viernes, 16 de mayo de 2008

Grande Pa!!


Nos conocimos cuando éramos chiquitos. Amigos del barrio, del club. Una infancia compartida llena de cariño inocente, de amor de niños, de complicidades, historias en común. El tiempo nos separó por muchos años. Mas de 20. Una fiesta nos reencontró.

El se había casado y tenia 2 hijos, yo me había casado, tenia dos hijos también pero ya me había separado. El estaba en proceso pero no lo había concretado aun.

Estuvimos toda la fiesta hablando de la vida, de los recuerdos, de los caminos que había recorrido cada uno a lo largo de estos años de adultez.
La semana siguiente a la fiesta me llamó. Quería que nos volvamos a ver. Y yo también. Lo hicimos, una y otra, y otra vez.

En uno de nuestros encuentros me confesó que yo le gusté desde siempre, que nunca se animó a confesármelo. Todo estaba teñido de una gran emoción y ternura.
Salimos unas cuantas veces mas. Su proceso de separación lo llevaba 2 veces por semana a dormir un un departamento que tenía desocupado en nuestro barrio de la infancia. Mi proceso de liberación post separación me llevó a acompañarlo en sus noches de soledad.

Una tarde, luego de merendar en un bar nos fuimos para su “ bunker” a disfrutar de esos momentos de intimidad que tanto nos gustaban.
Estábamos charlando, relajados, entre risas cuando de pronto un ruido me paralizó:

Son llaves. La puerta!!! Le dije atónita.
Tranquila, vos tranquila me decía mientras se vestía cual bombero ante un incendio.
Bajó las escaleras del duplex en 2 décimas de segundos y antes de poder abalanzarse sobre la puerta se encontró con sus padres y sus dos hijos que al grito de PAPAAAAAAAAAAAA se le tiraron encima en medio del living. (De mas está decir que sus padres me conocían de memoria y que no imaginaban que yo podía estar en ese lugar, en ese momento)

Casi instintivamente, sin pensarlo, recogí mi ropa y me metí en el baño. Muda . Pálida. Con una taquicardia que no me dejaba escuchar lo que sucedía abajo.
Esto sólo pasaba en las películas pensé.
Vestida y sentada en la tapa del inodoro me surgió la siguiente pregunta: QUE HAGO YO ACA???? Escondiéndome para que no me vean, en silencio para que no me escuchen.

A los pocos minutos subió. Me buscó por todos lados, yo seguía ahí. Parecía las estatuas vivientes de Recoleta. Su familia ya se había ido. Bajé las escaleras. Muda. Abrí la puerta. Muda. Y me fui llorando mientras él hacia inútiles esfuerzos por explicarme lo inexplicable…

Les tocó alguna vez vivir una situación similar?

19 comentarios:

Border dijo...

SSSSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me paso, pero a diferencia de alguna de uds a mi me engancho el hijo (que era conocido mio) con la madre de este.
Supuestamente el hijo estaba el fin de semana en Mar del Plata, por ende me instale en la casa de ambos el finde.
Domingo a la mañana estaba en el comedor de la casa con la dama en cuestion y mientras hacia un city tour en cierta parte anatomica trasera del cuerpo humano cae el hijo con la novia que se volvieron antes de la costa.

Demas esta decir que termine vistiendome y llendome para casa.

Hetitor dijo...

Bien, convengamos que podrìa haber sido peor, y en vez de suegros o padres e hijos, pudo ser la mismìsima esposa. No veo el motivo del sentirse mal por la situaciòn, es incòmoda pero hasta ahi, el personaje femenino no hizo nada malo, estaba ahi de buena fe, con su situaciòn resuelta. Lo del tipo es màs boludo , al menos podrìa haber sincerado el tema y plantear "mirà vamos a otro lado porque aca puede caer cualquiera" y ahi la mujer sabe a que atenerse. Lo escondido sale mal a veces

Anónimo dijo...

Guauuuu otra vez primera!!!!
QUe situacion mis queridas amigas, Escena de pelicula de Almodovar!!!!....debe ser complicado esperar sentada en el baño que la parentela se fugase!!!!
Y si alguno queria ir al baño?? habia una escalera de incendios cerca para escaparse.
Buenisima la anecdota de hoy
QUe mas pudeo decir??!!!!!

Anónimo dijo...

Chichis, nunca me pasó, porque no tengo chicos y las veces que salí con mujeres con hijos no nos cruzábamos.

La única jodida fue cuando me crucé en un pasillo con el EX que venía a traerle algo. Me frena y me dice..-Vos, te culeas a mi mujer..jodete!. y siguió caminando.

Casi me muero del susto, después me iba riendo solo.

Otra, apuesto plata que no se separó!!!!!

Fulano.

Anónimo dijo...

¿Por qué escondida? ¿Ya estabas sin ropa? Hay excusas buenisimas para todo. Es que hacia tanto calor...
¡Que se arregle él!
Vos: cama, control remoto, helado y peli, si había ropa, ropa.
Te tenías que haber quedado...
¡Volve y quedate!

Anónimo dijo...

Claro. que sencillo lo hacen los hombres, que basicos.
La situacion fue una mierda, nunca vivi algo asi pero te entiendo flaca.

Muy bueno el blog
Mica.

