jueves, 19 de noviembre de 2009

Deber - querer - sentir


Desde chiquitos nos enseñaron a hacer lo que se “debe”:

Deci gracias
Pedi por favor
Come con la boca cerrada
Portate bien
No seas mal educada con los mayores

Eso es lo que se debe, y podríamos debatir si esto, que recibimos en ese momento de nuestras vidas es en parte lo que nos forma como seres humanos. Pero lo dejamos para otro posteo. La palabra “sagrada” de mis viejos, que siempre me marcaba lo que “ correspondía” hacer o decir la guarde como un tesoro mucho tiempo...
El tiempo pasó y lo que “debía” hacer se transformó en lo que quería hacer, a veces como un capricho :

No me quiero bañar
No quiero ir a la casa de mi abuela
Quiero comer mas
No quiero volver a dormir a casa
Quiero usar esta ropa y no esa

Hoy después de haber vivido siempre haciendo lo que “debía” hacer y después lo que “quería” hacer, hago lo que “siento”.
La sociedad, el entorno, y hasta uno mismo nos imponen modelos a seguir que no siempre comparto.
No “debo” estar en pareja para sentirme feliz
No “quiero” estar con alguien “ socialmente aceptable” para dejar conformes a los demás pero no a mi.

Siento ganas de dejar fluir, de dejarme sorprender por mi vida, de volar, de no planificar mas, de no saber en el mes de octubre a donde me iré de vacaciones en febrero, de salir a la calle y caminar sin rumbo, de tomar mas vino, comer chocolate y helado sin pensar en el colesterol, siento ganas de tener la valija lista para cuando surja la posibilidad de viajar, siento deseos de estar con quien me dicta el corazón , siento que estoy en un momento de disfrute, siento que quiero gozar de esta plenitud que siento HOY.


Si tuvieras que elegir una sola, qué crees que rige tu vida… tu deber, tu querer o tu sentir?

domingo, 8 de noviembre de 2009

Extreme makeover


Dietas. 0 grasas trans. Esteticista. Peluquería. Extensiones. Uñas esculpidas. El aparatito del llame ya que vibra y te hace bajar la grasa. Botox. Shopping. Ropa de las mejores marcas. GYm. Medias que levantan la cola. Pullup. Photoshop.


No señor. No va por ahi la cosa. Nada de eso nos sirve .No hay inversión suficiente, ejercicio que alcance ni retoque que se haya inventado en el mundo real o virtual para que nos sintamos mas bellas que pueda competir con la palabra de un hombre.
Cuando nosotras no nos sentimos deseadas por el hombre que nos gusta, nos veremos gordas, bajitas, feas, llenas de celulitis, que el pelo no lo tenemos del color que nos queda bien, que la ropa no nos entra o nos queda grande.


Una palabra, una frase, un llamado a tiempo,una visita inesperada o un sms en el momento justo nos hace sentir como si nos hubieramos ido 7 días a internarnos a un spa y hubieramos salido hechas una nueva mujer.
A los hombres , creo yo, no les pasa. Nos encontramos aquí con otra cuestión netamente femenina. Los hombres , en general saben qué tienen y qué les falta, y se acostumbran a vivir con ello. Si bien a cualquier ser humano nos hace sentir bien una palabra de cariño, para los hombres no es " definitorio" para su estado de ánimo.


Entonces, hombres lectores de nuestro blog: les pedimos, les rogamos, les imploramos: digan, expresen, hablen, sorprendan y no escatimen elogios para sus mujeres.
Mujeres lectoras del blog: no nos ahorraríamos así unas cuántas monedas?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ave Fenix


Nada es casual….
Hablando de recuerdos olvidados , hoy intenté abrir mi casilla de Hotmail que tengo hace más de 8 años, como lo hago todos los días y me encontré con la desafortunada noticia de que me habían cambiado mi clave, por lo que me fue imposible hacerlo.
No contentos con eso, me bloquearon mi acceso al Facebook, donde figuraba con la misma casilla de mail, y la frutilla de la torta es que todo mi perfil , mis contactos, mis fotos, mis comentarios, todo , todo, fue borrado. Asique ya saben que si en los próximos 10 días no doy noticias blogueras , será por el mismo motivo.


Mas allá de que sé quién fue , ya que solo un mal parido, hijo de remilputa , psicópata puede hacer algo así, ya que no tiene vida y solo le queda ocuparse y tratar de cagarle la vida a quien decidió deshacerse de él y como adjunto, al entorno, (que en este caso vengo a ser yo) tuve que volver a empezar.
En esa casilla tenía unos cuantos recuerdos , mails, y contactos que perdí, mejor dicho, me robó, (para lo que le va a servir…), y desde esta mañana me esta dando vueltas en mi cabeza el concepto de maldad.

Desde la biblia , la espiritualidad , la filosofía , hasta el sentido común nos dicen algo que yo sigo a rajatabla y es que “ quien desparrama amor recibe amor, en la misma medida y quien desparrama maldad, le vuelve exactamente igual”….

Tal vez sea cuestión de tiempo.