martes, 17 de junio de 2008

SOLA


Me encanta estar sola. Dormir en diagonal en la cama. Elegir en el super lo que quiero, de la marca que quiero. Comer en la cama. Dormir totalmente desnuda. Pasarme la epilady al lado del ventanal de mi habitación. Mirar Cosmopolitan tv o películas de amor en dvd.
Comer helado en la cama y al terminarlo dejar el pote al costado, sobre la alfombra. Hablar por teléfono hasta cualquier hora con una amiga riéndome a carcajadas. Fuerte. Decidir quien entra a mi casa , a que hora y hasta que hora. Me encanta que se quede alguna amiga a dormir, porque se nos hizo tarde tomando café y le dio fiaca volverse. Usar cremas para el cuerpo bien perfumadas, sin que me digan : que es ese olor??, Sacar mucha ropa de placard y dejarla sobre la cama.

Pero hoy, todo eso no me encanto. Hoy no me senti bien, me dolio el estomago todo el dia, tenia una sensación fea, nauseosa y de malestar que no se me calmo con ninguna de las pastillas que tome . Y estar asi me hizo pensar en cuanto me gustaria tener un hombre que se preocupe por mi y que al llegar a casa me hiciera un te caliente, con limon, me tapara en la cama, y después de darme un buen beso, me hiciera cucharita , acariciándome el pelo hasta dormirme.

Por que será que cuando no me siento bien, siento la falta. Vulnerabilidad. Cuando estoy enferma, estoy mas vulnerable, con el alma mas al aire y ni una amiga, ni mis hijos, ni mis padres que se ofrecieron a hacer lo que una les pida, cubren ese espacio . Ese espacio que tanto luche para dejar vacante estando en pareja , cuando la pareja se habia terminado ya, ese mismo espacio es el que hoy , a los gritos, en silencio, pensando, a los llantos, soñando, imaginando, deseando, me hubiese gustado que este ocupado por alguien que me piense.

Mañana seguramente volveré a disfrutar de mi soledad, pero hoy….no pude.


En que momentos te pesa la soledad?

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el primero...!!!
hace mucho que no me pasan a saludar...

con relacion el post, creo que no podemos esperar que otros disfruten de nuestra compañia si nosotros no disfrutamos de ella, y la mejor manera de saberlo es cuando nos enfrentamos a nuestra soledad...

me fui en la profunda.

pero bueno, a todos nos pasa... a veces la sufrimos.

ADN dijo...

a veces pasa que uno quiere lo que no tiene. Yo trato de tener las dos cosas. o sea, estar en pareja pero con momentos diarios de intimidad personal. Estar sola en mi casa un buen rato cada día es importante para sentirme feliz de estar en pareja,

Fer V dijo...

Sabio comentario el de ADN.

La soledad es importante y un poco de reflexión y meditación, solos, es muy importante para conocernos mejor y para permitirnos compartir con los demás plenamente.

Pero demasiado de algo no es bueno. Mucho tiempo solos y nos acostumbramos a vivir como mejor nos parece, como más nos acomoda y pronto dejamos de estar dispuestos a ceder un poco, a sacrificar un poco.

Si es lo que prefieres ¡adelante! Paro asegurate que así sea. Los hay de todos tipos. Hay los que dicen amar su soledad por evitar involucrarse con alguien y hay los que aguantan lo que sea, con tal de no estar solos.

Supongo que debería haber un balance. Y supongo que cada quién sabrá lo que quiere, lo que necesita y si es honesto con sigo mismo.


¡Sonrie!

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo dijo...

me gusto mucho tu post.
me hizo verme a mi misma.
por mas de que los momentos en que no quiera estar sola sean muy pocos, porque son mas dificiles y eternos?

gracias.
hoy me vi reflejada en tu post.

saludos

Gustavo S. dijo...

A mi me pesaba la soledad cuando me despertaba y me daba cuenta que estaba solo. Es como que al principio al despertarme, pensaba que estaba todo bien, pero al tantear a mi derecha solo habia un espacio vacio... Y es inevitable sentir que t epesa la soledad, porque por mucho tiempo (en mi caso) me acostumbre a estar super acompañado.

