2009

Indecisión


Todos tenemos al menos una búsqueda.
Algunos la tienen clara, otros buscan por la vida sin saber qué… y en el mejor de los casos al encontrar recapitulan y se dan cuenta que por ahí venia su búsqueda.

Hace unos días me da vueltas por la cabeza el concepto de estructura VS historia de amor.
Paso a explicarles:

Mi ideal de búsqueda tiene que ver con encontrar una gran historia de amor y que además sea alguien cuya estructura sea acorde a la mía..

Conocí dos hombres.

Hombre 1)
Me enamoré de la foto que armaba con el. Fiestas de amigos juntos. Salidas con hijos de el y míos. Diversión a full. Proyectos. Salí varios meses con el y estaba feliz en ese momento.
Que me pasó ? Me gustaba pero no me enamore de el y supongo que él de mi tampoco. Entre nosotros no había esa magia que nos hace doler el estómago al vernos, si bien había muchas ganas. Me gustaba estar con el….mucho. Me gustaba sentirme al lado de él. Pero estaba muy lejos de ser una historia de amor por varios motivos que no vienen al caso.

Hombre 2 )
Me enamoré de él. De su piel, sus ojos, su boca. Su manera de mirarme. Lo admiré profundamente. Salí varios meses con el y estaba feliz en ese momento.
Estar con él era volar. Era exactamente lo que yo soñaba de un hombre. Los almuerzos al aire libre, los momentos de intimidad…. Todo era disfrute 100%.
Pero estaba muy lejos de congeniar con mi estructura por motivos que no vienen al caso.

Hubiera necesitado, como tantas veces nos pasa, una coctelera para meter al hombre 1 y al 2 y hacer el ideal.
Eso solo ocurre en contados casos en la vida real y en las películas.

Estructura o historia de amor?
Podría yo vivir sin un hombre con quien salir en familia? Sin presentarlo en mi núcleo intimo? Sin pasar juntos los cumpleaños, las vacaciones ,los fines de semana, los fines de año? Pero que sea el hombre que me hace inmensamente feliz como mujer ¿ Podría?

Podría, en cambio, vivir sin un hombre que me haga vibrar , quien me complete sexualmente hablando? Quien me haga sentir una reina, se ocupe de mi, esté pendiente de mis necesidades y se deje amar por mí? Pero que sea el hombre que este parado en la vida en el mismo momento que yo a nivel personal, y sepa lo que lo que quiere lo quiere conmigo (valor tan difícil de encontrar en estos tiempos)? Podría?

Mi debate interno sigue, y lo abro acá, con Uds.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Historias


Soy una gran escuchadora de historias. Gente que no conozco me cuenta. Mis amigos me confían secretos antes nunca revelados. Todas esas historias van a parar a algún lado de mi memoria y las saco a la superficie cuando vuelvo a escuchar otra que tiene puntos en común con aquellas.

Existen tantas como gente en este mundo. Temas de los mas variados. Pero hay una que se repite incansablemente sin distinción de edad del protagonista, sexo ni posición socio económica. “ La búsqueda de una persona que nos haga feliz” . Todos decimos ser sencillos, no pedir mucho en el otro, aguantar las diferencias, pero sin embargo la gran mayoría seguimos en esa búsqueda (incluso muchos que ya tienen pareja) sumando experiencia y desilusiones.

Hace unas tardes, en la oficina, capuchino de por medio, nos pusimos a charlar sobre este tema , como tantas veces. Extractando algunas frases de esa charla podemos decir que:

- Ya entendimos que hombres y mujeres somos estructural y visceralmente diferentes, no esperamos entenderlos ni que nos entiendan a nosotras.
- Los hombres piden a gritos una mujer “ que no les rompa los huevos” , pero cuando la consiguen no saben que hacer con ella es como que les falta algo.
- Las mujeres pedimos con la misma intensidad un hombre que muera de amor por nosotras, pero cuando lo conseguimos nos resulta un pesado, un denso, y le damos salida.
- Los hombres no quieren que una les deje el cepillo de dientes en su casa (como símbolo), pero cuando conocen a una mujer que no lo tiene ni en su fantasía nos dicen que no sabemos proyectar y por eso estamos solas.
- Las mujeres queremos que nos traten bien, pero cuando un hombre no se nos hace un poquito el malo no nos seduce
- Los hombres quieren una mujer independiente, pero cuando encuentran a alguien que vive sola, tiene un buen trabajo, un auto, y no necesita de su plata para vivir se sienten poco hombres.

