jueves, 21 de julio de 2011

Firmame aca!


Si compramos una casa , si alquilamos un local, si compramos un paquete turístico para irnos de vacaciones siempre tenemos un contrato que leer y firmar de ambas partes.
Si nos asociamos con alguien para un negocio, incluso, se pautan las reglas antes de comenzar.
Si nos contratan para un trabajo, tenemos que leer las reglas de la empresa y acordar de antemano.
Para cualquier situación de a dos, las condiciones están habladas, discutidas y acordadas (en el mejor de los casos) de ambas partes.
Para lo único que no hay reglas previas es para una relación de pareja. Por eso hay gente que esta “conociéndose” hace 6 meses, que comparten intimidad de cuerpo y alma semanalmente pero si le preguntas:
- Estas saliendo con él?
- Nooooooo! No somos novios, solo estamos conociéndonos.


Conocemos a un caballero, nos invita a cenar o a tomar un café. Pasan 2, 3, 5, 10 encuentros, cafés, cines, sexo, llamadas telefónicas diarias, paseos, pelis en la cama, cenas íntimas….pero eso si, no tenes ni idea cual es el vínculo que los une.
Nunca se habló de eso. Para que?

Las mujeres mas naif suelen preguntar el famoso y tan rompepelotas “ que somos?” y los hombres no tienen respuesta para ello, solo se las quedan mirando.
Las mujeres que ya tienen algo mas de experiencia no lo preguntan, aunque lo piensen, para no encontrarse con ese heladerazo silencioso.

He aquí nuestro duda: no sería mas lógico que antes de empezar una relación, tal como en los ejemplos que pusimos al empezar el post, nos miremos con sinceridad y expresemos que espera uno y el otro de este vinculo,?
No nos engañemos: Aunque con el tiempo los objetivos cambien, de entrada cada uno sabe lo que esta dispuesto a poner y lo que espera recibir.

19 comentarios:

A.Torrante dijo...

Bueno, tengo entendido que ya existen los contratos prenupciales y algún tipo de contrato de "relación temporaria" o algo así.
Yo hace rato que no firmo nada.
Pero la otra noche cuando cenaba en casa con mi pareja, la llamaron al celular y contestó: "estoy en la casa de una amigA" Mirá vos, no sabía que me veía así!!

Cesar dijo...

A. Torrante...danger!!! A confesion de partes, relevo de pruebas...una cosa es no ponerle un nombre a la relacion otra cosa es ningunear la relacion, vos sabras.
Guapas porq esa insistencia en tener que ponerle rotulo a las ralaciones, no basta con lo que se siente? Ojo si tenemos que empezar a hacer como los contratos, cuando se llega a la parte de la letra chica no firma nadie, porq seguramente seria una lista muy extensa de excepciones a la garantia...Una relacion de pareja no deberia ser un repactado constante pero implicito, no explecito... Que te digan "mi novia" cambiaria algo si te meten los cuernos, sufririas menos si te dicen "mi amiga", Si pasas ese fin de semana soñado que no queres que termine seria distinto si la etiqueta fuera "mi novia" o como "mi pareja" o "mi chica" "la bruja", etc, etc... O sea a ustedes no les basta que me notes que me brilla la mirada cada vez que te miro o que te des cuenta que trato distinto que a todos. En realidad creo que lo unico que tiene que quedar claro de entrada es esa cuestion de exclusividad, o sea mientras este con vos no hay otra mina y espero lo mismo de vos, pero que tambien suena medio trillado decirlo, a veces aclarar oscurece...sobre todo cuando recien empezas algo y queres ir despacio, tranquilo sin apuro...que se yo sera que le pierdo interes a la mujer que exige un te quiero y el respeto a la que se conforma con un yo tambien.
Besos
Ciao

Anónimo dijo...

Otra prueba más de las diferencias de forma de ser, pensamientos, sentimientos y manera de ver la vida entre los hombres y las mujeres.
Hombres: Sí necesitamos ese título! No de entrada, primero estamos en esa etapa de "nos estamos conociendo" que está bien, y que nosotras también necesitamos atravesar, no es que de una ya queremos algo serio.
Pero si todo se da, fluye, se disfruta, hay intimidad, sentimientos, y pongámosle exclusividad también, por qué ser una pareja sin llamarnos así? Por qué tener que dudar siempre de cuál es el límite, qué cosas se pueden decir y qué no? Por qué tener que reprimirnos de decir o preguntar ciertas cosas por miedo a que el hombre salga corriendo? Aparte no es lo mismo estar saliendo y conociéndose que poner el título de novios donde ya pueden incluirse e implicar otras cosas, entre ellas por ejemplo presentaciones "oficiales".
Y volviendo a las preguntas que yo me hacía y de paso les hacía a todos, por qué el hombre sale corriendo ante esas preguntas? Son preguntas que cualquier ser humano normal se haría en esa situación, no? Cualquiera quiere y tiene derecho a saber hasta dónde llega la relación, si esperar algo más o no, si contarle a sus amigas que está de novia y presentárselo o si sólo decirles que todavía se están conociendo, etc. Qué se yo, en fin, son mil cosas que aunque parezca que no, o aunque sean detalles, cambian. Obvio el sentimiento y el vínculo es lo más importante, sí, y en ciertos vínculos el "título" es lo de menos porque la relación ya está conformada. Pero si ya está conformada, entonces por qué no se puede usar la palabra NOVIOS? Por qué la fobia de los hombres a esa palabra? Si no cambia el título, entonces cuál es el problema de ponerlo? Todo se contradice, es así.
Y yo sigo sosteniendo mis teorías:
1 Cuando el vínculo está consolidado, lo más importante no es el título sino la relación en sí y los sentimientos, pero que cambia aunque sea en cosas pequeñas, cambia.
2 Definitivamente cada vez es más difícil que los hombres y mujeres se entiendan, y sobre todo, que acepten que el otro es y piensa muy distinto, y que puedan aprender a consensuar y ceder un poco cada uno.

