martes, 27 de mayo de 2008

Samanthizarse VS Charlottizarse



Para quienes nunca vieron la serie Sex and The City les dejamos un breve resumen de estos dos personajes para que no se queden afuera:

Samantha: es la de mayor edad y la más promiscua del grupo. Su patrón de relaciones podría ser considerado
estereotípicamente como masculino. Cree que ha tenido "cientos" de almas gemelas e insiste en que sus compañeros sexuales se van "una hora después de he llegado al clímax".La frase que la define: “ tenes mal sexo conmigo una vez, es tu error, dos veces, mi error".

Charlotte: Es la más conservadora y tradicional del grupo, la que pone más énfasis en el amor emocional en contra de la lujuria, y siempre está buscando a su "caballero andante"
La frase que la define es: "Llevo saliendo con muchachos desde que tenía quince años. Estoy exhausta. ¿!Dónde está Él!?"

Una no elige ser Charlotte o Samantha, eso se nace. Mal les sale a quienes pretenden ser lo que no son para, por ejemplo, gustarle a un hombre. Ese disfraz se desvanece rapidamente.
Una de nosotras es la Samantha del grupo, la que cuenta de sus aventuras sexuales, de la cantidad de hombres que ha conocido en su soltería, de “ tips” para conquistarlos, la que llama, encara y va al frente .
Otra de nosotras es la Charlotte . La que quiere enamorarse de una vez y para siempre, mas calladita, menos extrovertida, es quien espera el llamado de él, la que jamás le va a proponer nada, la que sueña con ese día en que el la pase a buscar de sorpresa con una alianza en la mano proponiendole matrimonio. Disfruta del sexo pero no hace alarde de ello.

Últimamente las charlas en la oficina se han puesto bastante íntimas y profundas, más allá de las historias que nos contamos sobre citas, hombres y demás, que nos toca vivir.
El martes pasado, en un break de trabajo, tomando capuchino surgió el tema que nos llevó a postear esto.
Tanto nuestra “Samantha” como nuestra “ Charlotte” están solas, sin pareja, en la misma búsqueda, tal vez utilizando distintos caminos o métodos, pero solas.
Ambas se quejan que su estilo es lo que espanta a los hombres. Samantha le dice a Charlotte que le gustaría, sin perder su esencia tener en ella pinceladas de la otra. Y viceversa.
Ya llegara para cada una su Harry Goldemblat y su Smith Jerrod, pero mientras tanto nos hacemos la pregunta del millón


Que es lo que realmente les gusta a los hombres? Que estilo de mujer?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas, miren a los 20 me gustaban las Samanthas, pero ... no resulto. Despues tuve una Charlotte y la verdad que me fue peor. La verdad es que a los hombres nos gusta la mezcla de las dos. Es decir una Charlotte Samantheada.
Muy bueno el blog y no dejo de recomedarlo.

Anónimo dijo...

La verdad, verdad?!?!....ni idea!!!
Naci Charlotte, me quize hacer la Samantha y asi me fue....se nace y no se hace...
A lo largo de los años (a tres dias de mis 33) he ido mutando, cediendo,adaptandome, modificando posturas, a ver si encuadraba con alguien, creo q esta bueno modificar aquello q haga sumar a la pareja sin cambiarnos la esencia por supuesto, pero siempre habia un pero...
Ya no se como ser con el otro, me desconciertan una y otra vez, me cansan, me dan un lugar en su vida en el que no me siento comoda y el que no acepte ocupar, pero da la sensacion que te dicen: es lo que hay, si no te gusta busco a otra...y a veces por la maldita soledad q me acompaña acepto formas de relacion q no van conmigo...
Resumiendo, no tengo idea el estilo de mujer que le gusta a los hombres de hoy, prque seas Charlotte o Samantha algun "pero" te van a encontrar!
Besos,
Las leo....
Lore:)

Azul Celeste dijo...

Buenas!

Creo que lo ideal, como me imagino que dirá la mayoría, es una combinación de ambas. Una vez leí una frase que decía algo así como que la mujer debía ser una mezcla de MADRE y PUTA y así se tendría una mujer de PUTA MADRE.

