lunes, 27 de septiembre de 2010

La bigamia le sienta bien


Im back. Mi viaje a Córdoba me dejó mucha cosas inolvidables.
Y mas allá de los lugares que conocí, el descanso y el recargo de pilas increíble, estuve en una reunión con gente que no veía hace muchos años donde se dio el siguiente dialogo:

Como anda tu vida? Seguís casada?
Sì, tengo 2 maridos
Perdón??
Sì, tengo un marido que es el padre de mis hijos y otro marido que es mi compañero de vida, de viajes.
Pero vivis con el padre de tus hijos?
Sì, claro y lo amo profundamente, estoy con él hace 15 años.
Y te casaste con los dos?
Sì, con uno aca en Córdoba, y con el otro , al que también amo profundamente con el que estoy hace 5 años, me casé fuera del país.
No se te ve muy angustiada con la situación.
Al contrario, soy feliz y ellos también
Ellos?
Sí, ambos están enterados de la situación y ellos también tienen su vida mas allá de nuestra pareja

La charla siguió. Ella lo contaba con tanta naturalidad, no como si fuera una rareza ni un estandarte. Esa es su vida. Hay un acuerdo de partes. No hay engaños. Todos estan al tanto de la situación de los demás. No hay mentiras, corridas ni encuentros a escondidas.

Me dejó pensando.
Sería posible para mí abrir la cabeza como lo hizo ella e implementar esta forma de vida? Y para ustedes??

15 comentarios:

Ruben dijo...

Si es una especie de encuesta, anotame con un NO, quizas a los 20 años...quien sabe a los 60 pero por ahora (41) tengo que decir que no es mi onda.
Abrazo

Ale dijo...

Naaa... dos maridos nooo!!! definitivamente.. obligaciones por dos, no... A mi anotame con dos novios, jaja...

Ale dijo...

Pero que ellos se sepan únicos... sino qué gracia tiene???

Maga h dijo...

Hay que tener espaldas!
En el contexto en el que vivo y he vivido la situaciòn se me hace impensada... mas vale de a uno por vez.
Està bueno cuando se està con alguien solo pensar en ese alguien.

Abrazo!

Lito dijo...

No creo poder "amar profundamente" a dos personas sinmultaneamente.
Y no tiene nada que ver con "la moral", simplemente es algo que no puedo hacer.
Si amo, amo a una sola persona.

Saludos a todos
Lito

PD: espero que la hayas pasado muy bien en Córdoba.

Anónimo dijo...

Nahhh jodeme!
Apunto a la exclusividad!
YO Claudia (original) :)

Ico dijo...

ya las mujeres primitivas lo hacían se lo dividían por lunas y les iba bien, era el matriarcado por aquí en Canarias, .. algunas lo seguimos haciendo.. es muy estimuilante y nada aburrido.. sin engaños ni trampa ni cartón..buena armonía..uno te da algo y el otro otro algo... sin posesiones,,, poliamor lo llaman ahora...pruébalo y repites, si puedes

rastelman dijo...

TODAVÍA QUE FALTAN HOMBRES ESTA TURRA SE AGARRA 2 Y SE LOS ABROCHA DE ESA MANERA???

así no!

La Muñe dijo...

Me parece que a ambos maridos les da igual con quién esté ella. Y eso lo dice todo.

deMónicamente dijo...

no es fácil para nuestra cultura.
no sé si sería posible para mí.

pero, después de 15 años de casada o 24, como llevo yo...tal vez, sea una salida elegante para la rutina del matrimonio.
kissessss

Cesar dijo...

Veo que la idea de las dos velas encendidas te sigue rondando...no se en que forma sera que se te presentara, si en algo pequeño como empezar a experimentar una cama de a tres...o con dos relaciones estables al mismo tiempo...son señales, pensalo hay muchas cosas en ese sentido que se te presentan ultimamente, tal veez sea hora de probar en una de esas, ahi encontraras tu destino.
UN beso

nosotras dijo...

Cesar: la verdad es que si estuviera en pareja estable no lo tomaria como posibilidad para mi, en este momento de mi vida. A esta altura pocas cosas me " asustan". La idea de 1, 2 o 10 velas encendidas siempre me rondan, el tema es diferenciar el momento en el que cada uno se encuentre y dependiendo de eso es la intensidad de luz de las velas que le dara a su vida. NO?

Lo que me inspirò a escrtibir este post es la naturalidad con que esta mujer lo contaba y lo vivìa.

Cesar dijo...

Lo mio paso mas por la ironia espero se haya entendido. Y en cuanto a la naturalidad con que lo contaba esta mujer, bueno no es de extrañar despues de todo sobre gustos no hay nada escrito, decia una vieja mientras se comia los mocos...ademas creo que tener la cabeza abierta no es necesariamente llevar a la practica todas las cosas que se nos presenten, sino mas bien tomarlo como algo natural al menos para quien lo practica y no ponerser en ese lugar hipocrita e inquisidor que muchas veces muchos toman, toma si la verdad fuera una sola y la que ellos profesan.

Anónimo dijo...

Está buenísima la apertura mental, pero... hasta qué punto? Yo pienso como Lito, como La Muñe, me parece imposible amar profundamente y de verdad a 2 personas al mismo tiempo, y si a nadie le importa ni le molesta con quien está el otro, es tan verdadero el amor? Yo me lo planteo como preguntas nada más, no digo que esté mal, pero me surgen interrogantes. No pasa por ser cerrada. Yo creo q los "celos" (los normales digo, no los enfermos) son parte de la naturaleza de una persona cuando ama, es imposible q si uno de verdad ama a alguien no le moleste ni un poquito el saber q está con otros, por más open mind que sea (Pasa más por los sentimientos y por algo irracional que por la cabeza). Es raro. Yo creo q si estuviera casada y con hijos, tan feliz y amándolo tanto como ella dice, para q me casaría con otro también? No alcanza con uno? En lugar de aceptar que uno es humano, con virtudes y defectos, con algunas limitaciones y carencias busca en otro lo q a uno le falta, y viceversa. Eso es verdadero amor?
Quizás parezca un poco idealizada mi postura, pero yo de verdad creo que cuando uno AMA de verdad a su pareja y la acepta, no necesita a nadie más.

Besos!!
Luli

Silvina dijo...

Ni en pedo tendría una relacion asi! si es que a eso se puede llamar relacion, tenes q ser mas fria q cubito de hielo. Justamente vengo de unas malas experiencias...esos encuentros con hombres "free" ya me tenian mal.Pero tuve que pasar por esas relaciones, para darme cuenta lo mal q estaba eligiendo .No me caben ni un poco mas ese tipo de encuentros...
Quiero un hombre que me ame de verdad y que me quiera como soy...porque digo esto? porque en esas relaciones "free" como no sos la novia, o no tienen proyeccion a ninguna parte, dejás de ser vos...las cosas q te molestan, por mas mínimas que sean, no las decís..."no me importa ,si total con este no llego a ningun lado y es un pasatiempo" pero eso no aporta nada y lo peor de todo que me desvío totalmente de mis valores y de mi escencia.
Saludos.
Me alegro que la hayas pasado lindo en tu viaje!