jueves, 30 de junio de 2011

Esta todo bien?


Queridos hombres que nos rodean, que nos importan, que nos quitan el sueño, que son la fuente de inspiración de incontables charlas de mujeres: A ustedes nos dirigiremos directamente en este post.

Varias de nosotras nos encontramos en situación de espera. Dulce espera? NOOOO, amarga y angustiosa espera.
Varias de nosotras hemos entendido ya que en general los hombres no son los que van a tomar la iniciativa de mandarnos un txt entre reunion y reunion para decirnos esas dos palabras màgicas: “ te extraño”. Ok ya lo entendimos.
Resulta que ahora, no solo que no escriben/llaman sino que no contestan nuestros mensajes/ llamados.

Son colgados, estan ocupados, se les pasò el tiempo, se quedaron sin bateria en el celular, etc etc…..

Nosotras podemos estar llevando al cole a nuestros hijos, en la sala de espera de la dermatòloga, en medio de una charla con amigas, depilandonos, o en el cine, y nada nos detiene para poder mandar un texto.

Vamos hombres que no es tan difícil! Ni tan caro! Ni lleva tanto tiempo!

NO a los “ yo tambien”
NO a los “ igualmente”

Tanto se quejan eternamente que les rompemos los huevos, que aca les damos un tip para cerrarnos la boca : Un llamadito o un mensaje cortito, en el momento adecuado , nosotras sabemos que esta todo bien y nos dejan contentas por las proximas 24 hs.

20 comentarios:

Jorge dijo...

Un "yo también" o un "igualmente" son las formas más cortas y amables de decirles que se dejen de romper las pelotas. En serio.

Estoy harto de las que te mandan un mensajito al celular, no les contestás y empiezan con la cantinela del "yo qué soy para vos?", "te sentís cómodo conmigo?", "querés que deje de mandarte mensajitos?". Sí, adivinaste: detesto que me mensajeen.

Ma-du-ren.

A.Torrante dijo...

Y sí, Jorge tiene razón.
No es que nos cueste, es que no necesitamos validar una relación cada 15 min. Y pensar que había gente que "se quería" via carta, 5/8 veces al año. Ahora no podemos estar sin estar en contacto ni un día.
Qué inseguridad la del siglo 21.

Anónimo dijo...

Ay, por favor! No se trata de validar una relación con un mensaje. Se trata de reciprocidad. Si yo durante el día pienso en vos y te lo demuestro enviandote un mensaje o llamandote, por qué vos no podés hacerlo? Al final de cuentas como dice el post no estan dificil ni tan caro. Entonces, por qué no pueden/quieren hacerlo?

Jorge dijo...

Eso. Se trata de reciprocidad: yo no te mensajeo, por favor no me mensajees.

¿Cuál es la diferencia entre llamar por teléfono y mandar un mensaje de texto? ¿Por qué no me llamás por teléfono, entonces? ¿Llamás por teléfono para lo mismo que decís por mensaje de texto? ¡Qué bueno! Así me evitás la escena que preparás para el caso en que no te conteste el mensajito y, de paso, tenés la delicadeza de no hacerme gastar mi dinero en algo que te interesa sólo a vos.

Me parece sólo una manipulación inútil, porque: a) si no contestamos se amargan inútilmente y en la primera de cambio se transforma en un argumento de pelea; b) si contestamos (y suponiendo que el éxito no las envalentone tanto que después se pongan pesadas de en serio) hemos sido pasados a través de una prueba en la que a largo plazo salimos perdiendo: no debe haber nada peor que tener un tipo tan arrastrado. Medítenlo :-)

De todas formas, y para suavizar un poco, no estoy en contra de los mensajes de texto y, al contrario, sabemos que un mensajito bien ubicado en tiempo y espacio forma parte del arsenal de conquista. Aunque claro: el que antes te mandaba mensajes para levantarte, ahora que ya te tiene, te ignora. Es difícil el tema :-)

Jorge dijo...

