domingo, 2 de agosto de 2009

El sabor del desencuentro


Terminamos en la oficina, después de un día agotador de trabajo. Decenas de llamados, mails y unas cuantas entrevistas nos aturdieron durante todo el dia.

Esa noche mis hijos no dormían conmigo. No había planes concretos. No había propuestas en firme. Quienes tenemos hijos sabemos que al estar con ellos no queda margen para el aburrimiento. El tema es pasar las otras noches .
Salimos con una de las chicas en silencio caminando para el mismo lado. El frío nos congelaba el aliento. Llovía. Nos miramos y las dos suspiramos al mismo tiempo, y con el tono irónico que nos caracteriza dije:
- Buenoooooo, se viene otra noche solitaria.
y ella me contestó:
- Tenemos de acá hasta llegar a nuestras casas para conseguir con quién pasarla.
Nos largamos a reir . Nos despedimos en la esquina y cada una se fue para su lado.

Ya en casa me preparé algo de cenar y conecté mi MSN. Ahi estaba un amigo de toda la vida, en su casa, aburrido y preocupado porque no encontraba con quien salir, mas que eso... lo que no sabía es dónde conseguir alguien " potable" para salir.

Este es un tema actual, intergeneracional, y no distingue género.

Podemos decir muy románticamente que el amor no se busca, sino que llega en el momento menos esperado donde uno se relaja y se deja sorprender.
Podemos decir muy concretamente que si uno no sale de su casa y " circula" como dice una gran amiga mía , las posibilidades de encuentro se reducen casi a un nivel cero.

Me quedé pensando en lo difícil que se torna conocer a alguien (que no quiera solo un encuentro sexual con nosotros) tengamos mucha o poca edad, seamos hombres o mujeres, separados o solteros, con hijos o sin ellos.
No es bajón, no es desesperanza. Es una pregunta concreta:

Como se " combate" el desencuentro???

17 comentarios:

Remotamente cerca dijo...

que tema!!! yo me hago siempre esa pregunta tb con mis amigas. ES epoca de desencuentros.
Es cierto que si nos quedamos en nuestras casas las posibilidades disminuyen, pero circular no es garantia de encuentro...suena a cliché cuando uno se tiene que encontrar con el otro, se da donde menos pensamos. Las historias importantes de mi vida se dieron solas. Cuando salimos y decimos adonde vamos a ver si....nos cruzamos con "esa" personita? no le pegamos una, la pasamos genial eso si!!
Quizas alguien aporte algo mejor que lo mio :) besos

Timocrátes dijo...

Saliendo y buscando y poniendolé onda a lo que nos toca vivir día a día....

Si a veces es un bajon, pero hay que buscar la manera de divertirse...

Lucas dijo...

ningun principe azul llego hasta la puerta de la casa de la chica tumbando la puerta con caballo y todo...

como decian hay ke salir y exponerse, si no haces nada no te va a pasar nada lamentablemente, ni bueno ni malo, lo mejor es balancear el no buscar nada con andan desesperado/a generando cualkier cosa.

creo ke la gran mayoria encontro lo mejor de su vida sin tratar demasiado simplemente se dio cuando menos lo esperaba y tal vez con kien menos esperaba

Anónimo dijo...

Circule, circule...!

Anónimo dijo...

15-5....upss, les iba dejar mi cel para que me contraten como taxi-boy...

...pero me acordé que finalmente opté por la castidad...

menos "quilombos", obviamente...

¿Lesbiana? dijo...

Hay formas de elaborar una respuesta sin sonar como Naroski?

nosotras dijo...

Remontamente cerca: todos los aportes suman. BEso

timoblog: y si... en eso estamos.

Lucas: es que el tema del " escaparate" mucho no nos va.

anonimo: taxi boy??? paso. NEXT!!!

Lesbiana?: habria que intentar

Anónimo dijo...

