lunes, 23 de junio de 2008

Tibio....tibio


“ La cobardía es asunto de los hombres no de los amantes” decía Silvio Rodríguez.

El candidato en cuestión estaba separado. Como todo separado tenia días en los que veía a sus hijos y días libres.
Los días libres aprovechaba para verme, y yo me amoldaba a sus tiempos .
Las relaciones se arman de a dos, no me vengan con el cuento ese de : vos te enganchas sola….NO.
Salimos una vez, cenamos, otra vez, cocinó para mi en su casa, y otra, y otra mas, no voy a contarles nada nuevo, todos sabemos qué sucede en las relaciones cuando van bien. Fluyen. Avanzan.
De ambas partes había ganas, textos , mails cariñosos, visitas inesperadas a la madrugada. Yo empezaba a sentir eso que nunca supe como definirlo, eso que se siente acá en medio del pecho cuando lo veía entrar al MSN o cuando aparecía en el visor de mi teléfono su nombre.
Pasaron 3 o 4 meses y los encuentros eran cada vez mas descontracturados, mas profundos, mas intensos.

La ultima vez, después de pasar una noche increíble juntos, me trajo hasta la oficina y dos cuadras antes de llegar me dijo titubeando, casi entre dientes…
_ Ah quería decirte que en invierno hay planes de irnos varias familias a esquiar al sur.
_ (Familias dijo??, que quiso decir con familias??)
_ Mi ex ya reservó, para irnos todos juntos , los chicos meten presión, viste?
_ ……………………………… No supe que contestar , baje del auto en silencio.

Ese fue el final. Punto final de la relación para mi.

Me irritan los hombres cobardes. Que caminan un paso para adelante y dos para atrás. Que no se juegan . Me enervan los hombres tibios.

Eso es….la tibieza no es una temperatura agradable para mi cuerpo.

Cual es la temperatura en la que tu cuerpo se siente a gusto??

32 comentarios:

Magu dijo...

Es evidente, a mi parecer, que el flaco te queria llevar de viaje a vos tambien... y hacerte pasar por la empleada! Que poco sensible que estuviste al no darte cuenta!! Un hombre asi, cuando dice familia, habla de TODA la familia!
Bueno, si me preguntas que temperatura prefiero: la temperatura exacta, ni un grado mas ni un grado menos, de la piel que roza mi piel a la mañana, cuando me acabo de levantar. PAAAAAAAAAH, me salio el poetisO de adentro!!
Besos chicas, no se pueden quejar, dos respuestas en un dia.
Se las quiere.

Anónimo dijo...

Increible!!!!!
Lo guardo demasiado tiempo!!!!!
Volviendo a la temperatura, la que prefiero es esa que da una calidez que se siente en un roce, en una mirada...esa que hace que todos los sentidos de una/o se enciendan...
Ahhh ya me parezco a Facundo Arana en la publicidad de Bagovit A..jajaja
La verdad es que cada dia comprendo menos a los muchachos....
Cariños y sigamos participando

Gustavo S. dijo...

Definitivamente el calor intenso. No me gusta ni el frio ni lo tibio. Y este muchacho en realidad es como estaba esperando a ver si se podia arreglar con la ex, porque yo soy separado y ni en pedo iria de vacaciones con mi ex. Y eso que no hace mucho que me separe.

Anónimo dijo...

Ehmmm cada uno deberia saber donde se esta metiendo, o no?? No hechemos culpas, ni tibieza. Cuesta mucho dejar a una persona y mas si hay niños dando vueltas. LA O EL que es segundo FUE, ES y SERA 2º, sino preguntenle a VILAS,,jajajaj
un mazazo el blog. Abrazoo

Anónimo dijo...

Es asi, se tolera, hasta que un dia, te diste cuenta que no iba a subir la temperatura a ningun lado, que la relacion no iba a ningun lado, aun con los momentos hot anteriores. pero eso uno siempre los sabe despues. mujeres de esas, juro, hay muchas. felicitaciones por el blog, cada vez mejor!!!!

