lunes, 19 de enero de 2009

Si queres yyyyorar...yyyora!


Amo la sensibilidad femenina. Es una de las características que mas defiendo y disfruto.
Lloro por casi todo:
Por la escena de Notting Hill donde ella dice : Im just a girl, standing infront of a boy, asking him to love her” aunque la vi mas de 9 veces
Por un texto que llega en el momento justo
Por un instante de sexo intenso
Por un abrazo de mis hijos
Por determinadas canciones
Por tristeza y dolor, claro.

Podría seguir eternamente con la lista, pero les dejo esos ejemplos solo a modo de muestra.
A los hombres los educan con la vetusta y ridícula frase de “ los hombres no lloran” . Menos mal que a nosotras nos está permitido.
Llorar desahoga, desinflama, alivia, mejora el estado de animo, libera, expresa, y dice mas que muchas palabras.

Hace unos días volví de un viaje donde me reencontré con una amiga muy querida de mi infancia, a la que no veía hacia 25 años. Pasamos 4 días fuertes e inolvidables juntas y después de despedirnos me tomé el avión. Desde que me senté en mi asiento hasta que pisó suelo porteño no dejé de lagrimear. Al lado mío se sentó un señor cincuentón que también viajaba solo. Los primeros 15 minutos estaba tan concentrada en mis sentimientos que ni siquiera lo registré, los siguientes 15 sentí sus ojos clavados en mí y su desesperación por tratar de ayudarme pero sin decir una palabra. El problema fue la siguiente hora que empezó con un:
- Disculpame, necesitas algo?
- No, gracias
- Estas mal de salud?
- No, no, no te preocupes
- Querés que llame a la azafata?
- Te agradezco, está todo bien.
Yo necesitaba transitar ese estado de melancolía y recuerdos. No molestaba a nadie, solo pensaba y secaba las lágrimas de mi cara con mis manos, mirando por la ventanilla. Pero él insistía:
- Yo también pase por un momento así en marzo, pero salí y vos también vas a poder salir
- Qué?? Le pregunte sorprendida
- Que yo te entiendo, cuando me dejó mi mujer estaba igual que vos hoy, pero salí y vos sos fuerte, vas a poder salir también, como yo.
- No, no… no te preocupes, solo tuve un día complicado

Lo sé. No fue la mejor respuesta, pero fue la que se me ocurrió, después de todo, sus intenciones eran buenas, y no quería ser guaranga con él, pero necesitaba que me deje con mi alma, sin ofrecerme nada, sin preguntarme nada, sin hablarme. Miré mi reloj, faltaba 1 hora de vuelo, y el insistidor atacó de nuevo.
Me ofreció pañuelos de papel, su “ saquito” (textual) por si tenia frío, me mostró los regalos que le traía a su hija,(conjunto de ropa interior incluido), abrió un chocolate y me ofreció la mitad. A todas y cada una de sus demostraciones de afecto/levante/seducción frustrada/caballerosidad le contesté con una sonrisa y un ….no, gracias o simil.

Que les pasa a los hombres que no nos pueden ver llorar y dejarnos tranquilas? Pensé.
Yo no quería hacerme de un amigo nuevo. Menos que menos levantarme a un cincuentón que usa “ saquito” de lana color beige, no me interesaba que me haga un pasamanos con la bebida desde la azafata hasta mi mesita rebatible, pero sin quererlo ahí estaba él con todo su despliegue y su olor a naftalina. Casi llegando a Buenos Aires me di cuenta que estaba riéndome a carcajadas por no se qué cosa que me había dicho. Después de todo, el viaje se me pasó más rápido y el único punto que sumó fue en los últimos segundos, donde conciente de la realidad en lugar de pedirme el teléfono me despidió con un….
- Seguramente la vida nos volverá a cruzar.


Hombres lectores de este blog: que haría uds en la misma situación?
Mujeres lectoras de este blog: Que les molesta más? Lo que hizo el cincuentón o que un hombre nos vea llorando y ni siquiera lo registre?

21 comentarios:

Fer V dijo...

¿Qué haría en la misma situación? No sé. Realmente no lo sé.

