martes, 20 de mayo de 2008

EXtremadamente EXtenuante


Es un clásico. Los ex nos rompen los huevos. Es casi una verdad universal.

Cuantas veces escuchamos de rebote una conversación entre hombres diciendo mi ex me tiene los huevos al plato! , o una charla de mujeres diciendo, yo no lo entiendo a mi ex, para que me sigue jodiendo si ya todo terminó, y eso que se lo expliqué clarito?

Parece que el pasar de la categoría de “ actual” a la de “ex” nos convierte a todos en una suerte de molestia caminante, de esto no se salva nadie

A ver si entienden: No nos interesa verlos en su auto nuevo (no es necesario que lo estacionen justo en la puerta de casa) ni ver que se matan en la cama solar, aunque pensándolo bien ... seguramente a ellos no les interesa vernos que bajamos 10 kilos , nos pusimos diosas y cambiamos el vestuario . Solo deseamos tener un poco de paz….sin ellos obviamente.
.
Algunas veces me pasó de tener determinadas reacciones (como llamarlo a la 1 de la mañana porque no me sentía bien o pedirle que me lleve en el auto “ de ambos” a algún lugar y hacer agua olímpicamente ) y después contarles a mis amigas justificándome con un “ sé que no debí haberlo hecho , pero yo también soy ex, no puedo evitarlo”

Una amiga me dijo una vez… todos, indefectiblemente pasamos por todos los escalones al separarnos (el odio, la bronca, la lástima, la nostalgia, la duda, y siguen la firmas) y para mi es así. Antes o después todos las transitamos

No importa que ya tu ex haya formado pareja, estén viviendo juntos, tengan mellizos , un perro y un hamster… igual te va a romper los huevos.
Pero por que? Tal vez por que mientras somos pareja se crea una suerte de posesión sobre el otro, sobre el cuerpo del otro, se piensa de a dos, se actúa de a dos, y al cortar nos es difícil corrernos de ese lugar. El separarse implica ganar algunas cosas y perder otras, el problema es la inercia con la que todos quedamos.

Entonces se nos ocurrió pensar qué hacer con los ex, ya que si los mantenemos ocupados, nos romperán menos.

He aquí algunos ejemplos:

1) les pasamos el teléfono de la ex de algún amigo, así se conocen y se rompen entre ellos
2) les regalamos para el cumple un puzzle de 3500 piezas
3) Les regalamos una mascota
4) Los anotamos sin que sepan en un torneo de SUDOKU ( en Corea del Sur)

Se aceptan propuestas

24 comentarios:

Magu dijo...

Personalmente, la mandaria a vivir a otro pais....... (chiste solo para entendidos).
Que se yo, siempre corte mis relaciones de cuajo. Ni llamadas, ni reencuentros, ni nada. Sobre todo cuando fueron rupturas dolorosas.
El tema cambia cuando hay hijos de por medio, que te tenes que seguir viendo si o si.
Una buena opcion seria ponerlo como voluntario para pruebas con quimicos radioactivos o veneno para ratas, despues de todo, es casi lo mismo. =)
Besos para todas.
Que honor ser el primero!

Lila dijo...

Yo desearia que se ponga de novio, asi pone la energia en otro lado.
Por otro lado sería una manera de quitarme culpas no?
En fin que haga lo que quiera, pero sin joderme!!!

Border dijo...

No quiero sonar sexista, dispensdenme por tal atrevimineto pero las mujeres aun creen de eso que mas alla de la separacion tiene poder o derecho sobre el ex en cuestion.
Como bien dicen en el posteo " que me lleve" a tal lado.
Debido a mi divorcio extremadamente dificil, trato de hablar lo justo y necesario con mi ex sobre los chicos.
No es que no desee hablar del tema pero es que muchas veces al tener la tenencia de los chicos se creen que tienen mas derechos sobre el mismo.
Pero no todos terminan mal, mas de una pareja de ex que conozco cada tanto se reunen para tener sexo casual.
Cosa que realmente no entiendo pero el mundo es mundo y sigue girando.
Beso grande chicas, buen dia.

El Vasco dijo...

Sieeeeempre uno va a pensar en llamar a una ex en un fin de semana aburrido y solitario.
No me jodan...

Anónimo dijo...

Mmmm... da la sensación de que a algunas separadas les importa demasiado la vida de sus ex. Estacionar el auto en la puerta de la casa no es romper... salvo que la ex sienta envidia por el auto nuevo que disfrutará su ex con su nueva novia, que seguramente es algunos añitos más joven que ella y tiene menos estrías. Uno, cuando es ex, no es demasiado distinto a lo que era cuando era marido. Ni cuando era novio y las que ahora se quejan estaban enamoradas hasta la coronilla. Por otra parte... digo yo... las ex... ¿son todas carmelitas descalzas?

Hetitor dijo...

Paso, no estoy en la categorìa ex . Bahh en esta de ex, en otras ex posiblemente.