Anónimo dijo...

De adultos tenemos ciertos beneficios que cuando eramos adolescentes no. Uno de ellos es mantener relaciones con quien se nos ocurra, y en el lugar que sea. No veo cual es el problema de estar en una casa a la que pueda venir gente. Distinto es sentir verguenza de que te vean desnudo/da, pero este no fue el caso... En el momento que se van, sigue la fiesta! :)

Abeja dijo...

jajaja la anecdota de fulano me mato!
Bueno por lo q dices a mi no me paso nunca, pero si te sentiste mal, a la olla!

Mariana dijo...

Mira q me han sucedido cosas insolitas, pero esta no!.
Che Fulanos son únicos uds!...jaja
Besossss

rastelman dijo...

de soltero estaba en casa de mi novia con su flia de vacaciones y aparecio una abuela controladora, me escondi en el baño mientras la abuela tomaba un te y se le dio por piyar, se mete al baño mientras mi novia me busca para que aproveche para rajarme y se da cuenta en donde estaba yo, conteniendo la risa, medio vestido y agachado en la bañera...
al final se fue

nosotras dijo...

Border: juaaaaaaaaaaa los detalles nos mataron.

Hetitor: No había posibilidades que caiga nadie...pero puede faiiiiar.

Andy: Era lo unico que faltaba!

Fulano: Efectivamente no se separó y sigue teniendo una vida gris al lado de su esposa, pero mantiene las " formas" y a mi no me volvió a tocar un pelo.


Leonel: juaaaaaa. " volve y quedate"

Mica: Gracias por entender!

Gustavo.s: Ojala hubiese tenido esa serenidad y claridad de mente en ese momento. Hice lo que me salió hacer que fue irme!!

Ely y Mariana Rossi: besos para ambas.

Rastelman: Sorpresa y media.

Fer V dijo...

No, nunca vivío algo similar. Afortunadamente.

Entiendo tu reacción inicial. ¡Incómodo a más no poder! Entiendo la siguiente reacción, que te hayas quedado paralizada, aún en el baño. ¡Qué confusión! Pero ¿por qué irse? Y ¿¡llorando!?

Hubiera esperado que te quedades y que, al final, hubieran terminado con un ataque de risa. El susto, la sorpresa, la incomodidad y la risa incontrolable. Al final no los descubrieron.

En fin. ¿Lo volviste a ver alguna vez?

nosotras dijo...

Generique: Me fui porque es lo que me salió hacer. Como decis vos, incomodidad 100%.
Por que llorando??? y bueh...fue una manera de descargar la tension supongo.
Si, lo volvi a ver,hasta hoy somos muy amigos pero sin derecho a roce.

Anónimo dijo...

Cada vez que nos preguntamos con los ojos a punto de estallar en un mar de lagrimas.. ¿que estamos haciendo aca, como llegue a esto?
es señal de que estamos vivos, y eso es lo que vale...

y basta de hombres grises!
Insomnia

Blus dijo...

Si hay algo que la tele me enseñó en todos estos años es que en la escena siguiente debías aparecer vos huyendo con todas tus pertenencias por la cornisa del dormitorio, jamás por la puerta y menos llorando ;)

Saludos!

MARCOS ARRRAÑO dijo...

Una vez, fui a una fiesta con una amiga y se nos hizo muy tarde.
Entonces me dijo: "vamos a mi casa, mis papás no están y mi hermano anda en otro carrete".

Nos fuimos a su casa y pasé allí la noche. Lo único que tenía que hacer era irme temprano pues en la mañana iba a venir su novio que es extremadamente celoso.

Bueno, resulta que estábamos tan cansados que ambos nos quedamos dormidos y sólo despertamos cuando se escuchó sonar muy fuerte la puerta.

"Mi novio!!" exclamó ella.
A lo que sólo atiné a levantarme corriendo y meterme al baño.

Bueno, resumiendo... resulta que a los cinco minutos me va a tocar la pueta del baño y me dice:

"No te preocupes era mi hermano que había olvidado sus llaves"....


Creo que ha sido el despertar más abrupto que he tenido en mi vida.

Anónimo dijo...

MMMMM !!!
Felicito al Sr. Gustavo S. y espero ver otras caritas además de los relatos de "Nosotras" que me divierten muchísimo y me sacan del stress de todos los días.
Gracias chicas por tomarse el tiempo para relatar, contar, improvisar y responder a los comentarios que hacen que haya un ida y vuelta y se convierta en una "rueda de amigos" imaginarios o no tanto y podamos expresarnos o al menos leer silenciosamente y compartir experiencias.

Besos
Lau

nosotras dijo...

Insomnia: Adherimos al " basta de hombres grises"

Blus: pucha, debí haber abierto la ventana para saber si habia cornisa...lo tendremos en cuenta

Marcos Arraño: jajaja lo que no nos contaste es donde dormiste? por lo que escribis, no fue en el sillon del living.

Lau: Buenisimo que asi lo tomes. Gracias por tus elogiosas palabras.


GRACIAS A TODOS!! LOS QUE COMENTAN Y LOS QUE LEEN EN SILENCIO.

Gustavo S. dijo...

anonimo/Lau: Gracias por el comentario.
nosostras: gracias por la bienvenida :)