Yo, por mi parte, traté de hacer la mezcla y salió bastante bien, así que cada vez me convenzo más de que es una buena fórmula.
Besos!

El Vasco dijo...

Nos casamos con Charlotte.
Samantha es nuestra amante.

Anónimo dijo...

Vasco:
Cuando tenés razón... tenés razón !!!

Tornaq

Anónimo dijo...

Etapas..... vamos de aqui para alla. Navegando en busca de una sonrisa, en busca de sentirnos bien, y pasando de una a otra.
A mi particularmente me gustan todas, y de acuerdo a en que etapa este, trato de buscar un par para ella.

Me gusto el comentario de lore, creo que todos hemos estado en un lado u otro, todos mutamos...

PD:LAS QUE NO PASAN DE SAMANTHA A CHARLOTTE Y BISEVERSA, NO SABEN TODO LO QUE SE PIERDEN!!!!

EXCELETE LA PAGINA!!! SALUDOS

D. JALO

Anónimo dijo...

Hola. Creo que he sido Charlotte y me fue bastante bien en cuanto a mi relación de pareja, pero me aburrí yo solita de serlo y estoy mutando! y tengo pinceladas de Samantha que por ahora son aceptadas por mi pareja... lo que parece es que también son aceptadas por otros!! y lo estoy disfrutannnndo también, y como!

guillote dijo...

Estimadas, por primera vez me tiento en postear. He visto mucho Sex and the City y debo admitir que mi preferida es Charlotte, básicamente porque es hermosa. Profundizando en su conducta, me atrevo a decir que una vez puesta en marcha y cuando el amor florece, las Charlotte son inolvidables. Las Samanthas nos divierten un poco, pero no hay nada que descubrir...está todo a la vista. Eso es lo que hay. A una Charlotte un hombre la puede tomar de la mano y Samanthizarla a piacere. Llevarla a descubrir inalcanzables cimas de montañas y lujuriosos valles ocultos. El secreto reside en las mujeres Charlotte. Otro motivo es que el pasado pesa...siempre, algún día saldrá a la luz la vida de las Samanthas. Saludos a la Charlotte del grupo, que si se parece en un 10% a la actriz de Sex..., me encantaría conocerla.

Border dijo...

La gente no es que se decide por una u otra.
Particularmente y parafraseando a Dolina "a uno le gustan las mujeres que le dan bolilla".

Dispense que me tome el atrevimiento de comentar algo que me paso una vez con una Charlotte.
Despues de dos salidas bellas, magicas, con conexion; aparecio en una tercera preguntandome si ya eramos novios y que "debiamos formalizar" este compromiso que estabamos teniendo.
Ella ya se daba por asumida y sentia que era mi novia.
Gentilmente le explique que no y que acababa de romper algo que quizas si en un futuro podria haberlo sido.
Y con Samanthas he salido pero solamente como plan de cena, copas en un bar, vamos a algun lugar mas privado y taza taza cada uno a su casa.

Besos a las 4.
Buen dia.
Namaste.

P.d.: Proximo posteo podria ser justamente de los hombres histericos y las mujeres que desean un compromiso ya.

Anónimo dijo...

Son todas hermosas. O casi todas...
Pero las que mas me atraen son las que menos se parecen entre si.
A pesar que en algún momento se las pueda encasillar como Charlotte o Samantha.
Por eso no veo Sex and the city, veo a Peter Capusotto...

Leonel

Un tux suelto dijo...

Nunca vi Sex And The City, pero si apunto a tu pregunta directamente, que es lo que los hombres queremos de Ustedes es fácil: que cumplan todas nuestras fantasias.

Pero yo, en mi caso, me conformo con que esten pendientes de mi, de que me pasa, si necesito algo. No estoy acostumbrado a eso, pero me encantaría que así sea.

Anónimo dijo...