Gustavo S. dijo...

A mi particularmente me pasa que mi ex me llama para preguntarme cosas como:
- como hago para pasar mi musica al celular?
- como hago para pagar la factura del gas por internet?
- se me quemo la lamparita de la escalera, tenes una? (todo esto es 100% verdadero)
Y como yo hacia TODAS las cosas de la casa (inclusive lavar la ropa, limpiar la casa, etc.) ella se quedo con esa idea de que sigo haciendo todo, pero no. Ya no estoy mas con ella, y como tenemos una hija en común, es el caso puntual de que eso es un pasaporte a romperme las pelotas. Asi que espero por su bien que se consiga un novio estable con mas paciencia que yo :) Con eso seria suficiente!

nosotras dijo...

magu: ojo con lo que deseas, que se te cumple (chiste para entendidos parte 2)

lila: te aseguro empíricamente que eso no es la solucion.

Border: Sexo con el ex?? cero posibilidades. Pero es cierto, hay de todo en este mundo

el vasco: jajajaja

anonimo: estrías? que es eso? No se , le voy a preguntar a la actual de mi ex a ver si las conoce.

gustavo.s : repito, eso no es garantia de no ruptura de pelotas.
A proposito... si tenes dos lamparitas me pasas una que tambien se nos quemó una aca en la oficina?? je

Hetitor: gracias por pasar por aca.

Abeja dijo...

"Pero no todos terminan mal, mas de una pareja de ex que conozco cada tanto se reunen para tener sexo casual." justo eso eso es lo q mi ex pretende!! y si me rompe las pelotas. otro llama para ver "si ya encontre lo q andaba buscando cuando lo deje" si tambien me rompe las pelotas. el que quisiera q me llamara, ese no lo hace. y tambien me rompe las pelotas. jajajaja

Abeja dijo...

no les deseo nada. ni para eso dan los pendejos.

Anónimo dijo...

Ahhhh que tema !!!!!
Me toca de lejos y de cerca a la vez..
El por que??? Luego de divorciarme ( QUE FELICIDAD!!!!!) mi ex se fue a vivir al exterior con su MAMA .
Su forma de jopder fue no hacerse cargo de sus obligaciones con sus hijas .
Luego de casi 7 años de ausencia, RETORNO!!!!!, igual sigue sin hacerse cargo de nada , pero de vez en cuando aparece.... y se queda 4 ( si CUATRO!!) horas en frente de mi casa con cara de nada rezando: ..LA CULPA ES TUYA PORQUE TE QUICISTE SEPARAR...
Conste en actas que jamas lo llame para pedirle absolutamebte NADA, de NADA.
Conclusion: y disculpando mi frances:
Yo LE CORTARIA LAS PELOTAS PARA VER SI EL HELIO QUE TIENE EN LA CABEZA LO HACE VOLAR HACIA LA ESTRATOSFERA, total aca lo unico que genera es molestias , ojo cada vez que aparece
Cariños

Azul Celeste dijo...

Esto me viene como anillo al dedo: justo abrí mi casilla y tenía un mensaje de un ex de hace 3 años (si si, TRES AÑOOOS) que decia: viendo que me borraste de tu msn y no puedo seguir tu vida mediante tus nicks, al menos me gustaria que me respondieras esto para saber como estas.

Perdon? seguir mi vida? que soy, The Truman Show?

No entiendo yo tampoco como a veces cuesta tanto separarse. De alguna manera pienso que hay 2 razones: una, x una cuestion de ego (no tolerar que te corten el rostro) y la segunda, por una cuestion de cariño (si tuviste una linda relacion, tampoco es anormal que el otro quiera saber de vos)

Ahora eso de pedir cosas y demas, no lo sé. Hay un punto en que si no lo entienden con un "bueno, basta" hay q empezar a ignorar.
Bueno igual se las ingenian para romper las pelotas, q se yo.

En sintesis, si me jode sólo lo ignoro; algún dia tendrá que cansarse... me imagino!

Anónimo dijo...

Aca estoy de nuevo..... pensando en los/as Ex.
Todos nosotros/as somos los Ex de alguien.
Salimos nuevamente con los/as Ex de otros/as, que a su vez le rompen la paciencia a sus EX con tantas boludeces que ,... ahora ....nos cansamos nosotros/as de la nueva persona y pasamos a ser nuevamente EX.
Pregunta, y si ponemos todos en una licuadora y repartimos de vuelta, total queda todo entre EX no????
Pero eso si a mi EX NOOOOOO lo quiero de vuelta, que otra cargue con ese KARMA

Anónimo dijo...

Todo lo q dicen es muy real!!
Y sí, SIEMPRE los ex rompen las pelotas!
Chicas, hasta el día de hoy, pasado 1 año y medio, cada vez q Claudio me habla terminamos peleándonos! Y no estuvimos juntos mucho tiempo. Se acuerdan?? Jua.

