martes, 1 de junio de 2010

Sobrevaloración



Intentemos darle una vuelta mas al tema.
Tal vez para que nuestros lectores hombres no nos sigan saltando a la yugular. Tal vez para que podamos nosotras mirar la cuestion de la “ no pareja” desde otro punto de vista.

Que es lo que nos duele de no encontrar pareja? Por que nos la pasamos horas y horas hablando del tema, escribiendo en blogs, debatiendo con amigos? Sin olvidar el pequeño gran detalle que ya pasamos la mitad de nuestra vida en pareja y varias horas despotricando contra “ las delicias de la vida conyugal”
Lo primero que queda claro es que no extrañamos a nuestro ex. Ok, corrido el 1er velo intentemos llegar mas al fondo.

Según lo publicado por la Lic. Liliana Santoro:

Cuando se pasa de ser soltero a casado se suele perder cierta independencia para lograr una pertenencia. Son cambios necesarios para consolidar el nuevo estado. Pero es importante destacar lo que se pierde en esa etapa. Se va tras un ideal y a veces no hay tanta conciencia de lo que se deja. Creer que sólo se puede estar bien estando en pareja es otorgarle al otro demasiada valoración en detrimento de la propia estima.
Precisamente poder estar bien estando sola/o, denota adecuada autoestima y autonomía que son los pilares fundamentales para que la nueva pareja surja en el momento que pueda surgir, y sea elegida con libertad. Lo que permitirá que la pareja se consolide sobre la base del deseo y no de la necesidad. Algo fundamental para el bienestar personal.
Me parece un buen punto.
Para quienes estamos en esta situación, creo que será vital dejar de sobrevalorar a la situación de estar en pareja. No?

(gracias Diana F)

10 comentarios:

El sereno de los faros dijo...

tiene mucho de cierto.Al principio se trata de repetir el mismo esquema. Luego se entiende que los formatos cambian. Uno se pone en la búsqueda y trae condiciones. Dos puntos que crean cierta intolerancia. No se tenía la actitud de buscar y cuando el tiempo pasa nos hace más exquisitos.
La cuestión, tal vez, sea intentar. Tantas veces como se pueda para estar listo cuando llegue la ocasión.

bso,

Anónimo dijo...

Eso está clarísimo, hay que saber estar bien con un mismo, como sea, y solo.
Pero también hay cosas que son para hacer de a dos... indefectiblemente ... y si me falta eso... como se hace?

un beso

Cesar dijo...

Che esta Lic. descubrio la polvora, que loco...ojo estoy totalmente de acuerdo es mas podria decir como escuche una vez que "Mi felicidad no sos vos sino yo mismo, no solo porque vos podes ser temporaria sino tambien porque vos pretendes que sea lo que no soy...Y no puedo ser feliz cuando cambio un poco solo para conformmar tu egoismo.Tampoco puedo sentirme satisfecho cuando me criticas por no pensar o por no ver las cosas como vos."
Clsramente uno tiene que estar bien con uno mismo,pero igual creo que hay mas cuestiones que estas, para poder estar en pareja que el solo hecho de sentirse bien uno mismo, tal vez si se lograra aceptar sanamente que en una pareja siempre uno de los dos quiere mas que el otro, estariamos mas relajados y pendientes de otras cosas. Pasa que cuando nos predisponemos a algo esa predisposicion no es capaz de compensar lo que la intuicion no genera, porque las relaciones dependen tambien escensialmente de cierto tipo de compatibilidades y si bien el respeto, el entendimiento y tolerancia son ingredientes, en su justa medida, cuando hay en exceso de eso la cosa va a estar mas cerca del acostumbramiento que del amor.
Uf!..no se si entiende lo que quise decir (si es asi expliquenmelo), pero me quedo lindo, interesante y culto...jeje.
Como me siempre la neurona siempre atenta, vermouth con papas fritas y good show.
ciao

nosotras dijo...

Serenito: Varias veces te he dicho que esa foto esta buena... ahora debo decirte que estando en reunion de amigas el otro día, la vieron y varias hicieron comentarios por de mas elogiosos (no de la foto sino tuyos) Sabelo!

nadasepierde: si fuera tan facil encontrar el equilibrio....

Cesar: lo del vermouth con papas fritas quedó clarísimo! jajaj

La Muñe dijo...

Mmmm.. Sí, hay que poder estar razonablemente conforme con uno mismo. Pero a esta altura, honestamente, pienso que a veces uno no está del todo bien con uno mismo y necesita al otro. Y sí, necesita: no es mala palabra. Uno no necesita al otro para colgarse ó para sobrevivir; sino porque el otro en nuestra vida puede dar otro sentido a la vida, nos interpela, nos cuestiona y por sobre todas las cosas: es EL espejo donde inexorablemente nos vemos como somos. La pareja, la buena pareja, te hace conocerte más.
Otro cantar es salir compulsivamente a estar con gente sin poder estar sola, es claro que no hablamos de eso.
Como dice Nada Se Pierde: hay cosas que son de a dos inexorablemente. y si eso deseamos y no lo tenemos, ¿podemos sentirnos plenos y felices?
Besos a todos los que nos va ¡perfecto!

rastelman dijo...

