jueves, 4 de junio de 2009

Querés ser mi novio?


Me cuesta volver a sentarme a escribir. Pido perdón por eso a quienes me llamaron o mandaron mails “ quejándose” , pero si la cosa no fluye, no fluye y prefiero escribir solo cuando me surge hacerlo.

La realidad es que aquí estoy, nuevamente con un tema que me tiene inquieta.

Hablando con mis padres (tienen mas de 70 años cada uno) les comente que estaba conociendo a alguien, que no tenía mas para contar que eso. Que me gustaba, y me sentía bien con él. No más declaraciones.
Mis padres se pusieron super contentos, desde su lugar de padres que quieren ver feliz a su hija (sin importar la edad de la hija) y no pudieron disimularlo.
No pasaron 24 hs que me arrepentí de hacerlos partícipes ya que es imposible que desde su cabeza de gente mayor entiendan la lógica de las relaciones actuales ( casi que a mi también me cuesta a veces entenderlas) .
Y empezó la catarata de llamados y preguntas:
- Te llamó? Lo vas a ver hoy? A donde fueron? Y hasta el clasico : Te trata bien?


Cuando mis padres eran chicos el hombre se declaraba a la mujer y le proponía noviazgo formal, hasta en algunos casos, de rodillas.
Cuando yo era chica, digamos, a los 20/25 años un hombre me daba un beso y esa era la puerta del noviazgo, aun sin ponerlo en palabras. A partir de ese hecho puntual ya no cabían los cuestionamientos sobre si me volvería a llamar o si debía yo llamarlo o esperar a que el lo haga. Un primer beso era igual a un noviazgo.
Hoy podemos estar saliendo con alguien durante 3 o 4 meses y jamás podríamos afirmar de qué va esa relación. El famoso “ nos estamos conociendo” se extendió en el tiempo por meses.

Como en todos los casos, donde de una mujer y un hombre se trate, no hay leyes, ni formulas mágicas reveladoras de la verdad, por eso apelo a sus experiencias y sentido común .

Cuándo podemos considerarnos que estamos de novios o en pareja con alguien? Que hecho puntual debería ocurrir para que podamos gritarlo a los 4 vientos? Mientras “ nos estamos conociendo” no es lógico que sigamos conociendo otra gente o deberíamos dar exclusividad a una relación casi en construcción?

19 comentarios:

La Ex dijo...

siempre puedes preguntar "oye, qué soy yo para ti?" aunque generalmente a los hombres eso les cae como patadas en los genitales. Generalmente pasa más por ver si la relación es monógama o no, y eso sí puedes conversarlo con más naturalidad, hasta se lo esperan.
Para cada persona el nivel de compromiso es distinto, he conocido a hombres que apenas te dan un beso, tal como a tus 25 años ocurría, ya se sienten tu pareja estable y al poco tiempo se refieren a ti como su "novia" y otros que necesitan meses y ver que la relación está en "un nuevo nivel" para decirlo. Pero tienes razón, en esto no hay regla, hay que ver el tema cuando tú sientes que es necesario para ti, cuando tú sientes que necesitas el compromiso y estás dispuesta a también darlo, y ahí entrar a conversar. Es el único consejo al respecto que podría ofrecer.

jejeje, y me causó mucha gracia lo de tus papás, me los imagino con mucha ternura, yo tengo unos abuelos que son como mis padres para mí, y pasa lo mismo...

Saludos,

una de las ex.

Lor dijo...

Hola!!
Uy que tema, justo para mi!
Mi ex, con quien sali 8 meses, le pregunte lo mismo y me mando lo de conocernos, luego que eramos ¨pololos¨ (que carajo? no soy chilena!) y asi, lo pateo, a pesar de hacer 3 viajes juntos y pasar todos los findes...
Una vez lei un sms de el a una amiga, diciendo q yo no era la novia...chan! Fue horrible...
Cortamos y me confeso, que nunca pudo asumir ser novios, tomar ese paso, a pesar que el conocia a mi flia (pero yo no la de el) etc etc...
Ahora mi actual, a la semana me miro a los ojos y me dijo: Lor, queres ser mi novia? Casi me mori nena!!! se me hizo un nudo en la garganta!
Todavia existen...

Besos

Freedom dijo...

PARA MAS CONFUSION EN TU CABEZA CREO QUE TODO VALE. sON DOS VOLUNTADES QUE SE TIENEN QUE MOLDEAR. eL SEGUIR ABIERTOS A CONOCER GENTE ES UNA AUTOPROTECCIÓN VALIDA PERO PUEDE SER DESTRUCTIVA Y SER UNA CAMINO POR LA CUERDA FLOJA. cONSEJO LA GENTE HABLANDO SE ENTIENDE SI TE ASALTA LA DUDA DALE PARE ADELANTE, SIN MIEDO HAY SOLO DOS OPCIONES: ADELANTAR UN FINAL O EMPEZAR ALGO BUENO

ACORDATE NO HAY REGLAS OJALA FUERAN LAS DE ANTES TE ASIGURO QUE SERIA LA PRIMERA QUE LAS ACEPTO DE NUEVO

Nino dijo...

