lunes, 6 de julio de 2009

Acorazada


En determinado momento de la vida, las mujeres (no se si a los hombres tambien le pasará) nos formamos una coraza impenetrable, que por un lado nos protege de volver a dañarnos nuestro corazón con situaciones ya vividas pero por el otro no nos permite mostrarnos tal cual somos.

Vamos a un ejemplo concreto: Tanto hemos sufrido al entregarnos de lleno , de frente, con la verdad en nuestras relaciones anteriores , que ahora, cuando conocemos a alguien nuestro discruso es :
- Estoy bien asi, no quiero rollos, solo quiero disfrutar buenos momentos, no quiero relaciones tormentosas, no estoy mal estando sola.

Que sucede con esto? Por un lado, si no mostramos nuestra necesidad de estar con un hombre, no les damos lugar , y donde no hay lugar, nadie puede intentar entrar. Por ende estamos solas.
Pero por otro tantas veces hemos dicho, expresado, verbalizado nuestras ganas de estar en pareja que aprendimos que esto los asusta, los espanta y los hace volar. Por ende estamos solas.

Lo peor del caso es que al haber fabricado inconcientemente esa coraza de la que hablábamos, nos encontramos diciendo cosas que no son las que realmente sentimos, o queremos expresar, y llega un punto que hasta nosotras mismas nos creemos ese discurso.

Porque si bien es cierto que no estamos mal estando solas, sabemos que estaríamos mucho mejor compartiendo la vida con alguien.

18 comentarios:

Picoco dijo...

Y bue algunos optamos por dedicarnos al monacato. Saludos desde el monasterio.

(aca corre el PRI?)

Anónimo dijo...

He hecho las dos cosas. No mostrar que me gustaba mucho para que no se espante, y en algunos muuuuuy contados casos demostrar mi interés para evitar que no ser honesta me juegue en contra. Ninguno me funcionó.

Todavía estoy en la etapa en la que pienso que ninguno era el indicado, porque de lo contrario las cosas se hubieran dado.
Digamos que, si el desencanto total está en Callao, por ahora, yo estoy en Larrea. Cuando llegue a Riobamba me empezaré a preocupar..

besos a todas!

Celeste.

Anónimo dijo...

Es muy difícil volver a decirle las mismas cosas que uno le dijo a la mujer que amaba, sin poder sacarse de la cabeza a la ex mujer, que fue tan amada en su momento. Es como una asociación obvia. Yo pasé 3 etapas: el canchero langa que le hablaba a las minas desde la ventanilla del auto para levantarlas, la otra fue la del noviazgo serio, puro amor, y todo lo que uno cree poder decir o hacer por alguien lo hace. Hoy, separado hace un tiempo, con 2 hijos hermosos, admito que me convertí en un tipo fobico, que no quiere o no puede decir las mismas cosas que le decia al amor de su vida, y tampoco, puedo escuchar las cosas que me decian. O sea, soy un tipo divertido, fobico a relaciones serias, con temor hacia quien es por mis hijos, y, si, con la coraza encima, que aun acostandome con muchas mujeres, hay algo en la piel que te queda dura como una armadura. Las leo poco, admito, pero el tema que plantearon, me toco el talon de aquiles y aca estoy, sacandome un poco la armadura. Las felicito. Besos a las 4
Martín -

Fobico, separado, con armadura

valentina dijo...

Sin armadura pero con algún tipo de filtro....
Si de una le decís lo que sentís fuiste...Es como un punto medio, que es muyyyyyyyyyyy difícil de lograr...

Anónimo dijo...