Esta complicado el tema. Es un laberinto sin salida. Mucha gente sola. Mucha gente infeliz en pareja. Mucho desencuentro.

Antes escuchaba historias que terminaban por celos, por infidelidades, por maltrato, etc.
Ahora escucho historias que terminan por que sí. Porque no estamos preparados para esta relación. Porque sos demasiado para mí. Porque haces todo bien pero no puedo retribuírtelo.

Que es lo que cambió??

lunes, 16 de febrero de 2009

Las olas , el viento y ... sucundum??




10.30/ 11 am. Llega una familia a la playa. Ella de la mano de alguno de sus pequeños hijos, detrás de ella se ve una montaña de bolsos, juguetes playeros, las reposeras, las paletas, el tejo, el bolso matero, y la sombrilla o carpa de esas finitas que son como una media esfera que se arman y desarman que se acerca. Ella camina hasta que se detiene y marca con el dedo un punto en la arena, en cuanto empieza a desensillar esa especie de equeco, asoma la cabeza del marido/pareja que sin decir media palabra procede a armar la carpita o sombrilla en ESE lugar mientras ella desparrama kilos de protector solar entre sus hijos.
Una vez terminadas dichas operaciones ambos se sientan en sus reposeras a leer el diario/libro/revista sin decirse media palabra mientras los chicos revolotean a su alrededor. Ni se miran, salvo para reclamarse uno al otro que se ocupe de los chicos, o que vaya al mar con ellos.

Al observar esta secuencia una y otra vez, en la mayoría de las familias que me rodeaban pensé: son las vacaciones aquellos 7 ansiados días de relax y disfrute familiar que se esperan durante los restantes 358 días del año o son una pesadilla ?

Mi pensamiento y abstracción se vieron interrumpidos por una vieja conocida que se sentó al lado mío después de los saludos correspondientes y resopló :
- Que suerte tenés vos que podes venir sola con tus hijos de vacaciones, lo que pagaría yo porque mi marido se vaya unos días y me deje sola!
- Es lo que hay, que te aseguro está lejos de la situación ideal, pero una se acostumbra a todo – le contesté
- Sabés lo que es dormir todas las noches desde hace 10 años al lado del gordo que me ronca sin parar? – insistió.
- Y vos sabes lo que es no tener quién te haga cucharita a la noche cuando caes muerta después de trabajar y correr tras los chicos todo el día?


Y asi seguimos un rato riéndonos de nosotras mismas y de nuestros deseos de ocupar el lugar de la otra, al menos por unos días.

45 minutos después se fue, y me dejó pensando algo que había ya escuchado hace unos años:
Es acaso el matrimonio como un colectivo de larga distancia donde los que están abajo quieren subir y los que están arriba quieren bajar ¿?

sábado, 7 de febrero de 2009

El mar




El mar tiene una magia particular.

Muchas veces en mi vida me quede horas mirándolo. Imaginando qué hay del otro lado, pensando en que justo del otro lado, en la otra costa que yo no llego a divisar habra alguien que está también contemplando su inmensidad.
Cuantos misterios guarda. Cuantas promesas, deseos, pedidos.
Lugar final de tanta gente que pide que al morir sus cenizas sean esparcidas en él.
Fuente de inspiración para tantos artistas, para las canciones de amor mas bellas, para las obras de arte mas increíbles.

Mañana me voy a pasar unos días al lado del mar. Esta vez me propuse que sea mi punto de inflexión. Intentaré dejar que mi pena y angustia de los últimos días se quede allá, permitiendome renovar fuerzas para empezar otro momento de mi vida. Definitivamente más feliz.

Ojalá lo logre.

viernes, 30 de enero de 2009

En Ganche


“Es que vos estas mas enganchado/a que yo en esta relación…”
Cuantas veces dijimos esto? Cuántas lo escuchamos?.
En mi caso el ranking supera ampliamente la 2da opción.


Acaso existe como condición de continuidad la igualdad en la entrega?

Cual sería el pecado de estar uno mas enganchado que el otro?

Por que se siente mal quien está menos enganchado que el otro?

No es lo que solemos buscar? que quien deseamos esté enganchadisimo con nosotros?

Por que el desencanto una vez conseguida la presa?

sábado, 24 de enero de 2009

Resumen


Yo entendí, aguanté, comprendí, acompañé, aprendí, intenté, modifiqué, viví, dí, soñé, me adapté, esperé, fuí, viajé, busqué, vibré, disfruté, sufrí.

El no pudo.

FIN

lunes, 19 de enero de 2009

Si queres yyyyorar...yyyora!


