viernes, 20 de junio de 2008

TAQUICARDIA



Acabo de recibir su texto: “ en 15 llego, anda bajando linda” y me está sucediendo lo mismo que cada vez que me voy a encontrar con él. Siento mi corazón latiendo a un ritmo aceleradísimo, hasta puedo escuchar como late en el silencio de mi habitación. Y me duele el estómago, acá arriba, se me hace un nudo, me pongo una mano en el estómago y una en el corazón , como queriendo hacer tope para que no se me salga del pecho.

Trato de respirar profundo, me siento en la notebook para que los 15 minutos se me pasen mas rápido, me pongo a escribir mientras repaso mentalmente lo que llevo en la cartera. No falta nada. Solo que llegue.

No lo voy a conocer hoy, no va a ser la primera vez que salimos, ni la primera vez que intimamos, no me va a proponer nada nuevo, ni yo a él. No voy a rendir un examen frente a él, para ver si me sube o baja su pulgar. Simplemente vamos a salir una vez mas. Por qué me agarra esta taquicardia que ni una hora de yoga podrían calmar??

No estoy enamorada de el, no me quiero casar, tener trillizos, un jardin con dos enanos de ceramica, no quiero ir con él al super los domingos, ni quiero vivir con él.


Por qué entonces tanta taquicardia? Es un sintoma exclusivamente femenino??

25 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN TE PRODUCE TAQUICARDIA A LOS 15 AÑOS , ES PORQUE TE GUSTA MUCHO.


SI ALGUIEN TE PRODUCE TAQUICARDIA A LOS 40, ES PORQUE ES UN/A GARCA.

SI TENES UN SOPLO CARDIACO ES LA OTRA OPCION, Y MAS VALE QUE TENGAS LA CUOTA DE MEDICUS AL DIA

Blus dijo...

Mmm quizás la situación en sí te genera demasiada ansiedad (por mas que no sea la 1era vez, no estés enamorada, etc.) y de ahí la taquicardia.

Te pasa en otras situaciones también, o solo antes el inminente encuentro con un caballero?

Saludos!

Fer V dijo...

Nah, difiero.

Y te tengo malas (¿?) noticias... SI estas enamorada.

Y parte de la ansiedad es porque reconoces que no quieres un futuro con él (casarte, casa en los suburvios, SUV, perro y dos hijos).

Te inqueta que no te proponga nada nuevo y que tu tampoco lo hagas. Te inqueta que todo vaya tan bien, que la relación se desarrolle con tanta suavidad, mientras avanzan ¡hacia ningún lado!

¿Como puede una relación [tan] casual ir tan bien? No sé, quizá se debe precisamente a la falta de presiones (aunque la falta de espectativas causa algo de ansiedad).

Olvídalo todo, sólo relajate y disfruta la relación =)

Y no, no es un síntoma exclusivamente femenino, los hombres tambien somos víctimas de episodios de ansiedad. Aunque las circunstancias que los causan quizá son diferentes.


¡Sonrie!

Hetitor dijo...

Bueno, distingamos algunos sìntomas populares, ya que no soy mèdico.
Dolor de estòmago, nudo en la boca del mismo : Posible empacho, ocasionado seguramente por esa porciòn de torta selva negra que se trajo del cumple de ayer. Posibles tortijones intestinales que ocasionan a veces taquicardias.
Taquicardia : Posible aviso de algùn incidente cardiovascular, posiblemente causado por los 15 fasos que se fuma por dìa, de los cuales los ultimos 5 los pita en los 15minutos de esa espera interminable.
Finalmente, y como para que no quede esto en un post de medicina casera, convengamos que lo de la taquicardia, es posible sea un sìntoma de excitaciòn ( o mal llamada calentura) sexual, lo cual de todas las variantes serìa la màs potable.

AdRi dijo...

Que lindo!!! Esa sensación en el estómago, que parece que nos descompone pero al mismo tiempo se disfruta tanto... y coincido con generique, Sí estas enamorada...
Bueno... por los comentarios masculinos "veo" que a ellos no les pasa... es una pena... no saben de lo que se pierden...
Buen finde para todos.
Besos

Garota

AdRi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo S. dijo...

