sábado, 3 de enero de 2009

El macho alfa de la manada


Según Wikipedia : En animales sociales, el macho es el individuo en la comunidad a quien los otros siguen. Se denomia pareja alfa al macho o hembra que cumplen ese rol. En algunos grupos, los machos alfa son ampliamente representados en la genética de la población si son los únicos que se reprodujeron exitosamente.
En los
humanos, esta expresión se refiere en ocasiones a un hombre poderoso o en una alta posición social, similar a la masculinidad hegemónica

Tal vez me ponga un poco machista en este posteo para algunos, o demasiado femenina para otros… hecha esta aclaración allá voy.

En una profunda charla con una de nosotras, llegamos a la conclusión que a las mujeres nos gusta tener un macho alfa como pareja, no sólo nos gusta, sino que lo buscamos incansablemente hasta que lo encontramos. No es conciente, no andamos por la vida con un cartel en la frente que diga “ Macho alfa se busca desesperadamente” , pero quienes tuvimos parejas anteriores en las que fuimos las titiriteras de la historia, ne-ce-si-ta-mos encontrarlo para nuestra segunda vuelta.

Un Macho Alfa es quien decide donde vamos a comer, con que pareja de amigos salimos, que pelicula vemos, es quien nos lleva a sus viajes de negocios, es quien nos habla con cierto toque de verdad absoluta y nos deja escuchando atentamente sus explicaciones de los temas mas variados. Es un tanto machista y algo egocéntrico.
Y querramos admitirlo o no… eso nos seduce tremendamente. A las mujeres nos gusta sentirnos cuidadas, protegidas, mimadas, y abrazadas por un verdadero hombre y admirarlo, atenderlo y ser por que no…. su gueisha.

Eso sí, las mujeres somos tannnn mujeres, que cuando lo encontramos, y formamos pareja con uno de ellos nos quejamos de su accionar.
Por qué??

25 comentarios:

Un tux suelto dijo...

¿Viste que a veces los hombres decimos de las mujeres que no las entendemos?.

Ahora me pregunto: ¿Ustedes se entienden? :D

Insomnia dijo...

lo de geisha vaya y pase... pero todo lo demas mmm.. creo que paso..

Fer V dijo...

¿Preguntas por qué? ¿No deberías estar contestando la pregunta, en vez de hacerla?

Pero bueno, ya que se ha hecho la pregunta, vamos a contestarla...

Puede ser que el macho alfa no lo sea en realidad, resulta que no es dominante, seguro de si mismo y exitoso, en vez de eso es celoso, controlador y no sabe perder. Esto causa confusión y por eso empiezas a cuestionar su accionar, como queriendo encontrar debajo de esa realidad al hombre que quieres, al hombre que parecía ser.

Y también puede ser que queriendo demostrar valor, porque es de esperarse que él quiera también a una alfa, se confundan las cosas y se salga todo de control.

Juegas a hacerte la difícil, porque como alfa no puedes ser fácil y lo cuestionas y contradices, porque también tu eres dominante y sabes decidir. Pronto la relación se torna en un juego de poder y por demostrar cuan fuertes son viven en contradicción y constante fricción, tratando de demostrar quien puede más.

¿Suena? ¿O me volví a confundir? ;)



¡Sonríe!

Lor dijo...

Chicas
Estoy muy de acuerdo con uds!
Yo siempre estuve con gente que yo manejaba y a la larga...me aburria...
Ahora tengo alguien que de alguna manera es macho alfa...y esta bueno...eso si: de vez en cuando esta bueno que nos dejen ser por un rato mujeres alfa, no? :p

Anónimo dijo...

antes que nada, feliz 2009, y con vuestra vuelta mas feliz todavia. pero me queda una duda, eeste macho alfa siempre viene despues del que ustedes eran las titireteras del macho beta o del payaso, no como llamarlo, ja, digo, siempre es el paso que sigue. besos, idolas

Fulano de Nadie dijo...

Sabes que en algún momento pensé que hablabas de mi...Quizas cuando decís "un tanto machista y algo egocéntrico"...pero no...Yo no soy asi. ;-)

Buen comienzo 2009!!!

