sábado, 17 de abril de 2010

Toda la verdad y nada mas que la verdad


En el post pasado me ocupé de los hombres que al no gustarle la mujer de su cita se retiran del juego como ratas, antes de jugar.

Ahora me ocuparé de los hombres /mujeres que mienten, disfrazan, engañan para llegar a la 1ra cita.

Caso 1: Mostramos una foto de hace 10 años, (generalmente del cuello para arriba y algo fuera de foco)
Caso 2: Tenemos una discapacidad física y no la blanqueamos hasta que estamos in situ
Caso 3: Tenemos 30 kilos de más y mostramos una foto de nuestra fiesta de 15 donde éramos espigas o chateamos con la camarita prendida que nos enfoca solo la cara.

Hablamos por teléfono, chateamos o nos maileamos en la previa y es en el mismísimo momento del encuentro, porque ya no nos queda otra , que se ven las verdaderas cartas con las que venimos jugando. No es esto acaso una estafa? No estamos jugando con la ilusión del otro/a disfrazando una realidad indiscutible? A quien engaña realmente quien hace esto? Al candidato en cuestión o a sí mismo?

Estas preguntas me llevan a formularme otras: Si decimos la verdad, toda la verdad y no omitimos estos “detalles”, la primera cita se concreta igual?
Hablemos sinceramente: Muchas veces en nuestro blog hemos leído de ustedes, e incluso nosotras hemos comentado que preferimos la verdad cruda, tal como es. SIEMPRE.
Si en la previa la otra persona nos dice: tengo un sobrepeso de 40 kilos, o tengo una discapacidad física, o tengo tal edad (sin sacarse ni 3 meses) uds salen igual??
Recuerden que estamos hablando del envase. De llegar a la 1ra cita, porque es obvio que lo físico no es el único factor que nos hace gustar de alguien e incluso enamorarnos, pero convengamos que es lo primero que descubrimos.

10 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

jajaja que realista!!

Verónica Molina dijo...

Creo que las expectativas juegan un papel importante, sobre todo cuando no tenés muchos elementos para saber cómo es el otro, y todavía no hay un sentimiento fuerte hacia él que te impulse a quererlo más allá de esas "contras" que él trata de esconder.

Pero de ahí a mentir... o a engañar: y sí, es como muy difícil de defender una actitud así en esa persona, porque en el momento de descubrir la verdad nos sentiremos estafados y desconfiados sobre qué otra cosa más -de las fácilmente ocultables, además- nos estará escondiendo esta persona.

Besos gigantes.

Border dijo...

Es preferible llegar a una primera cita mintiendo o llegar a la primera cita ideal por ser honestos?



Yo,particularmente prefiero la honesta porque se que si esa persona no mintio antes de la primera salida podria abrirme mas a la charla.

Beso grande, buen finde.

Fulano de Nadie dijo...

En esto soy jodidamente jodido.
Si la mina me dice que tiene un sobrepeso de 40 kilos, ni me gasto en seguir la historia. Porque sé, fehacientemente, que no me gustan las gorditas, ni se me para...se entiende?...o te hago un dibujito?

Para mi lo físico es importante, después podes analisar más profundamente a la otra persona en las siguientes citas, pero la "imagen es todo" en la primera.

Creo que aca podes hacer otro post...Yo tengo una amiga que es más fea que cagar parado en el baño de la cancha de Berazategui, pero siempre que salimos, encara a los pibes facheros que nunca le dan bola. Por qué? y si un flaco le anda atrás, me dice que no le da bola porque es feo... y vos? la puta que te pario!!...

Bueno, me fui por las ramas. Para mi la honestidad ante todo, porque de lo contrario, no pasa de la primer cita y perdimos el tiempo los dos.

Fulano

Anónimo dijo...

