martes, 13 de abril de 2010

Efimeras citas...


Charla de amigas. Domingo a la tarde. Café con brownie mediante. Bar de Palermo.

Una de nosotras nos cuenta sobre su “ cita” del fin de semana pasado. Quedamos en encontrarnos en los bosques de Palermo. El entrenaba para su próxima maratón. Llegué puntual. Lo ví pasar corriendo por enfrente mío. (le debe faltar una vuelta y termina, pensé ) . Lo ví pasar una segunda vez , pero en esta ocasión me saludó levantando la mano. Mi desconcierto no tenía límites. No pasó más.

Un amigo mío, cuenta otra de nosotras, pasó a buscar a una chica por su casa para una cita a ciegas, cuando la vió salir del hall de entrada del edificio, puso primera y rajó.

Eso no es nada. Una compañera del trabajo salió con un tipo la semana pasada. Se encontraron a las 22.00 hs en un bar y a las 22.20 el caballero en cuestión le dijo:
Sabés que?? Tengo un cumpleaños , dejó $25 sobre la mesa y se fue- comentó otra de nosotras.

Evidentemente tuve mucha suerte, nunca me pasó ago así.
Conocer a alguien, nunca es una pérdida de tiempo, cada persona que pasa por nuestra vida, aunque sea solo para un café nos suma , por lo que es, o por contraposición para ayudarnos a saber que alguien así NO QUEREMOS para nuestra vida.


Cuando salimos con alguien por primera vez, sea cita a ciegas, alguien que conocimos via Internet, amigo de un amigo, o cualquiera haya sido la via de contacto, ambos estamos midiéndonos, haciendo casting, viendo si la otra persona nos gusta, físicamente y en una segunda instancia por lo que dice, por como lo dice, por quien es.
Que sucede con algunos hombres (tal vez hay mujeres que hacen lo mismo) que si no les gustamos por el envase actúan tan cobardemente? No es mas humanamente lógico que se banquen una salida, por mas que desde el minuto cero sepan que la mujer no les gustó físicamente y que no va a pasar de ese encuentro?

15 comentarios:

Border dijo...

Primero antes que nada, no podes tener una cita despues de entrenar para una maraton. Va a parecer Heidi el tipo (con el chivo bajo el brazo).

Segundo, muchas veces las mujeres y los hombres se complotan con un amigo para que te llame 30 minutos empezada la cita. Si va mal salen con un "se murio el gato de la abuela de mi amiga que esta en Indonesia y TENEMOS que ir a cremarlo".

Eso pasa siempre pasa por varias cosas:
1-Vendemos una imagen que no es (me habia pasado que de la foto que me mostro a como estaba ahora habia unos 40 kilos de diferencia, me lo hubiera dicho de frente y yo decidia).
2-En esta epoca de digitalizacion no tenemos tanta paciencia.
3- Cuanto mas grandes nos ponemos mas exigentes somos.

Beso grande.

Sil dijo...

Un amigo de mi hermana hizo lo de poner primera y rajar. No se puede ser tan poco hombre.

rastelman dijo...

Es de chotos, canallas y ratas escapar de esa manera que no se justifica aunque te parezcas a mostaza merlo con tacos y tetas.
Nadie se merece un depslante así.
Capaz el corredor se tomó una vuelta para recordar de donde la conocía y en la segunda supo que la chica fue novia de su hermano y por eso corrió hasta parque saavedra.
A lo mejor la que salió de edificio salio en silla de ruedas y en el fitito no atraría.
Una compañera de trabajo, linda mina, llega antes a las citas a ciegas, siempre en lugares concurridos y se queda mirando, agazapada, si el candidato no le gusta manda mensaje de texto cancelando.
La gente lastimada y cascoteada se defiende como puede, aun cascoteando y lastimando a los demás... ES LEY

Fulano de Nadie dijo...

A mi ma paso de ir a una cita con una chica que solo conocía atravez del chat.

Cuando llego a la esquina pactada, ella estaba sentada en una escalera de la entrada de un edificio, cuando se levantó y camino hacia mi, era renga...! Y después me dí cuenta que tambien tenía problemas para hablar.

No voy a negar que por mi cabeza paso la idea de poner primera y rajar!!...pero me la banque como un caballero, fuimos a tomar un café y después la lleve hasta la casa. Eso sí, nunca más salí con nadie a ciegas.