Besos!
Luli

Cesar dijo...

Sabes lo que pasa Luli, muchas veces son preguntas capciosas..ojo lo digo yo que desde hace 3 años la relacion que mas me duro fue un pernocte, pero yo no le tengo miedo a esa pregunta pasa que muchas veces uno no siente a la misma velocidad las cosas y ese el problema ademas yo considero que las mujeres quieren la verdad, pero prefieren buenas respuestas. todo este tema me remite a quien de los dos dice el primer te quiero y en que momento decirlo.
Ciao

A.Torrante dijo...

César, no sé si ningunear es la palabra, cuando uno no tiene ganas de firmar, se expone a que lo "vean como amigA". Obvio, que la llamaba otro tipo. Obvio, que me puse celoso, pero me la tengo que bancar, y eso que hace ya varios meses que "pernoctamos juntos".

Luli, creo que entender nos entendemos, el tema es si estamos dispuestos a "firmar por el sólo hecho de entendernos".

Además, un contrato sólo sirve en cuanto al valor de los firmantes. Nosotras habla de contratos laborales, compras,etc. ¿Cuántas veces nos han clavado empleadores, concesionarias de autos o casas de electrodomésticos?

Yo compro en lugares donde ni factura me hacen y cada vez que tengo un problema me lo resuelven, pq vale más su palabra que un papel escrito y por eso tienen 30 años de trayectoria en el barrio.

Anónimo dijo...

Perdón, creo que no entendiste el sentido en el que dije yo lo de que no nos entendemos. Me refiero a que siempre en todos estos temas los hombres y mujeres pensamos de manera opuesta y por eso nunca nos entendemos ni nos ponemos de acuerdo. Los hombres no pueden entender las cosas de las que nos quejamos, no están de acuerdo, nosotras no entendemos que los hombres piensan distinto y son distintos. A eso iba, no a que entenderse significa dar el gusto al otro sólo para entenderse, no tiene NADA que ver con eso.

Anónimo dijo...

IM forma de ser tan extremista, hizo q a la tercera vez de salir con un flaco y quiso besarme le pregunte-:q somos? a lo q respondio -:"nose, lo q vos quieras pq?- y seguí-:"pq yo no beso a mis amigo¨"...
A veces no conformamos conla mitad del infinito y eso no existe, y aún asi lo aceptamos, sin saber done termianmos parados, sin saber donde reclamar si es q queremos reclamar algo, hoy cuando es tan comun salir y tener sexo enla primera salida, o pernoctar o esas relaciones de amigos con derechoa roce, o con cama o eventuales, no se hasta donde es saludable, y si es verdad q pensamos diferente H y M, pero tb es real q necesitmaos un vinculo qnos haga crecer, y pregunto: podemos crecer si no sabemos donde estamos parados?

Muy lindo post.
Trencita

ADN dijo...

adhiero totalmente. reglas claras. Todo el mundo sabe que busca, sólo falta blanquearlo. Y es necesario, al menos para nosotras.

xirda dijo...

Antes que nada dicen que Border que se va sin que lo hechen, vuelve Ronin sin que lo llamen (¿?)

Muchas veces uno necesita saber si tiene una relacion y otras es la presion que le implica la sociedad a la persona (amig@s, compañer@ de trabajo, etc).
Me ha pasado mas de una vez y la mas famosa la recontraarchi comente varias veces que cuando andaba conociendo a alguien en una 3 (TERCERA) cita me preguntara el famoso "¿Que somos? porque mis amigas me preguntan y no se que decirle."
Entonces mi duda es, lo hacen con un fin personal de saber que quieren con la relacion, para refregarselo a sus conocidos, o para poner en FB "tiene una relacion".

Las cosas claras estan buenas siempre que sepas bancarte las respuesta que te den.

Besos

Lito dijo...

