viernes, 17 de octubre de 2008

Coherentemente masculino


Cada década de nuestra vida esta regida por al menos una característica

Los 20 …. El descontrol
Los 30 …. La búsqueda
Los 40 …. La coherencia
Los 50… no se, cuando llegue les cuento, pero falta muuuuuuuuucho

Quiero detenerme en la coherencia. Estoy convencida que llega un momento de la vida donde lo que pensamos , con lo que decimos y lo que hacemos deben estar alineados. A eso llamo coherencia.

Sigo encontrándome con hombres (que por suerte no son todos) que piensan “como me gusta esta mujer” , le dicen “ Con vos siento cosas que nunca sentí, disfruto tanto estos momentos que no quisiera que terminaran nunca” y que hacen? “desaparecen sin motivo aparente”

Lo entiendo para cuando uno es chico. No para los 40s
En cada charla de amigas surge este tema. A todas nos paso o nos pasa. NO queremos acostumbrarnos a que sea normal que un hombre nos llame, y durante la charla nos diga “ hablamos” …. No es acaso eso lo que estamos haciendo en ese momento?
Tampoco que nos digan te llamo cuando salgo de la oficina, y aparecen a los 3 días como si nada hubiese pasado.
Mucho menos que jueguen a diseñar un futuro juntos y que al mínimo intento nuestro de avance , nos digan que vamos demasiado rápido.

Co-he-ren-cia es no irse de boca, es no prometer cosas que saben que no van a poder cumplir, es no presentarnos a sus amigos/hijos/padres y al otro día venir con el cuento de “ sorry pero quiero volver con mi ex”

Hombres lectores de nuestro blog: Por qué les cuesta más ser coherentes que recitar de memoria los equipos de fútbol de toda la A, el Nacional B, y el descenso de 1975?
Mujeres lectoras de nuestro blog: Existirá una manera de “enseñarles” a ser coherentes?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El día que dejes de pasar facturas, puede ser que alguien sea coherente con vos.
Sabés... se transmite el la actitud de: "si no hacés lo que yo quiero ..." despues sacás a vientos lo frustrada que te quedás con los tipos.

Fer V dijo...

Tienes toda la razón en quejarte y es una queja justa y razonable, sin embargo, esperar que los hombres dejen de hacerlo es poco realista ¡no va a suceder!

Si te encuentras con un hombre que sea coherente (o que lo sea, por lo menos, la mayor parte del tiempo) ¡no lo dejes ir! Son muy escasos.

Bien y ¿por qué les cuesta trabajo a los hombres ser coherentes? o debería decir ¿por qué nos cuesta trabajo?

La verdad es que no cuesta trabajo ser coherentes, pero no serlo resulta muy conveniente. Y nos lo permiten.

Juguemos a diseñar un futuro juntos, mientras eso te mantenga contenta y tranquila, pero cuando intentas avanzar ¡ya no es un juego! ¡vas en serio! Y sabes que no estoy listo y no quiero compromisos, porque lo sabías ¿no?

Digo: "Te hablo por la tarde." ¿Y no aparezco en tres días? Simple, si te digo la verdad se desencadena un infierno. Si digo: "Te hablo cuando pueda. Si quieres (o necesitas) hablar conmigo y yo no te he hablado ¡háblame!" Tu respondes: "¡Si claro! ¡Lo que pasa es que no te importo! ¿Acaso nuestra relación no te importa? Porque si te importara... bla, bla, bla..."

No es entonces mejor y más sencillo que te diga: "Te hablo por la tarde." Nos despedimos todos felices y contentos y, de cualquier forma, te voy a hablar cuando pueda. Y me lo vas a permitir ¡Cada vez!

Y ese es también parte del problema ¡qué me lo permites! Si no lo permitieras ¡no pasaría! Simple ¿no?

Y eso de que "[los hombres de tu vida] desparecen sin motivo aparente"... nah, ni idea de que mes estás hablando ¿¡Qué les haces para que se fuguen en silencio!?



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente... pero creo que la incoherencia se debe a que ellos no entienden el rol de la mujer... como que no está definido y no saben como actuar frente a tamaña variedad de mujeres e intenciones.

Hetitor dijo...

Creo que acordarnos de memoria de todos los equipos argentinos del 75 a ahora es por la misma razòn que uds se acuerdan de todas las fechas habidas y por haber aunque sean sin importancia : Ej. la 1ra vez que pedimos polenta en el restaurant, la fecha de cumple de nuestra tìa Polola, el 1er aniversario de cuando nos dieron un besito en la pera, el 1er manì con chocolate en el cine, el aniversario de la 1ra vez que entramos a un telo, la 1ra vez que nos regalaron un pulover impresentable, el aniversario de casados de nuestros padres o los de ella, la fecha de cumple de nuestro primo Cacho, y asì infinidad de fechas coherentemente recordadas a lo largo de los años, si es que dura.
Buenas Tardes

Anónimo dijo...

Mujeres lectoras de nuestro blog: Existirá una manera de “enseñarles” a ser coherentes?

...Mujeres escritoras del blog... aquí va mi respuesta: LO QUE NATURA NO DA, SALAMANCA NO PRESTA...

