martes, 6 de mayo de 2008

Claro como el agua


Cuantas veces hemos escuchado que los hombres nos dicen: vos no sos clara conmigo. 1.458.942 veces. Sí. Nosotras muchas veces decimos que NO cuando en realidad queremos decir un SI, pero nos gustaría que nos insistan un poco para largar ese SI. Cuando un hombre dice que NO es NO, y muy difícilmente lo diga con otra intención. Son mas lineales y directos.

Vamos a un caso concreto:

Yo salía con un chico hacía un par de meses. Fuimos a cenar, y después terminamos en mi casa. Lo pasamos divino, Sucedió todo lo que en una situación similar sucedería en cualquier casa. Música, cafecito, mimos….
A la 1.30 am se levantó y me dijo “ me voy a casa, mañana tengo fútbol con los chicos temprano y necesito dormir bien” . Yo no dije nada. Me quede en silencio apretando las mandíbulas para no largarme a llorar. Se vistió, me dio un beso y antes de irse me dijo :
Te pasa algo?
NO .
Segura?
Si , segura.

Lo despedí con la mano desde la cama.
Como puede ser que pasándola tan bien decida irse y no quedarse a dormir? Que le cambiaba a su vida si se quedaba al menos una hora mas?
A la mayoría de los hombres a determinada hora les agarra cierta fobia e indefectiblemente “ tienen que irse” y esa hora es exactamente la que nosotras nos ponemos mas cachondas y queremos que nos hagan cucharita y a dormir.

Al mediodía siguiente me llamó por teléfono y me volvió a preguntar : te pasa algo?
NO, volví a contestar. Y cambió de tema. No lo hice para eso, yo diría que es un mecanismo instantáneo que se nos dispara cuando estamos con bronca y nos hace responder con el antónimo.

Nos volvimos a ver como si nada hubiese pasado.
5 días después estábamos viendo una peli en su casa y de la nada , por identificación con la escena que estaba pasando le dije : te voy a decir lo que me pasaba el otro dia.
Qué???? De que hablas?
El otro dia, en casa, SI me pasaba algo….no quería que te vayas.
Si me hubieras dicho esta misma frase : No quiero que te vayas, me hubiera quedado.


Claro como el agua.
Definitivamente tenemos que aprender de los hombres en este sentido.

Qué otras cosas deberíamos aprender de ellos y ellos de nosotras??

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez el placer de ser la primera!!!!!
Tendriamos que aprender tanto, y enseñarles tanto...
Ellos deberian aprender a ser mas sensibles, saber que hay cosas que no deberian hacer y/o decir que a nosotras nos genere esa angustia que nos es dificil de superar , pero callamos , y de buenas a primeras explotamos.
De ellos deberiamos aprender la sencillez del HOY NO!!!! tengo esto ,o aquello....
Moraleja MUCHAHOS vean las 7temporadas de SEX and the City..... y de alli van a sacar varios tips de como funcionamos las chicas
Cariños

Anónimo dijo...

Creo que en general las mujeres somos más claras.
Tu ejemplo engloba muchas cuestiones.
Al final vos le dijiste a tu chico lo que querías y se resolvió.
Muchas veces los caballeros no expresan lo que les gustaría o lo que molesta entonces nosotras tenemos que comenzar a adivinar, leer entre líneas y estar atentas a sus movimientos y es ahi donde empiezan los roces.
Es un trabajo que a mi me resulta muy difícil, creo que las mujeres somos más prácticas en ese sentido.
Slds.
Sofi

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que aprender es que ellos piensan en otras cosas...futbol, reuniones con amigos,divertirse etc etc etc y pasamos a segundo plano,en cambio nosotras largamos todo por ellos,si tenemos q salir con amigas y de ultima él nos llama o nos manda un mensajito o lo que fuera,saltamos de alegria y nos olvidamos de todo lo que teniamos planeado hacer es decir para nosotras ellos son lo primero!!!! o no?????