Y ya que estoy de buen humor, agrego: un "yo también" o un "igualmente" son una contestación TAN satisfactoria como un "en nada" cuando nos preguntan en qué estamos pensando.

A.Torrante dijo...

Anonima, si yo a las 8:00 am me despido con un beso, hace falta que las 9:15 me textees con un TQM!
Además no es uno, llegan a tres, uno después de otro. Con textos melosos k rompe contestar.
Me hincha los huevos tremenda inseguridad. Estar en contacto 24x7.
Y eso de que se quedan tranquilas por una iniciativa nuestra durante 24 horas es verso.
Sólo dormidas se quedan tranquilas.
Así que bánquese el Yo también, o algún escueto "Todo bien?" y no una poesía de Béquer via SMS.
Y nada de :-( pq tardamos más de 20 min en responder. Algunos tenemos otra vida además de las mujeres. Tenemos hijos, trabajo, amigos...

VJ dijo...

un mensajito alegra el dia!! y no recibirlo hace que nuestro dia cambie por completo.
NO a los igualemente, idem, lo mismo digo, etc, si es igualmente escriban lo mismo de nuevo, el igualemtne implica sacarnos de encima, las palabras estan para usarlas, no para que las usemos solo las mujeres y los hombres se cuelguen de lo que pensamos y escribimos y se liberen con un simple IGUALMENTE.
Muy bueno el post, acuerdo 100%
Besos

Fabián dijo...

Si no les mandamos un mensaje o no hacemos un llamado por día somos unos insensibles y no nos interesan.
Si les mandamos mensajes y las llamamos todos los días somos unos controladores que las asfixiamos y no les permitimos tener "una vida".
¿Entonces...???

Saludos y buena semana para todos
Fabián

rastelman dijo...

que mandato ancestral nos limita, bloquea y nos hace pensar que es una debilidad demostrar afecto, amor, cariño, interés...
tan difícil como que un tipo escriba a un amigo que lo extraña y lo quiere ver, en su lugar dice: che almorzamos hoy?
cuando pienso en mi mujer porque la extraño, o porque me calienta o porque me hace reir o lo que sea, siento el impulso de decirselo peeero algo me frena y me siento un boludo

Anónimo dijo...

... El eterno disconformismo de ambos géneros...
...El eterno desencuentro de géneros...
...El eterno esperar de parte de las féminas...
...El eterno problema de llegar a un entendimiento en este temita de las relaciones humanas...
...La eterna negación de aceptar al otro tal cual es...
Basta de: me aguanto lo que tengo por no estar sola/o

...El "HOMBRE" que realmente le importás te lo va a demostrar con HECHOS ...
Saludos y abrazos YO Claudia (original) :)

Anónimo dijo...

hacia muchisimo tiempo no entraba a los blogs que antes frecuentaba. Antes leia tambien este blog, cuando eran cuatro.
casi que las cosas no cambiaron, o los hombres que se cruzan por sus vidas no cambiaron. El tema es no insitir con el esterotipo equivocado. Hay hombres que no tienen los huevos taaaan fragiles que se rompen de nada. Los hay.
Yo sali con un fulano (ponele) por unos cuantos meses, al principio me mandaba mensajes el, incluso recuerdo su reclamo: ''no me contestaste enseguida como hacias antes''. Tambien me llamaba a casa cuando sabia que llegaba del trabajo..todos los dias. Seguramente el niegue esto frente a sus amigos, porque no va con su discurso de macho argentino.
Pero esto fue solo el primer mes.. despues todo lo que daba..ya no le hacia falta (yo ya estaba hasta las manos). Recien entonces su discurso de divorciado que quiere cambiar y formar una familia se transformo, y se redujo casi en un 90% a un :''no me hinches las pelotas(con acento en la e). Tus amigos o yo..el rio o yo...el tigre o yo...todo el..( pero yo ya estaba hasta las pelotas..y deje a mis amigos, el tigre y el rio a cambio de poco..claro..)

