lunes, 13 de septiembre de 2010

El tiempo pasa.... nos vamos poniendo " viejos " ??



Siempre pienso que tengo la suerte, por temas laborales, de tener charlas con mujeres de otra generación.
Como sucede generalmente cuando hay tiempo libre, un café de por medio y al menos 2 mujeres el tema principal son los hombres.
Ricas charlas y enriquecedoras para ambas generaciones.
Es allí donde nos damos cuenta la cantidad de detalles que nos diferencian.
Antes cuando te “ apretabas” un pibe , significaba que un noviazgo estaba en puerta.
Ahora “ chaparte” un pibe no representa ni el más mínimo compromiso.
Antes unos cuantos meses se necesitaban para tomar confianza y terminar teniendo sexo.
Ahora tener sexo durante unos cuantos meses no te da derecho siquiera a decir “ estamos de novios”
Antes ver a tu chico en un lugar público besandose con otra mujer era causal de corte de la relación.
Ahora tiene el valor igual a cero, total, estamos “conociendonos” hace 9 meses, pero no somos “novios”.
Antes el sexo oral se lograba en la más profunda intimidad, ahora en cualquier boliche se encuentran chicas desde los 15 o 16 años que por un par de pesos para comprarse un trago lo hacen a un pibe que acaban de conocer y que seguramente no verán nunca más en su vida.

Analizando desde éste lado la situación reinante, entendemos el desconcierto mental de los hombres de mi generación que corretean chicas que tienen 20 años menos, sintiéndose así que todavía están en carrera. Una carrera que por cierto difícilmente ganen.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

...Las cosas cambian permanentemente y dicen que cuando uno mantiene su mente abierta a los cambios y se adapata , se mantiene joven...No me adapto a este tipo de cambios, a lo ridículo y a esta nueva manera que existe en este temita de las relaciones humanas...No me banco el conformismo ni quiero ser el mientrastantismo de nadie...y si, seré vieja en ese sentido...Pensar, decir, sentir y hacer, en una misma concordancia.
Confío que hay gente que sí sabe lo que quiere. Saludos! YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

Me consideran aburrida, en ese caso; yo preferiria el termino NO PERTENEZCO A ESTA GENERACION. Es menos discriminatorio. Preferible sola entonces ¿no?

Unknown dijo...

como cuesta adaptarse a ciertas cosas que pasan.

Anónimo dijo...

Totalmente!
Cambiaron las relaciones, la forma de encarar, las cosas q se bancan, las q no, etc... (aunq depende en quienes, siempre hay casos q se mantienen en otros códigos, pero ya son la minoría). También cambiaron los prejuicios, desaparecieron algunos, pero hay otros nuevos.
Lo q menos me cabe es lo de "nos estamos conociendo hace 9 meses...", muy real, y horrible! Qué hacés con la misma persona durante 9 meses si no vas a ningún lado?? Y aunque los hombres seguro lo van a discutir, en la gran mayoría de los casos son ellos los q no quieren/pueden comprometerse.

Los de tu generación q corretean a las de 20, me hace acordar a alguien con quien tuve una historia muy grosa, y por suerte, pasada! Me lleva casi 15 años, y después de estar conmigo, se enganchó a una de 18!!! Y su hija mayor está cerca de los 10. Un horror.

Lo de las charlas de distintas generaciones está buenísimo, aparte de conocer otros códigos, yo siendo muy chica aprendí mucho de ustedes y de esas charlas. Y en gran parte me sirvió para ser muchísimo más abierta y desprejuiciada.

Besos!
Luli

Ruben dijo...

LAs pibas estan que arden!!!, pero 20 años menos...yo me veo al espejo y me da verguenza encarar con esa diferencia, de todas maneras hay quien no le importa, y chicas que tampoco le hacen asco.
Ahora tambien quiero decir que veo mujeres de 40 con pibes de 25 o con señores de 60. O sea uds tampoco estan excentas de buscar el Santo Grial.
Besos

Cesar dijo...