Anónimo dijo...

Sí totalmente, pero no es justo q dejemos todo x ellos, lo sabemos y sin embargo lo hacemos igual, x pelotudas! Y todas morimos de ganas x q ellos lo hagan x nosotras, deseo imposible...
Nosotras tenemos q aprender algunas cositas de ellos, pero ellos de nosotras unas cuaaaaanntttaaaasssss...
Yo aprendí a decir todo, o casi, y eso hago, así me va, q se yo, al menos me descargo y no me quedo con las cosas adentro. Debería callarme y tener más "orgullo"? Y después explotar sola? No sé que es mejor...
Pero ese relato sin dudas demuestra que tenemos q aprender a decir ciertas cosas q x la razón q sea muchas veces nos callamos! (y después nos queremos matar, no?)
Besotes a todas!!!
Luli E

hugo villalobos dijo...

Paso por aqui a agradecer el mensaje que alguna de uds. me dejo hace unos dias, prometo visitarlas cotidianamente me ha gustado mucho lo que hacen, las felicito

nosotras dijo...

Andy: Sensibilidad, sencillez.... no pedis casi nada eh? jaja

Sofi: Nosotras vemos mucho mas practicos a los hombres, y mas directos, pero vos ves todo lo contrario...algun dia podriamos charlarlo cafecito de por medio no?

Anonimo: Tambien tenemos que aprender eso de ellos.

Luli: vos y tu verborragia! jajajaj...el tiempo tambien te enseña mucho, por ejemplo a que no decir todo no es mentir.

Hugo Villalobos: Bienvenido a nuestro blog! te esperamos nuevamente cuando quieras .


Gracias a todos por sus comentarios!

Nosotras

Blus dijo...

Jeje excelente el ejemplo, aunque ese muchacho tenía algún que otro problemita, por lo general suele ser bastante obvio cuando a ellas "les pasa algo".

Yo sigo tomando nota... :D

Saludos!

Border dijo...

Se levanto de la cama y se fue?, perdonen mi exabrupto pero este teletubie no sabe nada de mujeres ni de relaciones y menos de deporte. A la merda el futbol.
Sigamos pasandola divino en la habitacion.
Ahora ustedes mujeres tambien acumulan ira y la largan 4 meses despues. Aprender a vivir sin rencores y comentar los que les pasa en el momento les solucionara muchas cosas.
Besos y abrazos a todas.
Buen dia.
Namaste.

PerSe dijo...

la mujer tiene que aprender a pedir las cosas. Entiendo que seria mejor si nosotros las entendiésemos solos... pero no pasa

rastelman dijo...

manito en el corazon y a sincerarse... no lo querías una hora más lo querias toooda la noche cuchareando y de ser posible un segundo round de mañanita...

a veces para no parecer pesadas, lo son,
a veces para no pasar por controladoras, lo son
a veces no dicen lo que piensan en ese momento

la verdad somos mas lineales y a la mayoria (no me incluyo) el romance les pesa, estorba y se sienten como vikingo en lo de mirtha... incomodos en esos trances

pero no es de ahora chicas
paciencia

Mariana dijo...

No creas q siempre es asi!! Depende de la situación. Cuántas veces cuando decis SI, piensan q fácil es!. Y cuando decis NO, que histérica!. Cada hombre es un MUNDOOOOOO.......!!....

Mariana dijo...

En mi blog les deje tarea (dejen comentario). Es como soy cuadrada para escribir, tal vez uds se puedan explayar mas.
Besos chicas!!

Abeja dijo...

justo anoche me ha sucedido lo contrario... yo me queria ir y el no me queria dejar... claro q si me lo dijo con todas sus letras "quedateeeee... andale..." pero ferreamente me fui... y hoy todavia me mensajea "queria amanecer contigo" juaaa... lo hizo en venganza por los otros tantos que me han hecho lo mismo. sangre sangre!

