miércoles, 6 de octubre de 2010

Ciego, sordo y mudo


Una mañana desayunaba en un hermoso bar de la ciudad de Córdoba en el Paseo del Buen Pastor ( referencia para los que lo conocen). Frente a mí estaba sentada una pareja . Tendrían 25 años. Supongo que serían novios y que no vivían juntos. Bonitos ambos. El leía minuciosamente el diario. Ella no.
A él se lo veía entretenido con su lectura. A ella no. El no se movía demasiado, solo sus brazos para cambiar de página cada tanto de ese enorme diario que le tapaba la cara. Ella no paraba de moverse. Abría su cartera sacaba un espejo, se miraba y lo guardaba. Sacaba brillo de labios, se ponía y lo guardaba. Tomaba una gomita para el pelo se ataba con una cola bien alta, se la sacaba. Abría nuevamente la cartera. Sacaba sus grandísimos lentes negros y mientras se los ponía se miraba nuevamente al espejo.
El seguía concentradísimo en su diario.

Ella no sabía que otro intento ( en vano, por cierto) hacer para que él cerrara su bendito diario, la mirara y cruzaran así unas palabras.

Más allá de no conocer la verdadera historia de estos chicos, pensaba en cuantas veces estamos solos estando en pareja.. Nos convertimos en seres invisibles para el otro. No nos registramos. No escuchamos ni vemos al otro por más cerca que se encuentre físicamente. Creo que es la peor de las soledades.

Y a esa soledad…. Le paso!!

14 comentarios:

deMónicamente dijo...

suponés que eran novios. tal vez no lo sean!
y suponés que no vivían juntos. tal vez, tampoco era así!!
me parecería, según tu descripción, que si viven juntos, aunque no estén casados. sino para qué estar juntos, y ser indiferentes.
la rutina no ayuda a las parejas. por algo sostengo que el matrimonio, apaga la llama del amor.
kissesss
kissesss

Anónimo dijo...

lo que algunos hombres y mujeres no se bancan es, no ser cuando lo desean, el centro de atención de la otra persona, soy hombre y conozco esa situación de ambos lados, sea yo el que reclama atención o sea mi compañera que la reclama, pasaron ya varios años desde que una mujer me dijo, "Que mas querés, puedo tener una vida? (mas allá de vos) claro no entendía a los 22/27 que me quería decir. Hoy entiendo que después de 40 años las personas tienen distintos rituales que es mejor respetar, leer el diario a la mañana me encanta y si me hablan respondo haciendo notar que quisiera leer el diario, pero si una persona gesticula detrás de mi diario esperando mi atención me daría solo fastidio, como en la escena que vos contas, ni hombres ni mujeres somos adivinos, a los 20 no tenia idea que se podían hacer acuerdos con tu pareja sobre las cosas que uno quiere conservar, las que me gustan, las que me molestan ecc, es realmente infantil hacerse el mono para que te den bola, pero claro imaginare que a los 20 yo era un orangután y no seria muy diferente a esa chica tratando que el compañero telepáticamente le diera bola...
Walter

Anónimo dijo...

...El Paseo del Buen Pastor... que lindo lugar!
Leyendo el post, llego a la conclusion que la señorita en cuestion es en definitiva...UNA SOLA ACOMPAÑADA.
feo no? el peor estadio que puede llegar a aceptar una mujer, desde mi humilde opinion, claro esta.
Saludos, besos y abrazo a las cuatro
YO Claudia (Original)
P.D.: poner los acentos al leer ,ya que mi teclado los duplica!

Ruben dijo...

Parece un paisaje tipico de una parejita que paso una buena noche, ahora el muchacho necesita que su compañera le deje recuperar la sangre al cerebro....jajajaja suena feo pero a esa edad es tan comun.

rastelman dijo...

bueeeno capaz que esa foto no representaba la vida de estos chicos, capaz que ella se pone igual cuando aparece shorshcluny en la tele o él estaba paralizado leyendo las necrológicas donde aparecían los nombres de sus tios lejanos...
digo que capaz esa soledad no se traslada al 100% de su vida en común...
pero es cierto que es doloroso verlo...

suele pasar por la vereda de casa los domingos un señor de 55/60 años caminando con su mujer del brazo con un auricular puesto en la oreja conectado a su radio a todo volumen con el partido de la fecha...
será un código de ellos?

Cesar dijo...