Fulano

ADN dijo...

a mi no me atrae un macho alfa tal y como lo describieron.
y lo de geisha en la cama nomás. Fuera de la cama debe ser aburridisimo ser una geisha

Staff de Bla Bla Bla dijo...

A nosotros nos va igual que a Nicolás Repetto es la TV, eso está bien, no?

Anónimo dijo...

Que bueno que hayan vuelto!!!! me encanta leerlas, no siempre comento pero me encanta que escriban siempre. Feliz 2009!!! con paz, amor, y salud.
Con respecto a este posteo para mi ningun extremo es bueno, creo que la diversidad esta en poder ir cambiando los roles, no ser una titiretera pero tampoco un titere, un mix, hay momento para todo... solo hay que saber darse cuenta.
besitos

Hetitor dijo...

Creo que igual se quejan porque en realidad a la mayorìa de las mujeres les gusta decidir ellas y hacernos creer que decidimos nosotros.

mago solar dijo...

La diferencia entre un macho alfa y un hombre es el discernimiento y los valores. Si ser suya es una trampa, no lo seas. El punto está en los fantasmas de la elección. El miedo a equivocarte está en vos. Viví la historia como si fuera para siempre, tal vez sea así.

besos.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta más lo del "macho alfa", más que nada por lo que dicen ustedes de "...eso nos seduce tremendamente. A las mujeres nos gusta sentirnos cuidadas, protegidas, mimadas, y abrazadas por un verdadero hombre y admirarlo".

A mi chico le molesta que siempre le diga que decida él a donde salimos, me pregunta por qué yo nunca puedo decidir nada, y mi respuesta es que simplemente me gusta que él piense y elija un lugar que me vaya a gustar para agasajarme, sorprenderme. Hay hombres q no lo entiendennnnnn!!
Igual, a veces está bueno cambiar de roles un poco!

Besotessss
Luli

Insomnia dijo...

me quedo con alguien que sepa leer entre mis lineas, que entienda sobre cobardias en el amor, que entienda sobre el miedo a pederse uno por ceder en nuestras elecciones. Esto del macho alfa suena a que no hay espacio,tolerancia ni tiempo para estas sensiblerias..

Insomnia,
destinada a los hombres beta

Anónimo dijo...

será por eso de la gata flora????
porque es lo que nos metieron en la cabez de chicas? por los modelos que pululan por todos lados?
Yo no quiero ni un hombre alfa, ni un beta, tan solo un hombre!
saludos!

Karenvon dijo...

Tú lo dijiste porque simplemente somos tan mujeres xD

En todo caso a mi no me gustan los machos alfa, ya pasé por uno anteriormente y me saturo...detesto el exceso de machismo y de querer dominar mi vida, porque el macho alfa no es del "haremos"...es del "haras", "tendrás", "iras", "viajaras"... y uno no puede incidir en un nosotros haremos, nosotros viajaremos, etc... porque no existe un nosotros... el macho alfa viaja con la mujer si quiere llevarla, sino viaja solo...y el día que ella quiere acompañarlo por gusto propio si él no quiere que vaya poco o nada le importará que ella quiera ir... él es siempre quien decide que hará ella... NOOOOOOOO VAMOOOOOS QUE ASí NO SE PUEDE

Saludos!

Anónimo dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaaaa! ni loca! un macho así? que decida sobre mi? sobre los dos???? na, paso... la cosa es compartida!! está bueno que te quieran, pero no que te asfixien...YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

Destaco lo de "ADMIRARLO".
las minas no AMAN, admiran...
y esos machos alfa las DOMINAN, los que las AMAN, son los machos beta o títeres...y todos nos JODEMOS...

like a virgin! dijo...

es la primera vez que paso por aquí... y me quedo porque parece que estaban hablando de miiii...

aaahh... macho alfa... esos si me gustan...

en cuanto a la explicación del por qué, adhiero a lo de escribió Generique.

eso sí, creo que el secreto estaría en el equilibrio (tan difícil de alcanzarlo)

nosotras dijo...

Bachi.tux: error! el " a veces " estuvo de mas.

Insomnia: Hasta que te toque un verdadero macho alfa y despues nos contas.

Generique: ... me doy!

Lor: Es asi., Besos

Anonimo : No se si es la secuencia lógica pero al reves lo veo casi imposible.

