jueves, 14 de agosto de 2008

No sex


Esta semana me enteré de un caso , de una mujer , que me dejó pensando.

Ella descubre una infidelidad de su marido, una historia paralela, y decide seguir viviendo con el, pero se hace la promesa que nunca más en la vida él la volverá a tocar. Lo extraño del caso es que la promesa abarca a todos los hombres del mundo. Elije como modo de vida de aquí en mas el celibato. Esto ocurrió hace 3 años, y sigue firme en su postura.

Si bien hay mucha tela para cortar al respecto, me quede pensando sobre la elección de anularse como mujer ante los hombres.
Ya hemos hablado en este blog sobre el sexo vacío vs el sexo lleno , también sobre la soledad , el encuentro sexual y sobre historias pasajeras que lo mas interesante que traen es la posibilidad de contarlas, no así vivirlas.

Que pasa por la cabeza de esas mujeres que elijen no tener mas sexo? Dejando de lado cuestiones religiosas claro está. Le sucederá lo mismo a algún hombre? Anular esa parte de la vida de una no seria como dejar de comer o de respirar? Claro, sin comer y sin respirar te morís….acaso no te morís también sin sexo?? Tal vez sea una muerte diferente, pero es una muerte al fin.

El sexo deja mas tersa la piel, nos mejora el humor, nos alimenta la autoestima, pero sobre todo nos hace sentir MUJERES. Ni hablar cuando este sexo viene acompañado por amor, en cuyo caso todo esto se potencia y se agregan otras sensaciones y vivencias de lo mas placenteras.


Como puede alguien resignarse a vivir sin sexo?
No se me ocurre ni una respuesta, confío en aprender de las suyas.

28 comentarios:

Generique dijo...

Lo siento, no tengo una respuesta a su pregunta: ¿Cómo puede alguien resignarse a vivir sin sexo? Pero tengo algunos comentarios que pueden ayudar a arrojar algo de luz sobre el tema.

Empezaré a decir que es posible que sea más fácil hacerlo para una mujer que para un hombre. Explico.

Biológicamente el líbido de la mujer disminuye antes que el del hombre. Llegada la menopausia el deseo en la mujer disminuye y, aunque es cierto que no se extingue, si no se estimula puede permanecer adormecido hasta que que es olvidado por completo.

Socioculturalmente el sexo ha sido para la mujer más una obligación que otra cosa. Se espera que la mujer llegue vírgen al matrimonio, se le exige que cumpla sus deberes conyugales y ni hablar de la ablación de la genitalia femenina. Y no son solo prácticas barbáricas de hace 150 ó 200 años, mucho de esto sucede hoy en el mundo y muchas de esto permea a todos y cada uno de los niveles de la sociedad contemporanea.

El valor de la mujer de esta historia está únicamente en reconocer públicamente su decisión, pues no es la única en esa situación. ¿Cuantas mujeres no tienen una vida sexual insatisfactoria o inexistente pero no se atreverán siquiera a pensar en separación o divorcio? ¿Cuál es el porcentaje de mujeres que jamás han tenido (o regularmente no tienen) un orgasmo y abnegadamente siguen cumpliendo con sus obligaciones conyugales y no hablan de su problema? ¿Cuantas mujeres no hacen el amor pero son violadas y maltratadas física y psicológicamente por sus parejas?

Una vida sexual plena y satisfactoria es necesaria para una buena salud mental y su asusencia significaría, sí, una muerte no de la carne pero del carácter y del espíritu, de la voluntad y de la estima.

No sabría decir cuales son las circunstancias de la mujer de la historia, pero para algunas mujeres el renunciar al sexo sería renunciar a un placer del que nunca han disfrutado. Representaría para algunas una liberación, el fin de una imposición, y aún el fin de una larga cadena de humillaciones.

Sobra que diga que esto no devería suceder, que no estopy de acuerdo y que la mujer tiene tantos o más derechos que el hombre, pero el primer paso para resolver un problema, uno que nuestra sociedad aún sufre, es reconocerlo.




