lunes, 21 de septiembre de 2009

Love, love, love...


Cuando conocemos a alguien hacemos foco en todos y cada uno de sus detalles, cada minuciosidad hace que sume o reste puntos e internamente vamos intentando o no, que encaje en nuestro molde. Cada uno tiene el suyo (menos mal que es asi) y lo que para unos es fundamental para otros es un detalle insignificante.

Cuando nos enamoramos, parecería que nos cambiamos los lentes y comenzamos a mirar el conjunto. Si nos gusta, nos gusta todo. Lo que hace , lo que dice, como lo hace y como lo dice. Cuando nos enamoramos un proceso extraño comienza en nuestro cuerpo y se traslada casi simultaneamente a nuestra cabeza y a nuestro corazón.

Si antes le deciamos a nuestras amigas " tiene unos ojos profundos , unas manos hermosas, o una cicatriz estratégicamente ubicada que nos seduce" ahora nos faltan las palabras y solo podemos decir" me encanta, lo amo, es un 10"

Lo mismo ocurre sexualmente hablando, hay una diferencia abismal entre nuestros relatos de las primeras salidas a cuando sentimos que nos enamoramos del caballero en cuestión.


Y que pasó con los detalles? No los vemos o ya no nos importan porque el conjunto nos cierra?

11 comentarios:

El sereno de los faros dijo...

En ciertas ocasiones, el todo no es el conjunto de sus partes. Lo que es 10 es el momento exacto de conexión...
y los detalles son convidados de piedra al banquete.

beso,

Bonaparte dijo...

De acuerdo con el Sereno!
Los detalles no importan...es el conjunto!

Maximiliano Galin dijo...

En estado de enamoramiento, cuando dejamos una rendijita libre y no es todo puro amor, amor, amor, creo que los detalles que no nos gustan los asimilamos como parte del precio a pagar por tantas lindas sensaciones.

Y cuando se va saliendo de ese estado de embobecimiento (tan primaveral por cierto), damos paso al Amor con todas las letras, y ahí toca lidiar con lo lindo y feo del otro, y de uno, ahí se crece más, porque el otro te hace bien y desarrollás mejorías para poder estar juntos, convivir.

Besos

el heroe perdedor dijo...

que dificil pensar que es exactamente un detalle..

rastelman dijo...

como diseñador he gestado una frase:
"el amor es a las personas, lo que el photoshop a las fotos"...
yo conozco sus defectos pero los disimulo, los escondo o simplemente los niego!
besos

"volveré y seré comentarios"

Dicktecuenta dijo...

A ustedes las mujeres las empecé a entender (un poquito eh) el día que un gran amor que tuve me decía cada dos palabras: Te amo...
Un día me dijo: Te quiero mucho...
Allí me di cuenta que la estaba perdiendo.

Sonia Nieves dijo...

Creo que el fallo del enamorado es no fijarse realmente en los detalles. Los detalles a veces nos rebelan cosas sobre la personalidad del amado...queseguramente nos ahorrarían un disgusto a tiempo...
A veces hay detalles que rebelan que será posesivo, o que será un verdadero caballero durante toda la vida...y hasta quizás podríamos identificar a un obseso... Parece que nos pongan una venda en los ojos cuando nos enamoramos...y nos volvemos imbéciles a veces...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo no lo veo tan así lo de la venda en los ojos, de hecho para mí es al revés.
Para mí, como ustedes dicen, cuando estamos conociendo a alguien analizamos muy en profundidad cada detalle (porque estamos tratando de descubrir si nos va o no esa persona, evaluándola, si realmente nos gusta tanto como para darle para adelante, si son más los detalles lindos o los feos para luego decidir, etc.), pero una vez que nos decidimos es porque evidentemente le encontramos más cosas positivas que negativas (lo cual no es lo mismo que decir que no tiene nada negativo) o que es compatible, y por eso importa más el todo, porque es la persona que elegimos y aceptamos así como es, porque evidentemente lo bueno pesa más que lo malo, de lo contrario, no lo elegiríamos.
Y todo esto no es lo mismo que cuando uno está enamorado de alguien que es un horror y a pesar de eso sigue insistiendo y creyendo que esa persona es la mejor, o negando y ocultando sus defectos (o justificándolos) a pesar de saber que los tiene (como lo del photoshop jaja), ahí si tenemos una venda en los ojos. También me pasó.

Me gustó lo del photoshop como ejemplo para esos casos, pero cuando se trata de una pareja y de un amor de verdad, no es cuestión de disimular o negar, sino de aceptar.

Besossss
Luli

Vicky H. dijo...

Mmm... detalles? conjunto?...

por qué no detalles y conjuntos?. Una cosa no quita la otra.

Cada detalle en la persona que nos gusta, en la persona que amamos o creermos amar es una suma. Quiero decir, sé que me levanto de pésimo humor y soy muy caprichosa, son detalles que ahcen al todo que es esta que soy...

Y paradójicamente, mi novio admitió (hace poco) que ama mi mal humor y mis caprichos de nena de 3 años (sin importar lugar, gente que haya).

Por ende, creo que uno ama o le gusta la persona en su totalidad, de la a a la z... su sonrisa, su forma de mirar, sus manos con uñas comidas, su perfume, su manera de hacerme la chocolatada caliente y traermela a la cama, que maneje mal, que deje la facultad, que viva con su papá, que salga con sus amigos los sábados, que sea hincha del equipo rival al mío... todo eso en conjunto hacen que lo ame.

Así que creo que los detalles suman, al principio los re notas... y eso lleva a que te enamores.

La magía está en seguir viendo esos detalles de los primeros tiempos durante el "para siempre" que dure la relación.

Buen día!.

Anónimo dijo...

uy si los de-ta-lles!!! justamente eso es lo que nos atrae de la otra persona, loque nos gusta, como nos miran , las caricias , lo que dice en fin... lo dificil es cuando uno de las dos partes ya no va y como es casi imposible olvidarse de esos momentos de plenitud!!!

rastelman dijo...

"Marcar un detallito", dicen mis amigos españoles. Notalos, valorarlos exacerbarlos: un oyuelo, un gesto, un rulo, la forma de la oreja, un tic, todo vale a la hora de encenderse.

pd que tiene que ver lo de "la estafa mexicana"?
tenemos spam entre nosotros??