viernes, 9 de mayo de 2008

Caprichos x 4


Una de nosotras salió hace un par de noches con un caballero nuevo. Al llegar a la oficina al día siguiente se armó la clásica reunión informativa donde todas preguntamos : YYYYYYY??????? Como te fue???????? Y nos sentamos a escuchar el relato.

Es un divino. Un caballero. Un verdadero hombre. Me llevó a un lugar hermoso. La charla fluyó toda la noche. Me sentí cómoda. Me divertí. Me reí mucho. (todas escuchabamos atentas y la sonrisa nos iba creciendo a medida que avanzaba el relato) Llegue a casa a las 3.30 am. Pero…..
Pero que???? Preguntamos todas a coro
Pero yo quiero estar con Martín!!! (nombre cambiado por razones obvias) .
Martín no te puede dar lo que vos esperas de un hombre, y en cambio el flaco de anoche te dió todo lo que vos siempre te quejas que no tenes. Dijo con toda certeza una de nosotras.
No me importa nada, puedo entender lo que me dicen, de hecho si yo estuviera escuchando esto de alguna de uds, les diría lo mismo, pero todas esas razones no las puedo aplicar en lo que siento.

Entonces nos pusimos a repasar la situación de todo el grupo:

Una de nosotras sabe que la relacion terminó. Pero sigue esperando que se produzca el milagro y el la llame.
Otra de nosotras le envió un mail diciendole que hasta acá llegó, que no quiere mas una relación con alguien que no la valora y sin embargo espera encontrarlo en cada hombre que se le cruza
Otra de nosotras sigue eligiendo los días sin noches.


Analizandolo friamente entendemos que esas relaciones nos dañan, no nos dejan avanzar, y que tal vez por estar pegadas a ellas nos perdemos de conocer al verdadero amor.

Que es lo que nos hace aferrarnos de ese modo a relaciones caprichosas?

18 comentarios:

El Vasco dijo...

la falta de un buen sopapo en la oreja de tus tres amigas.

Abeja dijo...

todas tenemos un amor que nos complica la vida... no porque se lo merezca, no porque sea perfecto, no porque nos trate bien, que idiota y que absurdo y que contraserntido eso, pero siempre hay un EL en la vida, y esos EL son por lo general hombres que por cualqueier circunstancia no es para nosotras. Pero si encuentran como librarse, diganme como.

rastelman dijo...

no es capricho, no es histeriqueo, no es gataflorismo es que intentan encontrar toooodo lo bueno en un solo tipo como si este fuera un mecano... la cara de diego, el lomo de lucas, la voz de gaston, la seguridad de matias, el buen laburo de fede, el auto de maxi y la onda de juan...
y se les va a complicar

Blus dijo...

Quizás esos amores "caprichosos" tienen un poco que ver con el post anterior de las fantasías inalcanzables: por algún motivo siguen imaginando y esperando que aquella relación imposible se concrete en lugar de valorar todo lo bueno que tiene el muchacho nuevo que acaban de conocer, con el que muy probablemente la relación sea mucho más "normal" (por llamarlo de alguna forma) si es que se concreta.

No se si se entendió algo de lo que quise decir, ya llega una hora que no coordino lo que pienso con lo que escribo :S

Saludos!

Anónimo dijo...

Seguimos ...
Es darse poco valor chicas !!!
Esto es hasta un momento en que hacés "click" y les deseo que sea pronto.
No vale la pena esperar de quien desde el principio no las valoró o perdió el interés.

Que feito... ojalá puedan superarlo.
De cualquier manera...cada uno elige como y con quien estar, son momentos de la vida que a mi parecer hay que tratar de sobrellevar lo mejor posible.

Saludos.

Tati

Mariana dijo...

Es tan dificil q se haga es clic! Cuando diablos será??!!.....
Chicas esto nos pasa a todos y por mas que nos matemos pensando, jamás lograremos saber el por qué?!...
Para Rastelman le contesto, nosotras teóricamente buscamos eso, pero en la práctica te puedo asegurar que mas de una vez hacemos lo contrario y te digo no sabemos por qué??!!..

Besossss

Anónimo dijo...

Chichis...como dice Diego Torres en su tema Andando:

"Porque sé
que no soy el mejor
tampoco el peor
tan sólo soy lo que soy
es así
no quiero fingir
no voy a mentir
tan sólo soy lo que soy es así"

Creo que hasta que no nos demos cuenta que la gente es como es y no cambia, vamos a estar esperando ese tipo de "milagros", que nos llame, que nos elija, etc.etc...

Es así de simple, si el flaco no llama o no las elije de dia y de noche es por lo mismo que ustedes no elijen a alguien o no lo llaman.

Como me dice la Maja, las cosas entre dos personas que se quieren tienen que "FLUIR"...sino no sirve. La balanza queda desequilibrada.

Por lo menos asi lo veo Yo.
Rober

Border dijo...

Hay dos cosas que podria decir.
1)El muchacho en cuestion portaba algo considerable?
2) El muchacho en cuestion la maltrataba a una de uds, ya que es sabido cuando peor las tratan mas se enamoran.
No se por que es eso, pero es asi y deberian darle su optica.
Besos grandes a las 4.

Me quedo en el blog al final.

Anónimo dijo...

Afortunadamente podemos darnos cuenta desde la primera salida con alguien si la cosa da para avanzar o no...
Si nos aferramos al "recuerdo" de un persona es o porque estamos enamoradas o porque el nuevo no nos "movió el piso" como quizás esperabamos.
Creo que en estos casos no quiere decir que nos estamos aferrando a "Caprichos" sino que no apareció la persona que nos haga sentir las mariposas en el el estomago nuevamente.