Juli dijo...

Bueno, yo venía a decir algo parecido a lo que dijo Gustavo. Ahí algo había dando vueltas, porque nadie viaja con un ex si no quiere, presione quien presione.
Ahora, la cobardía de endilgarle la responsabilidad a la mina, en lugar de hacerse cargo de su elección...eso es lo que molesta, y mucho!!!!

Flor dijo...

En situaciones como la narrada la mejor temperatura es la fría, sino de la calentura le cierro la puerta con mano incluída!

Fer V dijo...

Vaya. Aquí o hay algo que no estas diciendo o hay algo que no estoy entiendiendo. Me confundes.

Si, el que te lo haya dicho en el auto, titubeando y casi entre dientes me parece bastante tibio, a falta de una mejor palabra, pero dada tu reacción, no lo culpo.

Y hablando de tu reacción, esta tampoco fué la más cálida o pasional ¿eh?

Parte de lo que me confunde es que no estoy seguro de que querías...

¿Querías un anuncio con más pasión? «¡Me voy al Sur a esquiar con los chicos! ¡Riega las plantas y dále de comer al gato mientras estoy fuera!»

¿Estabas realmente lista para tomar la desición? «Los chicos quieren ir a esquiar ¿puedo ir con ellos?» Si, a riesgo de terminar siendo la madrastra malvada.

¿O quizá querías que te invitara? «¡Vamos a esquiar con los chicos! Si, vav también mi ex y algunas familias que no conoces, pero ¿qué importa?» Él parece que no estaba listo para eso ¿estabas tu lista para eso? ¿y los chicos? Si, no hay mejor forma de conocer a la nueva novia de papá que en un viaje familiar.

¿Querías un poco de brutal honestidad? «Voy a esquiar con mi ex y los chicos, si te hablo al regresar seguimos igual, si no te hablo, las cosas se arreglaron con la ex.» (Suponiendo, claro, que estubiera considerando en algún nivel reconciliarse.)

¡Correeeecto! Lo que querías es que no hubiese considerado siquera el viaje, porque al considerarlo quiere decir que está pensando dejarte y volver con la ex ¿cierto? Y, al fin, los hijos tuyos no son ¡qué se ocupe su madre de ellos!

No había forma de ganar.

Pero lo que más me confunde es tu reacción. Tú, que eras la comprensiva y la que siempre se acomodaba. Tú, que con tanta intensidad te entregaste a la relación. Tú, siempre ahí, siempre incondicional ¡Diste media vuelta y te alejaste sin decir palabra!

Él no podía ser tibio o tímido en la realción, pero tú ¿por qué no, eh? ¿Por qué no lo enfrentaste? ¿Por qué no le preguntaste si esto tenía que ver sólo con los chicos o también con la ex? ¿Cuando te tocaría acompañarlo a las vacaciones familiares? ¡Algo! ¡Abofetealo y dile que se puede morir! Pero no, te diste vuelta y te alejaste en silencio.

Lamento ser tan duro, lamento no estar de tu lado pero ¡no puedo! Yo prefiero las relaciones con más pasión ¡ardientes! Al final todo se desvaneció, como una película, donde termina la escena y se desvanece a una pantalla negra. Él al menos dijo algo, Tú, ni siquiera eso.

Dime ¿qué esperabas? Dime ¿por qué no reaccionaste? Realmente me gustaría saber.


¡Sonrie!

Abeja dijo...

eso de q los chicos presionan es un pretexto de mierda. es como bien dices, cobardia de no aceptar q andaba de chamuyero con ambas. hombres, hombrs, lo quieren todo. o mejor dicho, las quieren a todas.

Border dijo...