Como las conocemos, no les saltamos a la yugular porque las sabemos muy ágiles y con un mínimo movimiento de cadera nos estan embocando un beso de aquellos...

(seremos masculinos pero no comemos TANTO vidrio)

Anónimo dijo...

Muy bien expresado lo de la Lic.
Creo que es cierto, hay que estar bien con uno mismo para poder estar bien con otro, es necesario quererse a uno mismo para poder querer bien a otro, y sobre todo (y aunque a veces nos falte algo, aunque a veces no tengamos con quien compartir ciertas cosas) es importante aprender a estar sola, además que eso también tiene algunas cosas para disfrutar que en pareja ya no se pueden.
Cuando una aprende a estar sola, por decisión propia, y está bien estando sola, sin estar obsesionada a la búsqueda o a la espera de un hombre, llega solo, cuando es el momento indicado. Pero 1ro hay que saber estar sola, porque si no la búsqueda de una pareja sería sólo por necesidad y eso no lleva a ningún lado.

Besos!!
Luli

El vecino de City Bell dijo...

lo que copiaste de esta Lic. es una verdad mas grande que la Catedral de Notre Dame. Ahora bien, estar solo es un estadio de plenitud en el cual pocas personas (creo) son capaces deincursionar. Sucede que son tantos los estímulos externos con los que nos bombardean a diario por el cual debemos ser alegres, tomar activia, cuidar las amistades, no desatender la pareja, ser buenos padres, buenos hijos, ganar dinero, no sentirnos fracasados, culpógenos y encima de todo eso NO ENGORDAR, que tanto hombres como mujeres estamos a la busqueda de no se que.
Hace casi un año que me separé luego de 25 años de matrimonio, y la verdad, es que la sensación de estar en mi casa, dormir despatarrado, cocinar para mi, mis hijos o mis amigos, ser un poco machista sin que nadie me censure, ir al baño con la puerta abierta y un montón de cosas mas que poco a poco me han convertido (con mucho gusto) en un verdadero sibarita en el mas amplio sentido de la palabra, nohace mas que reforzar que cuando llegue la oportunidad de estar con alguien en pareja, evaluare sobre todo como vaa repercutir esa relacion en mi orden de prioridades y sobre todo en mi libertad, pues a mis 50 eneros no estoy dispuesto a nada que me complique la vida, y muchas de ustedes ladies (no todas, of course) tienen varios postgrados en rotura de pelotas y estallido de masa testicular.
Como para ir cerrando, un pequeño comentario: No nos apuren, no nos atosiguen, no nos corran para engancharnos en el término de 2 meses pues todo llega, y cuando uno tiene un fracaso matrimonial en su haber, con muchos años de convivencia, ya no quiere repetir ni acciones, ni lugares comunes y la paciencia deja de ser infinita para ser sencillamente del tamaño de una pasa de uva. Un saludo para todas las chicas que opinan, y de paso les digo que no me calienta EN ABSOLUTO que me tilden ni de machista, ni de antidiluviano ni de nada. Besos a todos y a disfrutar del vino, la buena mesa, el golf, los amigos, los hijos, el asado, un buen cigarro cubano, manejar un BMW con el techo abierto y escribir en este blog!!!

Silvina dijo...

Coinsido con la Lic. y voy a repetir lo q todos, hay q saber estar con uno mismo para poder estar bien en pareja.
Igual, seré supersticiosa o no se qué, pero el factor suerte tiene muchisimo q ver, llega la persona cuando tiene q llegar. Y las ganas de uno por supuesto. Si la persona que llega te gusta, "te cabe" creo q ponés otra predisposicíon.
Bueno, a disfrutar de la soltería y desmistifiquemos estar en pareja un poco, que será muy lindo pero tambien es una rompida de huevos y una ardua tarea en todos los sentidos jaja!!!
Be Happy!

nosotras dijo...

La muñe: es un buen punto, da vuelta nuestro planteo inicial. Pero... definitivamente Sí, se puede esta5r pleno y feliz sin pareja estable. Porrrr lo menossss asi lo veo yo....

Rastel: Ud entregue a su primo, el resto lo negociamos.

Luli: Como cambian las cosas... esta bueno leerte asi. Besos!!!

El vecino de City Bell: quien te dice que alguna vez nos juntamos ustedes y nosotras a tomar un buen vino y disfrutar de la vida un rato juntos .... Sí, ya sabemos, ahora hay Mundial y eso es TODO!

Silvina: Exacto. La ruptura de huevos no es solo patrimonio femenino, aunque eso nos hagan creer nuestros amados caballeros.

GRACIAS A TODOS!!! Y TODAS!!!!