viernes, 30 de enero de 2009

En Ganche


“Es que vos estas mas enganchado/a que yo en esta relación…”
Cuantas veces dijimos esto? Cuántas lo escuchamos?.
En mi caso el ranking supera ampliamente la 2da opción.


Acaso existe como condición de continuidad la igualdad en la entrega?

Cual sería el pecado de estar uno mas enganchado que el otro?

Por que se siente mal quien está menos enganchado que el otro?

No es lo que solemos buscar? que quien deseamos esté enganchadisimo con nosotros?

Por que el desencanto una vez conseguida la presa?

18 comentarios:

veritac dijo...

Porque son como la gata Flora, queridas.No entiendo, nunca entendí que para que alguien se "enganche" con una, una tenga que hacer como que no le importa. Una reverenda pelotudez, disculpen mi lenguaje. Y los cultores de esta actitud, unos pelotudos/as.
Perdón la vehemencia, pero me indigna,no entiendo cómo alguien pretende encontrar a otra persona siendo como no es, haciendo como que no le importa, mejor es ser como es uno, así no perdemos tiempo jajaja Besos y otra vez, disculpen mi verborragia ( o escriturragia, no sé cómo se dirá)

Anónimo dijo...

No hay una sola respuesta...obviamente es un tema amplio. Pero en este momento se me ocurren dos opciones:
1) que se trate de un mero histérico por naturaleza y crónico, por lo cual, siempre q muestres un poquito de interes huirá. Qué impotencia, no? En estos casos, mejor q huyan lo antes posible, es muuuy duro, y las mujeres solemos echarnos la culpa. Pero ... no queda otra. Salvo q te guste vivir en la montaña rusa.
2) q no sea histérico, y su desencanto pasa por qué hacemos con nuestro interes (que supera al del otro). No hay pecado por el sólo hecho de estar más enganchado, pero sí puede resultar tedioso si el que tiene tanto enganche presiona -de cualquier modo- para lograr más demostraciones de parte del otro, como si necesitaramos más y más. Eso creo q alejaría a cualquiera. Habría que ver en respuesta de qué comentario se vio "obligado" a explicar que está menos enganchado.

Anónimo dijo...

"Estar enganchada", en femenino, es un modo pudoroso de decir: "Estoy buscando marido". Muchos hombres están menos enganchados porque no quieren una esposa. Esto es así en la gran mayoría de los casos.
Si a los hombres se le mete presión, si ellos perciben que lo que la mujer busca es un marido, los hombres (muchos) huyen. Y la mujer queda llorando y preguntándose "¿qué hice yo para merecer esto?".
No le busquemos la quinta pata al gato. ¿La mujer reclama más enganche o reclama interés matrimonial? Llamemos a las cosas por su nombre. Además, el enganche del hombre (de muchos) disminuye cuando percibe que la mujer está más enamorada de la perspectiva matrimonial que de él mismo.
Las mujeres que reclaman más enganche, deberían estar más enganchadas con ellas mismas, con su libertad. Muchas veces se proclama mucho la independencia pero sólo se busca un marido.

Anónimo dijo...

yo opino que en una pareja los dos no quieren por igual,o por lo menos no lo demuestran de la misma manera, no por falta de amor sino porque a veces unos son mas demostrativos que otros, yo puedo amar y demostrarlo poco entonces el otro me lo reclama, pero si mi forma de ser es amar asi, mejor amar como soy y que sepa que soy asi, para que se quede tranquilo, en la pareja con respecto al amor no hay que explicarlo, solo se siente y los dos se dan cuenta.
con respecto al enganche no se trata de enganchar un candidato al matrimonio, se trata de sentir que el otro te ama, te cuida, te desea, te mima, te atiende!!!!
no se tal vez entendi mal el post

Anónimo dijo...

coincido con lo de la histeria. cuando ya la levantaste perdio la gracia. una boludez, pero levante la mano a q tipo nunca le pazo. La otra que se me ocurre, es que empiecen entusiasmados y ella vaya desencantandolo, de a poco, con cosas, actitudes, q se yo, lo q hacen las minas y el flaco pierda todo el encantamiento del principio, mientras ella esta a tope. Besotes a las chicas del helado

Fer V dijo...