Pero hete aqui que la vida ya me habia enseñado antes lo que es un amor de esos que valen. Donde prevalece la sensacion de estar de a dos y de tener un compañero que te considera, de pelotas mas resistentes a nuestros SPM, donde incluso yo me doy cuenta de que no necesito estar buscando el contacto, las interpretaciones, todo eso que antes me generaba inseguridad.
Y por suerte, y por no haberme resignado a quedarme con lo que hay y que no me hace bien,vuelvo a tener eso que tanto añoraba (añoraba especialmente allado de este fulano).
Alguien que por una cuestion de buenos modales (si, todavia existen) no se dirige a mi con la frase ''no me rompas las pelotas''. Que dicho sea depaso, jamas escuche a mis padres hablandose asi.
En lugar de eso, empieza su frase con ''mira, bonita..''
y despues que me diga lo que quiera..



saludos
yo,M
PD: existe otro mundo, otros hombres, que no nos hagan creer que todos son iguales...porque no lo son.

nosotras dijo...

Jorge: A uds les gusta, por ejemplo ver futbol. Durante la Copa America nosotras tratamos de desaparecer , hacer nuestra vida, o si estamos en casa, guardar riguroso silencio, no cruzarnos por delante de la tv, etc
Eso se llama entenderlos, y complacerlos.
Nosotras no tenemos nada comparable al futbol, en cuanto a pasion se refiere.... Digamoslo asi: complacernos para nosotras es recibir un texto que nos demuestre que esta todo bien.....

No es una lucha de poder, a ver quien " gana". Si no te dejo ver el futbol en paz y si vos no me mandas un txt cada tanto, perdemos los dos
Se entiende?


Rastel: que peeeeena ese freno. Porque a ella nunca le llega ese impulso que ud tuvo. Ser boludo es otra cosa amigo.


Fabian: como en todo, la clave esta en encontrar un medio. Ni muy muy ni tan tan.

Mujeres( VJ; Claudia original): Estamos tan de acuerdo....

M: Jamas creimos que son todos iguales, esa frase es una mierda, apliquese donde se aplique. En este blog, como lo hicimos siempre, hablamos de generalidades, y lo intentamos hacer con cierto toque de humor.

A.Torrante: un texto, UN TEXTO! quien pidio poesias? Quien pidio que no tengan vida aparte de estar con nosotras?

Gracias a todos!
Nos divierte y nos suma leerlos

Cesar dijo...

Esto es como un Dejá Vu, como en el dia de la marmota, las generalidades nunca son buenas, pero si vamos a generalizar, cada dia confirmo mas mi teoria que son la representacion viviente de la gata flora...si no les contestamos los sms somos unos apaticos sin sentimientos, claro eso siempre cuando no les contestemos a los mensajes que empalagosos, porq seamos sinceros una cosa es un mensaje romantico que seria mandar un te extraño una sola vez el lunes al mediodia despues de haber pasado todo el fin de semana juntos, pero cuando ese tipo de sms se repiten dia hora tras hora durante todos los dias hasta que nos volvamos a ver eso ya es una cosa empalagosa. Eso si si la situacion es al reves si somos nosotros los que mandamos sms, casi instantaneamente pasamos a ser unos pesados, densos, controladores, celosos, que las asfixiamos y con mucha presicion uds nos lo van a decir haciendonos sentir como unos boludos, ahhh, entonces cambiamos de actitud y no les mandamos mas, solo respondemos los que mandan uds, ahi ya empeizan a sospechar que ya se nos fue el amor al carajo, que no nos preocupamos mas, que las queremos menos y hasta que tenemos a otra en la mira...vamos chicas, no se dan cuenta que no hay nada que les venga bien, que todo lo targiversan y seguramente lo utilicen en futuras peleas que nada tiene que ver el tema...Ayy mujeres, mujeres, son de las cosas mas lindas en la tierra, pero como decia un amigo "desconfia del animal que sangra de 3 a 6 dias al mes y no muere"
Un beso
Ciao

nosotras dijo...

