viernes, 30 de mayo de 2008

Estan-cados


Cuantas veces en la vida nos vemos estancados en una situación?. Paralizados. Quietos. Inmóviles sin poder avanzar. Eso es morir en vida, es apagarse.

Pero, como en todos nuestros actos: es una elección. Dejar pasar el tiempo parados en el punto exacto donde nuestra vida se bifurca sin elegir uno de los dos caminos es elegir no avanzar.
No hablo de elegir entre comprar un modelo de auto u otro, sino de momentos trascendentales de la vida-.

Qué hace que no podamos decidir pasar al casillero siguiente? O en el peor de los casos retroceder uno? No hacemos nada, solo nos quedamos ahí, mirando pasar la vida.

Ponemos excusas( que los hijos, que el qué dirán, que la costumbre), pero la realidad es que nos da pánico hacernos cargo de nosotros mismos, tomar las riendas de nuestra vida.

Crecer duele, así como a los bebes les duele cuando cortan los dientes, y a las adolescentes les duele cuando se hacen mujeres, a nosotros los adultos nos duele también crecer.

Qué hacer en esos casos en los que el dolor o el pánico no nos deja ver que más adelante el camino es más claro, que una vez que se decide algo, se desata el nudo y podemos relajarnos?

Hacer terapia, hablar con amigos, irnos de viaje, yoga, reiki, estudiar batería o saxo no nos va a ayudar mas que lo que una curita en una quemadura de 3er grado.

Somos nosotros quienes debemos poner lo que hay que poner (decir huevos quedaría medio masculino en nuestro caso) para hacer click y elegir agarrar de una vez el timón de nuestra vida, para darle un giro radical a nuestro rumbo.

La gran pregunta es: que nos debería pasar interior o exteriormente para hacer ese click?




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ocurren frases: la archifamosa " eso de pasar y transcurrir no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo que vivir, honrar la vida". Y otra que no es mia tampoco "mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace", de la cual pienso que mejor ni siquiera arrepentirse, pero de última entre una y otra mejor hacer que no hacer. y por último y esta si es en mi experiencia, si las decisiones que se toman se sostienen basadas en sentimientos de que se está haciendo lo que realmente se quiere, es mucho mas simple bancarse las consecuencias...

Gustavo Saint Martin dijo...

Estar estancados es, también, una elección. El click luego de la apertura al aprendizaje, de hacer las cosas diferentes, de mirar desde otro lugar, de equivorcanos.

Abeja dijo...

es pasar el tiempo, pasar pasar y asi todo va cambiando, hasta q la sombre sigue en ti pero ya no es tan oscura q te impida ver hacia adelante.

AdRi dijo...

En mi caso el click lo hizo el tiempo...
Estaba tan angustiada que no podia ver q me pasaba, no sabia q queria.
Con el paso del tiempo, se enfrian las cosas y al verlas a la distancia se ven con mayor claridad. Ojalá hubiera (por lo menos en mi) una manera de acelerar ese "click".

Besos para todos.
Buen finde!!

Garota

Gustavo S. dijo...

A mi me pego un clickazo mi separación. Instantaneamente me di cuenta de las cosas que habia dejado de hacer (estudio, amigos,ejercicio, etc.) y cuando hice la lista termino siendo larguisima. Hoy retome mis estudios universitarios, las salidas con amigos, el gimnasio y lo mas importante, las mujeres (bah, en realidad una sola :)). Pero creo que no debemos llegar al extremo de que un evento tran drástico nos haga cambiar el rumbo.

Border dijo...

La gran respuesta a la gran duda es simple. Pensar en si uno desea ser fgeliz o llorar el recuerdo de algo que ya paso.
Es mas hoy no me jode que alguien me diga "te quiero".
Amor no, vamos despacito dijo un viejo y se anoto en una maraton.
Beso grande a las 4.
Buen finde.

Silvina dijo...

Creo q el click lo hacés cuando te pasan cosas y haces cosas y a pesar de ello, renococes q te equivocaste y
aprendés de ello y seguis tu rumbo con la frente en alto, pueden ser varias razones/ motivos, pero estar estancados tb puede ser una eleccíon...q tarde o temprano te va a sacudir el doble!!
Habría q sacarse los miedos mas rápido para ver con mas claridad y básicamente , lo q decía el post, hacerse cargo de la vida de uno , tomar las riendas , no podés escapar de ello.. asi q , mejor q aceptes q asi sos vos...con defectos, virtudes, mañas, alegrías, tristezas ...ser uno mismo, como vas a negar algo tan esencial.
Pero bueno para llegar a esto, pasé varios clicks pero sé q voy encaminada, y es una tranquilidad en algún punto, mañana quizá este triste, pero sé como puedo salir del pozo y q no me hunda, porq si bien mi vida es lo mas valioso q tengo, existen otras vidas q te necesitan, te ayudan, están...hagansé cargo de ustedes mismos
Saludos Clickerosos!

