miércoles, 26 de mayo de 2010

Llamado a la solidaridad ll


Se solicita con urgencia hombre de cualquier grupo y factor que no prometa bajar las estrellas en la primer salida, que no diga los piropos trillados que solemos escuchar, que no se vaya en promesas falsas como moneda de $3, que no nos diga con cara de pollito mojado que lo único que le interesa en este momento de sus vidas es encontrar una mujer para tener una relación madura y en paz, que no haga tantas exageradas demostraciones de cuasi afecto con el único fin de horizontalizarnos.

En caso de existir un ejemplar que cumpla con estas condiciones indispensables (porque lo último que se pierde es la esperanza) solicitamos presentarse a la brevedad en nuestras vidas.
Desde ya muchas gracias!!
Nosotras

sábado, 22 de mayo de 2010

Una vez mas...


A veces me sorprendo de la capacidad de levantarme una y otra vez y volver a intentar que tengo. No es algo que aprendí explícitamente de mis padres, no es algo que aprendí en ningún curso. La vida me lo enseñó tácitamente.

Hay quienes se levantan de golpes duros, de pérdidas, de dolores lacerantes. Y una , de afuera se pregunta: como hace esta gente para seguir viviendo después de esto?

Gracias a Dios no es mi caso, mis dolores son casi pavadas al lado de algunos casos cercanos . Pero cada uno vive lo que le toca y si duele, duele, mas allá de la causa.

Vengo, como muchos lectores de este blog se habrán dado cuenta, de una seguidilla de “NO” , de historias que terminan antes de empezar, de palabras huecas de a montones, de promesas vacías, de ilusiones al por mayor y de su contratara la desilusión .

A pesar de eso, no bajo los brazos, pruebo una y otra vez pero con el aprendizaje acumulado, a esta altura del partido intento preservarme un poquito mas. Tal vez soy menos crédula y escucho con filtro lo que dicen.
Esta mañana hablábamos con una de nosotras, y resaltábamos la importancia de las palabras de las amigas cercanas, de la red que tenemos, que nos alertan, nos cachetean, nos abren los ojos cuando estamos por caer nuevamente en situaciones que nos desgarrarán y que de afuera se ve tan claro pero nosotras impregnadas de emoción no lo vemos. Y nos llenamos de ejemplos de esas situaciones.

Esta noche una nueva oportunidad se me presenta. Volveré a renovar mis ilusiones, a dejarme encontrar, a disfrutar sin proyectar, a dejar fluir. Veremos qué resulta.
Esta noche se la dedicaré a mi red de amigas que seguramente estarán pensando en mí ya que como siempre decimos: estamos en clearing.

Buen finde largo para todos!

lunes, 17 de mayo de 2010

Carísimo!!


En un pequeño estudio de mercado donde algunas de mis amigas que estan de novias son las protagonistas descubrí que:
Una acepta que su novio comparta sus sábanas con otra mujer.
Otra acepta que el suyo no corte con la ex.
Otra que le mienta sistemáticamente en nombre del amor.
Otra que la destrate justificando todo por la “ foto familiar” que los une.
Otra se banca que su pareja mire y piropee a otras mujeres delante suyo.
Otra acepta que la maltrate verbal o físicamente argumentando que ésta vez será la última.

Cuando conocí a mi ex marido, apenas saliendo del cascarón ambos,( a los diecipico) y el amor de crianza nos sorprendía, mis frases estaban llenas de romanticismo, sueños compartidos, y búsqueda del amor incondicional y puro que duraría para toda la vida.

El tiempo pasó. Gran parte de la vida pasó. No existe el 10. Ya lo sabemos. Ya dejamos atrás los amores adolescentes naif donde nuestro novio era poco menos que un superheroe de historietas. Ya no creemos en el príncipe azul.

Aguantar, aceptar, tolerar, bancarse situaciones que si las pensamos fuera de contexto son inadmisibles es el precio que debemos pagar a esta altura de la vida por un amor maduro?

lunes, 10 de mayo de 2010

Día de furia



Me cansé. Me harté. Me pudrí. Reventé. Exploté. Me agoté.
No quiero escuchar ni una sola vez mas en mi vida frases como estas:
- Sos la mujer que todo hombre sueña con tener a su lado
- Nunca me trataron con tanta altura, ternura y comprensión
- Sos la mujer mas sexy , hermosa y deseable que conocí
- Tenés las cosas tan claras que ante vos me saco el sombrero
- Nunca me hicieron sentir tan hombre
- Si todas las mujeres fueran como vos…. Sin rollos, sin vueltas

Escuchar estas frases o cualquiera de sus derivados me da urticaria, me sacan lo peor de mí. Soy una mujer que anda en general de buen humor por la vida, que dejó los rollos del pasado en el pasado. Que quiere disfrutar de la vida en pareja, en PAZ.

Tantas veces hablamos aca sobre decir la verdad… no?
No creo en ninguna de esas frases.No les creo mas!!!! Porque acto seguido de escucharlas viene la contracara:
- No sos vos , soy yo
- Estoy viendo en terapia el por qué no puedo entregarme a vivir una relación una vez que encuentro alguien como vos, tal cual lo soñé
- Me odio por no poder darte lo que vos te mereces.

BASTA!!!!!!
No puedo ser una perra hija de puta, No se hacerlo, no estoy hecha de esa madera.

Al final termino creyendo, como dice una de nosotras , que estas mujeres de mierda que los trata como trapos de piso, que les mete juicios millonarios, que les intenta sacar hasta las coronas de las muelas, que trata mal a sus hijos, pero que finalmente los tiene entre sus sábanas son las que salen ganando.

Solo cambiaré de opinión cuando la experiencia me muestre lo contrario. He dicho.