lunes, 12 de mayo de 2008

René Descartes


Estuve todo aquel fin de semana esperando su llamado. Martín sabía que yo estaría sola. Que no tenia planes ni para el día, ni para la tarde, ni para la noche.
Yo sabía que él estaría igual . De hecho cuando hablamos el lunes me dijo que se había quedado todo el fin de semana solo en su casa haciendo “ nada” .

Llegué a la oficina y en nuestra clásica reunión matinal las chicas me preguntaron : que tal tu finde? Y ahí largué la siguiente clásica pregunta femenina: Como es posible que haya optado por quedarse SOLO, en lugar de llamarme , sabiendo que yo estaba SOLA???

Es tan posible como que vos hayas decidido no atender el llamado de Pablo. Me dijo una de nosotras con todo criterio.

Es cierto, para Pablo yo era su plan A , pero él no era ni siquiera mi plan F. Tal como le pasaba a Martín conmigo.
En ese momento recordé un capitulo de Sex and the City donde las 4 iban a una “ Fiesta del descarte” donde cada una llevaba a un ex , que ya no les interesaba como pareja , porque decían que quien es “ descarte” para una podía ser “ elegible “ para otra.
(aclaracion: Nosotras no acordamos con ese término, pero es el que usaron en la traducción de la serie)

Y me quedé pensando en eso…. Mi ex, a quien no toco ni con el reflejo del espejo, pasó a ser una opción apetecible y maravillosa para su actual pareja.

También sucede que hay como una cadena de descartes. Todos tenemos alguien que quisiéramos que nos llame y no lo hace y a su vez tenemos alguien que nos llama insistentemente y a nosotros no nos interesa.

Cuando uno conoce a otra persona , estaría bueno poder hablar con su /sus ex para preguntarles que fué lo que pasó para que pasaran a la categoría de ex. Ya sé que las relaciones se dan de a dos, y que uno es como es en tanto y en cuanto se relacione con el otro. Pero imagínense por un momento si esto fuera posible. Funcionaría como cuando uno toma a un empleado y pide referencias.

Qué preguntaríamos en esa charla? Que datos nos gustaría saber de antemano del futuro candidato/a?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mio sería muy simple, le preguntaría: ¿Cómo se despierta a la mañana?...Si me dice que de mal humor. La descarto de lleno..je!

No me gusta las personas que no pueden manejar sus malestares y lo transmiten al primero que encuentran, que este caso sería su pareja.

Qué culpa tengo Yo que suene el despertador?, qué tengas que trabajar?...resolvelo, hace terapia si es necesario...pero no te agarres conmigo.

Es como que un flaco te diga, perdió Racing, no me hables!!...sonaste...no le podés hablar nunca!! jaja...

Fulano

Anónimo dijo...


Yo me consigno y reduzco en las siguientes palabras de Oliverio Girondo:


No se, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo.
Un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí!
—y en esto soy irreductible—
no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.

Si no saben volar...
pierden el tiempo conmigo.


Bueno, son cuatro mujeres... me interesa bastante conocer por lo menos la opinión de una.

Anónimo dijo...

Puta, jamas podria haberlo dicho de esa manera...
pero que bien estaria poder decir que quiero que vueles, amor, y a la vez no sufrir sabiendo que quizas no vuelvas a ser el mismo cada vez que regresas.

saludos,
Insomnia

Mariana dijo...

Mas q en el futuro, yo diría estar mas atenta al presente. Así como me dije en mi último intento de relación, se lo dije a una amiga y ahora te lo digo a vos: No se engañen!. Dejen de vivir en la agonía de un amor q no es!!!. Mas allá del valor q sebe darse una misma, etc. Te parece q estes con alguien q no quiere estar con vos?!
Te lo digo de todo corazón.
Es mejor terminar, llorar unos cuantos días y volver a empezar.....el tiempo te hara ver con claridad!
Besosssss

Howard Roark dijo...

Hola "ustedes"!

Uffff... Con lo obsesivo y fóbico que soy, la lista de preguntas sería infinita, je... Pero si hay que resumirla, supongo que se referirían a qué tan correspondido voy a ser en el interés de la otra persona...

Anónimo dijo...