No, no es condición de continuidad la igualdad en la entrega, pero si quieres que la relación dure, el nivel de entrega tiene que ser semejante en ambas partes.

¿Se siente mal quien está menos enganchado que el otro? No, no es así ¿o sí? No, creo que no.

¿Por que el desencanto una vez conseguida la presa? Bueno, aquí hay dos tipos de problema: de objetivo y de actitud.

Se sigue un rastro, se ponen trampas, se tiene pasiencia y, finalmente ¡se atrapa la presa!

¿Quién sigue persiguiendo una presa muerta? No es muy divertido -ni muy útil-. Hay quienes gistan de la cacería por la cacería misma, no por la presa; gustan de la conquista y ese es su único interés, una vez logrado el objetivo necesitan de una nueva conquista. El problema de objetivo.

Los otros llevan la presa a casa, la preparan, se sienten orgullosos y muestran a todos su trofeo, pero tampoco persiguen más una presa muerta, una presa que ya es suya. Problema de actitud.

Tan sólo unos cuantos, apenas unos pocos, saben, o se dan cuenta, que el trabajo empieza una vez que se ha logrado la conquista, que es una labor de todos los días.



¡Sonríe!

Anónimo dijo...

aporto algo polemicoUna mina que habla en esos terminos, de que enganchada que estoy, me enganche a un tipo que no sabes, el no esta tan enganchado, es alguien que ya queda afuera del catalogo.Una mujer de verdad no habla asi.

ADN dijo...

justamente postee sobre esto. los hombres estan cada vez mas histericos, y gozan de tener una mina enganchada, pero cuando saben que la tienen se alejan en busca de otra...asi alimentan su ego y evitan compromisos.

MUGATU dijo...

lo dije una vez, lo escucho muchas

se siente mejor cuando ambos siente exactamente lo mismo el un por el otro, asi sabes que estas dando todo de vos, auqnue en el amor siempre doy todo, odio que me digan que estoy ams enganchada, pero es cierto en el amor doy todo por nada aunqeu duela...

El unico pecado es que aveces al otro le molesta... y duele que te dejen por querer demas, y no esta mal querer demas...

El menos enganchado(me paso un vez) se siente mal por que e como le otro entrega todo de si, y se lastima y nada es peor que ver a otro lastimandose por vos y que vos no puedas sentir lo mismo...

no busquemos alguien que sienta lo miismo por nosotros uqe sea reciproco....

Silvina dijo...

Cuantas preguntas!!!!
A ver....
Si existe una continuidad de igualdad ?mmmm , yo supongo q debería ser así, but no se compra en el kiosquito de Willy tampoco...pero sería conveniente para la pareja justamente...
El pecado? Sería romper las pelotas ,pero sino le podes pregunat al cura mas cercano...vaya a la iglesia ja!
Luego pienso q el que se siente mal por estar menos enganchado es que se esta dando cuenta q no es feliz...porque sino no veo problema alguno.
Solemos buscar un par, pero para tener uno hay q ser condescendiente,leal y tener cuidado ojo!!!!!! Creo que para lograr que quien deseamos, este enganchadísimo con nosotros tendríamos q comportarnos, primero como nos nace ser y segundo como realmente se lo merezca, ya que como sabemos, nadie es perfecto, pero es lindo creer q puede ser mejor para seguir compartiendo, simplemente para eso.Y es una lucha diaria,constante.
Y el desencanto una vez conseguida la presa , es porque el encanto de conquista supera cualquier otro valor, inclusive el de la persona misma.Alli es evidente o q no hubo mas cuorum, o piel, o acuerdo alguno.De ambas partes, de una de las partes , o de la vereda de enfrente, pero los factores no funcionaron por desinterés o desacuerdo.
Espero q haya aportado alguna respuesta a tanta pregunta, o alguna pregunta mas, tambíen es válida.
Saludos chuchiñas!
Silvina:)

Conta Dora dijo...