Cesar: hay mujeres q escriben sms 7 x 24 ( 1 por hora?) daaaaaaale!

Cesar dijo...

Digan que se me perdio el telefono, pero sino no tendria problemas en mostrarles los 29 sms mandados por una mujer en el termino de 6 horas, asi que lo digo con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Creo que en las respuestas de todos está la raíz del problema: Están llevando todo al extremo (si no escriben es que no les interesamos, si escriben pensamos que son pesados y que nos asfixian), ni hombres ni mujeres están considerando que las personas del sexo opuesto son diferentes, piensan y sienten diferente, y sobre todo, decodifican diferente.
Yo me siento super identificada con el post porque antes de estar en pareja, cuando empezaba a conocer a alguien, me pasaba siempre eso.
Hombres, entiendan que porque cada tanto necesitemos sentir que les gustamos, que no les damos lo mismo no significa que seamos la gata flora, y que si nos mandan un solo mensajito tierno o simpático (por si creen que tierno es cursi) no vamos a pensar que nos controlan. A toda mujer le hace bien recibir una palabra linda, y más en plena etapa de conquista/conocerse/enamoramiento, etc. porque estamos en un estado de sensibilidad particular donde TODO, hasta el más mínimo detalle, nos resuta significativo, tanto de forma positiva como negativa. No por eso nos tienen que estar encima las 24 hs para que no nos sintamos mal, simplemente cada tanto una palabra linda nos reconforta. Y de última si somos inseguras, qué? Y más que nada, entiendo que ustedes opinen distinto, pero pueden entender que a las mujeres les pasa esto? Y que no está mal! Así como, seguramente, las mujeres deberíamos también entender y aceptar que los hombres no son ni piensan igual que nosotras, que son mucho más simples, no se enroscan tanto ni andan tratando de descifrar cada palabra que decimos y encontrar su significado oculto. Que si no nos mandan mensajes no es porque no les interesamos o porque nos ignoran, sino por todas estas razones que ellos mismos enumeraron. No está mal ni una ni la otra, entendamonos mutuamente y todo será más fácil, cedamos cada tanto también, por qué no?
Pero hombres, no es taaaaaan dificil tener a una mujer contenta! Ya ven que a veces, con un simple mensajito pueden hacer que la chica en cuestión esté conforme, feliz, relajada, tranquila respecto a ustedes y que está todo bien, al avance en la relación, etccccc y se aseguran que después no les va a saltar con un "qué te pasa? no te gusto más? no te intereso? tan poca cosa soy en tu vida?". Miren todos los planteos que se ahorran con un mensajito.
Y mujeres, aprendamos a ser pacientes también, y a entender que ellos tienen otros códigos y otra manera de sentir y de expresarse.

Besos!!
Luli

Cesar dijo...

Pero Luli, en la etapa de conocimiento/enamoramiento/conquista muchas veces uno hace o acepta cuestiones que despues la pareja se cree que seran asi eternamente y fijate que no hablo de un genero especifico, aca incluyo a los dos...igual una cosa es ser romantico o cariñoso y otra es ser pesado y pegote...y si seguramente es muy dificil matener el equilibrio sobre todo en en esos primeros tiempos de la relacion...que se yo, no puedo andar divulgando secretos, pero yo con aprendi a controlar determinados impuslsos y ojo no digo que no cueste, es que me parece que hacerlo es una inversion a futura de una pareja...
el equilibrio creo que es lo mas dificil de conseguir...tal vez habria que aceptar sanamente que en una pareja nunca uno quiere igual que el otro tanto es asi que inclusive a veces pareciera que uno quiere mas que el otro.
Un beso
Ciao

Familiarizada dijo...

"no te llamo porque yo sé que estoy bien"- Mi marido.

Sandra dijo...

Si no llaman o no contestan tu "mensajito" es porque no les interesás. SABELO. :)

Anónimo dijo...

Supongo que sí, ja! Va, no sé, lo que sí sé es que tiene que ser algo natural, y si no nace, no nace...

Besos!
Luli