domingo, 25 de octubre de 2009

Recuerdos olvidados


Me preguntaron como era mi actividad sexual durante mis embarazos.

Teniendo hijos de 12 y de 8 años y un divorcio en el medio tuve que hacer fuerza para recordar.Y por más que lo intenté no recorde nada.

Ni como, ni cuanto, ni cuando.

Como si no hubiera sido algo que yo misma viví.

Tal vez sea un acto defensivo, tal vez sea que en esas épocas no llegaba a disfrutar mucho de algunas cosas. Tal vez sea una suerte de alzhaimer incipiente.


Sin embargo recuerdo perfectamente cosas que sucedieron en mi vida mucho antes, es más... recuerdo cosas totalmente inservibles como el listado de todos los apellidos ordenados alfabéticamente de mis compañeros de 7 º B .
La memoria no es tonta. Su selectividad nos proteje.


Qué cosas de tu pasado olvidaste y te gustaría recordar hoy y visceversa?

13 comentarios:

El sereno de los faros dijo...

Me gustaría recordarte como te recuerdo, ahí, en el lugar exacto de una luna a mi lado.

Si bien la memoria es selectiva, y adhiero al concepto, la realidad es que ciertas veces negamos en vez de olvidar, entonces no avanzamos.

beso,

Sonia Nieves dijo...

Creo recordar todo, o al menos eso creo.
O prefiero especificar, que recuerdo las cosas más importantes o que más me marcaron en mi vida.
Estoy totalmente de acuerdo en que nuestra memoria es selectiva. A algunos, la memoria hace dulcificar recuerdos que seguro que en el momento en que transcurrieron, fueron más amargos..
Me gustaría quizás recordar las sensaciones, olores, etc, de los momentos importantes(para poder añadirle pos it a mi memoria...).
Un saludo!

Fer V dijo...

Lo único que se que he olvidado y jamás he podido recordar son los detalles de un fuerte accidente automobilístico que tuve hace ya muchos años. Y no tengo particular interés en recordar los detalles de lo sucedido entonces.

Fuera de eso no recuerdo haber olvidado nada que no pueda recordar y quisiera no haber olvidado =P



¡Sonríe!

rastelman dijo...

uuuuuu a la hora de caralibro (feisbuc)esa lista en la memoria vale oro!!!

he bloqueado partes muy feas pero aparecen cuando quieren... recuerdo perfumes y olores como si estuviera ahí
recuerdo caricias y primeras novias
recuerdo lindo sexo cuidadoso durante el ambarazo y muchas hormonas locas en mi chica

pero tambien recuerdo a gente chota que bien podría salirse de mi cabeza y del mundo si quieren

recuerdo los partos de mis hijas minuto a minuto
tengo presente lugares de bariloche, paris, pehuenia, madrid, traslasierra y newyork como si de ahi viniera

Anónimo dijo...

Es cierto que la memoria es selectiva, por suerte, o a veces no tanta.
Y también hay veces que uno recuerda hasta el más mínimo detalle de algo porque en el momento es muy importante, por ejemplo si tiene q ver con algo vivido con una persona; y después el tiempo pasa y esa persona queda atrás, y nos sorprendemos al esforzarnos mucho para tratar de recordar eso mismo que recordábamos con tanto detalle, que está tan borroso que apenas nos acordamos que sucedió.
No sé si está bueno olvidar algunos de esos recuerdos, porque todo, sea bueno o malo, forma parte de nuestra vida y nuestra historia; pero podríamos decir que si ya no lo recordamos es porque ya no le damos tanta importancia, y eso es una buena señal!

Besos!!
Luli

Hipólito Bouchard dijo...

Mi abuela recordaba perfectamente cualquier detalle de su vida, pero solamente de la etapa previa a los 30, de ahí en más comenzaba a esparcirse sobre sus recuerdos una intensa bruma.

No se si me entiende...

;)

Anónimo dijo...

RECORDAR etimologicamente se podria resumir como: "volver a pasar por el corazon", gracias por esta pregunta, pudo asegurarles que hay muchos recuerdos que quisiera "volver a pasar por mi corazon"
Donde vivo ahora es muy diferente del lugar donde creci, y por "contraste" los recuerdos son intensos, para darles una idea, los Alpes no se parecen a Ramos Megia y tampoco a Floresta, entonses RECORDAR, "volver a pasar por el corazon" es vital para mi salud por suerte sucede!!, sin el mas minimo esfuerzo
Walter

rastelman dijo...

juro sobre la salud de nuestra primer mandataria que nunca de los jamáses les/te robaría conscientemente... es el único gráfico de tortas digno que me dio el google imagenes... y no recordé que fue usado por ustedes/vos!, perdón, perdón, perdón...
como podré compensarte/las?!

victimm :D dijo...

hay que recordar solo lo que vale la pena recordar!
a mi la verdad de mi pasado me gustaria recordar la epoca en que era todo color de rosas que ibamos al jardincito y ahora estan todos mis amigos en cualkiera...en fin jeje muy bueno el blog saludos...

nosotras dijo...

El sereno de los faros: Es cierto...negar no es olvidar. BEsos

La damisela combatiente: Linda imagen la de los post it a la memoria.

Luli: Tendra que ver con la poca importancia el olvido??

Hipolito B: Oiga nietito, vaya a tomar la sopa que le hice que se enfría...

Walter: Por donde anda ahora?

Rastelman: Voy a pensarlo, de todas formas, si me lo hubiera jurado por cualquier otra persona le creia, asi naaaaaaaaaaa

princesita: Bienvenida al blog!!! te esperamos mas seguido

Gracias a todos!!!

Hipólito Bouchard dijo...

No, gracia a vó.

F. Fabian S. dijo...

Me quede con el tema del sexo en el embarazo. Recuerdo con mucho placer el sexo cuando mi ex estaba embarazada, era bello, excitante, fantastico. Años despues pude concretar con una amiga, embarazada de otro, una historia que fue inolvidable. En esa oportunidad senti el sexo como algo puro, contenedor, calido e inocente. Como una larga caricia sobre alguien que habia decidido seguir adelante sola.

Anónimo dijo...

No con la poca importancia, quizás con etapas...
Siempre depende de qué recuerdos hablemos, no?

Luli