¿Qué hace uno cuando ve a una extraña llorando desconsoladamente? Preguntar si todo está bien, ofrecer ayuda.

No me gusta insistir demasiado o meterme en lo que no es mi negocio, particularmente si ofrezco amablemente soporte o ayudar y soy rechazado, pero supongo que es difícil no involucrarse de alguna forma cuando invaden tu espacio personal.

¿Qué harías tu si ves a otra mujer o a un hombre llorando? ¿qué harías si tienes que verla o verlo llorando por una hora?



¡Sonríe!

Insomnia dijo...

un hombre sensible que se acerque para saber si puede hacer algo por que estemos mejor... quizas..quizas..
un hombre que aprovecha tus lagrimas para ponerse denso y querer sacarte un telefono... nop..

y ahora que no vengan los hombres a decir que solo se acercan a una si tienen alguna otra intencion...porque prefiero pensar que no siempre es asi..

Anónimo dijo...

Hola, perdon, pero puedo empezar con un.... La Reputamadre...???

Si los hombres no lloran entonces no se que hago dos o tres veces a la semana cuando me acuerdo de lo que una de ustedes me hizo hace ya....100 años?

No me den consejos ..ya prové de todo..desde análisis hasta casarme y unas tres docenas de otras de ustedes que tampoco pudieron hacer nada. A veces el tiempo se encarga de sanar las heridas y otras veces no. A veces la vida encuentra su camino y otras veces no. A veces sólo hay una persona para vos y si no te diste cuenta la cagaste para siempre...

Me hiciste acordar... Cuando yo tenía treinta años, también en un vuelo me encontre no una mina llorando sino cuatro.
Las dos primeras, madre e hija embarazada, las dos llorando porque dejaban al padre del no-nato trabajando y no estaría para el parto esperado en dos meses, me encargue de conseguirles coca-cola, agua, les dije cualquier boludes hasta que les saque una sonrisa a las dos. Las dejé solas y me fuí a sentar a otro lado. Elejí mal. La chiquita a mi lado empezó a llorar...la misma historia! Embarazada, sin el marido...la consolé, y me fuí a sentar a otro lado...La cuarta lo mismo!!! pensé: quién será el guacho que embaraza minas para dejarlas llorando en un avión?

Terminado el vuelo, las cuatro me vinieron a saludar y agradecer.
Obvio no les pedí el teléfono, no me iba a hacer cargo de tres embarazos!!!

besos...

Hetitor dijo...

Bueno, vamos desmenuzando.
Primero, lo de "Los hombres no lloran" es un mito que va desapareciendo con las nuevas generaciones. Yo me reconozco màs lagrimeador despues de los 40 que antes, es cuestiòn de edad me parece. Segundo, y a la pregunta me remito . En principio , lògicamente consultarìa si puedo servirle de algo. Sòlo insistirìa una vez màs de acuerdo al calibre de la dama en cuestiòn, no sòlo uds se fijan si es un "cincuentòn con saquito de lana". Ahh y la insistencia dependerìa de la 1ra contestaciòn y el tono en que lo hace, por màs que fuera Pampita. Por ùltimo convengamos que si uno no dijera nada ni propusiera algùn tipo de ayuda, seguramente el anàlisis femenino serìa " Que tipo egoìsta y frìo, como todos, ni se inmutò al verme llorar, podrìa desangrarme al lado de èl que ni papa". Como veràn, el doble anàlisis femenino, siempre presente en Uds.
Antes que me olvide y sin apartarme del motivo principal del post, como dirìa el Negro Dolina, Siempre es difìcil encontrar un buen lugar para llorar en paz.

Mikena dijo...

Solo se que sea cual sea la situacion que nos haga llorar, necesitamos ese momento para nosotras.

Yo respeto siempre mi momento para llorar, porque lo considero necesario e inevitable en ciertas situaciones.

Igual el señor me parecio un tierno...

rastelman dijo...

a mi me mata la angustia, hace un tiempo escribi sobre las mujeres que a veces cruzo por la calle llorando doloridas... no había en sus rostros armonía, ni sensibilidad, estaban desgarradas y eso me noquea...
a mi algunas las peliculas me emocionan, mis hijas me emocionan y mi amor me emociona, tambien una injusticia me inunda los ojos y una impotencia feroz me saca de mí y me sube el nivel de las aguas lagrimales...
el cincuenton queria dar su apoyo y su estimulo... capaz algun recuerdo propio lo obligaba a importunarte un rato

Lor dijo...