¡Sonrian!
PD: El tema promete intrcambios y grandes discusiones ¡Preparen unas bebidas! ¡Yo traigo la botana! ;)

Gustavo S. dijo...

No tendria que postear porque realmente no lo se, pero creo que no podria vivir sin tener sexo. No hay forma.

Anónimo dijo...

hace unos años,despues de cortar con mi ex estuve abstemia... al principio fue dificil, pero con el tiempo (hablo de meses) llegas a creer que podrias tranquilamente
vivir sin sexo toda la vida....
si en ese momento hubiera leido este post
me hubiera parecido de lo mas natural.

ahora...una vez que retomé me pregunte como cuernos fue que vivi tanto tiempo sin...

en conclusion: puedo llegar a entenderlas
pero solo en cicrunstancias especiales..



besos
Insomnia
(Generique..no me mande al analista que ya lo tengo hablado en terapia :) )

Border dijo...

Hay algo peor que dicen en este posteo, "decide seguir viviendo con el".
¿Para que, con que fin?
Convengamos que hoy por hoy, el estar separad@ no es algo mal visto.
Incide para mi forma de verlo en que ella se anulo como persona, aguantandose a alguien que no la satisface no solo como mujer sino como persona.
La promesa posterior tambien da pie a su continua anulacion del ser.

Besos grandes para las 4, buen finde.

Yle dijo...

bueno no se si podria, supongo que si, a todo se acostumbra una pero, elegirlo? eso no. de ultima me voy a argentina, vdd border? jua

Silvina dijo...

Generique estuvo muy bien.
Creo q muchas mujeres tienen problemas con el sexo porque deriva básicamente de la falta de autoestima,sacándo casos puntuales como problemas de violaciones q si no son tratados psicologicamente, los traumas quedan o se agrandan y terminan en celibatos.
Socialmente la mujer debe satisfacer al hombre y debe gozar para q el hombre no busque otra female...supongo q por eso las mujeres "cumplen sus tareas conyugales sin chistar y callan esa ausencia de deseo...otra variante podría ser q el novio/marido o amante q les toco no hayan sido grandes estimuladores...y las malas experiencias sexuales podrían tb llevar a q la mujer piense q "el sexo no la satisface" digo...quiza tendría q seguir probando...
Es un tema complicado porq las razones pueden ser miles...pero ya decía, la falta de autovaloracion en la mujer es una de las causas principales por la cual se encierran en un frasco y se privan de vivir.
Saludos.

Garota dijo...

Pobre mina...
Estar en pareja y anularse... hay algo peor????
Lo que me dio la sensación este blog es q esta pobre mujer le tiene miedo a enfrentarse a su pareja, o le tiene miedo a quedarse sola social y económicamente...
que triste...

besos a todos!! buen finde

Garota

LITO dijo...

Está muy mal tomar cualquier decisión como "revancha" hacia cualquier actitud de otro ...
Conozco a una mujer que como tuvo malas experiencias con parejas "decidió" hacerce lesbiana, y al leer este post se me vino inmediatamente su imagen a la cabeza.
Creo que este tipo de decisiones, (como tantas otras tan importantes en nuestras vidas), no hay que tomarlas sobre la bronca de algo que nos afecte.
Si alguien desea no tener más sexo, o ser homosexual, o lo que sea tiene que ser porque realmente lo desea y no como revancha hacia otro.

Saludos a las cuatro, (y en especial a una).
Lito

Magu dijo...

CHICAS!!! Las tengo abandonadas!!! No quiero ni pensar en los planteos y reclamos!Ustedes no son de esas (???)
Estoy con muchos lios, problemas de horarios etc. Muchas noticias.
Espero poder verlas prontamente.
Del tema en cuestión, creo que tenemos que reconocer que nuestros intereses (si, a mi también me gusta el sexo) no siempre son los intereses del prójimo. Puede haber gente que el sexo le importe poco y nada... puede haber gente así? uummm
Besos

El inconsistente dijo...

