lunes, 21 de junio de 2010

Mi cama, mi lugar!


La cama es mi lugar más íntimo.
Cuando era chica dormía en una cucheta, arriba de la de mi hermana menor, tal vez para protegerla.
Cuando me casé y empecé a dormir en una de dos plazas un límite tácito se rompió para dejar paso a la unión de la pareja, no había línea de puntos que dividiera lo mío y lo de él, todo lo contrario cuanto mas revueltos y entreverados estábamos mejor.
Al separarme, y durante 3 o 4 años seguí ocupando solo “ mi mitad” , del otro lado ni se desarmaba, no entendía el placer de dormir despatarrada, en diagonal como mis amigas me decían. Sólo ocupaba el ala izquierda algún caballero que ocasionalmente o no tanto acompañaba mis días…y mis noches.
Mi cama es el lugar donde mas me duele no estar en pareja. En mi cama la soledad se siente mas sola. Los abrazos bajo sábanas, los mimos y las cucharitas fueron los motores para seguir luchándola juntos en épocas de crisis matrimoniales.

Hoy, luego de un camino recorrido, pude reconvertirla en un lugar de placer. Mis hijos vienen en busca de rascadas de espalda los domingos a la mañana y me llenan el alma. En mi cama sueño, recuerdo, paso mis momentos mas creativos. En mi cama vuelo. Cuando estoy sola me llevo mi pote de helado y tapada hasta las orejas lo disfruto a pleno mirando una película en el dvd. Y sólo la comparto con amigas, de esa red de amigas íntimas que tengo y que también estan separadas, o en determinados momentos dejo entrar al hombre que elijo después de un selecto casting.

Mis padres, que tiene 75 y 76 años, duermen en camas separadas desde el día uno de su matrimonio( dos camas de 1 plaza juntas pero cada uno con sus sábanas, frazadas y acolchados independientes). Este hecho que para que negarlo, me avergonzaba contar cuando era chica, hoy lo analizo desde otro punto de vista.
Ellos están juntos desde hace 48 años, nunca se separaron ni un solo día, pero en el lugar de más intimidad personal, mantienen su individualidad….tal vez sea el motivo de su éxito.

8 comentarios:

VJ dijo...

No creo que ese sea un motivo de exito, lo que si creo que cada uno debe mantener la individualidad a pesar de la pareja, al casarte pasas a tener tres instancias, vos, el y la pareja, ni vos ni el pasan a un lado, si necesitas que esto se vea en la cama me parece una pena, y ademas creo que se pierden muchas mas cosas de las que se ganan, a fuera de la cama, somos yo, el y la pareja, en la cama solo la pareja.
besos y como siempre el blog hace pensar.
Felicidades una vez mas!!!

Maga h dijo...

Linda entrada, me deja pensando si es necesario entrelazar de semejante manera la intimidad.
Tus padres unos visionarios, tal vez supieron de los limites que mantienen sana una relación.

El vecino de City Bell dijo...

Cuanto te entiendo!!! Estoy separado desde hace un año, y la verdad, es que mi cama es sagrada. En ella leo, miro TV, alguna película, estoy con la noteboock y la Blacberry y el mate, todo junto.
Me diferencio de vos en que no me gusta que alguna fémina venga ocasionalmente a quedarse, pues mis sábanas son mías y de nadie mas. Cuando eso ocurre, o es la casa de ella o el telo de turno, pero en mi cama no.
No se...puede parecer algo tonto, pero mi lugar mas intimo como lo es mi cama es para mi y nada mas. Quiero quedarme con el recuerdo de los momentos buenos despues de 25 años de matrimonio con mi ex- esposa, cuando -como comentabas- haciamos "cucharita", habia mimos de toda clase, olores y sudores muy nuestros, asi que ahora que la vida me ha dicho que vivo solo, duermo solo. Besos.

rastelman dijo...

los que no pasan el selecto casting para horizontalizarse en tu altar especial, se quedan con voz en el living?
no pasan de arremetida sobre las hornallas?
no traspasan de la bañera?

nosotras dijo...

VJ: No es poco quedarse pensando ... gracias por estar SIEMPRE, en el blog y sobre todo fuera de el!

Magah: En pareja me es inevitable entrelazar la intimidad. A vos no??

Vecino de Citybell: Creo que nos diferenciamos en varias cosas no solo en quien visita o no nuestras sabanas. Pero eso es lo bueno no? diversidad, y respeto de opiniones! Nos encantan tus aportes.

rastel: Quien no pasa el casting queda de la puerta pajuuueeeera!!!

Freedom dijo...

que placer leerte. Aca volvi y para quedarme..nos vemos entre las lineas

freedom

nosotras dijo...

Bienvenida freedom again!!! Pasá y ponete cómoda!

Cecilia L dijo...

Querida amiga.

Creo que el tema de las camas separadas no es determinante, pero tiene algo que ver.

Hay noches en las que seguramente te darán ganas de estar con el otro en la misma cama, pero tener un mínimo espacio propio es bueno para la pareja.

Es mi opinión.

Cariños!