martes, 5 de agosto de 2008

Un peso



Creo estar segura de algo. La falta de amor nos da tanto temor como su presencia inminente. Son temores vestidos diferentes, pero temores al fin.
Cuando parece estar muy lejos, el amor se tiñe de melancolía (cualquier melodía de piano y/o violín nos sensibiliza, Plaza Francia atestada de parejas un domingo nos sensibiliza, Casablanca nos sensibiliza, etc)
Cuando parece estar muy cerca, el amor se tiñe de incertidumbre (No sabemos si al otro le pasa lo mismo que a uno, no sabemos si va a durar, no sabemos como hacer para saber)
Quizá este no sea un mecanismo que se desata solo con el amor. Posiblemente los humanos vivimos con la sensación de la falta de 10 centavos para el peso siempre.
Hoy me levanté pensando cuanto de elección hay en esto. Disfrutar 100% de algo puede estar al alcance de la mano pero a veces nos creemos mancos.

Esta vez, la presencia inminente del amor no me dio miedo. Sólo satisfacción. Que importa cuanto durará, como será, donde iremos a parar.. Si pudiéramos responderlo todo ya no tendría demasiado sentido transitarlo. Ya tengo $1.


Como vienen sus cuentas??

24 comentarios:

Yle dijo...

debiera ser asi, pero cuando ya varias veces te has creido que tienes tu peso y resulta que no, se vuelve desconfiado.

Destartalada dijo...

Mi cuenta en default....pero son rachas.
Mañana quizás tengo la cuenta abultada y la pongo a interés.

Besos

Border dijo...

Chicas les deje un regalo en mi blog.
Buen dia a las 4.

Generique dijo...

«Enjoy here while you're here, because there's not here there.»

«Disfruta aquí mientras estas aquí, porque no hay aquí allá.»

Muchos hablamos de precuación, de reservas, porque ya nos pasó, porque esta vez queremos estar seguros antes de dar todo, antes de entregarnos completamente a la relación pero ¿funciona?

Cuando todo termina ¿qué nos queda? ¿Nos queda el vago consuelo de decir «sí, ya lo sabía, menos mal que tome precauciones»? ¿o nos queda el remordimiento de que ni siquiera disfrutamos por nuestras reservas? Esa vaga sensación de que quizá nos estamos saboteando nosotros mismos, que somos nosotros quienes no le damos una oportunidad a nuestras relaciones, puede que tenga algún fundamento.

Tal vez, sólo tal vez, no necesitamos aprender a cuidarnos, no necesitamos saber ni tener certezas, lo que nos hace falta es dejar ir nuestro pasado, poner punto final a lo que no fué mientras nos permitimos entregamos plenamente, mientras amamos, como si fuera la primera vez.

Después de todo sólo así tendrán una oportunidad nuestras relaciones y, si las cosas no resultan, sabremos que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos y disfrutamos, realmente gozamos, la relación mientras fué posible.



¡Sonrian!

Conta Dora dijo...

El problema es cuando creés tener la moneda de un peso y te das cuenta que ésta es falsa...

Saludos cordiales!!

Anónimo dijo...

...Si lograste tener La Moneda en tu mano, no dejes que se escape, que se mal invierta... Apostá con ella, a todo lo que tu corazón desee... besos. YO Claudia (original)

Yle dijo...

generique la pedrada venia pa aca?

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Generique, pienso igual. Él lo definió perfectamente, así que mucho más no agrego, salvo una frase de Romeo y Julieta que dice: "Lo que amor puede, amor lo intenta".

Igual es cierto, muchas veces creemos tener el peso y resulta que es falso, o que en realidad creíamos haber llegado, y no era así, se ve que contamos mal por pura emoción y por apurarnos.

Espero estar llegando esta vez, ir sumando de a poco para llegar. Pero si no, como dijo Generique, estoy tranquila conmigo misma de que lo intenté todo.

Besos!
Luli

PerSe dijo...

expirimirrrrrrrrrrrrrrr cada centavo!

bachi.tux dijo...

Es el inteminable camino de encontrar la perfección, esa que nunca se puede alcanzar pero es la mas deseada de todo el mundo.

De ahi viene el tema de que SIEMPRE nos faltan 10 para el PESO...

Yo me conformo con 0.50 por día. O sea que cda 2 días tengo 1 PESO!!! XD

Es todo cuestión de perfeccionismo humano.

Generique dijo...

Yle: Nah, no era indirecta y menos pedrada para ti. Además ya sabes que contigo no ando con indirectas, más de una vez te he dicho: «Ya déjate de cosas, pon el pasado donde corresponde ¡despierta y vive la vida!» ¿o no?


¡Sonrie!

WaitMan dijo...

Y... ¿no es mejor tenes dos de 50 centavos?

Mariana Rossi dijo...

Mi moneda parece estar devaludada...jaja. Parece fácil ser feliz pero aveces debemos luchar contra nosotros mismos.
Besosss

Gustavo S. dijo...

Yo vengo juntando monedas, billetes de dos pesos, ticket restaurant, patacones, euros, bonos, papelitos del club del canje... Ya falta menos :)

Hetitor dijo...

En èsta època de escasez notable de monedas, poseer una de 1 peso no es poco. A mi me duran menos que el suspiro de un gorriòn, van y vienen. El tema es encontrar la otra persona que tenga la misma moneda que nosotros al mismo tiempo. Dificil no? Buee nyo nunca dije serìa una ganga.-

Destartalada dijo...

Genial el comantario de Waitman!!!


jajajaja!

ADN dijo...

si, está bien mirar el lado lleno. Esta bueno. pero a veces desconfiar sirve para no golpearse despues-

Fulano dijo...

Hola Chichis, Yo tengo la moneda pero no encuentro la ranura!!

Fulano

Anónimo dijo...

Fulano, eso no es una mujer!!
es la mesita del metegol!!

.. ;)

adhiero a Nosotras en la valiente actitud de intentar no tener miedo ante encontrarse donde tanto deseabamos estar...

Anónimo dijo...

Insomnia

(ahora si)

Silvina dijo...

1$ para los chicles sería!

Silvina dijo...

1$;o,50 ctvos;o,25 ctvos;0.10 ctvos = 1 penny

Matemáticas pura!

Sonríe de vuelta! :))

Juan Gabriel dijo...

jovenes... se dieron cuenta que dice provinGias y no provinCias? Para pensar y debatir

Anónimo dijo...

dice provingias porque es falsa