Aunque yo me considero mas Carrie, sera porque cuando estoy depre me voy a comprar botas o sandalias( eso la epoca del año)
Creo que debemos ser Chalotte , pero en la intimidad que nos salga la Samantha, eso hace una combinacion explosiva para cualquiera.

Coincido con Border, que pasa con los hombres HISTERICOS!!!!
Te dicen una cosa y cuando la tienen QUIEREN OTRA!!!!!
HABLEN DE ESO!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Chichis.

Creo que esto está mas asociados a etapas de la vida que uno está transitando.

Hoy me siento una "Charlotte", pero en versión MASCULINA!!

"Llevo saliendo con mujeres desde que tenía quince años. Estoy exhausto. ¿!Dónde está ELLA!?"

Hoy lo pienso antes de salir con alguien, por eso mismo, prefiero quedarme en casa a ver un peli ante de salir con alguien por salir y solo sumar "horas de telo".

Fulano

Mariana dijo...

No sabe, no contesta!...q se yo hay de todo en la viña del Señor!...
Pero si te digo q tampoco se q quieren las mujeres este finde me paso algo extraño q aun no puedo aclarar. Lo escribi en mi blog.
A ver si uds me lo pueden aclarar?...

Fer V dijo...

¿Qué es lo que realmente les gusta a los hombres?

Sencillo, ¡las mujeres con tetas grandes! *jeje*

No, no... bueno, sí; aunque algunos [o muchos] no lo admitan y digan que hay muchas otras cosas, blah, blah, blah... pero ¿a cuántos no se encuentran así en la vida real?

El vasco atina mucho cuando dice: "Nos casamos con Charlotte. Samantha es nuestra amante."

Y a final de cuentas una mezcla es lo que buscamos: Queremos conocer a Samantha, pero que se convierta en Charlotte en cuanto nos fijamos en ella y decidimos que será para nosotros, excepto cuando la llevamos a la cama, o cuando la queremos presumir, pero que no coquetee con otros y además que sea tan exitosa como Carrie, pero no tan independiente, pero que no esté encima de uno...

¿Entienden?

Yo, en lo personal, soy completamente parcial hacia Charlotte, así que no puedo ser muy objetivo en el tema ;)


¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Después de ver a una Samantha, me quedo totalmente "vacio"...
Prefiero pasar mi tiempo en mis asuntos antes que dejar un "polvo" en cualquier lado.
Si puedo disfrutar de la paz y la tranquilidad con una mujer eso me da pistas de que puedo seguir avanzando.
Personalmente no confío en ninguna de las dos pero hay indicios (según lo que cada uno esté buscando) de cuando ponerle fichas a alguien.
Saludos
El boni

Gustavo S. dijo...

A mi me pueden las Samanthas. Extrovertidas, directas, sin vueltas. Igual hay que entender que tarde o temprano, en algun momento, Samantha tiende a ser un poco Charlotte. Y eso es lo que finalmente atrae a los hombres: una Samantha Charlotteada (no una Charlotte Samantheada como dijeron antes).
Besossssssss
G.

Blus dijo...

En mi más tierna adolescencia prefería las Samanthas, pero luego fui creciendo y empecé a buscar a mi Charlotte, y por suerte la encontre...ya van a hacer 4 años de esto :)

Saludos!!

Silvina dijo...

Hay q ser como es una...sin vueltas, asi van a acercarse los tipos q gusten de vos, Q charlotte ni Samantha...Yo!!

Lo q pasa q hay q ser valiente , animarse y sobre todo tener mucha personalidad, y no darle bola a los giles...criticar te van a criticar...si sos Charlotte , si sos Samantha o si sos mongoaurelio, como diría mi mamá---mejor ser uno mismo, porq el que dice la verdad no se tiene q acordar de mas nada!

Saludos!!!!!!!

Silvina

pau! dijo...

Como la canción de Rodrigo Bueno: "En la cama una cualquiera, loca, ramera, la gran reina del amor. En la calle una señora que me ama y sólo añora ser de todas la mejor".
Musicamente no es lo mejor, pero creo que el concepto es bastante claro, no?

Walter Cainelli dijo...