Por suerte el tiempo me devolvio la compañia que necesitaba, y con creces! :)

Ale y Lauri dijo...

Me parece que la parte machista de la sociedad se salio con la suya en "Sola" La soledad no es mala, sólo lo es cuando te dejan. A mi me paso, pero lo que me rodeó me hizo salir adelante y nada tiene que ver con el sexo opuesto. La soledad te permite muchas cosas, pero si una ve a una relacion con un hombre como algo atador, estamos fritas. La libertad no es comer helado en la cama y dejar la bombacha colgada en la canilla de la ducha. Es muchisimo mas que eso. Habría que ver que se entiende por libertad que sólo se consigue con soledad. Hay mujeres que por lo general confunden proteccion con vulnerabilidad. Cuando vean la diferencia, no se van a sentir solas, nunca...

Gustavo S. dijo...

Lauri: este post me parece que no tiene nada que ver con "machismo" o con "identidad" o con "dependencia". Tiene que ver con un sentimiento, con una sensacion. El malestar que te provoca no ser contenido, la molestia que causa el no ser escuchado. Y tampoco creo que aplique el termino de "soledad" como vos lo definis, sino que se refiere a la ausencia de ese cariño que solo se puede recibir de la persona que uno elige para compartir su vida

Anónimo dijo...

...Una vez leí en un libro que una cosa es "estar sola" - período transitorio de la vida - y otra totalmente diferente es "ser sola" -que ya sería un estilo y elección de vida-... y si... Sras. y Sres. en estos momentos me está pesando la soledad...pero todo pasa... o no???? snif... YO (Claudia) original...

Border dijo...

La soledad no se aplica a un genero en particular.
Es bueno dormir solo pero tambien es hermoso dormir en pareja desnudos, no por el mero acto sexual sino por esa cuestion de piel con piel.
Ese roce que produce chispasos, ud me entienden.
Una de ustedes, muchas veces yo me siento asi, quizas no el ser vulnerable pero si es hermoso que alguien se preocupe de uno, que te mime en una palabra.
Ah si esa soledad persiste puedo hacer de mayordomo, te tapo te hago masajes, el tecito con miel y limon, el acariciar el cabello por la modica suma de....
¿Que, esto no era los avisos clasificados solteriles?
Arriba linda, mañana sera otro dia.
Besote grande que te mejores.

pau! dijo...

una de las cosas que disfruto de la soledad es acostarme con el baño de crema en el pelo y una mascarilla en la cara.

la soledad me pesa cuando tengo una pesadilla y no hay alguien al lado que me abrace y me diga que está ahí, que me quede tranquila

la soledad me pesa los días bajón, que sólo necesito el abrazo de esa piel que combina con la mía

lo importante es ser feliz y ser una misma, estés soltera o acompañada

Blus dijo...

Muy bueno el post, creo que todos necesitamos algunos momentos de soledad, estemos o no en pareja.

Si bien estoy de novio, aún vivo con mis viejos y cuando quedo sólo en casa por unos días y mi novia no puede venir a casa, no me gusta para nada la sensación, me siento mal, vacío, no sé cómo explicarlo; trato de salir, de hacer cosas pero cuando vuelvo a la noche, el hecho de no tener con quién hablar durante la cena me bajonea terriblemente.

No nací para estar solo evidentemente, la única forma en que me iría de la casa de mis viejos sería para vivir en pareja (lo cual espero que suceda dentro de poco!)

Saludos!

Gustavo Saint Martin dijo...

Ciertos viernes, donde más que salir me gustaría quedarme en casa, mirando una peli.

Anónimo dijo...

me gusta la soledad, no me gusta ser solo.. me gusta que me rasquen la espalda, hablar, la cucharita. Que a la mañana tenga otros ruidos y además del gato esté ella. Estoy solo en el día, vuelvo al refugio en compañía

Anónimo dijo...