Me parece que se equivoco feo, el titubear para dar una explicacion nunca es buena, da una sensacion de inseguridad que tengas o no razon te resta credibilidad.
¿Ahora bien el queria que fueras con el a esquiar?
¿El queria "creerse" lo de la familia feliz cuando la relacion estaba terminada?
Yo la unica manera que podria llevar a mi ex de vacaciones es que aseguren que no vuelve.
NI soñando, ni borracho, ni bajo el estimulo de un relajante muscular de caballo.
Besos para las 4

El Vasco dijo...

che, después decimos que las complicadas son las mujeres...

rastelman dijo...

ay como duele hacerse cargo, o asumir, o enfrentar o cortar por lo sano odecir sin lastimar... no se si tu historia fuera al reves si se daria de otra manera... la verdad es que las mas de las veces la escucho con los personajes así plateados y estoy seguro que hay madres separadas que no se animan y a la menor tentación vuelven con su ex pero no se difunde... sera que no hay tantas? sera que tienen jefe de prensa que bien sabe filtrar esta data que tiraría la teoria "los hombres somos cagones" por tierra?
no lo se chicas pero es cierto que la tibieza muchas veces no alcanza pero ante tanta frialdad a veces sirve... solo a veces

Anónimo dijo...

ups.....me parecio muy floja la actitud de el..... De hecho me molestan las personas que no son claras e inician una relacion y la mantienen sin darle la posibilidad al otro de elegir si quieren embarcarse en su vida sin rumbo o no.....
Y excusarse usando a los chicos.....me demuestra lo inmaduro que es... para vos fue mejor.....alguien asi no sirve...(lo digo por experiencia). Quizas como comento alguien , vos tendrias que haber preguntado mas.... en 4 meses ciertos temas se pueden compartir...y quizas haberoido una explicacion mas adulta, si tenian dialogo...será pq a mi me gusta enteder las actitudes ajenas...besotes

Anónimo dijo...

Realmente me indigna lo que contás, ¿cómo puede ser que un hombre sea tan cobarde y tan pelotudooooo? Bueno, en realidad creo que ya no me sorprende tanto...
Esa ridiculez de que los chicos meten presión, qué feo la gente que no se hace cargo de las cosas... No creo que nadie se vaya de viaje con la ex, y mucho menos si no quiere.

Respecto a la temperatura, obvio, siempre prefiero la calidez de los besos, los abrazos, los sentimientos, y el calor de ESOS momentos.
La tibieza, las cosas mediocres, NO!

Besotes!
Luli

Border dijo...

¿Luli puedo disentir con vos?
Sabes cuantas veces me han rechazado por que tenia hijos.
Sabes lo feo que se siente el ser rechazado por algo tan unico como pueden ser los hijos.

Aca vale la aclaracion de que no solo hombres o mujeres son pelotudos, imbeciles,histericas, rompebolitas o el titulo que le desses agregar.
Solo importa el ser, puede ser vacio y discolo lo que expreso en estas palabras pero es asi.
Me parece que muchas personas por el que diran, por no querer "jugarse" a conocer a alguien hacen como el avestruz.
Esconder la cabeza no es lo ideal pero es lo mas facil que hacen muchas/os.
Como todas las cosas siempre debe partir de uno mismo el querer cambiar.

Beso grande para las 4.

Anónimo dijo...

hay que evitar a los hombres que tienen una ex que todavia les organice las vacaciones....
a esos SI hay que discriminarlos!!!
border, algunos hombres con hijos hasta se ponen mas humanos... ;)

Insmonia

Anónimo dijo...

no entiendo... dejas que te traten como una amante, sos la amante, te tratan como la otra, vos sabes todo, y cuando finalmente, el te dice, esta bien, cobardemente, che, vos eras mi amante, es con cara de asombro?? vamos, chicas, un poco de honestidad, uno sabe donde se esta metiendo. si siempre fuiste la otra, poq ue iba a cambiar. como decia castelo, pero en serio, lo digo con toda la onda, besos

Un tux suelto dijo...

Pero si te dijo que tenía una ex... digo...

La próxima vez ya sabes que hacer!

Lo mismo se desubicó. Le hubieses hecho la puerta del auto giratoria por payaso, infeliz y gobernado...

Gustavo S. dijo...