Fulano: vos egocentrico??? naaaaaaaaaaaaaaa

ADN: Hay para todos los gustos, Beso.

Staff de bla bla bla: bienvenido/a al blog. Viene con folleto explicativo lo que nos quisiste decir?

VJ: ahh como si fuera facil darse cuenta!!Besos miles, que bueno que saber que estas ahi firme .

Hetitor: Puede que haya algo de eso tambien.Segun el caso

Coleccionistadesoles: Que lindo el final de tu comment!! Besos

Luli: mi chico??? es nuevo?

Insomnia: genial!!!

Nadasepierde: jajaja, entendido. Un beso.

Karenvon: ese es un extremo me parece, no hablabamos de un macho alfa asi.

Claudia Original: como dijimos antes, menos mal que en los gustos estamos divididas las mujeres., Beso!

Anonimo : ¿?

Like a virgin: Bienvenida al blog! Pasá y ponete comoda.

Grqacias a todos . Gracias totales!

YO MERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Picoco dijo...

Pero que buen blog! como me alegro de haberlo encontrado.
Me tomo la libertad de postear aca, si bien es un articulo viejo, por que me quede enganchado con algunas comentarios
El macho alfa no es un paranoico inseguro que tiene que controlar celar y someter a la hembra. Al contrario. Esa pelea es entre los machos, es el alfa que domina y somete al resto de los machos, que terminan siendo betas u omegas. Alfa hay uno solo
Celoso? esos son los otros, el alfa no es inseguro, y ademas si algo le sobran son las hembras. Si los machos inferiores se pelean con el, es justamente por las hembras. El alfa respeta y entiende a las hembras. Son ellas las madres de sus hijos. Es por eso que solo con el alfa la hembra vive segura, protegida, amada, respetada, aun si en secreto se da el lujo de flirtear con algun beta. El leon de la foto es el alfa por defincion. Sin embargo no es ni el mas fuerte ni el mas rapido ni el mas agil de la sabana, es el que inspira mas respeto, es el que cuida a toda la manada del mundo. Por eso son las leonas, mas lentas, menos fuertes que el macho que salen a cazar... el macho se queda cuidando a las crias. Y en las monogamias es peor. Los lobos alfa, solo se aparean con una hembra alfa. La hembra jamas se sentira menos o denigrada con el lider, esos problemas son entre el alfa y los que te gritan mamita por la calle o te tocan el pelito cuando pasas en el boliche, los que te basurean te controlan y te celan, los que no pueden con el alfa

Anónimo dijo...

Si, pero ustedes las mujeres, tengan mas Personlidad, no dejen que un macho alfa se las quite y vayan como ovejitas mansas, detras de ellos, para mí es horrible, despues se quejan de la igualdad de condiciones y si ustedes mismas se dejan dominar por esta clase de hombres, en vez de buscar un "VERDADERO HOMBRE", siguen insistiendo con esta clase de tipos y asi les va despues; llorando porque las tratan mal, porque no las quieren, porque no les dedican atención, porque las engañan con otras mujeres y muchas penurias más, si siguen insistiendo en buscar machos asi, solo les puedo decir que se jodan, ustedes buscaron sufrir de esa manera.

yzaak666 dijo...

por si alguien a estas alturas lee este post jaja ya esta muy descontinuado pero para aclarar las ideas de los que por casualidad pasen por aqui.
el macho alfa no es aquel que te domina que te hace hacer lo que quiere ese es un egomaniaco, narcisista que quiere comportarse como un macho alfa en pocas palabras trata de imitar mal a uno.
el macho alfa es aquel que se responsabiliza de la situacion en la que se encuentran que decide a donde ir a comer no porque le dio la gana sino que piensa en los gustos de los demas el, precio ubicacion y otras cosas mas y toma una decision que a su parecer le combiene a todos y es por eso que son admirados porue siempre sus decisiones u opiniones parecen acertadas y sus comentarios alegres y divertidos.
asi que no confundan a nosotros los machos alfa con esas tristes imitaciones de hombres frustrados que en vez de convivir destrozan su relacion a la persona con la que viven y lamentablemente tambien a sus hijos.

gracias por la paciencia

Unknown dijo...

Tu eres tonto desde que naciste.estupido indio. .

Unknown dijo...

Tu eres tonto desde que naciste.estupido indio. .