Para mi no es estar enamorado. O sea, no hace falta estar enamorado. Esas cosas suceden cuando te gusta mucho algo y queres que pase lo antes posible. En este caso, el hecho de que se aproxima el encuentro con alguien que te gusta mucho, te provoca ansiedad, te acelera... Es una sensación que si nos sucede a los hombres pero que depende siempre de las espectativas que pongamos: si sabemos que nos vamos a divertir, si sabemos que vamos a pasar por una deliciosa experiencia sexual, o si sabemos que esa salida es como una aventura totalmente nueva, seguro que sucede. Si juega River, si estan dando Ultimate Fighter o si estan pasando la carrera... esto se multiplica x 10000 :)

Un tux suelto dijo...

Las veces que me iba a juntar con mujeres que me agradaban muchisimo, tenía estos síntomas. Pero también no esperaba algo serio de esa junta, solo estar en frente de esa mujer.

No es amor, despreocupate... Bah, opino, OJO!

Juli dijo...

Para mí no es amor, es enamoramiento. Es el entusiasmo, la pasión, la ansiedad de las primeras épocas. Es todo lo que entusiasma. Es el otro, pero también es la situación, la novedad... con el tiempo puede trocar en amor, o simplemente apagarse...
Pero qué maravilloso es mientras dura!!
(y no creo que sea un síntoma exclusivamente femenino)

Un beso

Mariana dijo...

Que lindoooo!!! Es tan hermosa esa sensación!! Y como siempre Generique tiene las palabras justas! Es un genio ese hombre!. Aun que tal vez no este enamorada aún pero te digo amiga mía vas por ese camino. Ojála todo siga bien!!.
Besosssss

rastelman dijo...

que bueno cuando no hay edad para eso y te pasa tambien con el amor de toda la vida!!

pd me mata de curiosidad los "comentarios suprimidos" blogger debería borrar todo y no dejar rastro alguno de ese mensaje

rastelman dijo...

ahh no no no es only feminas... para nada!

Border dijo...

“ en 15 llego, anda bajando linda”???

NO seria mejor "en 15 llego; anda bajando; linda"

La primera frase implica que bajes bien producida; la segunda que bajes ya que esta cerca.
El sms sirve para estos casos pero una coma difiere mucho en una frase.
Y si, coincido; estas hasta las manos!!!
Si fuera una relacion casual y nada mas no te produciria lo mismo.
Buen finde, pasenlo lindo.

Anónimo dijo...

...ups, SENSACIONES, eso es lo que rescato y sin rótulos...no sé si será amor, enamoramiento, atracción,o una pasión...sólo sé que tenés SENSACIONES y por lo tanto a disfrutarlas, sin pensar o cuestionar, que es lo que vendrá...
YO Claudia (original) :)

Abeja dijo...

basta de taquicardias desperdiciadas? no es la frase del dia?
enamorada o no, si reconoces q no van a ninguna parte... aguas, o bien quedras como tantas de nosotras, fingiendo q es menos lo q es mas para ver si nos engañamos y nos duele menos...

Anónimo dijo...

Hola! yo coincido totalmente con Juliana! es enamoramiento para mi...pero es tan lindo :) es la ansiedad tbien por lo que vamos a vivir con esa persona ese dia...y es hermoso que a una le de palpitaciones por algo asi. A mi me encanta ese estado! mas alla de que despues la relacion funcione o no. Son sensaciones que nunca se olvidan, bah a mi me pasa que despues me cuelgo acordandome de esas cosas...para mi tenes q seguir disfrutando! :) y ojala que sea para bien.
Saludos!
PD: a ellos tbien les debe pasar algo asi...son humanos tbien :)

Yo dijo...

a las mujeres nos molesta ese hombre que no define la relacion.
solemos escondernos en el "no quiero casarme, tener hijos y bla bla bla"
asumilo
te gusta mucho.
asi por lo menos disfrutas tus 15 minutos de taquicardia en paz sabiendo que no es un infarto, sino una simple sensacion de felicidad!!!

saludos!!!
:)

Anónimo dijo...

En parte es esa sensación de enamoramiento, pero para mí lo que más nos genera la "taquicardia" es la ansiedad, que queremos que YA llegue ese momento, esos 15 minutos se nos hacen eternos, obviamente porque esa persona nos gusta muuuccchhhooooo.