Border: en parte coincido con vos, porque muchas mujeres jamas elegirian un hombre con hijos. Yo solo tengo una nena y eso aleja bastante al sexo opuesto. Pero hay mujeres que no les importa, que se juegan y que inclusive se suman a tu tarea, obviamente con la distancia que provoca no ser la madre. Hay de todo, estan los tipos como en este relato, estan las mujeres que huyen, pero siempre esta alguien dispuesto a seguirnos. A no aflojar!

AdRi dijo...

Buenas...
Yo creo que este posteo apuntaba a otro lado, no si un hombre se la juega por una mujer y viceversa.
Para mí apunta a jugarse por lo que uno siente y quiere como persona. Si decidiste separarte (cosa que uno no hace de un dia para el otro, sino despues de meditarlo bastante) HACELO y punto. No juegues al "hoy estoy separado y me hago el novio de otra" y al dia siguiente te vas de vacaciones con tu ex... Eso te afecta más a vos que a los que te rodean...
Hacete cargo de tus decisiones!!
Para ciertas cosas es blanco o es negro, no existen los grises.
porrrrr lo menos así lo veo yo!
Besotes

Garota
como buena Garota me encantan los climas cálidos...

Border dijo...

Lo se Gustavo S. solo que me senti mal que nos generalicen, no todos somos iguales.
Es cierto muchas mujeres te dan una mano grande a la distancia ya que no son las madres.
De hecho conozco un caso donde las ex de un amigo son amigas ebtre si y hasta se juntan los fines de semana a llevar a los chicos a algun lado.
Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Border no entiendo en qué disentís conmigo, estamos hablando de cosas diferentes.
Lo que decís vos es cierto, hay mujeres que les huyen a los que tienen hijos, pero el post no habla de eso sino de lo contrario, ella se la estaba jugando por él, y él tuvo una actitud muy cobarde.
De hecho yo, que soy MUY chica, en este momento estoy enganchadísima con un hombre mucho mayor que yo, separado y con 2 hijas, y te aseguro que estoy dispuesta a jugarme 100% por él.
Yo hablaba de otra cosa, de que si él se separó, es cualquiera que de repente se vaya de vacaciones con la ex (????), y más aún pasándoles la "responsabilidad" a sus hijos que "metieron presión"! Ni siquiera es capaz de hacerse cargo de la situación.

Hay cobardes de ambos sexos, pero la gran mayoría que he conocido, sin duda, son hombres!

Besos
Luli

Anónimo dijo...

UN MOMENTO DE CONFUSION , PARA VOLVER CON LA ESPOSA E HIJOS ES COBARDIAAAAAA????????????? NO ME CIERRA, A LO MEJOR HISTERIQUEO AL PEDO . PERO EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO , QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, DIJE YO UNA VEZ COMO EL SEÑOR, Y CASI ME CAGAN A CASCOTAZOS

Border dijo...

Luli
¿A que se considera muy chico en esta vida?
L edad mas alla de la vida transcurrida te la da las experiencias de vida vividas, me voy a ir por las ramas y perdonen todos, pero un nene de 8 años que vive en la calle tiene muchas mas vida vivida que muchas de las personas que pasaron la mayoria de edad.
En este caso puntual estamos de acuerdo en que el señor no se haya jugado por una de las damicelas que nos aunan en este espacio cibernetico, me parece que en estos 4 meses el no se ha jugado.
En mi universo las decepciones mayores me las han dado mujeres, pero ello no quita que todas las mujeres sean iguales.

Beso grande.

P.d.: el 26 es el cumpleBorder

Anónimo dijo...

una cosa o la otra, no grises please... calor, mucho calor vieja

nosotras dijo...

Magu: Que pavota.. cómo no me di cuenta.. Les cocinaba una rica cena a toodos!
Se te quiere màs!

Andy: Gracias por seguir participando ;)

Gustavo S: Así es. En el discurso se proclamaba separado, superado, pero no era tal cosa.