Y si, las cosas cambian en un "periquete" vieja...adonde vamos a ir a parar???
Creo que no es que los codigos hayan cambiado, creo que se agregaron nuevos codigos...antes tal vez se cuidaban y hasta sobreprotegian mucho mas las formas y hoy no, no se la caretea tanto...si esta bien o esta mal no me siento en lugar de juzgarlo...yo estoy en los cuarenta, hace 20 / 25 años que una mina te acepte bailar el un lento ya era todo un logro y de acuerdo a la distancia corporal que te permitian estar podia llegar a serlo en mayor medida...si me la llegaba a "apretar" para que lograra poner una mano en el bolsillo de atras de ese "by deep" era apoteotico, pero despues que no pasabas mas de ahi y se tornaba tortuoso...todo porque se cuidaban mucho mas las formas, hoy en dia eso cambio, pero no cambiaron solamente en generaciones menores, sino tambien en mayores...o se pasa en algunos casos muy rapido del saludo al pete loco, ya no se cuida tanto esa cosa de que "no vayan a pensar que soy una puta"....creo que adaptarnos nos adaptamos todos, pero de ahi a que se practiquen esa nueva forma de ser y parecer es otra historia...pero como dije al principio, no se cual de las formas es mejor, creo que va en cuestion de gustos, puede que a los que nos gusta una forma la otra nos parezca la otra mucho mas suerficial y a los otros nuestra forma les parezca anacronica y prefiren ser mas expeditivos, vivir y disfrutar el momento y lo mas rapido posible...y que se yo, pero tal vez todos en definitiva tengamos algo de razon, los que pensamos de una y otra manera, porque no existe una unica verdad e inamovible, verdades hay tantas como gente hay...yo por lo pronto sigo tratando de hacer la mia, tratando de disfrutar y siempre tratando no joder a otro, a veces sale a veces no...pero como dije alguna vez mientras a vos te guste y a mi no me duela dale no mas!, si de disfrutar se trata.

rastelman dijo...

de la boca para afuera diremos que nos sentimos en carrera, pero internamente, bien sabemos que nos basta, por más que sepamos que la mocosa en cuestión nos usa como "tarea" o "curiosidad" para ver que es esto taaaaan inflado llamado "experiencia"

Cesar dijo...

La experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado

INDIA dijo...

es demasiado realista y triste a la vez, tengo 18 años pero me hubiese gustado tener más para poder comparar las 2 épocas...
pero aún asi debo admitir que estoy del lado de lo antiguo, me gusta ser antigua de cierto modo.
Hablando de cambios, es feo notar que las personas cambian en este tipo de cosas, pero todo es por los tiempos que estamos viviendo, nada es serio y lo que es serio dejó de serlo hace rato.
Saludos, te seguiré porque me entusiasmé leyendo el blog.

deMónicamente dijo...

todo lo que describen es totalmente cierto...y me parece horrible.
no entiendo cuál es el límite. es más, creo que no lo hay!
es triste, lamentable y denigrante lo que hacen las chicas ahora...pensando que pareciendo más astutas, se ubicarán en mejor posición dentro de su círculo social. nada más lejanoooooo!!
buen finde. kissess

A.Torrante dijo...

Me divorcié hace 4 años - mi última pareja cumplió 54 en Septiembre pasado, mi actual tiene 50. Mis anteriores parejas: 39.

Balance: a los 50 años la mujer estalla!! Nunca la pasé tan bien con una mujer. Tuvimos sexo en la primera salida. Y fue a-lu-ci-nan-te!! No nos mentimos, nos planteamos las cosas de frente y al cortar no hubo histeriqueos.

Con la de 54 cortamos 4 veces...Es que soy medio jodido yo pero no tanto...jajaja

No sé si los 50 son los new 40, ni si las mujeres son como un buen vino, tampoco saldría con una de 60, bah, salvo que sea Catherine Deneuve, pero que se la puede pasar requetebien con una MUJER de más de 4 o 5 décadas, seguro!!

Ni hablar de las ventajas de poder compartir los mismos temas de interés y que gozan de una cultura un tanto superior a la media de 25 actual. Está bueno poder charlar de cosas de adultos ¿no?