Hola, en este momento...ummm la mujer que intenta disfrutar de la vida me seduce mas, lo que escribe Guille es interesante pero...
estos dos estereotipos de mujer son tan extremistas como plomos.

Howard Roark dijo...

Hola chicas! Hacía rato que no pasaba... Me hicieron acordar de un capítulo de S&TC en el que después de algunos problemas que tienen Samantha deja salir la Charlotte que tiene dentro y Charlotte su Samantha interior...

Yo creo que si todas las mujeres del mundo se Samanthizaran, claramente podrían dominar el mundo.

Hetitor dijo...

Dificil esto eh! Màs contestarle al sector femenino. Lo polìticamente correcto serìa poner un mix de las dos, no? Pero tampoco eso serìa garantìa de nada.Que realmente nos gusta? Complicado generalizar, fìsicamente serìa fàcil, coincidirìan todos o casi. En forma de ser o estilo , yo, prefiero que sea muy femenina ( no puse feminista leer bien )no marimacho, sencilla, adaptable, inteligente, pero que no lo sobreactùe. En fin, seguro alguna lectora pensarà, èste dice èsto y ve pasar alguna mina que sea un infierno de cuerpo y tira todo este post a la merde. Serà eso que hay tantos desencuentros.

Abeja dijo...

LA MUJER ES PERFECTA CUANDO ENCUENTRA AL HOMBRE PERFECTO. No porque lo sea, sino porq asi se ven entre ellos. cada quien encuentra su cada cual. besos

Magu dijo...

Creo que lo que todos queremos, hombre y mujeres por igual, es alguien que nos haga feliz. Es tan difícil la felicidad, complicada y a la vez tan práctica y sencilla. Cuando uno es feliz, feliz con alguien me refiero, no importa si su trasero se esta cayendo a pedazos, si es una tabla de planchar en la delantera o si tiene los dientes igualitos a los de algún miembro de la familia real Inglesa. No importa tampoco si es insoportable, enamoradiza o una ninfómana. El amor, es así. Ciego, sordo y mudo. Y eso, increíblemente, nos hace feliz. Así que no importa que prefiramos nosotros, si una Charlotte o una Samantha. No importa que prefieren ustedes, si a un Brad Pitt o a un George Clooney. Lo que importa, es que en ese momento, en ese lugar, ella/el sea lo que nos hace feliz. (Me leo, y me empalago!)

nosotras dijo...

Anonimo: Gracias por visitarnos,siempre… la próxima animate a firmarlo, asi al menos no te llamamos “ anonimo”

Lore: Hay que besar muchos sapos para encontrar el príncipe…eso dicen.

Azul Celeste: parece que por ahí va la cosa.

El vasco: Devastador tu comentario.

Tornaq: Idem

D.Jalo: te gustan todas? Dejanos tu foto asi te damos la bienvenida…y hacemos la gran “ Roberto Galan” . Gracias por los elogios.

Anonimo2 : Si funciona…avanti!!

Guillote: Bienvenido al blog. Un verdadero honor tenerte entre nosotras!.

Border: En la tapita parece que te salio: seguí participando. No?
Tendremos en cuenta tu pedido para futuros posteos.

Leonel: No ves Sex and the city? No sabes cuánto te perdes.

Bachi.tux: Nos diste ternura. Que te pasa? Necesitas algo???

Andy: Tanta mayuscula y signo de admiración nos da una idea del momento que estas pasando. Je

Fulano: Te mejoramos el plan: quedarte en tu casa , ver una peli, pero con alguien a quien cucharear un rato.

Mariana Rossi: Nos agarró la curiosidad, ahí vamos.

Generique: “ cuando la queremos presumir” ¿?? Fea la actitud che!

El boni: Bienvenido a nuestro blog!!. Paz y tranquilidad con alguien es una buena vara con que medir una relación.Acordamos.

Gustavo.S: Bien ahí, por defender tu postura en contra del resto de la platea masculina.

Blus: Congratulations!!