Me sucedió que me hayan dejado por haber estado más enganchada que él, y entendía la situación, por lo que nunca le exigí nada. El tipo sólo dijo que no le gustaba que yo estuviera más enganchada y que me dejaba para no hacerme sufrir en el futuro.
Con esto que me sucedió, tengo dos conclusiones.
1) Logró lo que buscaba, salir conmigo (pienso mucho antes de comenzar una relación, para no perder amistades), y en ese momento, perdió el interés.
2) No le gustó la idea de recibir más amor del cariño que él me proporcionaba, que yo no era la persona con la que él quería pasar algún tiempo...
Realmente, a la verdad sólo la tiene el otro, y podemos escribir mil comentarios, que no vamos a tener la justa, porque lo que no entiendo, porque es tan difícil dejarse querer.
A mi me pasó salir con tipos más enganchados que yo, y lo pasé muy bien, siempre los traté bien y disfruté de los momentos con ellos. Supe apreciar lo que me dieron.

Saludos!

Hetitor dijo...

Una definiciòn difìcil como la interpretaciòn de que es el amor para cada uno.
Yo creo que en el 99% de los casos, hay uno de los dos que se engancha màs o mas realista, que quiere màs que el otro.
Ahora la discusiòn pasarìa por saber si esto està bien o no, serìa para màs largo.
Yo soy de los que creen que uno tiene que querer, sin tantos condicionamientos. Lògicamente viendo que del otro lado al menos hay alguna respuesta.

Anónimo dijo...

hay tanta gente que se engancha con las mismas situaciones qe es increible. vuelve a repetir las mismas experiencias, pero con otros tipos, diria que no se engancha con tipos, se engancha con la forma que se relaciona

Anónimo dijo...

si una vez conociste el Amorcorrespondido sabes que pocas cosas pueden hacerte crecer tanto y hacerte sentir libre.

De ahi en mas un amor como este, con tantas vueltas para medir si te quiere mas o quiere menos te hace sentir que es hora de dejar la mente de lado y cambiar de rumbo...

El amor es verdadero cuando es de a dos. Los otros definitivamente me dejan vacia y con ganas de ir por alguien que me sepa amar.

Anónimo dijo...

Lo que muchos dijeron de la presa, la conquista, el "objetivo", etc es muy cierto, así q no me explayo en el tema, ya todos lo sabemos. Y hay una frase q me recuerda a esto: "Estamos más enamorados del deseo que de lo que deseamos".
Respecto a lo otro, me pasó también de salir con un tipo con el q estaba más q enganchadísima, y él me decía q se sentía mal de ver q yo le daba un lugar tan importante en mi vida y q él no tenía el mismo espacio para mí, q le parecía injusto que yo le diera mucho más de lo q el a mí, q yo merecía salir con alguien q me retribuyera de la misma forma, etc, y también supongo q no quería lastimarme y q yo siguiera ilusionándome con el correr del tiempo.
Igual hay otra cosa que tambien es cierta: hay personas q no se dejan querer.

Besos!!
Luli

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Permiso para opinar:
Lo de que estás más enganchado que yo es una cobarde excusa. NI más ni menos.
¿Qué te importa?
Es una gansada (no exclusiva a uno de los géneros) que quieren terminar la relación y no saben que decir.

Se escudan en esa supuestamente noble frase.
La realidad es que a nadie le importa si el otro sufre.
Somos grandes. Si te querés enganchar, allá vos.

Digo.... no?

Anónimo dijo...

Como se mide el enganche?
en mis 42 años jamas se me ocurrio pensar en esos terminos, no entiendo...

Walter

Coleccionista de soles dijo...

"cómo, cuando o porqué son demasiadas preguntas para haceler al destino".
Se vive con enganches y desenganches. Lo bueno de una relación es saber que somos felices al lado de esa persona. No claudicar es la tarea. Busco estar cerca de quien me hace mejor persona de lo que soy.

besos.