Amo la sensibilidad femenina. Es una de las características que mas defiendo y disfruto.
Lloro por casi todo:
Por la escena de Notting Hill donde ella dice : Im just a girl, standing infront of a boy, asking him to love her” aunque la vi mas de 9 veces
Por un texto que llega en el momento justo
Por un instante de sexo intenso
Por un abrazo de mis hijos
Por determinadas canciones
Por tristeza y dolor, claro.

Podría seguir eternamente con la lista, pero les dejo esos ejemplos solo a modo de muestra.
A los hombres los educan con la vetusta y ridícula frase de “ los hombres no lloran” . Menos mal que a nosotras nos está permitido.
Llorar desahoga, desinflama, alivia, mejora el estado de animo, libera, expresa, y dice mas que muchas palabras.

Hace unos días volví de un viaje donde me reencontré con una amiga muy querida de mi infancia, a la que no veía hacia 25 años. Pasamos 4 días fuertes e inolvidables juntas y después de despedirnos me tomé el avión. Desde que me senté en mi asiento hasta que pisó suelo porteño no dejé de lagrimear. Al lado mío se sentó un señor cincuentón que también viajaba solo. Los primeros 15 minutos estaba tan concentrada en mis sentimientos que ni siquiera lo registré, los siguientes 15 sentí sus ojos clavados en mí y su desesperación por tratar de ayudarme pero sin decir una palabra. El problema fue la siguiente hora que empezó con un:
- Disculpame, necesitas algo?
- No, gracias
- Estas mal de salud?
- No, no, no te preocupes
- Querés que llame a la azafata?
- Te agradezco, está todo bien.
Yo necesitaba transitar ese estado de melancolía y recuerdos. No molestaba a nadie, solo pensaba y secaba las lágrimas de mi cara con mis manos, mirando por la ventanilla. Pero él insistía:
- Yo también pase por un momento así en marzo, pero salí y vos también vas a poder salir
- Qué?? Le pregunte sorprendida
- Que yo te entiendo, cuando me dejó mi mujer estaba igual que vos hoy, pero salí y vos sos fuerte, vas a poder salir también, como yo.
- No, no… no te preocupes, solo tuve un día complicado

Lo sé. No fue la mejor respuesta, pero fue la que se me ocurrió, después de todo, sus intenciones eran buenas, y no quería ser guaranga con él, pero necesitaba que me deje con mi alma, sin ofrecerme nada, sin preguntarme nada, sin hablarme. Miré mi reloj, faltaba 1 hora de vuelo, y el insistidor atacó de nuevo.
Me ofreció pañuelos de papel, su “ saquito” (textual) por si tenia frío, me mostró los regalos que le traía a su hija,(conjunto de ropa interior incluido), abrió un chocolate y me ofreció la mitad. A todas y cada una de sus demostraciones de afecto/levante/seducción frustrada/caballerosidad le contesté con una sonrisa y un ….no, gracias o simil.

Que les pasa a los hombres que no nos pueden ver llorar y dejarnos tranquilas? Pensé.
Yo no quería hacerme de un amigo nuevo. Menos que menos levantarme a un cincuentón que usa “ saquito” de lana color beige, no me interesaba que me haga un pasamanos con la bebida desde la azafata hasta mi mesita rebatible, pero sin quererlo ahí estaba él con todo su despliegue y su olor a naftalina. Casi llegando a Buenos Aires me di cuenta que estaba riéndome a carcajadas por no se qué cosa que me había dicho. Después de todo, el viaje se me pasó más rápido y el único punto que sumó fue en los últimos segundos, donde conciente de la realidad en lugar de pedirme el teléfono me despidió con un….
- Seguramente la vida nos volverá a cruzar.


Hombres lectores de este blog: que haría uds en la misma situación?
Mujeres lectoras de este blog: Que les molesta más? Lo que hizo el cincuentón o que un hombre nos vea llorando y ni siquiera lo registre?

viernes, 16 de enero de 2009

Nerviosa yo???


