lunes, 26 de abril de 2010

Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?


En la oficina. En una página de encuentros de Internet. En un bar de Palermo. En el teatro San Martín. En el asiento de al lado del avión. En una reunión del colegio de los chicos. En el supermercado. En el Speed datting. En un cumpleaños. Amigo, del amigo de mis amigas. En una plaza un domingo a la mañana. Corriendo en Palermo. En un recital. En un encuentro de ex compañeros de la primaria. Llamándome equivocado al celu. En un blog. En una reunión laboral. En la calle.


No perder las esperanzas. No buscar . Dejarse encontrar. Debería pedírselo a papá Noel? Solo sucederá lo que deba suceder. Disfrutar del equivocado mientras llega el indicado. Estar bien con uno mismo. Estar sola y no ser sola.

El tiempo pasa. No hay apuros biológicos. Hay soledad. Aburrimiento pero optimista. Ganas de compartir y disfrutar de a dos.

Nada original, verdad??

sábado, 17 de abril de 2010

Toda la verdad y nada mas que la verdad


En el post pasado me ocupé de los hombres que al no gustarle la mujer de su cita se retiran del juego como ratas, antes de jugar.

Ahora me ocuparé de los hombres /mujeres que mienten, disfrazan, engañan para llegar a la 1ra cita.

Caso 1: Mostramos una foto de hace 10 años, (generalmente del cuello para arriba y algo fuera de foco)
Caso 2: Tenemos una discapacidad física y no la blanqueamos hasta que estamos in situ
Caso 3: Tenemos 30 kilos de más y mostramos una foto de nuestra fiesta de 15 donde éramos espigas o chateamos con la camarita prendida que nos enfoca solo la cara.

Hablamos por teléfono, chateamos o nos maileamos en la previa y es en el mismísimo momento del encuentro, porque ya no nos queda otra , que se ven las verdaderas cartas con las que venimos jugando. No es esto acaso una estafa? No estamos jugando con la ilusión del otro/a disfrazando una realidad indiscutible? A quien engaña realmente quien hace esto? Al candidato en cuestión o a sí mismo?

Estas preguntas me llevan a formularme otras: Si decimos la verdad, toda la verdad y no omitimos estos “detalles”, la primera cita se concreta igual?
Hablemos sinceramente: Muchas veces en nuestro blog hemos leído de ustedes, e incluso nosotras hemos comentado que preferimos la verdad cruda, tal como es. SIEMPRE.
Si en la previa la otra persona nos dice: tengo un sobrepeso de 40 kilos, o tengo una discapacidad física, o tengo tal edad (sin sacarse ni 3 meses) uds salen igual??
Recuerden que estamos hablando del envase. De llegar a la 1ra cita, porque es obvio que lo físico no es el único factor que nos hace gustar de alguien e incluso enamorarnos, pero convengamos que es lo primero que descubrimos.

martes, 13 de abril de 2010

Efimeras citas...


Charla de amigas. Domingo a la tarde. Café con brownie mediante. Bar de Palermo.

Una de nosotras nos cuenta sobre su “ cita” del fin de semana pasado. Quedamos en encontrarnos en los bosques de Palermo. El entrenaba para su próxima maratón. Llegué puntual. Lo ví pasar corriendo por enfrente mío. (le debe faltar una vuelta y termina, pensé ) . Lo ví pasar una segunda vez , pero en esta ocasión me saludó levantando la mano. Mi desconcierto no tenía límites. No pasó más.

Un amigo mío, cuenta otra de nosotras, pasó a buscar a una chica por su casa para una cita a ciegas, cuando la vió salir del hall de entrada del edificio, puso primera y rajó.

Eso no es nada. Una compañera del trabajo salió con un tipo la semana pasada. Se encontraron a las 22.00 hs en un bar y a las 22.20 el caballero en cuestión le dijo:
Sabés que?? Tengo un cumpleaños , dejó $25 sobre la mesa y se fue- comentó otra de nosotras.

Evidentemente tuve mucha suerte, nunca me pasó ago así.
Conocer a alguien, nunca es una pérdida de tiempo, cada persona que pasa por nuestra vida, aunque sea solo para un café nos suma , por lo que es, o por contraposición para ayudarnos a saber que alguien así NO QUEREMOS para nuestra vida.


Cuando salimos con alguien por primera vez, sea cita a ciegas, alguien que conocimos via Internet, amigo de un amigo, o cualquiera haya sido la via de contacto, ambos estamos midiéndonos, haciendo casting, viendo si la otra persona nos gusta, físicamente y en una segunda instancia por lo que dice, por como lo dice, por quien es.
Que sucede con algunos hombres (tal vez hay mujeres que hacen lo mismo) que si no les gustamos por el envase actúan tan cobardemente? No es mas humanamente lógico que se banquen una salida, por mas que desde el minuto cero sepan que la mujer no les gustó físicamente y que no va a pasar de ese encuentro?

martes, 6 de abril de 2010

UFA !


Para conseguir, mantener e incluso perdurar con una pareja creo que es indispensable tener paciencia.
He aquí un problema. La paciencia, en mi caso al menos, es una característica que se me va perdiendo con el correr de los años.
Por que acaso nuestro período fértil para ser madres termina a los 35/40 años? (hablo de generalidades, se que hay excepciones)
Por que la etapa de estudio en la facultad va desde los 18 hasta los 25? (idem)
Saben por que?
Porque la naturaleza es sabia. Porque en esos periodos estamos preparados para enfrentar semejantes vivencias, no solo físicamente, sino que estamos llenos de paciencia.

Volviendo a la 1ra frase del post, me doy cuenta que no tengo paciencia para:
1) Esperar a que me llame , para que cuando lo hace me diga: Bueno, te llamo unos de estos días a ver si nos vemos…. No estamos hablando ahora acaso??
2) Usar las mil y una estrategias para demostrar que no siento lo que realmente siento
3) Decodificar lo que me quiso decir
4) Escuchar que se cansó del revoleo y ahora si hay algo q tiene claro es que quiere comprometerse en serio con LA MUJER DE SU VIDA
5) Que me diga que lleva una vida monacal y verlo 24 hs conectado en cuanta pagina de encuentros existe
6) Dialogar por mensajes de txt
7) Que de entrada, e incluso antes de la primer salida me llame por los genéricos: bebe, bonita, linda, pichona, gorda o cualquiera de sus derivados
8) Que de mas vueltas que la calesita cuando me pasa a buscar en el auto buscando lugar para bajar a tomar un café.


Como les dije: estoy en problemas! Y no escribo mas porque no le tengo paciencia a este post.