Como dijo Celeste, que lo he dicho varias veces, si con ninguno se dio es porque ninguno era el indicado. Para mí siempre es así, hay que ser una misma, al que le gusta bien, y al que no, "ahí tiene la puerta". Es difícil a veces, pero es lo mejor y lo más sano que se puede hacer.
Creo que los hombres son más de ponerse la coraza que las mujeres. Yo lo hice sólo una vez, después de una historia en la que había sufrido muchísimo, pero menos mal que después me abrí y me la saqué, porque si no me podría haber perdido al amor de mi vida, a la persona que actualmente me acompaña y me hace feliz. A pesar de que algunas veces me hice la que no sentía nada, otras quizás le mostré más interés del debido, él no se fijó en esas boludeces como hacen los hombres "fóbicos" o paranoicos, que si les mostrás un mínimo de interés se borran, y si no les demostrás nada también se borran porque sienten que no hay lugar para ellos, no reciben ni un gesto ni una demostración y cualquier persona se cansa de dar y no recibir nada.
¿Cuál es la clave? ¿Encontrar el punto medio? Sí, podría ser, pero principalmente ser uno mismo. Siempre habrá alguien que lo sepa apreciar y nos valore tal cual somos, aunque antes haya que pasar por mil que no lo hagan.

Besos!!
Luli

Fulano de Nadie dijo...

Que te puedo decir?...Yo tengo la coraza por default, ya viene incluida con el paquete.

El problema que estamos rodeados de pelotudos, y no hay filtro, entonces alguien tiene que hacerlo. El problema que si te mostras como sos, te la pasas sufriendo como un condenado. Así que es mejor que sufra el otro ó que labure, si realmente te quiere, para sacarte de esa coraza.

Bueno, que se Yo...no tengo una buena semana...jaja.

Fulano

Anónimo dijo...

...Es inevitable que, después de haber tenido la experiencia de la desilución, del mal trago, de tratar de olvidar los momentos de mier...a que hayamos podido pasar, elijamos ponernos una coraza...Suponemos que tomando esta actitud, nada ni nadie nos va a volver a joder...Sin embargo cuando decidimos quitarla y jugarnos nuevamente, igualmente nos volvemos a poner "otra coraza" "por las dudas" y asi "todos" (quien más quien menos) estamos permanentemente a la defensiva sin asumir de una vez por todas que ninguna situación es igual a la vivida anteriormente...
A ver...Sras. / Sres. que tal si nos dejamos de joder y tratamos de estar en la misma sintonía??? que en definitiva, camuflados o no, es lo que se intenta y se necesita. Saludos,YO Claudia (original)

Freedom dijo...

NUNCA MEJOR EXPRESADO. YO TENGO DEPENDENCIA PERO CUANDO DEPENDO QUE EN TODO CASO TODOS DEPENDEMOS DE ALGUIEN Y ESO NO ES MALO EN MI CASO ME PONGO HOSTIL Y EMPIEZO CON EL DISCURSO DE LA SUPERADA

TARATNDOLO EN TERAPIA PARECE QUE AHI ME DARAN SOLUCION A MI PROBLEMA DESPUES TE CUENTO A VER SI LA RECETA FUNCIONA

BESOS

Silvio Astier dijo...

A veces pasa que la coraza es parte de uno. Uno es así. No usa la coraza cansado de sufrir: uno es un sucio escarabajo acorazado que nació con la sensibilidad del algarrobo. Y presentís que al otro le duele picotear en vano. Y a ese dolor sólo lo podés comprender.

Explicale Verde a un ciego.

Anónimo dijo...

la coraza se instala sola. Es tanto el dolor, la frustracion, la desilusion, la sensacion de que no va a volver a pasar nunca mas, que todo eso, hay que taparlo con algo, sino,creo, bah, creo y me pasa y me paso, se hace insoportable. es la anestesia del desamor. no se, tal vez, algun dia, no necesite anestesia.

laura:

pregunta: como se saca una identidad para no ser anonimo, que es open id o nombre url

saludos...ese heladero debe ganar mucha plata con ustedes, jaja

Arwen dijo...

Bien por la honestidad que puso Silvio en su comentario.El tema es: y ahora que con eso,no?

Yo creo que todos hacemos lo que podemos, algunos lo usan como excusa para manipular y los mas perversos sienten cierto placer cuando salis de tu coraza y ellos todavia estan especulando.