Fulano.

Anónimo dijo...

...A ver...cita a ciegas, cita a vistas, presentaciones de por medio, o lo que sea, básicamente creo, es ir sin expectativas...sabemos que todo, de todo esto y hasta lo inimaginable puede pasar, ahora las cosas son como son y no nos hagamos la pregunta ¿Cómo son? porque para este tipo de guachadas no hay respuestas y hay que tomar las cosas como vienen y de quien vienen...Por eso mi amiga tiene una larga lista, casi interminable de pelotu2 que no valían la pena, ni siquiera para un café.
Lo que rescato de bueno en todo esto es que tanto de un lado como del otro intentan un encuentro, por lo menos se intenta...que no es poco.
En esta vida y en estos tiempos hay de todo para todos los gustos.
Saludos, besos y abrazos ... a seguir mirando y a tirar el pañuelito como en la época de la colonia,que alguno seguro se los va a levantar
YO Claudia (original)

Bonaparte dijo...

Hola! Siempre las leo aunque no siempre comento.
En este caso me anime.
Hay que ser muy flojito para escaparse asi como rata por tirante. Si no te atrae fisicamente no pasara nada, charlas un rato y despues si es un embole o realmente insoportable ves la forma de dar por terminada la cita, si es piola y da para conversar un rato la seguis...
salute

nosotras dijo...

Border: Hay mujeres que eso del tipo transpirado hasta les resulta afrodisíaco.... puaj!!! pero sobre gustos....
Con respecto a los puntos 1,2,3 y acuerdo 100%

Sil: No se puede!!, sin embargo... a veces vemos que sucede.

Rastel: odio esa ley. El que sigue debe pagar por el anterior.Su compa de trabajo tremenda turra tambien.

Fulano: Me acaba de inspirar para otro post, ya me pongo a escribir.

Claudia (original): Ir sin expectqativas creo que es algo teorico. Prácticamente todos/as ponemos expectativas/ilusion/ganas en la 1ra salida.No?

Bonaparte: Bienvenido!!! Sabemos de ese gran grupo que lee y no comenta a quienes siempre agradecemos tambien.

Anónimo dijo...

Por suerte nunca me lo hicieron, y tampoco lo hice yo, ni siquiera la de pedirle a una amiga que me llame en la mitad. También por suerte, nunca me encontré nada terrible, en realidad no era muy de citas "a ciegas", siempre ya conocía a la persona al menos de vista (fundamental!! para no llevarse sorpresas, jaja)
La única vez que me llevé un chasco fue con uno que me había pasado una amiga por el messenger, que me llamó "linda" a los 5 minutos de la primer cybercharla sin haber visto ni una foto mía. El día que me pasó a buscar, lo 1ro q vi fue una camioneta q ocupaba toda la entrada de mi edificio ("tiene plata" fue lo 1ro q se me cruzó por la cabeza), y recién después lo vi a él, parado en pose cual estrella de Hollywood, que tenía una boca MÁS QUE HORRIBLE!! Lo peor no era eso, porque no pasaba nada y listo, lo peor fue que la salida fue un embole donde no paró de alardear de toda la plata que tiene, no sé si para impresionarme o qué, pero no dijo ni una cosa interesante y sólo logró aburrirme; después se puso muy pesado queriendo besarme, insistía y no entendía el NO (porque además de que ni en pedo besaba esa boca, habíamos pegado CERO onda! Qué poco perceptivo no?).
En fin, lo menos peor es que la persona sea fea físicamente, porque de última puede haber una charla super interesante para pasar un momento agradable, y quien sabe puede surgir una amistad. El problema es cuando, más allá de lo físico, es un imbécil!!

Besos
Luli

Anónimo dijo...

...totalmente de acuerdo con lo de ponerle "GANAS".. , actitud o lo que sea, pero ILUSIÓN???? nahh...YO Claudia (original)

Cesar dijo...