Soy mega sensible asi que te super entiendo!
A veces no me aguanto ni yo misma, y pobre mi novio apenas pasa algo me dice: por favor no llores!
Yo le digo que no quiero ser sensible y el me dice que eso es ser femenina, que esta bien...
Pero a veces me juega en contra!
Muchos besos

Otro capítulo dijo...

El comentario de Anónimo... buenísimo jajajaj.
Y por mi parte, me parece re tierno el vejete que te asistió durante el viaje, confirmado con que no te pidió el teléfono!!
Si no te hubiera dicho ni una palabra... el post hubiera sido "que insensibles de mierda son los hombres"...

mago solar dijo...

Los hombres lloran. Lo hacen más de lo que imaginás. En silencio. En la intimidad. Tal vez, sin buscar el consuelo. Tal vez, sin armar un escenario de contención. LLoran no sé si mucho, es una cuestión calificativa más que cuantitativa.
En el lugar del pasajero. También hubiera tratado de que pares. Nadie quiere compartir un viaje con tanta tristeza como compañera.

besos.

Border dijo...

El excelentisimo y alocado mundo femenino.
Si el caballero no te hubiese ofrecido el "saquito", el chocolate, etc etc etc. hubieses posteado algo asi como "llore como una Maria Magdalena y nadie se hizo cargo"

"los hombres no lloran" es un mito que ya ha caido, de hecho me parece una frase detestable, por que no voy a querer cobectarme con mis sentimientos o acoplarlos a los de otra persona.

En mi caso yo haria lo mismo que el señor, trataria de ver el porque del llanto. Si a una tercera vez que trato de animarla me rechaza entonces la dejo en su mundo.
Y no todos vemos que le pasa a alguien para querer sacarle el telefono.

Beso grande.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Permiso para opinar:

No puede ser.... si es caballero, porque es caballero, y si no, porque es un guaso.

Pobre hombre tenía que saber. Tendría que haberse dado cuenta del momento exacto en que pasó de ser un ser humano que se preocupa por el prójimo a ser un denso, acosador.

Igual, no desesperes. Muchos de nosotros ya asumimos y aceptamos que no hay ...onga que les venga bien.... y las queremos igual.

Anónimo dijo...

daria la sensacion que son pensamientos, acciones, pensamientos y formas de actuar de una mina argentina, que vive en una ciudad grande y que piense asi.
no lo veo, humildemente como una cuestion de genero. no me imagino a una yanki, a una brasilera o a una australiana pensand y actuando asi, por lo menos, asi lo veo yo. igual, buen post para lapolemica. besos grandes

Anónimo dijo...

No hermano, las minas son minas en todas las partes del mundo, creeme, por mi laburo conocí gente de todas las nacionalidades y viajé mucho. El histeriquismo está globalizado..

yo, el anónimo original, algún día me voy a eligir un nick, por el momento así es más fácil...

Anónimo dijo...

De un desconocido me rompe las pelotas, pero de alguien querido no me bancaria que ni se percate de lo mal que estoy...
El tema es que ese exeso de amabilidad, siempre te lleva a pensar que te quiere levantar, por eso una trata de tomar distancia e involucrarse lo menos posible...

Anónimo dijo...