Leyendo los comentarios, (de esta y otras entradas), a veces me pregunto si solo me pasa a mí el conocer a las mujeres "equivocadas", es decir, que no piensasn como la "mayoría" de las mujeres.
Con respecto a esta entrada en particular pienso, (al contrario, parece, de la mayoría de los hombres), que no está mal preguntar después del tercer encuentro y si ya hubo como dice Nosotras cafés, cines, sexo, llamadas telefónicas, etc: ¿qué somos??.
Es más, seguramente antes de esa pregunta yo ya habré tomado actitudes "de pareja".
Prefiero siempre que las cosas estén los más claro posible para evitar los famosos malos entendidos...

Saludos a todos
Lito

Cesar dijo...

No Lito no solo te pasa a vos, eso es un pensamiento general...siempre el pasto del vecino es mas verde y brillante.
Aca por muchos comentarios pareciera como que la 3ra salida marcaria como un antes y un despues...que cuando las mujeres nos preguntan ¿que somos?...son las mujeres la que lo dicen, pero creo que a veces los hombres lo sienten, entonces si algun hombre le pregunta a una mujer ¿Que somos? cual seria la respuesta?...estaria mal responder "Lo que vos quieras que seamos,

nosotras dijo...

A. Torrante: ups! DANGER!!


Cesar: el problema es que lo que para los hombres es implícito para nosotras no.
Y por otro lado quien exige un “ te quiero” debe darse contra la pared mas de una vez.

Luli: lo de las presentaciones “ oficiales” depende de la edad, a mi edad, los hombres que conozco ya casi no tienen parientes en pie para presentar, jajaja

Cesar: es verdad tu frase: queremos la verdad pero preferimos buenas respuestas! Muy cierto.

A. Torrante: el tema es que sin cotrato lo que es obvio para uno no lo es para otro.,

Trencita: Bienvenida al blog. Ponete comoda!Tu pregunta final es la que nos hacemos y nos inspirò a escribir este post.

ADN: 100% de acuerdo

Leviatan: BORDERRRRRR rebienvenido! Parece que todos nuestros lectores han recibido la odiada pregunta” que somos” , particularmente nosotras jamas la hicimos!. Sepanlo

LITO: no te angusties, nosotras tambien conocemos al hombre equivocado,,,,pero tenemos un blog, ja

Lito dijo...

No me angustio... tengo un programa de radio!!! jajaja!!!

Buen fin de semana para todos
Lito

Anónimo dijo...

Creo q es importante saber donde pisa uno, si somos amigos con roce nome reclames cdo beso o toco o rozo a otro amigo, las cosas claras hacen q uno peuda encarar una relacion saludable, sea como sea planteada, amigos ocn roce, sin roce, conderecho sin, con o sin sexo, novios,, amantes, enceuntros casuales loq sea q se plantee, si lo tenemos claro no necesitamos firmar, pero si saber dde se pisa.

Trencita

xirda dijo...

Y parafraseando una publicidad antigua de un producto lacteo cuando te pregunten "¿Que somos?" la respuesta si no queres que te fastidien mucho es simple y una sola.
"TIBURONES!!!!"

M.V.P. dijo...

Lo importante es hacer lo que uno quiere, cuando quiere, sin joder a nadie ni a uno mismo.
Yo creía que es mejor ser sincero y honesto y frontal, a mí me sirve eso y trato de serlo y creo que lo exijo, pero entiendo que a otros les pueda funcionar otra cosa... Ese el punto, si a vos te sirve, seguí, sino, cortá, preguntá, aclará, no te mientas, no mientas, etc, etc.
Estoy con una chica y tenemos una relación sin rótulos, y terminamos acordando: hagamos lo que sintamos cuando lo sintamos. A veces parecemos amigos, novios, amantes... por ahora funciona bien y no hay exclusividad, pero hay sinceridad. Hay sentimientos lindos y no hay rótulos. Repito, a mí me funciona, a otros puede que no, ni ahí.
Y...
A buen entendedor pocas palabras...
Quien no entiende una mirada, nunca entendrá una explicación...
De nada sirve mentirse a uno mismo...
No preguntes lo que no querés escuchar...
Etc, etc...

MarianoC dijo...

Habiendo cada vez menos estandarización y normalización de las relaciones, yo preguntaría tranquilamente cualquiera de mis dudas.
Y dejen de castigar al género masculino, che, hay hombres que hacen cualquiera porque hay mujeres que hacen y dejar hacer cualquiera.

rastelman dijo...

esto de "vengodolidodeunamalaexperiencia" nos deja en estado de alerta y solemos contarle a nuestro amigo-confidente: NI-EN-PEDO-ME-VUELVO-A-ENGANCHAR" y ese juramento místico nos mantiene alertas y a la defensiva aun ante quien no es una amenaza y esta defensa queda activa con el paso del tiempo y no volvemos a replantear si la amenaza es tal o solo fantasía producto de nuestra afoebrada mente infantil.

Eterna Corina dijo...

la verdad que iba a hacer un comentario sobre la entrada y colgue leyendo los comentarios anteriores y ya no me acuerdo que iba a poner...

pero en todo caso era un pulgar hacia arriba. y pulgar hacia arriba para todos los que comentaron!