Abeja dijo...

*donde dice hizo quiere decir hize.

ADN dijo...

Si me hubieras dicho esta misma frase : No quiero que te vayas, me hubiera quedado. Clarito!!!
pero nosotras siempre esperamos que ellos nos pidan quedarse...ese es el tema.
Es facil decir si me lo hubieses pedido.
Yo nos soy mucho del quedate a dormir si no es relacion estable, pero tampoco me va q se vaya apenas terminamos.

Magu dijo...

Dos cosas:
1- Más allá de la claridad de unos u otras, lo importante de destacar, es lo que dijo un "anónimo" por ahí. Los hombres pensamos en otras cosas! Se inicia una relación, y la mujer por lo general, quiere que lo único que ocupe los pensamientos del hombre sea "ella". No es así chicas!! Amigos, fútbol, salidas, etc, etc, son cosas que forman parte de la vida de la otra persona. Esto no quiere decir que no queramos estar con ustedes. Como dirían los chicos de Attaque 77: "Nuestro amor es único, pero no es mi único amor"
2- Muchos hombres no soportan Sex and the City. Me parece que no lo entienden, o que pensar que las cosas que dicen las protagonistas sean verdad los altera un "poco". Yo lo sigo recomendando. =)
Besos
Atilio

Ignacio Bermejo dijo...

Yo no se que debemos aprender los unos de los otros, pero lo que si tengo claro, despiues de leeros por esos mundos de la blogsfera, es que quiero trabajar en vuestra empresaaaaaa
Un beso

nosotras dijo...

Blus: Se nos nota mucho? O se nos nota mucho que tratamos de que no se nos note!?

Border: Eso pensamos. Desde la conciencia nos gustaria no acumular, peeero a veces nos sale a la inversa. Ya aprenderemos..

Perse: Cortito y al pie. Admitir que asi funciona nos calmaria un poco.

Rastelman: No queremos que el romance los estorbe! Ahi está, dijimos lo que pensamos en este momento..

Mariana: El gran dilema..nunca sabemos con cual de las dos respuestas nos puede ir mejor..

Ely: Sacale fotocopias a ese chico!

Adn: Claro. Siempre estamos esperando por lo bajo que nos pidan que nos quedemos. Pero no lo divulguen..

Magu: Se entiende. Y estamos de acuerdo en que es saludable tener vida por fuera del otro. Pero igual un poco piensen en nosotras cuando termine el partido.. jajaja


Gracias por los comentarios!!
Saludos

Nosotras

Anónimo dijo...

Chicas, me parece que uds quieren que nos quedemos, si nos queremos ir; y que nos vayamos si nos queremos quedar.
Creo que el mejor momento de separarse es recientemente despues del climax de la noche, sin que decaiga.
Es bueno que quede deseo de mas, para la proxima vez.
Y sí! No es No y Si es No. Perdon Si es ¿Si?.
Como dice Spinetta, "las palabras nunca son lo mejor para estar desnudos"

nosotras dijo...

ignacio bermejo: Seria como un curso acelerado de " como etnender a las mujeres y no morir en el intento"
Bienvenido a nuestro blog....y cuando tengas un rato, envianos tu CV y fotos. Bueno, el CV no nos es imprescindible...jajaja




Leonel: Convengamos tambien que si nosotras dijeramos siempre SI; SI; SI sería el pasaporte indeclinable hacia la ruptura.

Es un juego de a dos,entre sus NO y nuestros SEEE.

El Vasco dijo...

Nosotros sabemos lo que hacen y cuando dicen "no, no me pasa nada", no preguntamos mas... a proposito, sabemos lo que viene.

Miru dijo...

Una vez un cura me dijo: Los hombres son como bolsas de papas, uno las abre las vuelca, caen las papas y listo; las mujeres en cambio son como bolsas de harina, por más que uno sacuda y sacuda siempre va a seguir cayendo...