viernes, 26 de diciembre de 2008

Alguien tiene que ceder


Construir de a dos es una de las tareas mas difíciles que se nos plantea en nuestra vida de relación adulta. En este caso me referiré a una relación que recién comienza, dejando de lado las cuestiones que se plantean con la rutina y la costumbre que nos marcan los años de estar juntos.

Las mujeres , en líneas generales tenemos una capacidad de adaptación mayor que la que tienen los hombres, por eso miramos futbol de primera ,hablamos sobre el triangular entre S.Lorenzo, Tigre y Boca, salimos con sus amigos y sus esposas aunque ni las conozcamos y encima sonreímos, vamos al cine a ver 007, recibimos a los amigos de nuestra pareja en casa y les servimos kilos de comida y litros de bebida . Pero lo mas curioso, es que hacemos todas estas cosas con gusto, sin sentirlas como un peso, porque queremos acompañarlos, estar con ellos, y compartir su vida (ojo…sin que ellos sientan que los invadimos)

La dificultad aparece cuando son ellos quienes deben adaptarse a nuestra vida, venir al cumpleaños de un sobrino nuestro, salir con nuestras amigas y sus parejas, acompañarnos al Shopping y esperar a que terminemos con nuestras compras. A ellos en su mayoría no le gusta, y de hacerlo, el precio que tendremos que pagar por “ tal favor" sera cariiiiiiisimo .

Pensando en voz alta, se me ocurre que tal vez la clave sea que ninguno haga por el otro nada que no desee hacer. Una cosa es adaptarse y otra muy diferente es hacer favores, solo por complacer al otro.

12 comentarios:

Border dijo...

"...Pensando en voz alta, se me ocurre que tal vez la clave sea que ninguno haga por el otro nada que no desee hacer. Una cosa es adaptarse y otra muy diferente es hacer favores, solo por complacer al otro..."
Amen

Si lo vas a hacer por que te gusta y porque lo deseas bienvenido sea, si lo tomas como un favor entonces mejor no vengas, no me voy a enojar.

Beso grande

Anónimo dijo...

no se si es tan asi. Todo depende de la pareja en si. Hay hombres que se bancan cualquier cosa. Y tambien esta todo lo contrario. Hay mujeres imposibles. Todo depende de la relacion que hay. Tambien sabes que si el otro no se aguanta algo en ciertas ocasiones lo evitas. Y pasa igual con las mujeres.

Abeja dijo...

que reflexivas vienen en este regreso...

Fulano de Nadie dijo...

Hola Chichis...
De este tema no puedo opinar, porque seguramente entraré en algunas de mis contradicciones.

Te puedo decir que lindo que es compartir, acompañar a la persona amada, verla feliz...pero la verdad es... Qué ni en pedo te llevo al Mercado de Frutos un fin de semana que transmiten a Huracán por canal 7...si ya sé que juega a las 9 de la noche...pero bue, necesito estar preparado.

Fulano

mago solar dijo...

Mi estimada, cada pareja es un mundo nuevo con distintos pasados. Adecuarlos a veces se hace insostenible. No coincido en que las mujeres se adaptan mas facilmente que nosotros. Eso tal vez sea una concepcion machista. Confío en que si se encuentra el espacio correcto del nosotros. Esas custiones se vuelven menores. Realmente. No hagas nada que puedas facturar, pero tampoco lo exijas.

besos.

veritac dijo...

Creo que el error es hacer algo que a uno no le gusta con la secreta ( a veces no tan secreta) esperanza de que el otro DEBE hacer lo mismo por uno , porque uno ya lo hizo.
Si uno hace lo que sea, que lo haga sin esperar reciprocidad. Ojo, que estoy hablando de cuestines más bien menores, no de cosas realmente importantes en las que una pareja debe bancar al otro ( si es que son pareja)
Me enredé no?

nosotras dijo...

Border: Creo que eso es lo que peor nos pone….

Pablo: si claro, de todos los temas hay gente de todo tipo…yo hablo del promedio

Yle: jajaja se nota mucho? Será que estoy muy adiciembrada…

Fulano: Tenes un karma con el Mercado de Frutos…un día te llevo y te desexorcisas!!

Coleccionista de soles: Mira que me han dicho cosas, pero machista?? NEVER!

Veritac. Enredada y todo se entendió y comparto.


Besos a todos y a disfrutar de los últimos días del año!!

nosotras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PerSe dijo...

Anarquismo + Amor, me gusta la idea!!!

Anónimo dijo...

cuando las cosas se hacen por obligacion, sin ganas, para darle el gusto al otro, uno de los dos termina hecho pomada, y en una relacion a larga o a la corta depende del caracter de cada uno, eso se termina para siempre, uno por cada lado no es pareja ni hay relacion y menos cuando recien se empieza porque cuando pasaron unos años ya no hay nada que salve esa pareja, lo mejor es plantear las cosas de entrada para no sufrir despues

Fer V dijo...

Creo que todo es cuestión de actitud. Cuestión de ceder un poco y, en ocasiones, de exigir un poco también.

Comprometerse con una mujer y amarla de verdad implica muchas cosas y entre ellas está un poco de sacrificio y el interesarse genuinamente por lo que a ella le gusta. Si pretendo conocerla debo conocer también su mundo.

No, no me gusta ir a comprar zapatos, pero la acompaño con gusto, no es algo realmente importante, de hecho es algo simple, pero lo hago, al igual que hago muchas otras cosas, más o menos importantes, porque son parte de su mundo, un mundo del que quiero formar parte importante.

Y de igual forma no espero que ella vea todos los partidos conmigo o que empiece a gustar de tal o cual deporte, pero es agradable que me acompañe de vez en cuando y que se emocione conmigo, quizá no por el partido, que puede o no entender, pero igual puede gustarle verme disfrutar del partido y puede emocianale el ver como me emociono.

En fin, no se trata de hacer las cosas a la fuerza, "por complacer", se trata de hacerlas por compartir, por estar juntos y por entendernos mejor ¡Actitud! Y por la misma razón no es obligación que estés ahí siempre, si es algo que no harías de no ser por que lo haces conmigo también puedes no hacerlo en ocasión o con alguna frecuencia.



¡Sonríe!

Silvina dijo...

Bien por generique...
No voy a desenvolverme mucho mas, porq llegue tarde(aunq nunca lo és) para comentar...
Les cuento q el año pasado, si bien soy una chica que me considero con autoestima, tambien cometí errores con hombres , permitirles ciertos atributos muchas veces sin darme cuenta, de ingenua o quizá por viveza exagerada de ellos, como sea, no me dí cuenta y me dolieron algunas cositas q modifique con orgullo, como digo siempre, no hay mal q por bien no venga, con todo esto quiero decir, que afirmo y re-afirmo que hacer las cosas q querramos hacer con ellos, tendrán q ser porq realmente las queremos compartir y porq las disfrutamos, y que ello no implique rebajarnos y/o ser las geishas de nadie.Es bueno ser un poco egoísta en el buen sentido de la metáfora.El amor es bello por eso hay q ser justos, tanto de un lado como del otro.Justos,ni más ni menos.
Me alegro por la vuelta!! Y las estaré leyendo y comentando de corazón(en lo posible jaj!!!!)
Feliz comienzo del 2009!!

Silvina :))