Una amiga el otro día se puso muuuuuuyyy mal xq su ex (q se fue a otro país x un año) le preguntó x ella a una amiga en común. Le afectó terriblemente sólo q haya preguntado x ella, y me dijo "él se fue, así q ahora q no pregunte x mi, no quiero q sepa nada de mí!"

No creo q haya soluciones posibles, uno siempre se siente ligado al otro de alguna manera, incluso si es sólo para joderle la vida!
Hay algo de orgullo, cierta necesidad de saber del otro si en algún momento se lo quiso tanto (más si se terminó bien), y quizás al haber estado tan ligado y tan cerca del otro, hasta la costumbre, q no se puede o no se quiere dejar.

Creo q esto da para más, hay miiiilll cosas para decir y mil tipos de ex relaciones, o de relaciones con los ex...

Besos gigantes!
Luli

Anónimo dijo...

Romper los huevos?
Es algo exclusivo de los que cargan con el prefijo "ex"?
No lo creo. A mi me parece que nace mucho antes cuando las individualidades empiezan a fusionarse, tal vez para encarar el mundo juntos, acompañados. Uno termina creyendo que posee al otro, y que tiene derecho a opinar sobre la vida de la otra mitad de la naranja.
Saber en que anda el otro. Si se divierte con alguien más que con nosotros. Si su felicidad está al lado de otra persona. O si está lejos nuestro. Si es un/a mal/a padre/madre. ETC.
Entonces para destruir esos temores aparece la tradicional rotura de huevos, como eco de la cortadura de las bolas.
Nos cuesta no poseer y mucho mas a una persona con la que hemos convivimos.

nosotras dijo...

ely: viste? al final estamos de acuerdo!.

Andy: mejor tenerte de amiga a vos. No hables asi, tu ex debe ser encantador. jaja

Azul Celeste : Preferible The Truman Show que Durmiendo con el enemigo.

Andy es lo que hababamos en otro posteo de los " descartables"

Luli: Si no hay hijos de por medio es mucho mas sencillo , como dice magu, cortar definitivamente el vinculo...pero...tambien es una eleccion... Claudio, Claudio...como olvidar esa historia!

Anonimo: justamente de eso hablabamos en el posteo sobre la posesion sobre el otro. Gracias por tu comentario

GRACIAS A TODOS!!!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

no lo soportamos no soportamos que se vayan y vivan sin nosotros

rastelman dijo...

salir del limbo "ex" es complicado y rio de tinta impresa se ha gastado en vano al respecto... hasta no cambiar de status, internamente hablando, la cuestion no mejora
lo peor es que no basta con salir uno de ese trance... es menester que el otro salga tambien asi no seguira rompiendonos
lo mejor es tratar de mirar hacia adelante, seguir camino y tratar de no ser un ancla para nadie!!!

Border dijo...

Luli agradece que lo tuyo es hace un año y medio, yo me separe hace 10 años y las bolas las tengo tatuadas con una cerialita de lo mucho que me rompe.
Asi que relajate y goza.

Fer V dijo...

Quizá lo más acertado que escuché fué que: no lo soportamos no soportamos que se vayan y vivan sin nosotros.

Tan pronto como dejamos de preguntarnos si habrá sido nuestra culpa, si hubieramos podido hacer las cosas diferentes, si fuimos nosotros quienes nos equivocamos, ¡todo se arregla!

Culpa. Eso y un poco el sentimiento de posesión.

Si, si, ¿qué tal si es Ella (o Él) quien está afuera de nuestra casa, o en nuestra vida, a donde quiera que volvamos la cara? Simple, si no te importa ¡No te importa!

¿Frío? Y si, un poco. Pero mucho más saludable que la alternativa.


¡Sonrie!

Anónimo dijo...


Mmmm....

Iba a decir algo, pero sonaba demasiado cursi.
Y últimamente ando arrancando de las cursilerías.

nosotras dijo...

alejandro the wyvern: Es cierto, pero eso , como todo, pasa, con el tiempo aprendemos.

Rastelman: te molesta si le paso tu telefono a mi ex y se lo explicas??
ja

Border: Mira que hemos vistos tatoos, pero como ese nunca!

Generique:Votamos por el sentimiento de posesion mas que por la culpa.

marcos Arraño: ayyyyy lo ibas a decir peor no lo decis! Nos dejas con la intriga.

GRACIAS A TODOS!!!Y a uds que leen aunque no comenten (que sabemos que son muchos mas que los que comentan) tambien.

Gustavo Saint Martin dijo...

Lo mejor es el tel, pero de alguien quemante, que no le deje tiempo para pensar más que en él.

Blus dijo...

Otra solución podría ser obligarlos a ver a Tinelli y a leer la nueva revista de Susana un tiempo prudencial como para que su nivel de tendencia al suicidio se incremente.

Saludos!