SLDS.

Juliana

P IxI dijo...

Lo q nos hace hacer asi es la falta de deseo por compromiso profundo, mas que nada, por miedo al fracazo.
Somos muchos en el club.
:)

Unknown dijo...

permitanme dejar mi humilde opinion. las mujeres muchisimas veces creen estar enamoradas cuando en realidad estan encaprichadas, es la unica forma de explicar porque quieren estar con alguien que no las trata como se merecen en vez de estar con alguien que las trata como deberian ser tratadas.

Anónimo dijo...

Cuantas veces quedamos pegadas en algo que no existio....solo lo imaginamos, pues la soledad es bastante traicionera.
El unico consuelo en este caso es que en algun momento, cunado menos lo esperamos, llega esa persona con la cual soñaste durante mucho tiempo , esa persona que te provoca esa sensacion en la panza, y chicas el dia que aparece.....CUIDEMOSLO!!!! no se da tan seguido.
Moraleja...si este muchacho nuevo no te llego, segui buscando, pero deja que ese que vos crees que es EL, pero no lo es , salga de tu vida por completo, te lastima y ocupa tu corazon y cabeza, sin dar lugar a lo que va a venir.
Ahhhh el AMOR, buscado por todos y tan dificil de alcanzar

Anónimo dijo...

Yo creo q en esas relaciones (o "no relaciones") hay algo de capricho, o de obsesión. Sabemos q es difícil obtenerlo, y tenerlo cuando y como queremos, entonces nos encaprichamos, es casi un objetivo conseguirlo, y hasta a veces es más fuerte eso q lo q en realidad sentimos. No?
Me pasa mucho, y me sentí identificadísima con todo lo q cuentan.
Es cierto q para quienes nos quieren es muy fácil decir "dejalo, no vale la pena, no sirve si no te valora" etc..., pero q nos es imposible aplicarlo, porq los sentimientos le ganan a la razón (en nuestros casos, porque a los hombres parece q nunca les ganan los sentimientos!).
Es difícil, pero llega un punto en que una entiende q es mejor dejarlo y hacerse valer a una misma, y q cuanto antes lo dejemos, antes lo vamos a olvidar.
Yo estoy en esta etapa, y creo que es la 1ra vez q decido cortarla yo, aunq se me parta el corazón y lo vaya a extrañar.
Al menos no olvidarlo, pero decirle "hasta luego, hasta otro tiempo..."

Suerte y besos gigantes!!
Luli E

PerSe dijo...

no creo que sea justo decir que siempre es un capricho. Quizás a veces si. Quizás a veces sea solo ego.
Pero otras tantas... quizás sea amor. Acaso no es explicable desde ese lado? Quien dijo que el amor solo trae felicidad? Si hay una época donde las decisiones son inexplicables... es cuando uno está enamorado.

PD: para ser coherente conmigo mismo, debo admitir que soy el primero en decir "uno ya hace el papel de boludo lo suficiente cuando está enamorado, como para hacerlo cuando no lo está"

nosotras dijo...

el vasco: Shhhhhh no les des ideas.

ely: Exacto!!!

Rastelman: te falto agregar y la claridad de conceptos de Rastelman ;)

Blus: Tal vez el problema sea que éste de inalcanzable no tiene nada....

Tati: Pareciera que vos hiciste el click...contanos cómo porfa!

Mariana Rossi: Será una cuestion estrictamente femenina?

Fulano: Haces serenatas a domicilio? Si no lo pensaste aun...anotá que la idea fue nuestra.(vamo y vamo)

Border: 1) No llegamos a comprobarlo
2) No. Tampoco es maltrato lo que esperamos che!!!! (shhhhhh no avivies giles)

Juliana: Exacto!

Pedro Delguy: Creemos que eso es un tema mas masculino que femenino. De todas formas... Bienvenido al blog, vos y todo tu club!

Latin Loser: touche....
Bienvenido vos tambien!


Andy: lo que vos planteas es mas dificil que suceda que encontrar una perla negra en el mar... Pero si nos llegara a pasar, te lo contaremos.

Luli E : viste que siempre parece que el corazon se parte al medio, pero no es asi... o sera como las estrellas de mar, que cuando se les rompe una parte se les regenera...


GRACIAS A TODOS POR VISITARNOS, POR COMENTAR, POR RECOMENDAR EL BLOG, Y POR DARSE UNA VUELTA SEGUIDO....BUENO YA NOS PUSIMOS SENTIMENTALES....JAJA

nosotras dijo...

perse: Das cursos en algun lado?? Digo asi te mandamos a estos caballeros que no nos comprenden ;)

Anónimo dijo...

No sé si se regenera...
Pero dicen que lo que no te mata te fortalece...

Luli

Juli dijo...

Yo creo que el problema es que las mujeres muchas veces, nos hacemos algo terrible: Aún cuando el tipo en cuestión nos demuestre en reiteradas ocasiones que no somos la más importante en su vida, que no se jugaría por lo nuestro, tendemos a pensar "me ama con locura, pero lo niega porque tiene miedo" o "todavía no se dió cuenta, pero no puede vivir sin mi"...y nos convencemos de eso!!! Y nos quedamos enganchadas en eso, y en esperar que el fulano se dé cuenta, o pierda el miedo, se nos van a veces años!!!

Una de ustedes me invitó a pasar, y aquí estoy...Muy bueno el blog, de veras me gustó.
Saludos