Hola Chicas, mas alla del titulo del post, hay veces en que nosotros nos sentimos "SOLOS". Y nos pasan cosas muy parecidas a las de Uds. Es genial vivir solo... pero a determinada edad, despues queres tener un pilar al lado, un llegar y abrazarte, un compinche, un hablar del dia, etc, etc.
Cuando vivis solo, por decision, porque te fuiste de lo de los viejos... esas cosas no se sienten.
Pero cuando conviviste y cortaste o esa persona no esta mas..... te produce cierta sensacion de SOLEDAD.
Chicas, nosotros tambien nos sentimos solos a veces....

Mariana dijo...

Me pasa cuando me bajo del colectivo de mi vida agitada.....
Besosss

Un tux suelto dijo...

Amo la soledad! No por siempre, pero de vez en cuando es lo más lindo para concentrarse, o simplemente, HACER LO QUE SE NOS DE LA GANA!

AdRi dijo...

El lunes me paso algo fuera de lo comun... estaba volviendo a casa y me encuentro con 2 amigos que venian caminando, tomando mate, que ni bien me vieron me cebaron uno... mi reacción fue "guau... es la primera vez que me esperan con un mate calentito en mi casa..." y si... la soledad se siente... a veces es el alivio "vuelvo a casa q nadie me jode" y a veces se siente el vacío...
Muy bueno el post, me sentí muy identificada.
Besos!!

Anónimo dijo...

Naaaaaa.... escuchame una cosa Gus S., como es eso de que "Por suerte el tiempo me devolvio la compañia que necesitaba, y con creces!"???????
Al final sos igual que todos...
buaaaaaaaaaaaaaa... ME SIENTO TAN SOLAAAAAAAA!!!! snifffff

Abeja dijo...

siempre es asi, cuando una se enferma es cuando mas echa en falta a alguien que lo cuide... no se, a veces incluso una se pregunta "si me muriera cuanto se tardaria alguien en darse cuenta" a veces es terrible, pero lo q no te mata te fortalece y de a poco te vas acostumbrando a tener a la mano medicinas, tes y mantitas calientitas. Peor es tener a alguien y q sea un bruto q no te cuide, no se, amandose una misma se cuida lo suficiente. la soledad se siente cuando estas enfermo, cuando estas triste, y en domingo. un saludo.

Anónimo dijo...

TEORIA DEL NO LUGAR: EL TIPO EN LA CASA NO TIENE LUGAR, SE ABARREDA (SE CONVIERTE EN BARREDA). EL BAÑO DE ELLA, EL LIVING DE ELLA, LA COCINA DE ELLA, EL DORMITORIO DE ELLA, LA CUCHA HORRIBLE DE FONDO ..PONE TUS HERRAMIENTAS Y NO JODAS. EL " NO LUGAR". YA SE VE EL POSTEO , SOLA. CUANDO SE ENFERMAN,CARIÑO. QUE PAPEL TRISTE. POR ELLO MI OPCION ES CADA UNO EN SU CASA, Y NOS VISITAMOS. ESO SI, VIAJAR SOLO NO LO AGUANTO, IR A COMER SOLO, MENOS. RESUMIENDO: SI ESTOY BIEN EN PAREJA, EN LUGAR DE ENSIMARNOS EN LA CASA Y NO SALIR NUNCA, HACER AL REVES. TASA TASA, Y HACEMOS LA VIDA AFUERA JUNTOS.

PD. QUIZAS CONOZCA A ALGUIEN Y CAMBIE DE PARECER, VIERON COMO ES ESTO

Hetitor dijo...

Bueno, un tema que no da para comentario sintètico, pero tratarè.
El post escrito por alguna o todas de las autoras, se sincera y confiesa que sintiò una soledad desesperante al sentirse digamos enferma o con algùn malestar. Un dato no menor, a la hora de estar solos. Cuando nos enfermamos o no podemos movilizarnos a nuestro antojo, es cuando nos damos cuenta cuanto nos pesa la soledad. Pero esto significa que nos pesa porque "necesitamos" al otro, pero solo eso, "necesitamos para que nos atienda o de". Y si estamos bien, seguirìamos disfrutando de los beneficios de nuestra soledad. Entonces, es vàlido que nos pese solamente cuando necesitamos ? Buscamos a alguien, para dar o para que sòlo nos de y nos atienda?