Es verdad: Nos se puede vivir sin sexo, como tampoco se puede vivir sin un abrazo o sin sentir la luz del sol en la cara.

Y a pesar de ser hombre y que me encante coger, creo que el sexo está sobrevaluado en esta sociedad.

Listo, tiré la bomba. Ahora a putearme, vamos!

PerSe dijo...

Lo maximo que llegue a estar sin deseos fueron 6 meses... suficiente para mi estado depresivo

*LO*QUE*SEA* dijo...

es tan terrible que no te guste el sexo???
Para mi no!
Que sorprendente puede ser el ser humano.
Saludos!

ADN dijo...

no entiendo una decisión como la de esa mujer...no se que le pasarápor la cabeza.
Es cierto que el sexo nos hace sentir más Mujeres.

Anónimo dijo...

En este caso no es porque no le gusta, de cualquier manera no me imagino como a alguien no le puede gustar el sexo! o cómo puede vivir sin él!
Justamente, esta persona decidió no tener más sexo no porque no le gustara sino porque se anuló, como mujer y prácticamente como persona, y lo peor es que fue por UN hombre, y sólo por ese se pierde la posibilidad de estar con los otros millones de hombres que existen y que podrían hacerla feliz y satisfacerla.

Pienso como Lito, este tipo de decisiones, sean bien o mal vistas por los demás, deberían tomarse por uno mismo y no por revancha, despecho o "venganza" hacia otra persona.

Besos!
Luli

Mariana Rossi dijo...

Es como dijo Generique. Seguramente nunca logro disfrutar el sexo en su plenitud! Entonces le da lo mismo tenerlo o no o se libero de algo q no le gusto. Por otro lado aveces no estan facil separase ya sea por cuestiones economicas o sentimentales.....la verdad es todo un temaaaaa.....
Besossss

aminomevaperfecto dijo...

a veces vuestros divertidos comentarios me hacen generar sospechas cuando empiezan... "conozco el caso de una amiga que... mmmmm... nada que ver con ustedes, no? besos,las queremos

rastelman dijo...

che que loca manera de autoflagelarse... ya en tres años claramente esta penitencia es para ella misma... y decis que sigue viviendo con el tipo? y para que? es seguro que él amparado ahora ante esa negativa de ella sale a seguir haciendo lo que hacia desde antes... feas cenas debe tener esa pareja...
cosas que ahora nos suenan imposibles o disparatadas eran el pan de todos los dias para abuelas o tias nuestras y lo siguen siendo en culturas reprimidas y sometidas... que condena terrible!

Wonder woman dijo...

A mi tampoco se me ocurre. No sabría como encarar una vida sin sexo... es tan lindo un buen orgasmo (más si te lo genera otra persona) y mejora tanto el humor.
Consulta: esta señora también anuló la autosatisfacción??
Besos Chicas.

Hetitor dijo...

Privarse de un placer, es como autocastigarse . No funciona como castigo al otro en èste caso, sino como castigo propio, lo cual lo presenta màs como una ejercitaciòn masoquista que a cuestiòn de fe. Digamos , esta prohibiciòn no es de algùn hàbito que nos cause daño fìsico, como que digamos, desde mañana no fumo y chupo màs, con lo cual , el privarme de un placer redundarìa en beneficio hacia mi cuerpo. Inentendible , salvo que considere el ejercicio sexual como doloroso o perjudicial ,lo que serìa un tema màs para psicòlogo que para consejo sentimental. Es como si una reciente novia con la cual me peleara, hubiera tenido la costumbre de silbarme al oìdo suavemente, y yo una vez que se rompiò la relaciòn decidiera hacerme perforar los tìmpanos. En fin......

Colo dijo...

Tomar una decisión así, es como dice el post, morir de alguna manera. Eso demuestra que es persona necesita tratamiento urgente, que está muyyyy enferma.

Me parece que alguien que se anula de esa manera, arrastra muchos otros dramas anteriores o no?

Besos y buen finde gente linda!

Anónimo dijo...