Es complicado opinar de afuera sin saber el contexto de las cosas, si es facil imaginar algo a partir de una imagen...a veces lo que es bueno para unos no lo es para otros...y uno como sabe que la chica esa le queria llamar la atencion, y si le hablaba y el respondia mientras seguia leyendo su diario tambien esta mal?...y si es de los que le gusta leer las noticias en voz alta y estaba buscando una en particular para leersela a ella...y si lo mejor que le paso a ella fue que su novio tuviera su diario y no le dirijiera la palabra hasta despues del cafe, o tal vez a ella le encanta disfrutar el desayuno mientras contempla a su compañero mientras lee... perdon por mi relacion libre de ideas, pero el comentario me hizo acordar al esas parejas que no pueden hacer otra cosa que no sea acompañadas de sus parejas, a gusto o a disgusto...por ejemplo, tarde de vacaciones en la playa despues de una camina por la playa, metida al mar, almuerzo vacacional pero abundante...el quiere dormir un rato de siesta por mas que el dia este esplendido, pero ella no quiere porque no es de dormir siesta...seguramente ella hara todo lo imposible para que él no duerma, simlpemente porque no soporta que el otro duerma y nunca pero nunca le dara el gusto a él de dormir nua siesta..bueno me fui al carajo, a veces los recuerdos me pierden... la cosa es que si nos ponemos quisquillosos en cada acto por separado no estamos viendo todo significara cosas distintas cuando se los ve todos juntos y en sucesion de continiudad...no en vano a veces los mejores trailers de peliculas son de peliculas espantosas realmente...

Ico dijo...

mejor es soledad sola.. pero lo peor es la soledad sonora.. esa que grita que ya no hay nada .. mejor es pasar página en ese caso..

Silvina dijo...

y yo recurro a la famosa frase de : Mejor solo que mal acompañado...
No es fácil estar solo, pero es mejor q estar mal acompañado, hay q ser fuerte para mantenerse en pie ante esta situacíon...pero lo mas importante es ser uno con sus convicciones y sus valores, firme!

Anónimo dijo...

Es cierto q está sacada de contexto, que quizás justo se habían peleado y estaban ofendidos, que es su costumbre en los desayunos, no sé, puede ser tantas cosas... Pero es verdad q viéndolo así de afuera se ve horrible, parece exactamente eso, que están solos, acompañados pero solos. Encima si es una pareja tan joven como decribís, y de vacaciones... bastante triste.

Yo una vez vi una pareja de ortodoxos donde el hombre iba hablando por celular, en su planeta, y la mujer unos pasos atrás... Una amiga que se hizo religiosa siempre me dice que nunca vio tanto amor como en las flias ortodoxas, que para ellos la familia es lo más importante y sagrado, y yo vi esa pareja y me causó espanto!!

Absolutamente de acuerdo con todo lo que dijeron, mejor solo que mal acompañado, y para estar en pareja pero solo es mejor estar soltero.

Besos!!
Luli

Ale dijo...

No puedo saber lo que la imagen de esa pareja te generó, y si a mí me hubiera generado lo mismo, lo cierto es que estando casada y en el final, hubo un momento en que verdaderamente me senti muy sóla estando acompañada... sóla con la responsabilidad de mis hijos, de la casa, de mi profesión... sentí que él en vez de acompañar a la par era una carga... En ese momento en que me di cuenta de eso... entendí que sin pareja iba a estar mejor, y no me equivoqué.
Pero como una se olvida de todo, en algún momento llega el tiempo de querer una pareja, un par, jaja... y el temor de volver a equivocarnos...

A.Torrante dijo...

Algunas posibilidades:

Eran hermanos/primos.

Quizás el tipo estaba buscando laburo, o el resultado de Talleres de Córdoba.

Capaz el tipo te reconoció a vos y no quería que vos lo vieras a él porque nunca te volvió a llamar/te debe guita...

O, la típica: tal vez el tipo es gay?? jajaja!

Tampoco está mal que cada tanto cada uno respete el espacio propio del otro.

No es cuestión de andar cuchi-cuchi a cada rato.

Dicen que el apasionamiento dura a lo sumo dos años...El resto es business as usual.

sofi dijo...

Es verdad! Es lo peor cuando estás al lado de alguien, pero a la vez te sentís muy lejos de la persona. Un beso :)

Anónimo dijo...

No puedo dar certeza con los datos si eran novios primos o desconocidos.. pero pensando un poco en la franja de la poblacion llamada 2.0 es tan comun que hasta sus relaciones amorosas se formen, desarrollen y terminen sin mediar una palabra o mirada..(a veces un simple mensaje de texto es sufuciente..)
Volvamos a los lentos.. en donde todo comenzaba con una mirada o un piropo.. (si estoy cerca de los 40.. y que? je je)
Perdon sono el despertador.. (dejo de soñar..)
Cariños,
Kite.

La Muñe dijo...

Es una suma simple. Son jóvenes. A esa edad, ella piensa que estar juntos es estar hablando y/o mirándose. Él ni por asomo piensa eso sino que simplemente hace lo que se le canta (o sea: en ese momento, leer el diario).
Yo vivo en pareja hace años...y aunque a veces lo achuraría, nos gusta mucho leer el diario juntos los fines de semana, y no nos estamos mirando..si uno termina antes, se queda papando moscas, qué se yo, espera que el otro termine..
Ya sabés que podés estar con el otro en silencio.