Ansiedad de tenerte en mis brazos suspirando palabras de amooooor…dice el bolero.
Ojalá fuera eso!!.
A las mujeres la ansiedad nos mata, nos carcome el cerebro, nos destruye.
Nada mas traumatizante para una de nosotras que estar esperando una señal de parte del caballero en cuestión.
La ansiedad hace que miremos el celular 200 veces para ver si tiene señal, el teléfono de línea otras 200 para ver si esta bien cortado, que chequeemos compulsivamente el mail haciendo un click tras otro durante una hora.
La espera es uno de los peores castigos inconscientes que nos hacen los hombres.
Vamos a dos casos ejemplificadores:

1) Se va 10 días de vacaciones solo, con amigos o con hijos(no importa)al Congo Belga . Sabemos que vuelve el viernes. Los primeros 8 días lo soportamos bien, el dia 9 se nos hace eterno, y el mismo viernes pareciera que dura 48 hs, estamos insoportablemente ansiosas, irritables, sensibles hasta escuchar el bálsamo sanador “ hola linda, llegué” Solo esas 3 palabras o similares, haran que nos vuelva el alma al cuerpo.
2) Salimos una noche y tuvimos un cruce de palabras que hizo que cada uno duerma en su casa. El día siguiente , nosotras haremos mil teorías de que es lo que él siente (mas difícil de adivinar que la formula de la Coca cola), y las horas que pasan hasta que tenemos la 1er señal de vida pensamos que se terminó todo, que ya no le gustamos mas, que seguramente está con su vieja agenda reflotando alguna ex.

Mientras tanto en Ciudad Gótica….. ellos siguen su vida como si nada, porque en realidad nada concreto ha pasado para preocuparse. Ni nos dejaron de querer, ni se les cruzo un viejo amor y se fueron tras su tanga, solo que olvidaron el episodio en el mismo momento en que sucedía. Son hombres. Mas sencillos. Mas lineales. Menos enroscados.

El problema lo tenemos nosotras que sufrimos de A.I.P.C.E (Ansiedad Incontrolable Para Con Ellos).

martes, 13 de enero de 2009

Te amo, te odio... no me des mas!


Y recuerda.... “ lo mismo que te une en un momento a tu pareja es lo que te va a separar luego”
Cuando era mas chica y escuché esta frase por primera vez la noté algo ilógica. Como pasa con tantas cosas, pasado el tiempo le encontre el sentido. Mas que el tiempo, tuvo que pasar la vida para entenderla.

He aquí algunos ejemplos:

* Antes me gustaban sus silencios… ahora no aguanto vivir con un mudo que no dice jamas lo que le pasa.
* Antes me encantaba que él era el centro de la fiesta … ahora no tolero que sea el ridículo que llama la atención todo el tiempo.
* Antes adoraba que vaya de casa al trabajo y del trabajo a casa… ahora me ahoga!
* Antes me encantaba que él ahorre peso por peso… ahora no tolero su miserabilidad.
* Antes soñabamos con tener hijos… ahora no se hace cargo de ellos.

Existen las versiones masculinas al respecto porque esta regla rige tanto para ellos como para nosotras.

Queda abierto este espacio para los antes/ahora que quieran agregar.

sábado, 3 de enero de 2009

El macho alfa de la manada


Según Wikipedia : En animales sociales, el macho es el individuo en la comunidad a quien los otros siguen. Se denomia pareja alfa al macho o hembra que cumplen ese rol. En algunos grupos, los machos alfa son ampliamente representados en la genética de la población si son los únicos que se reprodujeron exitosamente.
En los
humanos, esta expresión se refiere en ocasiones a un hombre poderoso o en una alta posición social, similar a la masculinidad hegemónica

Tal vez me ponga un poco machista en este posteo para algunos, o demasiado femenina para otros… hecha esta aclaración allá voy.

En una profunda charla con una de nosotras, llegamos a la conclusión que a las mujeres nos gusta tener un macho alfa como pareja, no sólo nos gusta, sino que lo buscamos incansablemente hasta que lo encontramos. No es conciente, no andamos por la vida con un cartel en la frente que diga “ Macho alfa se busca desesperadamente” , pero quienes tuvimos parejas anteriores en las que fuimos las titiriteras de la historia, ne-ce-si-ta-mos encontrarlo para nuestra segunda vuelta.

Un Macho Alfa es quien decide donde vamos a comer, con que pareja de amigos salimos, que pelicula vemos, es quien nos lleva a sus viajes de negocios, es quien nos habla con cierto toque de verdad absoluta y nos deja escuchando atentamente sus explicaciones de los temas mas variados. Es un tanto machista y algo egocéntrico.
Y querramos admitirlo o no… eso nos seduce tremendamente. A las mujeres nos gusta sentirnos cuidadas, protegidas, mimadas, y abrazadas por un verdadero hombre y admirarlo, atenderlo y ser por que no…. su gueisha.

Eso sí, las mujeres somos tannnn mujeres, que cuando lo encontramos, y formamos pareja con uno de ellos nos quejamos de su accionar.
Por qué??