Mmm 3 o 4 meses sin aclarar nada no me va y no me cierra… esto es fácil, si estás con un flaco hace 3 meses y se ven los viernes, algún día en la semana y cada tanto un sábado… creo que no va en serio, o sea, el tipo no está seguro si se queda la ex, con vos, o con la nueva. Y más obvio es cuando la única forma de contactarlo es por celular.
Creo que lo mismo nos pasa a nosotros cuando conocemos a alguien, yo por lo menos observo mucho esos detalles en las mujeres.
Si querés saber si podés ir conociendo gente nueva mientras estás en una nueva “relación de esas” observá y hace lo que sientas… o sea, no pierdas el tiempo, no permitas que te lo hagan perder ni hagas perder el tiempo a los demás. Somos grandes ya y creo que no deberíamos andar con vueltas.
Será que soy anticuado yo? bue, un poco si… lo reconozco.
Saludos!

En el 5º Anillo de Saturno dijo...

Siempre que se siente la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, es señal de que es lo oportuno.Digo yo...

Por cierto,cualquiera de las cuatro cosas de la encuesta me sacan de mi mal humor.Si son las cuatro en un mismo día...mejor!!

Yle dijo...

EL HOMBRE KE TE KIERE DE NOVIA, TE LO DICE. LOS QUE NO NOS DICEN NADA ACEPTEMOSLO, ES PORQUE NO SOMOS GRAN COSA.

Colo dijo...

Mmmmm qué preguntita, cada uno piensa tener una respuesta pero...

Creo que también pasa por saber mas o menos lo que uno quiere, tal vez algunos estemos cómodos con esa situación no definida porque no sabemos bien que queremos...

Me identifico con lo que contas pq mi madre tiene mas de 70 años y me sucede lo mismo.

Un abrazo

rastelman dijo...

no se nena nose... esto de los rotulos, si no sale natural es como un cartelito intercambiable: mi novia, mi pareja, mi mina, mi mujer, mi amiga, levante...
Pero en épocas donde todos andamos cun guantes de amianto para no volver a quemarnos eso es mas difícil que la fidelidad... A los tipos nos cuesta comprometernos, he dicho

Anónimo dijo...

Este tema me viene justo con algo que venía pensando: El otro día releyendo viejos post donde hablábamos de nuestra necesidad de recibir aunque sea un mensajito de texto con palabras lindas, de la desesperación por un llamado o "señal de vida", de si dar un paso o esperar que el otro lo dé, de aguantar las ganas de decirle que lo queremos ver con tal de que no parezca que morimos por el otro, de quién está más enganchado, de las excusas, etc etc etc, llegué a una conclusión que termina de cerrar con este post:
Sabemos que lo podemos gritar a los 4 vientos cuando, simplemente, se da, fluye; cuando así lo sentimos y así nos lo hace sentir el otro, cuando sus actitudes nos demuestran que le importamos y que no somos una más, cuando no tenemos que "desesperarnos esperando" que aparezcan, que llegue ese texto o ese llamado o esa señal de vida porque siempre está allí, en el momento justo; porque nos sorprenden, porque recibimos cosas, señales, palabras, mensajes, invitaciones que no nos esperábamos, porque en ningún momento sentimos que "desapareció", porque todos sus actos nos demuestran determinada cosa que no nos da lugar a dudar acerca de sus sentimientos o intenciones.

Pude observar mis relaciones anteriores y las diferencias abismales con mi noviazgo actual, y básicamente creo que se trata de esto. Sólo se hizo esperar un poco el título formal, pero la relación funcionó como una pareja desde un principio, sin hablarlo, sin planearlo, sin establecerlo; simplemente sucedió, fluyó, se dio así porque así fue como se sintió, mutuamente.

Cuando estamos esperando, especulando, pensando demasiado, planificando estrategias, etc. es que no va; puede durar un tiempo y ser interesante pero tarde o temprano se va a terminar. Cuando es de verdad, profundo y serio, cuando es un sentimiento de amor que crece, todo fluye naturalmente, no nos hacemos tantas preguntas ni pensamos y planificamos tanto cada palabra que vamos a decir ni cada mensajito que le vamos o no le vamos a mandar.

Respecto a lo que dijeron de hablarlo, claro que se puede hablar, sin presionar y sin hacer un planteo ridículo, todo se puede conversar sutilmente.
El problema es que es cierto, los hombres se lo toman así, pero es algo que tienen que resolver con ellos mismos, son demasiado paranoicos a veces.

Besos!
Luli

P.D: Me alegro de que hayan vuelto!!

Anónimo dijo...

P.D2: Quizás la palabra clave es, justamente, MUTUO (en actitudes, en demostraciones, en interés, en compromiso, en sentimiento, etc...)

