miércoles, 1 de octubre de 2008

A Pasion Ada


Cada tanto me agarra una necesidad de bucear dentro mio para ver que encuentro en las profundidades de mi alma. Epoca de balances.
Me esta dando vueltas últimamente en la cabeza el tema de la pasion. Quien es apasionado lo es para todo. Para trabajar, para sentir, para amar, para odiar.
No concibo la vida sin pasion. La entrega es total, siempre.

El tiempo y algunas situaciones me han tratado de enseñar que no se puede entregar el alma en cada relacion , porque las posibilidades de terminar herida son directamente proporcionales.

Quien ama hasta el fondo, sufre hasta el fondo. Y si es asi, y como dice mi amigo Lucas … entre poner y no poner… siempre poner. En cualquier ambito.

Ante una situación cotidiana tan sencilla como esta hay dos soluciones:
Para ver que hay en la vereda de enfrente hay que cruzar la calle.
Si cruzo un auto puede pisarme y matarme.
Si no cruzo me quedare con la intriga de conocer lo que pasa en la vereda de enfrente pero estare a salvo de los autos.

Transportando esto a la vida de relacion siempre elijo cruzar. Aunque la vereda de enfrente me encuentre muchas veces a los llantos.


Y vos?

19 comentarios:

Generique dijo...

Yo no siempre elijo cruzar, pero no perocupa lo que puede o no haber del otro lado. Pero siempre es todo o nada, nada de medias tintas.

Elijo cruzar y llego hasta el otro lado dispuesto a dar todo. Elijo no cruzar y es un capítulo cerrado, no hay más "que tal si..." ni "y si hubiera...".

Y así con todo, quizá no podemos tomar cada oportunidad que se nos presenta, quizá no conviene que lo hagamos, pero las que decido tomar las abordo de lleno. Y ante la posibilidad de restringirse, de entregarse a medias para salir bien librado y amar plenamente y sin límites y salir lastimado prefiero la última, la recompensa de ser pleno, de haber amado completamente, aunque hubiera durado menos de lo que quisieramos, siempre ha superado todo lo demás.



¡Sonrie!

Hetitor dijo...

Disiento en algun detalle en lo manifestado, en cuanto a quien es apasionado, lo es para todo. Yo siento que soy apasionado en algunas cosas y en otras no vuelco toda mi pasiòn, posiblemente por no ser esas cosas las que me agrade hacer y tengo que hacerlas igual, pero sin apasionarme. El no entregar el alma en cada relaciòn supone no ser uno mismo y entregar a otro que no es uno ? Puede ser, en general creo, si uno no se entrega en alma es porque no està seguro, tambièn es cierto que uno con los años analiza las cosas màs frìamente y nos cuesta un perù mostrarnos total, pero totalmente como somos. Pero creo hay que obligarse y seguir hacièndolo aunque salga mal, sino nos estaremos engañando y engañando.Por ùltimo yo a estas alturas para ver que hay en la vereda de enfrente, miro bien, si hay mucho trànsito, si hay motoqueros, si hay ciclistas , si hay chorros en moto, si hay bondis, en fin, posiblemente pierda la oferta del negocio de enfrente, pero eso sì tampoco me quedo llorando todo el dìa por eso. Bahh total en la otra cuadra capaz cruzo mejor........

Yle dijo...

siempre cruzo y siempre me atropellan.

ofel dijo...

en una relacion se pone todo, si el otro lo recibe, lo acepta y lo comparte, mejor, si no lo hace entonces es mejor para nosotros, los que dimos todo, por que?, bueno porque esa herida nos va a enzeñar para ver con quien estuvimos, aunque sea a traves de las lagrimas, y con quien vamos a estar mañana, pero siempre daremos todo, porque el de mañana puede ser el de toda la vida, pueden pasar muchos autos por la calle pero vos te dejas atropellar solo si queres, despues de una atropellada tenes que salir asertivo y fortalecido, gracias chicas, hermosa historia....

Anónimo dijo...

cuando era más chica, cruzaba sin mirar y por supuesto me atropellaron varias veces. Después de varias caídas y machucones, con los años, sigo eligiendo cruzar...con la única diferencia que cada vez, tengo más claro para qué. Y si bien,cada tanto elijo cruzar sin mirar( inevitable a veces, seguir el impulso), cada vez, las heridas duelen menos. Lo más importante es que nos volvamos a levantar.

Anónimo dijo...

Yo SIEMPRE cruzo, y SIEMPRE me atropellan, pero parece que me cuesta aprender, y sigo cruzando casi sin mirar. Eso es porque defiendo 100% el valor que tiene jugarse a pleno por algo y/o alguien que uno quiere y que cree que vale la pena, y entregarse por completo.
Siempre prefiero correr el riesgo y después sufrir, antes que perderme de algo sólo por miedo, y después arrepentirme y vivir preguntándome "qué hubiese pasado si...?"; es muy triste. Además, de cada golpe se aprende, y tarde o temprano uno descubre y entiende por qué las cosas fueron como fueron, ya que todo pasa por una razón; lo que tiene que ser es, y lo que no tiene que ser no es.
Otro motivo por el que siempre elijo cruzar y entregarme, es porque intentándolo y dando lo mejor, abrimos la posibilidad de lograr lo que queremos y de ser felices; el no ya lo tenemos de antemano, pero si no tratamos, difícilmente consigamos algo.
Hay una frase que me encanta, que dice: "No intentar algo por miedo a fracasar, es como suicidarse por miedo a morir".
Y no ganar no es fracasar, ya que al menos nos queda la conciencia tranquila de haber dado lo mejor de nosotros mismos, y en todo caso, el que pierde es el otro que no se entregó ni arriesgó, y que no supo recibir lo que le dimos.