Ayyy, hablando de esto, cómo extraño a esa persona q me genera esa taquicardia cuando estamos x encontrarnos!! :(

Besotes chicas!!
Luli

guillote dijo...

¡Que va a ser femenino! yo a veces no puedo salir del baño antes de ver a señoritas que me gustan mucho.

Anónimo dijo...

Coincido en varias cosas con la mayoria, me siento mas identificada con los comentarios de gustavo y generico, se ve que conocen del tema..e indistintamente hombres y mujeres nos pasa, niveles masssss, niveles menos, lo mismo, estrogenos y progesterona...martes y venus, somos seres humanos, pero de diferentes generos, se explica un poco lo que dice generico "no, no es un síntoma exclusivamente femenino, los hombres tambien somos víctimas de episodios de ansiedad. Aunque las circunstancias que los causan quizá son diferentes", (podrias citarlas?, me parece que se algunas....:)y esas son las causas que marcas nuestras diferencias)

lo que me llamo la atencion del comentario de gustavo eso de : Si juega River, si estan dando Ultimate Fighter o si estan pasando la carrera... esto se multiplica x 10000 :)..

uhm... hablas en serio? o sos tan winner que ya lo tomas como deporte?

PerSe dijo...

"No estoy enamorada de el," Segura?

Jota dijo...

No es exclusividad de las mujeres.
Es amor, maripositas en el pechio, taquicardia, ansiedad, todo junto. Llamalo como quieras, pero ese muchacho te gusta en serio, mucho, mucho. Te vuelve loca. Hay que admitirlo. Mirá, mirá cómo se te cae la baba!!

beso

Magu dijo...

Hay varias opciones. Si, por supuesto estan las opciones antes mencionadas. Estas enamorada y no lo queres admitir o no es amor, estas emocionada. Pero hay otras. Por ejemplo: estas enamorada pero no te acordabas de como era estar enamorda. Paso tanto tiempo desde la ultima vez, que ahora lo confundis con indigestion o un ataque cardiaco. Tengamos en cuenta que estar enamordo/a no quiere decir que quieras hacer las compras los domingos o casarte y tener 1000 hijitos. Indiana Jones esta verdaderamente enamorado de todas las chicas con las que esta en sus peliculas, pero en todas las peliculas esta con una distinta. Lo mismo pasa con James Bond, y nunca lo vimos repetir "chica Bond" ni casarse y hacer las compras. Esas emociones no son para 007!!
Particularmente, ustedes ya saben de todos mis "problemas" causados por la emocion... y les puedo asegurar que cualquier hombre que diga que no le pasa, miente, o al menos se miente a si mismo.
Besos chicas, nos estamos viendo.

nosotras dijo...

Respuestas parciales:

Fabian: no creo que tenga que ver con la edad.

Blus: Me pasa ante la inminencia de verlo a EL. (no te preocupes hay cuerda para rato)

Generique: me quedo con tu “ olvidalo todo, solo relajate y disfruta la relacion” Gracias

Hetitor: Doctor, no tire diagnosticos sin la revisacion apropiada. ;)

Garota: besos!

Gustavo.S: Que tu chica nunca se entere de tu tabla de valores, jajajaj

Bachi. Tux : gracias. Beso para vos.

Juliana: acordamos 100%

Mariana rossi: Generique hacete cargo del piropo de Mariana!

Rastelman: sabes que a nosotras tambien nos matan los suprimidos?? Grrrrrrrrrrrrrrrr

Border: para todo sos tan puntilloso??

Claudia(original) : en eso estamos!Beso

Yle: Basta de taquicardias desperdiciadas! Asi es! Brindemos por eso.

Vane: besos! Por lo que se ve en este posteo, a varios de ellos les pasa lo mismo.

Inezita: Infarto?? Que la boca se te haga a un lauuuuuuuu…jajaja

Luli: Besos para vos!

Guillote: Espero que cuando pase Charlotte por tu vida no te encuentre en el baño.

Perse: segura.

Jota: Uy se nota desde ahí?

Magu: Conocemos tus taquicardias y amamos tu sensibilidad!

Gracias a todos

Besos de cada una de nosotras.

Fer V dijo...

Ciertamente =)

Mariana: Muchas gracias por tus amables palabras. Comentarios como el tuyo hacen que valga la pena levantarse por la mañana y enfrentar este mundo. ¡Besos!