La verdad ante todo, siempre!!
Muchas veces me ha pasado mostrar foto, web cam, y decirle mis imperfecciones e igual el otro no ha escuchado, y decir insistentemente "no te tires abajo", que así si bien digo siempre la verdad, y prefiero la verdad, muchas veces me doy cuenta que del otro lado prefieren hacerse la película. Tampoco me gusta dilatar el encuentro, que el medio virtual sea sólo un medio para conocerse, y ver que onda pero cara a cara, que es lo mejor.
Muy buena nota
Paula

VJ dijo...

Siempre y en todo momento la honestidad ante todo!!! Es cierto que el envase es algo importante y para formar una pareja te tiene que atraer sino no creo que se pueda formar una pareja. Lo de afuera es imporante en primer momento pero todo el resto es lo interior, lo de adentro de una persona es lo mas importante

Anónimo dijo...

Qué tema, no? Quienes tienen esas "imperfecciones" físicas de las que hablamos tienen la opción de decir la verdad y no llegar ni a la 1er cita, o mentir y/o mandar una foto de hace 10 años o con 30 kilos menos para llegar a ella. Pero para qué?? Si en la cita igual la verdad sale a la luz. Y además de que el otro seguramente se lleva una decepción porque tenía en la cabeza otra imagen, encima se lleva una mala impresión pero ya del interior de la persona, porque aunque sea por un motivo digamos "piadoso" no deja de ser una mentira, y si así empieza, con una mentirita, quién sabe como puede ser después??
Además eso de engañar por complejos... Bancate quien sos y mostrate como sos, y dale la opción al otro de elegir, si es prejuicioso es su problema, no?

Me acordé de una obra que vi, "Gorda", donde el protagonista se enamora de una mujer que es maravillosa y con la que la pasa muy bien, pero que tiene 30 kilos de más. Sus compañeros de trabajo lo boludean por esto, y finalmente él la termina dejando por los prejuicios de los demás, porque le importa más el qué dirán. Qué triste, no? Y hay tantos así... Pero primero hay que conocer a la persona, eso seguro, salvo que sea insoportable e imbécil como dije en el post anterior.

La verdad es mejor siempre!
Besosss
Luli

Anónimo dijo...

Los encuentros virtuales se sustentan a base de versos.
Por más que digas la verdad, del otro lado no es así.
Y también cada cual ve lo que quiere ver. Esa es otra cosa que suele suceder.
Beso
Lady Baires

Anónimo dijo...

A ver...este post me toco, te cuento yo soy hipoacusica y solia decirlo cuando me sentia comoda, pq si lo decia de antemano pensaban que no escuchaba nada y como vos decis no llegaba a la primera cita. Entonces tb entendi que hay cosas que se dicen en determindao momento, cuando hay cierta intimidad y no tiene que ver con engañar. Nadie se presenta en una entrevista de trabajo diciendo tuve cancer por ejemplo.... obviamente no comparto el engano en cuanto a poner fotos de epocas pasadas o mentir la edad pq antes de estar en pareja me paso y es muy feo.. si creo que ciertas cosas hay que decirlas en su momento....Uds que opinan?
Beso
Silvana

nosotras dijo...

Alicia en el pais: Bienvenida al blog!

veronica Molina: Se puede ir a una 1ra cita sin expectativas?

Border: BEso! Nos gusta que hayas vuelto.

Fulano: si algo nos queda claro leyendo tu comentario es tu honestidad. Si, si. La sutileza queda para otro post no? jajaja te queremos igual

paula: Gracias! Beso para vos

VJ: el tema es que si el envase no te va, no llegas a conocer lo de adentro.Besossssssssssssss

Luli: No vi la obra pero es cierto que hablaba exactamente de esto.

Lady baires: Siempre te encontraste con mentiras del otro lado? Siempre?? Habra que seguir andando entonces.

Silvana: Estamos de acuerdo , como todo en la vida habria que encontrar el momento indicado para decirlo. Entiendo que sería agotador e imposible con cada persona que uno conoce virtualmente explciarles que significa la hipoacusia y los grados que existen. Y luchar contra los prejuicios que cada uno trae.Nos generaste un nuevo debate. Gracias!