Ayyy Generique, usted es el Rolon del blog!
Cuando el te gusta y hay piel, ayyyy que liiiindo es el sexoo!!!!
Como vivir, vivir, se puede todo, hasta convivir con tu marido por conveniencia....hay de todo y cada cual hace lo que puede....pero que te cambia el humor, te lo cambia!!!
besoos
unika

Cookie dijo...

¿Eso de "sin sexo" incluye el sin masturbarse??

Al margen, si el marido es un queso y la mujer no conoce otra cosa (o es frígida, o ambas cosas), se entiende el rechazo, pero igual, yo ni en pedo me quedo célibe.

Saludos.

nosotras dijo...

Generique: La andropausia(una cuestion de menopausia masculine) no produce tambien una disminucion del deseo que si no se estimula puede quedar adormecido hasta que es olvidado por completo?.
Gracias por tus aportes!!!!

Gustavo.S; Acordamos con vos

Insomnia: Menos mal que te recuperamos en nuestro bando, jaja

Border: Es cierto, eso es tanto o peor que anularse sexualmente.

Yle: Si venis a la Argentina, con los hombres que tenemos te aseguro que no podrias!

Silvina: “Socialmente la mujer debe satisfacer al hombre y debe gozar para q el hombre no busque otra female” que es eso?????????????? MY god!

Garota: Triste es la palabra justa. (tiste tiste…..jajajaj)Beso

Lito: Se “ decide” hacerse lesbiana??? No creo.

Magu: Reclamarte ¿?? Jamas!!! Pero tenes 7 dias para pasar por la of o sos hombre muerto.Sabelo.

El Incosistente: putearte ¿ Por?

Perse: estamos hablando del pasado… espero.

Lo que sea: Postura respetable absolutamente, pero para nosotras lo es.

Adn: 100% de acuerdo

Luli: millones de hombres???? O sea que haciendo cuentas me quedan….. sisi, unos cuantos todavía

Mariana Rossi: Al fin cambiaste la foto nena!!! ME costo reconocerte!

Aminomevaperfecto: Si nos conocieras un poco, te darias cuenta que cuando decimos “ este es el caso de otra persona” es cierto. De hecho aca hemos contado varios casos nuestros donde quedamos mal paradas, pero nos la bancamos igual. Este caso, creenos, no es nuestro.

Rastelman: “ feas cenas debe tener esa pareja” es cierto… feas cenas y fea vida, al menos la de ella.

Wonder Woman: Desconocemos ese dato.

Hetitor: Asi es!

Colo: Rebienvenida, te extrañábamos por aca.

Unika: Si generique es el Rolon del blog… quienes serian los demas? (te puse en un aprieto no?) jaja

Cookie: Desconocemos ese dato como le dijimos a W.W .

Besos y agradecimientos a todos!!!

PerSe dijo...

si pasado, felizmente pasado

coleccionistadesoles dijo...

imperfecta es la naturaleza que quiere el hombre o la mujer imponer. dejarias que alguien se quitara la vida? dejarias que alguien por rollos que haya tenido se niegue a disfrutar? dejarias que el otro haga algo que le haga mal? solo por dejarlo?

nosotras dijo...

perse: mejor asi

coleccionistadesoles: yo no, pero no todos pensamos igual. Besos

Silvina dijo...

Aclaracíon: Son maneras de pensar femeninas, estaba nombrando posibles motivos, no me vas a decir q eso no existe ...Viste, es para decir, My God, Dios Mio!! rayos y Centellas! y mil expresiones de desagrado, pero existen esas maneras machistas en la mujer de ser.
Saluditos!

Mauro dijo...

EL SEXO CUANDO NO HAY DINERO DE POR MEDIO RESULTA MUYYY CARO. LO MEJOR ES PAGAR. SENTIRSE AMADO ES INCREIBLE...PERO LAS UNICAS QUE MERECEN MI AMOR SON LAS CHICAS TRABAJADORAS...PAGO Y NO ME TRAEN PROBLEMAS !! JAJAJAJAJA