Chanchin: No son culpas. Uno se embarca porque quiere, pero lo que contamos con este ejemplo es que pasa cuando te sumás a una historia que no era lo que parecia.
Gracias por tu comentario!

Sabelonada: Esa frase destruyó todo lo hot anterior. Gracias por los elogios!

Juliana: Pintado. Uno tiene el derecho de elegir y la obligacion de hacerse cargo de lo que se elige.


Flor: Jajaja. Cuantas manos mochas tenés en tu haber!?

Generique: Mi reacción fue posterior a su comentario. No esta dentro de los planes la nocion de ganar o perder. Estar separado y tener hijos no implica irse de vacaiones con la ex. A un hombre, nunca le restan los hijos, al contrario, solo cuando en lugar de mujeres son nenas, sienten que les resta.
Si después de algunos meses de conocimiento o “Relación” alguien te dice que se va de vacaciones con su ex y los hijos, significa que estuviste dandole tu tiempo y tu afecto a alguien que no lo quiere y nunca te lo dijo. Y eso es un acto de cobardía (y de egoísmo, claro está)
Seguramente hubiera sido mejor quedarme y decirle todas las cosas que citás. Creo que frente a determinadas situaciones el silencio ayuda. En el momento mi reacción fue esa, despues hubo tiempo de decirle lo que pensaba, una vez que decantó la bronca.


Yle: Y la maquina de hacer chanchitos tambien..

Border: Segunda opción. Queria creerse lo de la famila feliz según parece.

El Vasco: Graciassssss!

Rastelman: Tambien le pasa a las mujeres. Por que el “no hacerse cargo” no distingue en genero.

Cerca nunca lejos: Estamos de acuerdo, en ambas cosas. Saludos!

Luli: Será que quería hacer el viaje con su ex.. Besos.

Border: Lo mismo que le dijimos a Generique. Los hijos no restan, nunca. Lo de la avestruz es bien grafico!

Insomnia: Cooorrecto. Gracias por tu comentario.

Sabelonada. El se proclamaba separado y con las cosas claras. No habia aceptado ser la amante de nadie, por eso el enojo.

Bachi.tux: Las ex son ex, no actuales y co equipers de vacaciones! Payaso, infeliz y gobernado…frase contundente si las hay.

Gustavo S: Idem Border!

Garota: Isso mismo. Garota tropical!

Blus dijo...

Si justamente iban familias, qué demonios iba a hacer él con la ex allí?

Perdón si ya lo dijeron antes, pero qué tipo más cagón! lo peor es que puso como excusa a los hijos para no reconocer que no tenía los suficientes cojones para decirle que no a la ex.

Y a la vez con esa coartada te dejó sin chances de que intentes convencerlo para que no vaya, por más que jamás hayas barajado esa opción.

Saludos!

Unknown dijo...

yo tengo una niña y no me iria con la mama ni a la esquina!

Anónimo dijo...

Tontita. Llegar hasta ese punto para asumir que nunca iba a decir lo que esperabas.
Por qué será que hay personas que esperan que el otro cambie si desde el principio saben que la cosa va a ser de una manera. Supongo que te sirvió el tibio en algunos momentos pero...
Ojalá te haya servido de algo la lección, si es que realmente no querés seguir con los tibios.

Anónimo dijo...

...Un tarado más para la colección de tarados... Temperatura???? la ideal...se entiende no???? YO Claudia (original)

Mariana dijo...

Mira en este momento estoy muerta de friooooo!! Asi q te diria q prefiero el calor!
Conrespecto a él....y q se yo....tal vez es mejor dejarlo pasar, porque con esa actitud....mm.....
Besosss

Silvina dijo...

Yo coinsido con genérique...
Las cosas q no se dicen en el momento... mueren con uno.
El tipo quizá haya sido un cobarde, un mentiroso, pero el orgullo te comío la supuesta relación de amor...si hubiese habido algo , hubieras reaccionado en ese preciso instante.
De todo se aprende...
Bien por contarlo tb.

Silvina