Gustavo S. dijo...

apm: Asi es. El tiempo me dio la compañia que necesitaba: un enorme y gordo perro! No me rascara la espalda, pero siempre me recibe moviendo la cola. No me pregunta como me fue, pero se sienta al lado mio siempre (mirando tele, estudiando, etc.). Y cuando tengo ganas de estar solo, no se ofende.

:)

rastelman dijo...

que linda es la soledad elejida y cuanta falta a veces la buena compañía... muy dificil el equilibrio

PerSe dijo...

la soledad me pesa cuando estoy solo (y no es cuak o chiste... es asi)

Anónimo dijo...

me encanto el post, se que les pasa a muchas personas...en mi caso cuando estoy enferma prefiero estar solita (solo es odioso la parte de la comida) y extraño la compañia cuando tengo ganas de hacer cosas compartidas o que sola no me da (por ejemplo viajar) o cuando salgo sola y veo las parejas pero no en situaciones particulares. Sigan asi!!!! besotes

Ivanna dijo...

Me sentí muy reflejada al principio, y lo de más adelante sé que me va a pasar :S
Nunca sé qué decir para que una persona se sienta mejor..

Anónimo dijo...

salio mal mi nombre en el comentario anterior!!!!! es que deberia estar estudiando para mañana jajaajajjajaja

Anónimo dijo...

Creo que lo que está bueno de lo que contás es que, a pesar de ciertos momentos, sabés disfrutar de la soledad. Está buena sólo cuando hay un equilibrio, cuando una "sabe" estar sola, porque eso también es importante y necesario.
Pero es obvio que nunca se disfruta en un 100%, son muchas las veces en que la soledad pesa, como cuando estás enferma, triste, cuando te pasa algo y sentís que no hay nadie que te pueda entender como lo necesitás... (y los días de lluvia, divinos para estar durmiendo en cucharita, no? O mirando una peli en la cama, abrazaditos)

Ojalá pronto encuentres a esa persona especial que llene ese espacio vacío.

Besos para todas!!
Luli

Anónimo dijo...

bueno, bueno, yo ya aprendi a ser sola, ahora alguien me explica como hacer para desaprenderlo??.. se me hizo costumbre......

Insomnia

Anónimo dijo...

Sera el dia GRIS....
Pero me siento igual que la que escribe.
Lo peor es que esa sensacion me esta pasando mas seguido de lo que quisiera....Yo amaba mi libertad....hoy por hoy , desearia tener alguien que me dedique aunque sea un poquito de su tiempo, un poquito de sus mimos, un poquito de......
Y digo poquito para no empacharme de EL,
Un poquito cada dia, y que asi pasen los dias.....
Creo que es hora de compartir mi soledad con alguien mas

Border dijo...

Insomnia esta en una/o.
Por ejemplo la forma de expresarte
"ser sola".
Uno nace y muere solo por obligacion, el resto del tiempo la eleccion es de cada uno por ende podrias cambiar ese "ser" por "estoy" lo que implica que ahora estas sola pero no queres estarlo siempre.
Son pequeñas cosas que hace que el cerebro procese y empiece con un cambio interno.
Espero que te sirva.
Beso grande.

Anónimo dijo...

Para esos momentos es bueno tener una buena hermana que te trate de dar todo lo que puede para que te sientas mejor.
Yo tengo 12 años de feliz matrimonio, no ansio momentos de soledad porque aunque estoy en pareja uno puede igual encontrar esos momentos.
En ese sentido me siento una afortunada, no mas datos para que no me saquen a mi marido.

Me encanta el blog. FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

LO QUE PASA TAMBIEN ES QUE HAY SUPER PLACERES VIVIENDO SOLOS QUE EN CASO DE CONSEGUIR PAREJA DEBEN SER RAPIDAMENTE SUSPENDIDOS:

