jueves, 21 de octubre de 2010

Que chuuucho Manucho!!



En el mundo de la actuación el pánico escénico existe mas de lo que creemos. Son muchos los actores que lo experimentan. Estan felices con el proyecto que estan ensayando, ponen todas sus ganas y su energìa, se preparan en todas las disciplinas que la obra en cuestiòn les requiere…pero cuando llega el momento de salir a escena no pueden. NO PUEDEN. Se paralizan, se desmayan, se descomponen, algun mecanismo inconciente se les dispara para que algo que desearon durante meses no pueda concretarse.

Lejos de las tablas, y en el mundo real a mucha gente le sucede lo mismo.
Desean con todas sus fuerzas llegar a tener una relación con esa persona que eligieron, que les sume a su vida, que los llene de felicidad , que les de serenidad, que los haga sentir bien hombres (o mujeres en el caso contrario) en la cama. Pero cuando después del perìodo de conquista tan maravilloso, tienen que salir “ a escena” buscan el pelo al huevo, para arruinarlo todo, con discusiones esteriles, que lo unico que hacen es alejarlos y de esa manera toman distancia. Distancia que les da, en cierto modo, seguridad.

13 comentarios:

Unknown dijo...

en el mundo de hoy la inseguridad es el primer paso en toda relación entre las personas.

Cesar dijo...

En realidad creo que es el primer obstaculo que hay que atravesar, despues vendra el de la constancia, despues el de la tolerancia y asi sucesivamente...son pasos u obstaculos pero esta bueno que se vayan presentando sino todo seria muy monotono y terminaria aburriendo...no existirian las reconciliaciones por pavadas, la reconciliaciones por cosas serias, no se pondria en funcionamiento la creatividad y la inventiva...todo seria cmo ir manejando en una autopista bien iluminada con una recta infinita...todo muy lindo pero seguro, seguro que en algun momento cabezeamos y nos pegamos el palo.
Un beso

A.Torrante dijo...

Mi experiencia personal pasa más con el: "hasta que acá llego" y una aceptación inicial de la mujer. El problema luego surge con el avance sobre ese acuerdo inicial.

El famoso: "Yo esperaba que después vos ibas a querer pasar más tiempo conmigo"...

También me pasa que si bien no necesito usar Viagra, tampoco tengo 25 años. Y salir a escena dos veces en la misma noche, significa un compromiso que algunas veces me cuesta asumir.

Sobre todo porque soy maratonista y no velocista. Tengo una buena capacidad de aguante. Pero eso tb conlleva un desgaste importante.

La mujer no necesita erecciones ni un período de recuperación. Si no se humedece naturalmente, se puede suplir con lubricantes. No se nota su "pánico escénico" salvo con la anorgasmia, pero siempre se puede fingir...

En cambio el hombre depende de la predisposición mental y física. Se nota inmediamente si está "on line" o no.

nosotras dijo...

A.Torrante.... tu interpretacion de " salir a escena" no fue la nuestra al escribirlo. Tiene que ver con asumirse en una relacion y jugarse x ella.

A.Torrante dijo...

OK, my bad. Como en otra entrada había notado tb cierto desconcierto por el tema, cuando se planteó lo de: mucho sms, cena, show y dopo "sólo un piquito" pensé que pasaba de nuevo por ese lado la cosa.

Igual el tema salir a la escena, muchas veces al igual que en el teatro, puede pasar por la actuación también. Hacer el papel que él/la otro/a espera de esa "función/relación".

Yo encuentro que mi dificultad "escénica", aunque no pánico, pasa por el lado que el rol que estoy haciendo no satisface al "espectador". Esperan otra cosa. Veo que aún en relaciones adultas la cosa viene muy cargada de expectativas, que uno supondría que a esta altura de la no se plantearían.

Que el estar BIEN no alcanza - Si no hay "mariposas en el estómago" la cosa no funciona.

Entonces "fracaso por no ser gestador de mariposas en el estómago". Qué le vamos a hacer? Pero la verdad ya no me interesa serlo ni tampoco lo busco en mi pareja. Tal vez el pronóstico de mi última pareja se va a cumplir: “Vas a morir solo”.

Disculpas por lo extenso.

rastelman dijo...

la gataflorez es tan vieja como la humanidad y no reconoce sexo, frontera ni religión...
y no solo lo mejor de nosotros aparece en escena sino que sin ser llamado el lado oscuro aflora aporta y pone lo suyo embarrando la cancha

una guachada de nuestra podrida psiquis

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienen, este tipo de personajes siempre le buscan el "pelo al huevo"... que les falta!
Va con onda para los monohuevoides

Saludos, YO Claudia (original) :)

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo! Me pasó un montón de veces, y eso que siendo chica, muy chica. Nunca entendí qué tanto miedo le podrían tener a los compromisos y a los sentimientos pibes de 20 y pico de años... A un par de 30 y tantos quizás los pueda entender un poco más, aunque tampoco del todo, pero a los de 20??
Parece que es una cuestión de género, porque les pasa a los hombres de todas las edades.
Es así, de 10 con los que se empieza, es con 1 que finalmente se llega a algo. Pero que los hay, los hay, sólo hay que encontrarlos.

Besos!!!
Luli

Cesar dijo...

No es por ser chauvinista...que lo soy porque le dicho chay al vino...cuac!...pero paraciera que por lo decis "muchas" o "algunas" que fuese excusivo de los hombres y ustedes o ellas estan excentas del "panico escenico" cuando se feahacientemente que no es asi, asi que dejense de rasgasse las vestiduras...o mejor djen que se las rasguemos nosotros o me avisan y lo hago con gusto...jeje como si fuera exclusivo del genero masculino cuando no lo es.
Un beso

Silvina dijo...

Yo supongo q cuando pasa esto(que tienen que "salir a escena" y le buscan el pelo al huevo)y alli buscan pleitos para distanciarse, creo que si pasa eso ,han estado haciendo mal las cosas desde un principio...ya que desde el primer momento q comenzar a verte con la otra persona te estas conociendo y poniendo en escena...ya cuando las peleitas superan la relacíon y la separacíon les produce seguridad , es q ,ha estado insegura/o desde siempre...o , todo lo contrario, es tan segura/o que decide no perder mas el tiempo, claro que cortar una relacion asi es una manera infaltil y poco madura, ya que si las cosas no van , lo mejor es charlarlo y tomar una distancia...no buscar pleitos...claro q muchas veces resulta mas sencillo y practico el método buscarle el pelo al huevo.Esto dependerá de la personalidad de cada persona...Lo mejor es tomarse el tiempo para ver si la persona q tenes al lado te corresponde,si ves que no, comunicarle que uno no se siente bien, darle tus motivos sin ser cruel y retirarse...eso seria lo mejor, claro q ser sincero es lo mas dificil de encontrar, pero yo voto por ser asi.

Cesar dijo...

Me parece que se acabaron las noches libres con el kilo de helado. jeje

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que hace taaaanto que no postean? Se extraña!

Besos
Luli

Analizada dijo...

Me encantó el post. 100% de acuerdo.