Silvina: Así se habla mujer! Bienvenida vos tambien.
Mongoaurelio….cuanto hace que no escuchamos esa palabra , jajaja

Pau!: Bienvenida a nuestro blog. Ponete comoda.

Walter cainelli: buen punto. Gracias por visitarnos, Bienvenido!

Howard roark: Te extrañamos!

Hetitor: EL tema de estos dias es justamente “ los desencuentros”

Ely: perfecto?? Que es eso? Ja

Magu: lo del trasero a pedazos lo decis mirando a alguien en especial?? NO!! No?


CUANTOS QUE SOMOS!! GRACIAS A TODOS!

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con eso de q las Samanthas tienen todo a la vista, y nada para descubrir, no es cierto! Las personas son muy complejas y profundas, y más que nada las mujeres! Uno nunca sabe cuando ni de quien se puede sorprender.
En parte está bueno un mix de Samantha y de Charlotte. Yo tengo momentos de una y de la otra, pensamientos de una y de la otra a la misma vez; creo que, en mí, una tiene más que ver con la realidad y la otra con un ideal.
Pero lo más importante, como ya han dicho, es ser UNA MISMA, eso es lo que realmente les gusta, o les debería gustar. Nada de actuar, nada de fingir ser una o la otra para intentar agradarles, porque así el otro se enamora de una imagen q creamos, de un disfraz, y no de la verdadera persona. Hay una frase que dice "Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por ser nosotros mismos". Y es así, tal cual, el que nos quiera de verdad, nos aceptará y querrá como somos: Samantha, Charlotte, con culo caído, tabla de planchar, etc.

Adhiero a q escriban sobre los hombres histéricos!!

Besos chicas!!!
Luli

Anónimo dijo...

No se puede ser Charlotte o Samantha las 24 hs... todas las mujeres en el fondo somos las dos en algun rincon.
Seguramente los hombres se alejan cuando se dan cuenta de que eligieron una Samantha y termino siendo una Charlotte..


Insomnia

Gustavo S. dijo...

Insomnia: como los gustos son tan variados, las decisiones de alejamiento tambien lo son. En mi caso particular, la causa principal de alejamiento es el aburrimiento. Cuando Samantha me aburre, ya ni siquiera me conformo con Charlotte.

rastelman dijo...

ay chicas chicas ustedes se quieren armar un manual basado en nuestras respuestas... van muertas porque la única verdad esta en lo grises (ni negro ni blanco) y los grises son miles!!!
Las Samanthas son divertidas, fiesteras, gauchitas pero al final agotan y aburren (hay que seguirles el tren) y con las charlotas podes construir un porvenir pero piden una romantizacion que es dificil de mantener en el tiempo... yo me quedaria con una Charlmantha o sino una Samanrlotha!!

Anónimo dijo...

Jajaja!!!
Empezamos masomenos bien, pero al final nadie pudo aclarar mucho la duda...
Seguiremos buscando respuestas en las experiencias me parece.
Besos mil

Eu

Salitou dijo...

Vi la serie durante mucho tiempo y me llegué a identificar con las cuatro, de a ratos. Igual, mi experiencia me indica que no importa si es Charlotte o Samantha, siempre que sea linda :-)

nosotras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nosotras dijo...

Luli: aplauso , medalla y beso.

Insomnia: Si, se alejan por eso y por una laaaarga lista de cosas mas.

Gustavo.S: eso eso eso

Rastelman: un manual???? naaaaa, solo un intercambio de ideas, que creemos, nos nutre a todos, a nosotras y a uds.

Eu: Bienvenido/a a nuestro blog!

Salitou: Bienvenida también. La belleza tambien es subjetiva.

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Adhiero a nosotras: aplauso, medalla y beso a Luli!!!!

Adhiero a Luli: hablemos de los hombres histericos!!!...tengo un ejemplar a mano por si quieren q lo usemos como "ratita de laboratorio" para investigar ;)

Besos :)

ahh y feliz cumple para mi y bienvenidos (?!?!?) los 33!

rastelman dijo...

NOS GUSTAN LAS MUJERES Y PUNTO!