Es taaaaaaan relativo !!!
Me pasó estar con alguien que se saturó de una relación porque su pareja era esto y esto y esto ... y conmigo es un bombon !!! Creo que depende de cómo motives al que "querés", a veces da para relaciones dependientes, otras no tanto y otras tipo "hacemos todo juntos".
Supongo que en un proncipio hay que "zondear" y estar atentas a lo que quiere el otro y como se maneja.
Si sos flexible y capáz de ententer y comprender al otro las cosas fluyen, sino punto final a esa relación, lo cual para mi no significa que se deba cortar el vínculo, pero cada uno hace lo que puede.
Por eso creo que no vale preguntar si fue de tal o cual manera.

Besos!!

Juli

Anónimo dijo...

Ojala uno pudiera pedir referencias. Me hubiera salvado de unaaaaa que ni les cuento. Ya despues de separado (todavia no divorciado por la lenta justicia), pude hablar por telefono con el ex que actualmente vive en Canada. El flaco empezo a hablar y parecia que estaba describiendo mi vida con esta mujer !!!!. Es como si ella hubiera tenido un personaje con libreto y lo hubiera repetido conmigo. Fue una lastima no haber pedido referencias anteriormente. El flaco zafo... a mi me recontra-cago de por vida !!!!
Un salduo y el blog esta IMPECABLE !!!

Abeja dijo...

jajaja la idea de las referencias es genial. asi ademas se cuidarian mas los malditos de no portarse tan perros al final!

Anónimo dijo...

No me imagino algo así, y además creo que no hablaría de un/a ex como tampoco me gustaría que hablaran de mi.
Me parece que esa es la intimidad de cada uno, y si te enroscás y no las podés resolver ANDA AL PSICOLOGO !!!
Ayyyy!!! chicas, chicas...

Besitos
P.

Anónimo dijo...

Para qué, y por qué??

Si estás segura de vos misma no me parece necesario saber como es o fue esa persona.
Por otro lado hablar de un/a ex es muy poco caballero/dama, imaginate si te hablan de alguien del pasado después harán lo mismo de vos !!
Y en general son las cosas malas de las cuales se habla, muy rara vez de las buenas...

Saludos

Tornaq

Silvy dijo...

Antes que preguntar a cualquier ex, es mejor saber quien dejo a quien. Hay mujeres demasiado perras que no comen ni dejan comer. prefiero sufrir descubirendo al caballero en cuestion.

Marcos lo que dice Girondo es excelente!!!!

nosotras dijo...

Fulano: Que buena pregunta!!! Quien se despierta de mal humor, lo hace mas alla de quien tenga al lado. Anotada.

Marcos Arraño: Bienvenido al Blog!
Que hermoso , Gracias por traer a Girondo a nuestro blog. Definitivamente si no saben volar, todo el resto no importa.

Insomnia: Bienvenida vos tambien. Nos gustó leerte por primera vez.

Mariana Rossi: en eso estamos.... el blog es catarsis pura.Gracias

Howard Roark : que vivo! es la pregunta del millon! jajaj

Juli: Nosotras tambien solemos quedar amigas o algo asi de nuestros ex . Es un buen escalón.Bienvenida al blog.

Anonimo: Fuerza!! Lo unico que podemos hacer es darte este espacio para que putees todo lo que necesites... no te cobraremos tanto como tu psico, lo prometemos.

Ely: ;)

P: Fue en tono de joda la propuesta. Un poco de realidad matizada con humor, fiel a nuestro estilo. Espero que asi lo tomes. Ya nos iras conociendo.Bienvenida/o tambien.

tornaq: Va lo que le dijimos a P tambien para vos. Bienvenido/a. Ponete comodo/a!!!

Silvy: Hay de todo! Gracias por visitarnos, Bienvenida

GRACIAS A TODOS! LOS QUE VIENEN SIEMPRE Y LOS QUE NOS VISITAN POR PRIMERA VEZ! VUELVAN!!

Nosotras

rastelman dijo...

deberia haber un blog de referidos donde anonimamente uno ingresa el nombre de la persona deseada o por conocer:
hoy salgo con "eulalia baigorria" y al rato salta uno que te canta los pro y los contras de eulalia, otro que asegura cuan gauchita es, algun otro que asegura saber que le gusta, que le jode y hasta donde te banca... mientras eulalia tipea mi nombre y tres turras rencorosas me desnudan irremediablemente mientras una santa intenta defenderme comentando mi afición por la cria de lombrices...

o mejor aun un sistema como el de la pelicula gataca donde minas y tipos se afanan un pelo del pretendido, lo llevan a analizar y se los compara con el adn propio y le saltan las compatibilidades posibles o no...
evitaria muuuchos problemitas eso.