Eso es triste, cuando te expones y el otro siente que sumo 'poder' en la pareja. Eso es lo que hace que al final quieras volver a vestirte de escarabajo, meterte en un tupper y no salir por un tiempo...

o al menos hasta que encuentres a alguien que tenga la sensibilidad suficiente como para valorar los actos de valentia en el amor.

besos

Clara Castillo dijo...

Mujeres... de nosotras también hablo en mi libro Toc Toc!
Me gustó mucho el blog, muy interesante... Si quieren conocer el mío, es claratoctoc.blogspot.com
Saludos, hasta prontito
Clara

Mariana dijo...

Es tan difícil el asunto!!!....xq si te pones pensar como sabes q esa persona no quiere hacerte daño?.....es un riesgo a correr y cuesta, cuesta mucho jugarse xq lo q esta en juego es nuestro corazón.....

Hipólito Bouchard dijo...

Nota mental:

Cuando decimos "estoy bien, no quiero rollos..." en relidad decimos:

"Tengo miedo de pasarla mal, así que prefiero estar así, en este statu quo, que si bien no me aporta tanto, al menos es momentáneamente seguro".

ElJovenWarren dijo...

Ya que hablamos de armaduras...

Les recomiendo el libro :
"El Caballero de la armadura oxidada"
http://www.cuspide.com/isbn/849777230X
El autor Robert Fisher.

Un relato, tipo autoayuda, sobre el tema de las corazas que nos ponemos y como se pueden sacar.

saludos

Garota dijo...

Aqui estoy nuevamente!!!
Me estuve poniendo al dia con varios posts...
Con respecto a este ultimo:

Que dificil que es sacarse esa coraza una vez que esta bien instalada...
He leido "El Caballero de la Armadura Oxidada" muy bueno, tambien lo recomiendo!!
Hoy que estoy en una relacion bien, con solo 3 meses juntos y ya me dice, hace y deshace todo lo que quiero oir y ver... todavia me queda algo de esa armadura que se instalo en mi hace ya varios años... a veces quisiera poder sacarmela, pero inevitablemente necesito estar con los pies sobre la tierra y preservarme para no volver a sufrir...
En fin... mientras esa "armadura" nos permita al mismo tiempo disfrutar, no esta tan mal... caso contrario, definitivamente hay que hacer algo para al menos empezar a quebrarla, no?
Besos

Garota

nosotras dijo...

Picoco: PRI!!! Yes. Vida monacal??? Mmmm…. Como se siente?

Celeste: Ojala pegues la vuelta y nos podamos encontrar en Cnel Diaz y tomamos un café!

Martín: Creo que el dia que llega la persona indicada, como tantas veces se dijo aca, decis y haces lo que te surge, y te olvidas si eso ya lo dijiste alguna vez. Mientras tanto… besos en el talón.

Valentina: 100% de acuerdo. Ese es el punto mas difícil, como en todo aspecto de la vida

Luli: Que cambiada estas!!! Sos el comentario de varios de nuestros almuerzos. Sabelo.

Fulano: Te bancamos las malas semanas. Todo pasa. Besos

Claudia original: A eso nos referiamos con este post. Besos mujer!

Freedom: Contanos como te fue.

Silvio Astier: Eso funcionaria viviendo en una isla desierta , en la vida de pareja, que haces cuando comprendes que el otro esta sufriendo?

Laura: Tenes que tener una direccion de Google o de gmail e ingresas desde ella, asi te aparece tu firma sola. Otro tema: el heladero no descansa ni en invierno, jaja

NSV. SSY: Sumar poder en la pareja?? Bullshit!!

Clara Castillo: Gracias x la visita! Pasaremos

Mariana: Si tenes la minima duda que la otra persona QUIERE hacerte daño…volá!

Hipolito Bouchard: algo asi, algo asi, pero tambien pasamos etapas donde estamos bien asi, te invito a releer el final del post. Beso

El joven Warren: Gracias x la recomendación. Intercambio cultural en amimevaperfecto!!!

Garota: Nada me gusta mas que leerte asi.

Gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja chicas me encantaría saber qué es lo que dicen!!
Besosss
Luli