martes, 29 de abril de 2008

Composicion tema : LA INFIDELIDAD



UHHH otra vez con eso??
NO, momento…. Esta vez reflexionaremos sobre la infidelidad a uno mismo.

Cuantas veces nos encontramos en situaciones donde estamos haciendo cosas que en realidad van contra nuestra manera de pensar
Cuantas veces nos damos cuenta que estamos o en lugares, o con gente que no deseamos, y decimos, daría lo que sea por estar en otro lugar, o con otra/o?

Sí si, ya se, cuando uno mas grande se pone, menos le importa el “ que diran” y más actua siendo fiel a si mismo…. Es realmente asi?

Y aca, disculpen, pero no puedo no entrar en el tema de la infidelidad de pareja a modo de ejemplo.
Cuando uno se casa jura fidelidad “ hasta que la muerte nos separe” . Cuando uno esta enamorado dice cosas que salen del corazon sin pasar por el tamiz de la razon como por ejemplo” nunca voy a dejar de amarte” “ quiero estar con vos toda la vida”

Como puedo saber HOY lo que voy a sentir dentro de 1 mes, 1 año , una vida!??

Toda elección trae consigo una consecuencia. Si uno elije ser monogamico decide no volver a tocar a otra/o mientras dure esa pareja. Si uno elije ser poligamico (en una sociedad monogamica por definición) decide vivir sus historias en la clandestinidad.

La gran pregunta es: quien es mas fiel a si mismo?
El /la que vive teniendo historias fuera de su pareja en forma secreta y prohibida, (sean historias de 1 vez o una relacion paralela)pero hace lo que tiene ganas realmente
O quien se queda en su casa, no “ mete los cuernos “ a su pareja pero vive pensando en otra/o incluso en el momento del sexo con su pareja reprimiendo sus verdaderos deseos pero embanderandose tras la pancarta de “SOY FIEL” ?
O el que acepta que lo que tiene ya no lo llena y es sincero con el y con su pareja y se separa?
O solo es fiel a si mismo quien esta casado/en pareja y realmente no desea a otro?


Y uds que piensan???


Nuestra opinión ira mañana al final de todos los comentarios.

14 comentarios:

Blus dijo...

Oia, soy el primero! Me hacen pensar a estas horas de la madrugada, pero igual voy a hacer el intento :D

Si hablamos pura y exclusivamente de la fidelidad CON UNO MISMO, el del primer caso que cornea a la pareja lo es, además de ser un terrible garca. El 2do caso es todo lo contrario: es fiel a su pareja pero nada a sí mismo y seguramente sufrirá mucho.

El 3ero es fiel a sí mismo y tiene la suficiente madurez como para blanquear la situación, creo que es el caso "ideal". Y respecto al 4to creo que no existe persona alguna que estando en pareja no haya fantaseado al menos una vez en su vida con otro/a, lo cual es normal y no implica infidelidad de pareja si el asunto queda en las ideas sin pasar a los hechos.

Muy buen tema para la reflexión, saludos!!

Gustavo Saint Martin dijo...

La fidelidad es un pacto entre 2. Lo que podemos ser con nosotros mismos es íntegros! Creo con el correr de los años, las hormonas se calman y podemos ver claramente el dolor que causamos con la infidelidad.
Por otro lado, es imposible no mirar, no desear tiene que ver con nuestro ser animal. Lo importante es quienes somos frente a las circunstancis que nos tocan vivir y ser plenos en cada elección.

Howard Roark dijo...

Gran, pero gran post!

Creo que lo importante es ser fiel con un mismo y eso implica no dejar de ser lo que uno es, hacerse cargo de sus elecciones, sus errores y el daño que pueda causar con sus errores.

Anónimo dijo...

Que tema el de hoy!!!
Creo antes que nada que uno debe ser honesto con si mismo, intentando no lastimar al otro.

Fidelidad/Infidelidad.....a que somos fiel ??o infiel???
cada uno debe plantearse que tipo de vida quiere llevar...
Guauu quiero poner tantas cosas y ninguna puedo terminar de redondear...
Es un tema que me disgusta mucho ya que me lo hicieron vivir.....fea situacion enterarte que estas con alguien que esta con vos y otra persona al mismo tiempo...
Ahhhhh.....no puedo seguir opinando
Besos a todos

Ezequiel dijo...

Una cosa es la fidelidad y otra la actitud castrense o castradora. Yo no se si Fidel Castro pensará lo mismo de este comentario. Fidel es fiel a cuba? y al cuba libre? Uno puede ser más fiel a una bebida que una mujer? Como demonios entran dos tortugas en un solo caparazón?

yo creo que la pregunta crucial es...uno al despertar es uno al cerrar el dia? El compromiso de fidelidad toda la vida es algo que se construye, por lo tanto, uno SÍ se puede comprometer a construir esa relación. Si ser fiel sexualmente es una tortura, pues bueno, ahí algo falla. Nadie debería hacer algo por obligación. Pero yo creo que la infidelidad es una consecuencia, no una causa de ruptura. La ruptura vino mucho antes, cuando se discute por: te metes en la cama con las patas frias, o: siempre cocinas las milanesas quemadas vo?

Saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar/blog
www.soyezequiel.blogspot.com

Anónimo dijo...

El tema es si hacemos lo que decimos o hacemos lo que pensamos. El terreno del pensamiento es muuuy amplio, y no siempre que fantaseamos situaciones, deben ser llevadas a la realidad, de hecho cuantas veces nos dan bronca situaciones y pensamos:- ay! lo mataría... y obvio! no lo hacemos... o sea, no todo lo que se piensa, luego se hace. Fantasía y realidad no van por el mismo camino solo a veces pueden cruzarse. La línea que los separa está formada por nuestros filtros que son teñidos por nuestros valores, creencias, educación, situación de la vida, etc y dependiendo de esos filtros es que podemos hacer los cruces entre uno y otro terreno...mucha filosofía??? ayyyyyy la p q lo p... como fue que se tiño mi fillltrooooo de tannntos valores y toda esa zarrrtaaaa como para no poder cumplir MIS fantasias!!!!!Estoy casada!! Soy fiel!! y quiero solo SEXO con otro u otros!!!!!!He dicho!

Anónimo dijo...

No puedo pensar hoy...demasiado serio.

Lo único que les puedo decir que en mis 6 años de casado y otros tantos de novio, nunca fui infiel, y eso que durante la última etapa de la relación no la ponía ni pagando!

Eso va en uno...y eso que tengo pinta y fama de mujeriego...ese puede ser otro tema, que es peor "Serlo o Parecerlo?".

Besos...
Fulano

Anónimo dijo...

...soy sumamente fiel...Claudia (original)

Anónimo dijo...

Chicas!!! lamentablemente en estos tiempos nos encontramos con gente con caquita en el cerebro... será por el stress, la falta de valores, el poco amor a si mismo, o un sin fin de posibilidades que hacen creer que una "relación" se puede tomar con total liviandad sin pensar si se falta el respesto o lastima al que encontramos, tenemos al lado o muy cerquita. Creo que lo mejor es preservarse cada uno, como dijeron en su nota el amor no es para toda la vida, se contruye y alimenta día a día, nadie es incondicional.
Slds.
Sofi

Lila dijo...

Yo elijo mi libertad...de cuerpo y mente, no se puede estar al lado de alguien cuando ya no hay amor y se busca afuera.
Para que ser infiel?
Para sostener que?
En la vida hay que jugarse por uno mismo y ser fiel a uno mismo!

Anónimo dijo...

Chicas, son unas grosas!! Siempre lo supe y lo pensé.
Está buenísimo el blog, todo lo q escriben es totalmente real, y genial! Sólo ustedes podrían hacer un blog así.
Recuerdo nuestras charlas, y las extraño. ¡Cuántas historias nuevas debe haber!
Les mando besos gigantes a todas, y espero que estén bien!
Seguiré entrando para deleitarme con sus geniales comentarios, historias, y palos obviamente!

Anónimo dijo...

No era anónimo, soy Luli Edelstein. No sé por qué se me puso anónimo!

nosotras dijo...

Blus: Que bueno que lo que contamos sirva para la reflexión! Esa es un poco la idea. Saludos

Guso: Ser integro, nunca mejor dicho! Ahi esta el punto. Porque mirar miramos todos, el mundo es graande y somos muchos..

Howard: Supongo que eso es lo que mas cuesta no? Tomar la responsabilidad de lo que implican nuestras decisiones.
Gracias por tu comentario!

Andy: Gracias por estar presente en todos nuestros post!

Ezequiel: Todas las preguntas de tu primer parrafo las estamos procesando ..Pero sin dudas Fidel es fiel al Cuba Libre..
Bienvenido, vamos a pasar por tu blog!

Anonimo: Claaa. Si guardamos las fantasias por miedo de ser infeles estamos fritos. Probablmente esas fantasias nos ayudan tambien a cuidar lo que tenemos/queremos.

Saludos!


Fulano: Usted es un fiel de pura cepa y no le creen.. La gente es mala y comenta jaja. PD: Lo peor es serlo Y parecerlo!

Por favor contanos que paso con tu fan.


Claudia: Es original que haya una mujer sumamente fiel o que vos lo seas? Juaa

Sofi: 100% de acuerdo. Nada viene cerrado en una Cajita Felíz con papas ricas y crocantes de por vida.


Lila: La respuesta puede ser "para sostener las apariencias" algo que parece estar muy de moda.

Luli: Hola Lu!! Gracias por el saludo. Si de este lado tenemos mil historias mas para contar no nos queremos imaginar de ese..
La miro Truc, me mira truc not death!

rastelman dijo...

mientras no se puede probar... no es infidelidad y en esto entran los pensamientos, fantasías y deseos privados y ocultosa... a menos que estos salgan a la luz en el peor momento murmurando un nombre presa del extasis y automaticamente corporizar a alguien mas en la cama... feo feo feo