Lucas dijo...

cuando le preguntas al otro/a si quiere ser tu novio/a y acepta, listo simple, mientras no aclares nada de eso podes cenar con sus padres dormir en su casa verte todos los dias pero igual no serian nada ya que en ningun momento se aclararon como era la relacion, no entiendo porke tanta gente tiene problemas para determinar eso... no esta mal hablar de lo que uno siente y de lo que uno quiere, si la otra persona no lo acepta o no piensa como nosotros es mejor enterarse lo mas rapido posible y sin perder tiempo

jimenabelen dijo...

mmmm siempre pienso lo mismo que vos. tengo esa gran duda y lo mismo, cuando contarlo, cuando no. por lo pronto aprendi a no precipitarme y con mis padres, que son bastante mas jovenes que los tuyos, llegue al acuerdo de que NO PREGUNTEN si no cuento, que soy libre y cuando no lo sea lo sabran. detesto que se metan, que se yo. por otro lado, hace un tiempo que no me sale escribir como solia hacerlo, y me angustia, pero bueno, supongo que son epocas.
espero que estes bien, muchos saludos.

Luis dijo...

puff! excelente post!!

que buena pregunta...

mmmm

depende cada pareja no?..pero ya lo del beso no significada novios, ni sexo, ni presentar amigos....nada...

a mi me gusta decirlo...creo q a todos los hombres nos gusta decirlo...si estamos enamorados..lo decimos...no importa el siglo q sea.

Silvio Astier dijo...

El momento es el quiebre del lugar común. Mientras te estás conociendo, jamás te rascarías las nalgas frente a ella, o no tomarías jugo del pico de la botella y mucho menos te olvidarías de lavarte los dientes.

En cuanto sucede, ese es el momento.

Y en cuanto sucede hay que decirle al otro, eh che!

Besos

nosotras dijo...

La ex: A los hombres cualquier “ esbozo” de planteo les cae como una patada en los genitales. Y a nosotras cerrar la boca y quedarnos con todas esas dudas nos produce el mismo efecto en nuestros ovarios…. Ahí esta el problema!

Lor: Leer sms de tu hombre??? Hay algo mas suicida?? Yo paso.

Feedom: Ese es el gran problema…la carencia de reglas claras.

Nino: Deberiamos definir que es “ perder el tiempo” . Tal vez sea ganarlo, apostar a mas.

En el 5to anillo de Saturno: Creo que las mujeres sentimos esa necesidad unos años antes que los hombres, jaja

Yle: Tanto tiempo!! Hay hombres que no dicen. No todos son expresivos y comunicativos. Decodificarlos es una ardua tarea . No?

Colo: el problema se plantea cuando uno de los dos sabe lo que quiere, o cree saberlo y el otro no.

Rastelman: Amigo: a confesion de partes….

Luli: Cuanto me alegro leerte asi de bien!! Has recorrido un largo camino muchacha.

Lucas: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, dice Serrat

Jimenabelen: Son epocas, para todo…calma mujer! Saludos

Luis: Das cursos en algun lado? Jaja . No a todos les resulta tan sencillo como vos lo planteas.

Silvio Astier: Curiosos parámetros…los tendre en cuenta.

Gracias a todos por sus comments, por leer y por visitar el blog. Bienvenidos a los nuevos/as.

Hipólito Bouchard dijo...

"Novia" es más que pareja?
"Pareja" suena informal?
"Prometida" es demodé?
"Mi mujer" suena mal?
"Mi chica" es inmaduro?
"Amigovia" es una estupidez?

Difícil, porque la variedad en los términos implica subjetividad sobreviniente o preexistente.

O sea: salvo que luzcas un estado civil objetivo (casada, soltera, divorciada), el resto son matices.

Si la respuesta debe ser objetiva, entonces debemos reunir ciertos ítems para decir "novios":
1. Exclusividad.
2. Conocés a los amigos.
3. Fueron a un evento social juntos.
4. Conoce a tu familia debido a la relación.
5. Ambos son humanos (agregado después del episodio con la oveja).

El tiempo no forma parte de mi lista.

nosotras dijo...

Hipolito Bouchard: Me encantóoo!

Hipólito Bouchard dijo...

Gracias, y gracias nuevamente por pasar y leer.

Anónimo dijo...

Vas a ser mi amiga cuando además te tener onda nos podamos divertir juntos, reírnos de nuestras propias boludeces e interesarnos el uno por otro.

Vas a ser mi amante cuando incluyamos al "telo" en nuestras salidas...y sólo eso si esa es nuestra única salida...

Vas a ser mi novia cuando encaremos cualquier proyecto juntos y hagamos planes para el futuro de cualquiera de los dos o del mutuo.

Vas a ser mi pareja cuando aprendamos a compartirlo todo, me pagues tus deudas en especias, me acompañes a todos lados, incluso a esos lugares a los que no querés ir.

Vas a ser mi mujer cuando además de todo eso por fin podamos vivir juntos, bajo un mismo techo.

Vas a ser mi esposa sólo cuando nos casemos y aún así, yo te voy a seguir llamando "mi mujer".

Pero si algún día dejás de ser "mi mujer", a pesar de seguir viviendo juntos, vas a ser sólo "mi esposa"...

...y seguramente una cornuda.....