Me doy la autobienvenida al blog y el permiso para usar este espacio que encuentro en un momento donde los desencuentros están ahí, todo el tiempo, son palpables, fueron sentidos pero quedan tan cerca como para que no nos olvidemos de ellos ni por un instante.
Para un buen encuentro hay que estar preparados a que nos ataque desprevenidos. Creerle poco al principio y, si nos interesa, volcarle después esas improntas que tan bien sabemos guardar para estas ocasiones.
Mostremos, ofrezcamos pero sabiendo que todo lo que hagamos es producto que lo que nosotros somos, queremos y deseamos de un Otro que, si se acomoda a esa imagen, hasta tal vez tengamos la suerte de que quiera también encontrarse con Uno.

Elu

Anónimo dijo...

Es cierto que en estos tiempos abundan los desencuentros, pero, aunque voy a sonar un poco demasiado reiterativa, los encuentros (y los buenos!) suceden simplemente cuando no se buscan. Cuando no estamos buscando el amor, lo encontramos, o mejor dicho, el amor nos encuentra a nosotros.
Desde mi experiencia al menos es así. Me pasé años pensando todo el día en las ganas que tenía de encontrar a alguien, de ponerme de novia, y nunca llegaba. La 1ra vez en mi vida que decidí que quería estar sola, que no quería conocer a nadie ni saber nada con nadie, apareció el amor verdadero, el amor de mi vida.
Ya sé que es fácil hablar pero que cuando uno quiere que suceda, quiere. Pero estoy convencida de que no es una frase hecha eso de que cuanto menos se busca más fácil se encuentra.

Besos!
Luli

Diva-gante dijo...

Con permiso chicas... a mí me pasa tb como separada y con chicos, que los momentos disponibles para tener "encuentros" son muy acotados. A eso, le sumo que lo "encontrado" debe ser también potable para mis hijos, si es que deseo tener las cuentas equilibradas... Como si fuera poco, lo que "encuentre" tiene que ser lo suficientemente cristalino para no retornar a caminos fangosos ya transitados (léase ser interesante para seguir "encontrando" más).
Resumiendo... JODIDO ENCONTRAR ALGO O ALGUIEN!
Me encantó el post. Besos

Roberto dijo...

Lamentablemente, cómo decía la frase?

"La confianza es el camino para entrar al mundo de los hombres" ...y de las mujeres.

Felices aquellos que todavía puedan entregarse con confianza...

Fulano de Nadie dijo...

Hola Chichis...

Yo entro como en ciclos. Circulo, conozco gente. Me canso de conocer gente. Dejo de circular. Me aburro de estar en casa y circulo y asi el ciclo comienza de nuevo.

En algun momento esto dejara de suceder?

Fulano.

Hipólito Bouchard dijo...

Conocer a alguien es tanto difícil como cuasi imposible.

Un amigo mayor me dijo una vez: "a tu mujer la terminás de conocer cuando te divorciás".

nosotras dijo...

Elu: Contundente!!! Bienvenidisima al blog!!! PaSá , ponete comoda.,

Luli: Nos consta, nos consta.Beso

Diva.gante: Exactamente asi!

Loud and clear....: Yo conocia " la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer" ja

Fulano: Sí, cuando se saque la sortija.

Hipolito Bouchard: Su amigo...un sabio.

Gracias a todos!!

Roberto dijo...

Está bueno, ahora a las mujeres no las embaraza el Espíritu santo, las embaraza "la confianza"!!

Roberto dijo...

-Estás embarazada!! Te felicito!! y ... quien es el padre???

-La Confianza...

Me muero!! Si, la confianza mata al hombre...

VJ dijo...

Me gusta leer el blog, me gusta como escriben... a veces no tengo mucho para acotar pero solo quiero que sepan que lo leo.
No se si es real que el amor llega cuando uno no lo espera o es solo para relajarse en el tema. Creo que llega cuando tiene que llegar pero una tambien tiene que poner lo suyo, estar en el "mercado". Si te quedas en tu casa muy dificil que algo comience. Tomando el tema del mercado de una amiga creo que hoy el mercado esta dificil, la crisis parece que afecta a todos los mercados...

Besos