Igualmente creo que después de muchos golpes, uno aprende a cuidarse un poco más, a no entregarse tanto o al menos no tan rápido; y lamentablemente, algunos deciden cerrar del todo su corazón al amor, a la pasión y a los sentimientos intensos.
Me topé con una persona así hace un tiempo, me enamoré de él, me entregué y me jugué por lo que sentía (a pesar de que sabía que era un tipo complicado), y él obviamente no. Intenté enseñarle lo importante que es pero no lo logré.
¿Se podrá? ¿O las personas que sufrieron tanto, que se sienten culpables de haber lastimado a otros, y que por eso deciden cerrarse nunca más se vuelven a abrir?

Besos!
Luli

P.D: Me encantó este post!!! Creo que este es, sin duda, mi mayor principio y mi filosofía de vida.
Ojalá todos fueran igual de apasionados que algunos de nosotros.

Anónimo dijo...

Yo definitivamente soy ApasionADA !

Pero muchas veces me da miedo cruzar, y por quedarme esperando en el medio corro el riesgo de ser atropellada...

Lo que cuesta a veces, es volver a cruzar del lado del frente, cuando se presenta una nueva opotunidar para cruzar de calle...

Ahi, cuando uno debe tomar esa nueva decisión de cruzar del otro lado es cuando uno "no debe quedarse atado por lo afectivo"...la pasión va a quedar, el sentimineto también, pero creo que siempre es bueno volver a sentir ese "miedo o incertidumbre" de estar arriesgando nuevamente...y porque no??, nunca sobra que alguié te de ese empujonsito para poner el primer pie en el asfalto...!!

Anónimo dijo...

Ni en pedo quedarse con la duda, por eso los atropellos constantes. Pasión en lo que me gusta y lo que no; reconforta y duele pero se trata de ser uno y poner, siempre poner.
Es jodido, conflictivo.. pero quiero riesgos antes q intriga.

otro lucas

coleccionistadesoles dijo...

a pasión hada. me encanta que entiendas así la vida. realmente enorgullece que hayas cruzado por mi camino. admiro esa forma de reinventarte, mientras no te llene la mochila como volquetes en la espalda. de verdad.
gracias, besos.

Anónimo dijo...

Yo cruzo
pero tengo mis tiempos..o mis miedos..

eso si, desde que pongo un pie en la calle se que al final llego al otro lado.

Insomnia

El inconsistente dijo...

Hace tanto que no entrego mi alma para algo... se la dejé a Satanás en un cruce de caminos en Georgia, EE UU, hace exactamente 15 años, 5 meses y tres días

Claro que ahora soy un gran guitarrista...

Meamoami dijo...

Coincido con vos, la pasion es fundamental en la vida, sin pasion la vida seria aburrida y es aplicable a todo: a los estudios, el amor, el trabajo, la religion etc.
Besos y qe estes muy bien.
male

rastelman dijo...

sere mas conservador?
sere mas moderado?
sere un tibio
o simplemente un gonca?

Salitou dijo...

Yo cruzo. A veces corriendo. A veces despacito, pasito a pasito, esperando a ver la reacción, si no encuentro respuesta a cada paso, es raro que siga más de dos, y me retiro. Soldado que huye vive para otra guerra no? Si no hay interés, no pierdo el tiempo, ni molesto a nadie. Pero si noto q hay respuesta, me mando de una, que me cacheteen, que me atropellen, no me gusta quedarme con la duda.

ADN dijo...

yo elijo cruzar pero siempre miro 3 veces el semáforo, me planteo mil situaciones antes, o sea evaluo todas las posibilidades. en mi caso la pasión viene por elegir cada cosa que hago y no por el impulso. O sea, hago las cosas con pasión porque elijo hacerlas y estoy convencida. Un beso

MALiZiA dijo...

la pasión se lleva a todo lo que se hace, y el que es apasionado lo hace con todo.
es como una energía interior que te gobierna, lo mejor es apasionarse con la vida, palmo a palmo, y cruzando lo que haya que cruzar para llegar a la otra orilla
te dejo un saludo, lindo post.

Natalia dijo...

Yo cruzo pero a upa de un patova fortachon. jaaa

Anónimo dijo...

Te das cuenta en las primeras salidas! Cuando se te escapa el primer Te Quiero, cagaste, estas perdido, entregado, muerto desesperado, entregaste el alma, el corazón, las víceras, las entrañas, te colgaste con tus propias tripas y le diste las puntas al otro para que tire de vez en cuando. Se sale de esto?
Me refiero, lo suficientemente entero como para caminar? Soy macho y me la banco pero...
no se puede evitar quedar como un boludo, o si?

Si, soy yo otra vez, la proxima firmo con el apellido.

Saludos.

nosotras dijo...

Gracias a todos por estar y comentar.

Malizia Y Natalia Bienvenidas al Blog chicas!

ultimo anonimo: con tus iniciales alcanza.