Silvina:)

Anónimo dijo...

Hola chicas!!
Para mi es una práctica de todos los días...
A veces podemos "elegir", y si en algún momento no nos dio resultado un camino o forma o como quieran llamarlo, tenemos que tratar de tomar otras alternativas.
Lo más cómodo no siempre es lo mejor, el esfuerzo tiene sus recompensas.
Muchas veces nos duele retirarnos de alguna situación, pero a la larga nos reímos y sacamos algo bueno de lo que en algún momento nos dolió.
La mente, los pensamientos positivos, el amor mueven cualquier cosa, hasta me atrevo a decir que curan. De ahi viene el "click" me parece.
Y si estamos en esas etapas de reencuentro con una misma, tomarlo como eso, como un reencuentro o una reconstrucción.

Gracias y besos !!!

Maru

Anónimo dijo...

Cuando sentis que tu vida se convierte en un eterno domingo por la tarde... es hora de hacer click

Insomnia

Anónimo dijo...

Estancarse también puede ser una decisión. Lo que está bueno es, no estancarse, sino hacer una pausa para recuperar el aliento, pensar y tomar fuerzas para continuar.
Ojalá supiera qué se necesita para hacer el click, pero es muy interno y profundo de cada uno.
Siempre pensé que guiándose por lo que uno siente es muy fácil tomar decisiones, "sólo hay que escuchar al corazón"; y este último tiempo me di cuenta que no, una persona me demostró que a pesar de lo que se siente, es muy difícil tomar una decisión, elegir un camino, o cambiar de camino. El click, definitivamente, tiene que ser interno, que uno esté 100% seguro y convencido de que siente la necesidad de...
Totalmente de acuerdo con el 1er mensaje, de "anónimo", yo creo firmemente que, peor que jugarse y fracasar, es arrepentirse de lo que a uno le hubiese gustado hacer y no hizo, por miedo o por alguna otra razón. Hay que aprovechar las oportunidades y el presente al máximo; es terrible, pasado un tiempo, preguntarse "qué hubiese pasado si...?", porque uno se da cuenta q se perdió de algo, y es una forma de, como también dijo anónimo, "no honrar la vida".

No sé qué más decir chicas, estoy muy movilizada emocionalmente, amorosamente. Qué bien vendría una charla con ustedes!!!

Besotes!!!
Luli

P.D: Insisto en que escriban sobre lo histéricos que son ellos!

Nía- dijo...

creo que es muy dificil para todos hacer el clik y decidir que hacer con nuestras vidas, considero que muchas veces ni siquiera somos concientes te lo que en realidad queremos para nosotros y terminamos mandandonos cualquiera, esta bien probar, pero antes hay que estar seguros de lo que hacemos...y de qué manera podemos estar seguros de lo que hacemos??, equivocandonos mil veces no??..entonces es una contradicción la vida, pero a la larga o a la corta vamos a encontrar el camino que tenemos que elegir.
es un trabajo de cada uno, nos tenemos que dar cuenta y poner en una balanza aquellas cosas que nos hacen bien y las que no..para que sea mas facil decidirnos..

besos

Blus dijo...

Más allá de la situación en cuestión, creo que el click depende de uno mismo, de reaccionar y darse cuenta de que hay que tomar una decisión.

Te pueden hablar desde hoy hasta mañana y darte los mejores consejos, pero si vos en ese momento estás cerrado es lo mismo que nada...por lo menos, así lo veo yo (diría don Nimo).

Saludos!

rastelman dijo...

el poner huevo ya es unisex...!
hay que ponerlos

nosotras dijo...

Anonimo: Acordamos. La vida es acción.

Guso: Deberiamos temerle menos a los errores, otro click necesario.

Ely: El tiempo suaviza las cosas. Gracias por pasar!

Garota: Suponemos que cada click tiene que ver con cada persona y cada historia. Besos!

Border: Deseamos ser felices!!
De cuantos km es la maratón?

Silvina: Acordamos. Gracia spor tu comentario.

Maru: Quedarnos con lo bueno de lo que vivimos es una buena eleccion.

Insomnia: Precisa/preciosa frase. Gracias!

Luli: Gracias! Besos!!

Tefy: Buena propuesta. A veces nos olvidamos pero esa balanza funciona.

Blus: Y si..si el click te lo imponen otros no sirve, dura media hora. Gracias por pasar!

Rastelman: Cortita y al pie! Huevos para todos.

Gracias por la lectura y por los comentarios!

Nosotras

Hagamos Ohm dijo...

Sigo sin hacer click... A veces siento que lo haré tocando casi las puertas del cielo. En fin :S

saludos!

Mariana dijo...

Mas allá del clic es ver q las condiciones esten dadas para dar el paso. A veces tenemos otras responsabilidades q no podemos obviar.
Besosss