lunes, 17 de mayo de 2010

Carísimo!!


En un pequeño estudio de mercado donde algunas de mis amigas que estan de novias son las protagonistas descubrí que:
Una acepta que su novio comparta sus sábanas con otra mujer.
Otra acepta que el suyo no corte con la ex.
Otra que le mienta sistemáticamente en nombre del amor.
Otra que la destrate justificando todo por la “ foto familiar” que los une.
Otra se banca que su pareja mire y piropee a otras mujeres delante suyo.
Otra acepta que la maltrate verbal o físicamente argumentando que ésta vez será la última.

Cuando conocí a mi ex marido, apenas saliendo del cascarón ambos,( a los diecipico) y el amor de crianza nos sorprendía, mis frases estaban llenas de romanticismo, sueños compartidos, y búsqueda del amor incondicional y puro que duraría para toda la vida.

El tiempo pasó. Gran parte de la vida pasó. No existe el 10. Ya lo sabemos. Ya dejamos atrás los amores adolescentes naif donde nuestro novio era poco menos que un superheroe de historietas. Ya no creemos en el príncipe azul.

Aguantar, aceptar, tolerar, bancarse situaciones que si las pensamos fuera de contexto son inadmisibles es el precio que debemos pagar a esta altura de la vida por un amor maduro?

18 comentarios:

VJ dijo...

Creo que hay determinados valores que no se tranzan, el respeto, la admiracion de algo del otro, la sinceridad, y otros, todos son absolutamente subjetivos y lo que para uno es repesto para el otro no, pero para mi estas son las cosas que no se pueden aceptar, otras... hay que ir negociando, siempre hay que aguantar y tolerar sino nos quedamos solos.
Un beso y como siempre divino el blog.

rastelman dijo...

DECIME QUE ESTAS SON 6 AMIGAS Y NO SON TODAS LA MISMA... ES UN CATALOGO DE LA PERDICIÓN!!!
Como puede ser????
No querida, bancarse acepotar o tolerar incluye, alientos, malos humores y olores, suegra pesada, amigos con futbol, amigos sin futbol, falta de romanticismo, sexo escaso o rutinario y ya...
NI ENGAÑOS, NI GOLPES, NI MENTIRAS, NI CUERNOS, NI DESUBICACIONES

Border dijo...

Me parece a mi o tus amigas estan el el loquero.
Si uno acepta tener una pareja lo que desea es tener una comunion entre ambos.
El respeto por sobre todas las cosas.
Sin ir mas lejos miraba el fin de semana a la mujer de Caniggia y ella decia que debio soportar muchas cosas. Pero las soporto no creo que por amor (pudo haber existido no lo niego) pero lo que mas le intereso es la plata.
O el hecho de ser una Keni total.
Keni cocina, lava, trabaja, etc etc etc.

No existe el 10 pero tratemos siempre de buscar una puntuacion ideal a nuestros estandares sentimentales.

nosotras dijo...

VJ: ese es el dilema...aguantar o quedarnos solos. BEsosss

RasteL: Claro que no es la misma!! Ahora pensemos: el sexo escaso y rutinario no es tambien una forma de violencia??

Border:lamentablemente estas son mujeres de carne y hueso, sueltitas y del promedio. Minas pensantes, sensibles, profesionales en la mayoria de los casos, exitosas laboralmente hablando, madres y arrrrgentinas-.

deshojandomargaritas dijo...

Creo que hay cosas que con el correr de la vida, se dejan de idealizar, se cambia la perspectiva... se acepta que ni una es perfecta, ni el otro lo es...
Con los años una ya no pretende un principe azul que nos rescate, quiere un simple mortal que nos acompañe, que camine a la par....
Pero.... hay defectos y defectos que aguantarrrr!!!!
No se si me bancaria que comparta las sábanas con otra, o que me maltrate verbal o físicamente....
Pero entiendo que es mucho más fácil decir que hacer.... y hay que estar....
Pero, no!!! definitivamente, no me conformo nuevamente!!! Y si eso implica no volver a formar una pareja... lo prefiero... al menos hasta nuevo aviso!!!
Besos!

Border dijo...

Chicas les voy a decir algo que quizas ya lo sepan, a veces en el amor no hay raciocinio.

Me dicen que son "Minas pensantes, sensibles, profesionales en la mayoria de los casos, exitosas laboralmente hablando, madres y arrrrgentinas-" pero en las lides del amor no quieren ponerle un qiebre.
Cada dia me traen mas dudas.
Ya no son mas los 80's donde ser divorciado esta mal visto.
El 50% de los casos que se casan hoy dia en Argentina se terminan separando.

Beso grande para las 4.

AMC dijo...

Tal como se elige dia a dia estar con alguien, dia a dia se negocian los limites de lo permitido.
Cada uno sabe cual es el limite y deberia aceptar las consecuencias, me parece que hay gente que paga demasiado caro el precio de mantener una pareja/familia, no creo que valga la pena mantener una relacion a ese precio, pero cada uno sabe que lo hace feliz!

Cesar dijo...