Blus dijo...

Como idea está piola, no se puede negar, pero yo personalmente creo que no la usaría para saber sobre el pasado de la candidata, ni me gustaría que ella lo use para saber sobre el mío (con énfasis en esto último, jeje).

Como bien dijeron en el post, lo que para uno no sirvió, para otro puede ser su media naranja :D

Saludos!

Juli dijo...

Una vez escuché en algún lado (diría que fue Maitena, pero francamente no estoy segura) que cuando uno empieza a salir con alguien, ve a la ex como la peor de las brujas, y tres años después, podría sentarse a tomar un café con ella. No sé si es tan así, pero que se empiezan a comprender algunas cosas...
Su idea es divertida, pero creo que es mejor descubrir uno las cosas...y no olvidar que nunca somos los mismos con dos parejas diferentes...
Buen post! Saludos

Hetitor dijo...

Si fuera con un cuestionario preparado de antemano a una cita, estarìa equivocando el asunto. Me parecerìa màs a ir a una reparticiòn a completar un tràmite que a conocer a alguien que a lo mejor me revele que es alguien honesto.

Azul Celeste dijo...

Hola chicas, es la primera vez que entro y después de leer algunos posts tengo que decirles que me sentí muy identificada en gral. Voy a seguir pasando porque de verdad es bueno leerse de vez en cuando en las actitudes ajenas; si lo hacemos con inteligencia seguramente aprenderemos de los demás. Yo las leo y aprendo tanto de los posts como de los comments, así que gracias.

Y con respecto al post, lo único que tengo para decir es que jamás pediría referencias de nadie.

1)Porque como dijeron muchos, uno es distinto con cada persona. Aunque mantengamos nuestra esencia, igual reaccionamos y actuamos en base a las respuestas y actitudes del otro, así que no sería ninguna garantía saber las cosas de entrada.

2)tampoco pediría referencias porque el pasado del otro no tiene por qué condenar su presente y su futuro y sería prejuzgar sin sentido.

3)(la que considero más importante) no pediría referencias porque no hay nada más hermoso que descrubrir en el camino al otro. De eso uno se enamora; justamente porque se da naturalmente y uno no va con un papel en la mano diciendo "a ver si era cierto que es un idiota?"

Besos

Anónimo dijo...

A mi particularmente no me molesta que me interroguen, pero creo fundamental en pasar tiempo para conocer al otro, sin importar su pasado. Obviamente que si es una Barreda, me gustaria saberlo para evitar morir por una mujer. Pero lo fundamental es aprender del dia a dia. Y sobretodo, solucionar primero las fobias y temores, porque eso no ayuda... y ahuyenta.

Kisses
G.

nosotras dijo...

Rastelman: Y que hacemos con los pelados??

Blus: Creo que ahi esta el punto. Uno lo miraría al menos de reojo pero que pasa cuando nos quieren sacar el prontuario a nosotros?? jajaja

Juliana: gracias por comentar, bienvenida al blog!
Preferimos no nombrar a Maitena porque ya nos han tildado de feministas....pero ya que la nobras vos...cuanta razon tiene.

Hetitor: Bienvenido vos tambien. te esperamos seguido por aca.

Azul Celeste: Estuvimos visitando tu blog , devolviendo gentilezas, nos encanta tenerte por aca. Y gracias por tus palabras.

Gustavo.S: Estas seguro que no te gusta " morir por una MUJER" jeje. Bienvenido vos tambien.Pasá y ponete cómodo


gracias a todos!!!! Nos gusta mucho leerlos.

Anónimo dijo...

Nosotras: Gracias por la bienvenida. Me pongo comodo? Bueno, te dejo el portatraje en el armario y mi notebook en el sillon... jejeje.
Me gusta morir por una mujer pero de amor, no de puñaladas onda mujeres asesinas :)

nosotras dijo...

gustavo . S : el porta trajes NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....jaja
No aprendemos mas, seguimos usando las mismas frases in oportunas

PerSe dijo...

espero que no lo tomen a mal por que no es de mala onda, pero me senti muy identificado con esta pregunta:

Como es posible que haya optado por quedarse SOLO, en lugar de llamarme , sabiendo que yo estaba SOLA???

Por que, a diferencia de lo que creen muchas personas, a algunos hombres no se nos va la vida en las mujeres... Nos encantan pero tb disfrutamos de otras cosas, y de otros momentos de paz