lunes, 6 de junio de 2011

I hope, I hope, I hope


Las expectativas son la cuna de la infelicidad.
Cuantas veces nos pasa que nos hablan de una película. Nos la recomiendan enfáticamente, y cuando nosotros vamos al cine decimos…. Esto era todo?
Lo mismo sucede en las vacaciones, cuando elegimos el destino 6 meses antes, tanto nos imaginamos cómo va a ser, cómo lo vamos a pasar, que en general volvemos con la sensación de poco. Y asi con muchas situaciones como un plato de comida por ejemplo.

Las primeras salidas con un caballero no son la excepción.
Cuando somos niños todo nos sorprende, porque andamos por la vida sin expectativas, al hacernos grandes antes de conocer a un caballero pensamos :
• Y si es mi príncipe azul?
• Y si es tan divino que se enamora de mi y formamos una familia?
• Y si no besa bien?
• Y si no se viste bien?
• Y si la cosa va en 1 mes es el cumple de mi amiga, y lo podría llevar?
• Y si me quiere llevar a la cama el primer dia que le digo?
• Si digo que si quedare como una fácil?
• Si le digo que no quedare como una histérica?
• Etc…etc….etc.


La expectativa es inversamente proporcional a la sorpresa.
Y sorprenderse a esta altura del partido es una de las mejores cosas que nos puede pasar. Un regalo maravilloso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero 100%. El problema es que a esta altura, y sobre todo cuando una tiene muchas ganas de algo o lo espera hace mucho tiempo, es imposible no hacerse ilusiones, no pensar, no preguntarse, ir sin expectativas.
Muchas veces pasa que uno va sin expectativas, o no le tiene fé, y se termina sorprendiendo para bien, eso está bueno.
No sé mucho que decir, creo que está perfectamente expresado en el post.

Besos!
Luli

Anónimo dijo...

Esto está muy bueno. Habría que evaluar qué espera uno en cada caso y de tanto en tanto adherirse a "vamos a probar, e ver que pasa"
A estas alturas no espero mucho pero sí tengo muy en claro qué quiero lograr .
Saludos!

Cesar dijo...

Y es practicamente inevitable, aunq uno adhiera al "vamos a ver que pasa" las expectativas surgen igual, yo creo que en algun punto esta bueno tenerlas, por mas que despues no se cumplan, o acaso uno deja de sooñar e imaginar cosas porq cuando las consigue no son exactamente como lo habiamos pensado??...el dicho "superar las expectativas" es solo eso un dicho, las cosas idealea como tales no existen, solo se asemejan...las expectativas siempre se dan, aunque estemos hace mucho con alguien, seria un problema creo yo que las haya, porq daria lo mismo pasarla bien o mal o peor aun ni siquiera nos dariamos cuenta de como la pasamos y eso puede ser peligroso. A los que estan en una relacion sin expectativas, ojo,tal vez sea el momento que griten "choferme bajo en esta"...yo ya tire gracias, prefiero tener mis expectativas, desde la primer saliida, pasando por el primer beso, la primer pelea, la primer mirada complice, etc...prefiero que no cumple mis expectativas a que no me pase ni generar nada.
Un beso
Ciao

Gisela Caminos. dijo...

Siempre pienso que una de las peores pérdidas que sufre uno es justamente, la capacidad de asombro. Qué lindo sería que la vida te sorprenda (para bien)... Pero es como si todo estuviera dicho, y uno se va haciendo cada vez más inmune al paso del tiempo... Aunque es muy difícil no hacerse expectativas -y frustrarse luego-.


Buen blog!

Sonia Nieves dijo...

Toda la razón con lo escrito!
Creo que lo mejor de todo es no hacerse ideas del futuro...ya sé que es imposible pero lo que yo hago es hacerme ideas desde dos puntos de vista...la cara positiva y la negativa. Y lo que ante spienso es lo negativo, porque así ya voy mentalizada y si sale bien, me llego una agradable sorpresa!!
Un saluditoo!!

Anónimo dijo...

Y si se sale? Muchos prejuicios no? Disfrutemos mas y rompampos estereotipos y paradigmas ! Beso x 4