Tampoco le pueden achacar todo al amor, hay cosas que son insostenibles mirandolas por donde se las mire...y en general no es que se bancan por amor. No es lo mismo bancarse que no sepas cocinar porque te quiero, que bancarse que te sigas viendo con tu ex...seamos justos, hay determinadas cosas que rozan la insania, hay como una cuestion de acostumbrarse al castigo y no es asi, estoy totalmente de acuerdo con rastelman..NI ENGAÑOS, NI GOLPES, NI MENTIRAS, NI CUERNOS, NI DESUBICACIONES, ni cualquier tipo de mal trato sea fisico, emocional o psicologico. Creo que una pareja es un constante repactado, que hay que aceptar tipo combo determinadas cosas, lo bueno y lo malo...pero hasta cierto limite...las minas que aceptan eso que decis o los hombres que aceptan situaciones similares lo hacen por miedo, miedo a estar solos, a fracasar, a volver empezar, a lo que sea y no se dan cuenta que aceptando ese tipo de cosas vivis cosas peores, como estar solo estando acompañado, que te refrieguen por la cara tus errores todo el tiempo haciendote llegar a creer que realmente sos poca cosa para estar con la otra persona y esa esta con vos de lastima, se vivi en la humillacion misma...las relaciones humanas son muy complicadas, pero cuando aceptamos algo de nuestra pareja, algo que si viniera un amigo/a y nos contara lo que acepta le diriamos "raja de ahi ya ya!" es que estamos realmente enfermos y muy mal...nada tiene de amor maduro aguantar aceptar, tolerar situaciones de mierda que nos van carcomiendo por dentro porque cuando nos queramos acordar y miremos dentro de nosotros mismos va haber una mezcla de vacio y podredumbre insoportable y duele tanto, pero tanto que ya no sentis dolor, te volves insensible y eso muy feo...pero ojo nunca es tarde para salir de ese lugar.Cuesta pero se sale.
Por eso mis queridos orejones del tarro, vermouth con papafritas y good show.
Un beso con onda a las 4

Anónimo dijo...

No tengo mucho para agregar, todo lo que pensaba decir ya lo dijeron:
Tolerar se trata de los defectos, de las cosas que no nos gustan del otro, que también pueden ser las que nos complementan, aceptar que la otra persona es humana y por lo tanto imperfecta, al igual que nosotros, todos tenemos que ceder un poquito y ser tolerantes porque si no ninguna relación sería posible (ni parejas, ni amistades, ni nada, estaríamos todos SOLOS). Pero una cosa es eso, porque al elegir a la persona estamos comprando un combo, el todo, con lo que nos gusta y también lo que no, y otra cosa muuuuyy distinta es aguantar y permitir el maltrato, la humillación, la infidelidad, la degradación mental y emocional, eso no es amorrrrrr ni hacia el otro ni hacia uno mismo.
Me sumo al: NI ENGAÑOS, NI GOLPES, NI MENTIRAS, NI CUERNOS, NI DESUBICACIONES.
Defectos sí, maltrato y falta de respeto NO.

Besos!!
Luli

Anónimo dijo...

...Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores...Ni maltrato, ni cuernos, ni humillaciones, ni golpes...Sostengo que hay gente de buena escencia que quiere y necesita encontrarse con gente buena escencia, sólo que andamos todos medios distraídos y no nos encontramos...
Un abrazo YO Claudia (original) :)

Anónimo dijo...

Cesar ... me hicise llorar, es tal cual, siento q estoy toda rota por dentro .......... Ouch!

nosotras dijo...

Deshojandomargaritas: lo que escribiste podria haberlo escrito yo, tranquilamente, 100% de acuerdo

Border: me falto decirte que el 90% de las amigas de las que hablaba estan ya divorciadas. Mas besos a vos.

AMC: Acuerdo

Cesar: Te ofrecenmos ser escritor invitado del blog. Te interesa? Nos gusta tu vision masculina de algunos temas. Si te va: amimevaperfecto@gmail.com

Luli: Besos para vos. Lectora fiel

Claudia (original) : Nos estamos perdiendo un negoción. Contactemos a esa gente .

Anonimo (porfa, pone un nombre al menos falso para firmar) Besos!

Cesar dijo...

Anonima me inquieta sobremanera el haberte hecho llorar, veo que ciberneticamente, inclusive, sigo causando ese mismo efecto en algunas mujeres...jeje...Ahora fuera de joda, no se cuantos años tenes, perote juro, te lo aseguro y podes dudar del sol, pero no de mi, que te volves a armar, no te hablo de tiempo pero te volves a rearmara base paciencia, lagrimas, nuevas pero repetidas equivocaciones...pero esa sensacion que te dejaron como un puzzle de 10000 piezas un dia y capaz que sin que te des cuenta el porque cada pedazito encuentro su lugar y estas armada de nuevo. Un beso

Nosotras: Me siento halagado, pero...estan seguras??

Anónimo dijo...

... en realidad mas que puzzle, la sensación es de zarpazo, que deja toda una herida por dentro ... pero elijo creerte. Ya sanará. Gracias y Besos!
Emmm que firme al menos de mentirita? q se yo, Lemmon Pie, te va? ;) jeje, Beso!

Cesar dijo...

Anonima no es la sensacion es asi, sentir como el alma se te corrio del eje corporal unos centimetros...veo que al menos te subio la autoestima un poquito si te podemos empezar a considerar el postre del banquete. Un beso

Alex dijo...

un rotundo no, me divorcié por todo eso que contás que se bancan. eso nunca fue amor, fue un espejismo de mierda del que salí en pedacitos pero dispuesta a seguir soñando. Y el prícipe existe, pero no es azul, es ese que elegimos y te elije todos los días porque sencillamente deseamos estar juntos.

Anónimo dijo...

Muy ocurrente lo suyo sr. César, pero fue tan solo un guiño para la hacedora del blog! Alex, que lindo ese sueño. Me gusta saber de amores sanos ... Besos!

nosotras dijo...

Cesar: Fue una propuesta concreta: escribite algo , nos lo envias por mail y lo publicamos como un posteo de invitado de luxe

Lemmon Pie : Querida!!! Todo pasa, pero no dejemos todo en manos del tiempo no? Hay que agarrar las pripias riendas.BEsos!

Alex: Este blog esta lleno de mujeres con ovarios bien puestos. Bien ahi.