A) COMER PIZZA DE LA CAJA , EN LA CAMA Y MIRANDO EL PARTIDO , CON CERVEZA Y PROVECHITO
B) TIRAR TODA LA ROPA Y QUE NADIE TE DIGA ORDENAAAAAAAAAA BESTIA
C)APRETAR EL DENTIFRICO EN CUALQUIER LADO , LOS IMPOTENTES EMPIEZAN POR ATRAS COMO CORRESPONDE
D)NO DECORAR, CON BOLUDECES RECIEN COMPRADAS EN PLAZITA SERRANO, PUAJJJJJJJJ
E) NO IR NUNCA A ESOS CUMPLEAÑOS BERRETAS QUE TU PAREJA PROPONE, A ESCUCHAR HUEVADAS Y BANCAR AL CUÑADO NUEVO RICO QUE SE HACE EL WINNER Y EL QUE TIENE NIVEL INTERNACIONAL PORQUE ACABA DE VENIR DE UNAS VACIONES PEDORRAS EN CANCUN. RECONTRA PUAJJJJJJJJJJJJJ

SIGO? MEJOR NO, O NO ME VOY A CASAR MAS

Anónimo dijo...

Gus, no me digas que haces cucharita con el pichicho?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

nosotras dijo...

Respondiendo:

LEs escribo desde la cama, todavia sigo enferma, pero leerlos me hizo bien. Rara relacion esta entre nosotras y uds. Sorprendente. Gracias a todos por estar.

Algunas consideraciones particulares:

Inezita, lauri, ivanna, cerca nunca lejos …Bienvenidas al blog muchachas!!!

Border: tendre en cuenta la propuesta. ;)

Hermana mia: gracias por tanto amor, que es la mejor medicina y por el all inclusive de tu casa.

A los que siempre estan por aca, pasan, leen y hasta se animan a comentar…Gracias tambien!

Gustavo S. dijo...

apm: no no, no me gusta que me llene de pelos la cama :)

Pero ya que estamos, podrias ofrecerte de voluntaria al cuchareo no?

Howard Roark dijo...

Hola hola... Ufff... Es jodido un punto medio... Uno generalmente se le hace el guapo a la soledad, pero muchas veces se da cuenta que en ciertas ocasiones no está bueno estar solo... Yo disfruto mucho mi soledad, pero me pasa lo mismo, basta que uno ande con alguna cuestión complicada para darse cuenta que estaría mejor estar acompañado.

Mejorate así volvés a gozar de tu soledad!

Anónimo dijo...

Como pasar de "te invito a comer sandwichs de jamon y queso con levité de naranja" a "podrías ofrecerte de voluntaria al cuchareo no?" por Gustavo S.
Próximamente en su librería amiga.

Gustavo S. dijo...

apm: ok, fin de semana con mi perro, ya entendi... :)

Juli dijo...

Cuando viví sola disfruté muchísimo de esos pequeños placeres que mencionás en el post.
Ahora, cuando la familia duerme, me gusta tener un rato para disfrutar en soledad, para leer, escribir, mirar en tv algo que me guste, u ocuparme de mi (depilarme, teñirme...)
Pero vaya a saber por qué cuando mi marido viaja por trabajo, no me gusta acostarme si él no está. Duermo en el sillón hasta que llega.

LO*QUE*SEA dijo...

me ví en tu post, y no sabes (no tendrias porque saberlo) como te lo agradezco!

Ale y Lauri dijo...

Gustavo S.: Esa fue mi interpretación personal del posteo de las chicas de este blog. Cuando lo leí me dio la sensación que podía expresar libremente lo que para MI significa la libertad y la soledad. Me pareció bueno decir que la libertad a veces se confunde con la no necesidad de estar en pareja y esas cosas que postee mas arriba. No se, los blogs son para opinar libremente me parece. No es muy amable que digas "no tiene nada que ver", "tampoco creo que aplique..." Creo que no entendiste lo que quise decir...

Chicas, gracias por darme la bienvenida, espero que uds si hayan entendido lo que quise escribir. Me parecio que me toco en cierto punto lo que escribieron sobre la soledad. Soy una persona bastante solitaria, que paso por varios momentos de diversos tipos de soledades y de deseos de tener a ese alguien. Quizas seria bueno que no exijamos tanto, yo me lo planteo muchas veces...

Clau dijo...

Me pesa la soledad cuando ceno parada al lado de la cocina, o cuando algún fin de semana hablo con voz ronca y me doy cuenta que es porque hace casi 24 hs. que no cruzo palabra con ningún ser viviente.
Qué buen blog.