Todo este tema de las primeras citas, del primer encuentro, de la primer noche, etc, etc, es muy complicado, porque estamos viviendo una epoca complicada. Donde la gente tal vez se comunique mucho mas y mas rapido que antes pero en realidad esta sola, escribiendo en el teclado, escribiendo un sms. Estamos tan cerca todos pero a la vez tan lejos y las cosas pasan a mil y como dijeron por ahi cuanto mas grandes nos venimos... menos paciencia tenemos y nos olvidamos de lo bueno que es encontrarse con alguien, solo eso...despues lo que resulte de eso, es otra historia. Hace muco escuche esto:
"El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo, que después de todo no es más que una paradoja de quinta...Lo importante es encontrarse con alguien. Hay que tender puentes dentro de este mundo de islas; algunos seran efímeros porque duran muy poco y hechos quizas de la misma materia de la que los sueños. Pero por ahí, cada tanto, en esa horrenda soledad que es la vida, uno liga un puente firme. Un puente que se puede tejer con un cariño o con un amor o una buena charla; eso quiere decir que en este mundo donde todas las citas son fallidas, o casi todas, en donde casi todo consiste en ir a esquinas o bares donde nadie llega, en donde casi todos los encuentros fallan...Salvo alguna que otra vez, como flechas luminosas en la noche, en que uno va a una esquina y hay alguien, bueno... yo creo que eso merece festejarse y festejarlo con dignidad, y hacer digno ese pequeño puentecito que se ha tendido.
Solo una vez en la vida de un hombre pasa un centímetro cúbico de suerte y solo la pescará el que este todo el tiempo atento.
Nos toca solo un cachito de suerte en la vida y el peor de los pecados es dejarla pasar.
Hay que estar atento a las señales, atento a las citas que se cumplen, pero son muy pocas, atento a los sueños que se dan, pero son muy pocos...."

Anónimo dijo...

En cientos de veces me pasó una vez... y la verdad me dolió... Nos habíamos contactado por chat, durante un mes chateamos animadamente varias veces por día, todas las noches durante ese mes hablábamos por teléfono con mucha onda.... Cuando nos encontramos, directamente me dijo.... "Uhh nada que ver a lo que me había imaginado, nunca más tengo una cita a ciegas".... jajaja... Y saben qué?? tampoco era lo que yo me había imaginado, para nada.... Los dos nos habíamos hecho una película que no existió... igual me hizo sentir mal que no tomara ni un café, me pareció horrible su actitud.
En otra oportunidad, ya curada de espanto siempre solicité y mandé foto antes para evitar cualquier confusión... Empecé a chatear con un muchacho divino, inteligente, simpático, una carita hermosa... con él chateaba con web cam... Después de un mes quedamos en encontrarnos.... casi me muero, nunca me lo había dicho, tenía una enfermedad muscular y su cuerpito era totalmente delgadito, tenía dificultades para moverse, y se desplazaba con muletas.... Me la banqué como una lady, tomamos un café, charlamos como una hora, y luego me pidió disculpas por no haberme avisado antes de su enfermedad. Me dió mucha pena, pero no nos vimos nunca más, a pesar de que me siguió llamando por meses y meses para vernos.
Nunca me iría de ninguna cita y me parece muy fea la actitud del que lo hace.
Paula

nosotras dijo...

LUli: Contundente! Recemos que el candidato en cuestion no sea lector del blog.

Claudia original: Ilusion ....SI. Inevitable. Tal vez estemos hablando de lo mismo con otro nombre.O no.

Cesar: Brindamos por los puentes!!

Paula: Te dedico el siguiente post. Hablo de eso. Beso

Verónica Molina dijo...

Totalmente de acuerdo: una persona que no se puede bancar un rato en una mesa de café frente a otro solamente porque no le atrae tanto como quisiera, es demasiado egoísta (y grosera, ya que estamos) y probablemente por eso nunca termine encontrando lo que busca. ¿Por qué no ser respetuoso por el tiempo del otro y por la autoestima del otro, también, compartir un café sin apuro y con dignidad, y después seguir cada cual su camino como buenos conocidos?

No es necesario casarse, pero sí ser buena gente y considerado con el otro, no?

VJ dijo...

La vida es una cadena de contactos, los contactos sirven para todo, TODO!! hasta para conseguir pareja, por lo que irse me parece ademas de un acto de cobardia la cerrada de puerta a una red de contactos, ya que si ese/a no es la persona que buscamos podemos quedar con el contacto, quien sabe si tiene una amiga/o o pariente para presentarnos.

Beso! como siempre me encanta que escriban..

nosotras dijo...

Veronica Molina: Estamos de acuerdo!

VJ: Buen punto. BEsossss