DEbo decir que si no querias que te hablara deberias haberselo dicho en vez de defenestrarlo en tu blog. Si no sabes cómo poner límites el problema es tuyo no del señor que no sabe cómo hacer para que la "loca de al lado" deje de llorar. SOy mujer, pero detesto a las gatas floras....y si te hubiera pedido el telefono qué? le decis que no y punto....No siempre decimos lo que queremos ni queremos decir lo que decimos....seamos claras en vez de echarle el fardo al otro!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que prefiero la actitud q él tuvo antes q la indiferencia, aunque tal vez con menos insistencia.
Como dijeron varios (y yo también pensaría eso), no me gustaría que un tipo que está sentado al lado mío me vea que no paro de llorar y no me diga NADA!!!!
Quizás fue medio denso, quizás yo lo hubiera querido matar cuando dijo eso de que hace un tiempo él estaba mal porque lo había dejado la mujer y que había salido, y que vos también ibas a poder salir.
Por lo que escribiste, entiendo y supongo que llorabas porque estabas sensible y movilizada, por el viaje, el reencuentro con tu amiga, la despedida, etc. Así que que tendrá que ver que trate de adivinar que estás llorando porque te dejó un hombre??
Pero bueno, al menos tuvo la intención de ayudarte, de sacarte una sonrisa, vale rescatar eso, no?

Besossss
Luli

Anónimo dijo...

...Llorar purifica el alma a mi modo de ver, soy llorona, es lo que hay... Por otro lado me mata ver a un hombre llorar y creo que soy tan o más rompe huevos que el Sr. que te trató de ayudar, porque me angustia y me pone de la nuca ver a alguien llorar y no poder hacer nada por sacarlo de esa situación... Todo lleva su tiempo, pero mirandolo de la vereda de enfrente creo que quiso minimizar aunque mas no sea por un rato tu angustia... Cada uno hace lo que puede y como puede... YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

Yo tambien lloro por todo, por bronca, impotencia, ira, enojo, susto, etc, y tambien por alegria, emocion, regocijo, goce, todo, y muchas veces mi frase es: - no estoy llorando, solo me caen las lagrimas, y eso es lo que siento, que caen incansablemente, sin quererlo, es asi, asi me expreso, creo que es bueno, y al de al lado lo moviliza y trata de ayudar y muchas veces sirve...
Un beso

guillote dijo...

Vejete? Señor mayor? La puta que las parió...tengo 46, en 4 seré unos de esos vejetes que se conmueven frente al dolor de una mujer. Yo frené varias veces el auto al ver una mujer llorando...lo juro...me pueden...y cuando lloran en una discusión me enoja porque ya no se puede seguir hablando....

nosotras dijo...

Generique: Seguramente le preguntaría si puedo ayudarla/o en algo, seguramente no insistiría tanto. Este hombre solo tenia una vuelta de mas.

Insomnia: No quiso sacarme el tel, todo parecía orientado para ese lado pero ni ahi.

Anonimo: Que puntería hombre!!!

Hetitor: 100% de acuerdo.

Mikena: Mitad tierno , mitad denso.

Rastelman: Aplauso para los hombres sensibles.

Lor: como dije en el post…la sensibilidad eEs una de las características que mas defiendo y disfruto

Otro capitulo: Es cierto! Bienvenida/o al blog.

Coleccionistadesoles: Besos y eso si… no me llores que no sabría que hacer!

Border: en mi proximo vuelo te llevo.

El opinador..to: Podria rebatirte tu final del comment pero lo dejo para otro posteo. Gracias por tu aporte.

Anonimo (2) : efectivamente soy mujer Argentina que vive en Capital federal. Beso

Anonimo (3) : Te aceptamos tal como quieras firmar.

Pomelito: Acuerdo 100%

Anonimo (4) Por que tanta agresividad?

Luli: A ese punto me referia con lo de denso. Gracias por entender. Beso

Claudia(original) : Besos para vos tambien.

VJ: Doy fe de eso. Te quiero

Guillote: Se de tu sensibiliad por seguirte en tu blog. Ahora… eso de “ en 4 sere uno de esos vejetes que se conmueven frente el dolor de una mujer” ….es una imagen un poco fuerte…jaja


GRACIAS A TODOS!!!!!Sigan leyendo y /o comentando.

Silvina dijo...

Yo haría lo mismo q el "hombre de saquito beige" pero quizá menos insistente.
Seguramente al no recibir una respuesta sobre lo q te sucedía se imaginó una película entera,(obvio q no tenias q contarle nada ), no se q actitud o cara tendría, pero según lo q comentaste conquistarte no era la intención de” saquito beige"
aparte te digo: un hombre con saquito beige no puede ser mal tipo jaja!!!

"saquito beige" me mató...jaja....!!!jajaja!!!