viernes, 4 de noviembre de 2011

Bodas de Oro


Hoy mi mama de 77 años y mi papa de 78 cumplen 50 años de casados.
50 años desde el casamiento, pero 68 desde que se conocieron.
Practicamente toda la vida.

Son numeros impensados para nosotras, mujeres argentinas solteras /separadas todas.

A veces pienso qué hubiese sido de ellos separados? y automáticamente digo que no hubieran sobrevivido. Las parejas de antes se fusionaban de tal manera que pasaban a ser uno. A pensar como uno. A vivir sin despegarse. Al menos ellos son asi.

Mi mamà todavía tiene un respeto sepulcral cuando mi papa duerme la siesta, y asi se este muriendo de dolor de cintura, o tenga ganas de quedarse durmiendo, cuando el se despierta, ella tambien, y le hace el desayuno.
Mi papa la lleva en el auto a todas partes, porque mi mama nunca aprendio a manejar, aunque tenga dificultades para ver, y ponga los ojitos chiquititos para leer los carteles.
Mi mamà le cocina lo que a el le gusta, todos los mediodías y todas las noches. Nunca pide delivery.
Mi papà mira todos los deportes que haya por tv y los comparte con ella, quien grita los tantos de Del Potro como si fuera su propio hijo.
Cuando hablo con uno de ellos por telefono, el otro le apunta atrás y le completa las frases.
Mi papa maneja la compu, que mi mama no sabe ni prender, y cuando èl imprime un mail y ella lo puede leer en papel dice que èl es un GENIO! Por haberlo hecho.

Hoy en la fiesta de 50, sus 3 hijos, y sus 4 nietos los volveremos a casar. Recrearemos aquel 4-11-51 y les preguntaremos si aceptan seguir eligiendose dia a dia, para los proximos 50 años….

Si llegaran a decir NO…estaremos en problemas!

10 comentarios:

A.Torrante dijo...

Así es, built to last. Lindo raconto. Yo tengo 2 parejas amigas que pasaron los 30 años de casados. No todo es tan "bleak".

Maga h dijo...

Bellesidad como lo contàs y a esta altura lo es sin duda...que trapitos viejos no han podido ser enterrados y olvidados?. Todo es cuidado y ternura.
Hermosos!!!

Anónimo dijo...

qué tiernos!!! (:

Cesar dijo...

Esas si que eran mujeres! Hace rato que no las hacen asi. Tanto feminismo, tanta igual que reclamaron algunas y consiguieron...llevo este mundo a lo que es...y bue es lo que hay, habra que conformarse que cuando la despierto con el desayuno lo tome con agrado y que no me diga "esto hiciste?"; que si tengo ganas de dormir la siesta se moleste y ofenda porque estamos "desperdisiando una tarde hermosa"; Que haya que usar cachamate o alguna otra yerba con yuyos para que no le caiga mal los 2 mates que toma; que crea que ir a comprar ropa y ver vidrieras es una salida; que no cocine ni una hamburguesa pero que se la pase opinando de como hacer la comida; que si voy a la cancha "anda, yo me voy a caminar SOLA o hago algo SOLA"; que suba la mi ventana del auto porq tiene frio por mas que yo este transpirando mas que testigo falso; que haga preguntas de estilo "Batistuta no juega?" o comentarios "Que lindo que es el arquero", etc, etc...y bue es evidente que los tiempos no solamente cambiaron tambien la gente por eso a tratar de pasarla lo mejor posible

Anónimo dijo...

Qué lindo!!! Mis abuelos también son así, o algo parecido. Es un ejemplo de lo que me gustaría a futuro, no sé si existe, pero con mi novio al menos aspiramos a eso.
Está buenísimo el feminismo del que Cesar se queja, me encantan algunos avances de la sociedad (la mayoría, aunque no todos, porque algunos desvirtuaron todo), pero también hay cosas hermosas para tomar de como era antes, y esta es claramente una de ellas.
Felicidades para tus padres!!

Besos!
Luli

Cesar dijo...

No me quejo Luli del feminismo, lo mio eso solo un relato, lo mas loco del es que el feminismo y el machismo son cosas creadas por las mujeres en su momento, no por los hombres...yo no creo que la sociedad avanzo grtacias al feminismo o al machismo, la sociadad avanza porque evoluciona por si sola.

Lito dijo...

Felicidades!!!
Espero que hayan dicho que si... jajaja!!

Saludos

xirda dijo...

Podria decir miles de cosas pero lo mejor es alzar la copa y brindar porque el amor sigue existiendo.

Besos grandes para uno de ustedes.

Anónimo dijo...

SEL SP-55-4A [url=http://thisnews.ru/]thisnews.ru[/url] Культура Северного Возрождения
Понаровская [url=http://aloudthink.ru/]aloudthink.ru[/url] пошлина за регистрацию юридического лица
работа в москве [url=http://xchild.ru/]xchild[/url] Спутниковая рыбалка SIRIUS 2/3, 5° в.д.
swot анализ на примере [url=http://mydepression.info/remont-kvartiry-deshevo-i-serdito/]http://mydepression.info/[/url] группа компаний миг

Chiste cortos graciosos 6 dijo...

Me encanta el blog y me gustaría que opinaras acerca del mio, te dejo el link:https://www.frasesbonitasdeamorydelavida.net/?m=1