YO Claudia (original) :)

Abeja dijo...

bueno genrique como siempre da ese punto de vista que no es mas que lo que ellos piensan. mienten para evitar problemas. pero entonces estan mal ellos por cobardes o nosotras por hacer problemas? no se. malditos sean hombres.

Linax dijo...

La coherencia o incoherencia no es propiedad exclusiva del género masculino, puede que como decís al comienzo del post tenga más que ver con la edad. Y más que con la edad cronológica con la maduración de cada uno. Hay coherentes de 30 y descontrolados de 40...
Quizás lo que relatás tiene que ver con que en esas relaciones vos ya habías llegado a esa etapa de "coherencia" mientras el otro todavía estaba descifrando qué es lo que quería para él...

El inconsistente dijo...

Lo mismo que dije en el post anterior: Esa incoherencia no es una característica propia de los hombres, sino de los humanos.

Hay mujeres y hombres incoherentes

Por qué ese ataque permanente al género masculino con críticas absolutamente generalizadoras?

Chicas, levanten la puntería, la están pifiando

Besos

Minombresabeahierba dijo...

yo soy un perfecto coherente de la incoherencia! ni los equipos de futbol, ni se en que dia vivo, que se yo la lista de todos los vinos que existen, si...besos

nosotras dijo...

Despues contestare el resto de los comments pero aca va mi respuesta al inconsistente:

En este blog, tratamos de analizar las conductas masculinas en relacion a las femeninas, vos que nos seguis, debes saberlo ya. En cada caso, en cada historia existen hombres que se incluyen y hombres que se excluyen.... aburrida seria la vida si no fuera asi.

Lamento que lo tomes como un ataque. No es nuestra intencion, pero jamas criticariamos un comentario tuyo ni de nadie. " la estamos pifiando" con respecto a que? a lo que pensas vos? .

Este blog es publico, cualquiera puede opinar, y hasta anonimamente. Nos bancamos y leemos todas las opiniones.

Con todo respeto: Nos encantan tus aportes cuando vienen con buena leche... que no es lo que siempre sucede.

Un beso

Anónimo dijo...

Era de esperarse...

Anónimo dijo...

"pero jamas criticariamos un comentario tuyo ni de nadie."

Estás segura ????
Yo que vos repasaría tus comentarios.

Porfa... no trates de fingir un papel que ya todos no hemos dado cuenta que no te va.

Humildad, humildad, conocés algo de eso ??

Bye darling !!!!

Anónimo dijo...

Que facil que es encontrar la respuesta cuando se tiene al culpable...en este caso el HOMBRE. Dejense de joder! O acaso uds no desaparecen? vaaaamoooooooossss la AUTOCRITICA no la hacemos nunca? Slow downnnnnnnn

Lunatica dijo...

Tengo amigas que les pasa esto, a mi por ahora no, (toco madera)el tema es que ellas aperece un hombre y enseguida les dicen soy una chica seria, quiero algo seio, formar una familia... Pero a ver que parte me perdí??? Ni lo conocen y le decin todo eso? Tan desesperadas estan??? Vayan más tranquila. Besos!

Anónimo dijo...

de acuerdo con el inconsistente, pifeos constantes, raro

Anónimo dijo...

creo q pasa a todos en general, solo que nosotras tenemos la vision femenina...
me paso una vez que conoci un flaco, hablamos un monton, mails, mensajes, charlas... y despues de vernos UNA SOLA VEZ el tipo estaba embalado maaaaaaal, me hablaba de un futuro totalmente incoherente!!!
obvio, desaparecí, pero ojo, nunca le prometí nada, y antes de desaparecer hablé con él. Y convengamos, los hombres no se bancan este tipo de situaciones y simplemente desaparecen...
besos

Garota

Anónimo dijo...

para mi los hombres(y las mujeres) creemos saber lo que queremos, creemos que a cierta edad ya estamos devuelta de todo..
pero en el fondo no tenemos ni perra idea... y nos da miedo que todos nuestros proyectos se derrumben cuando se enfrentan con al realidad

.. y es mas facil huir...

Insomnia

rastelman dijo...

en mi caso solo te cambio equipos de futbol por peliculas actores y acrtrices y ahi está... muchos anonimos pueden decir que no pero con solo ver a homero entendés en lo grotesco, lo exacerbado y lo ridiculizado todos y cada uno de los tips masculinos, nos guste o no (no me gusta ni me ufano) pero asi somos de fabuleros, inconstantes, inmaduros, distraidos y rebuscados, mas que nada en nuestras relaciones, ya que en lo profesional muchas veces somos todo lo contrario...
te aseguro que nos es mas facil hacernos cargo que solucionarlo o al menos paliarlo un cacho
bai

Anónimo dijo...

Ay no! recién las conozco, empiezo a leer su blog y ya me salen con preguntas de este calibre?? Manera de enseñarles a ser coherentes???

Por dios!!! Claro que no!! y de esas historias de desapariciones yo conozco unas cuantas, ahi va una: http://sexandthecitymadeinuruguay.blogspot.com/2008/09/de-duelos-y-otros-demonios.html

Besos a todas

Anónimo dijo...

Me parece que mas que una cuestión de coherencia-incoherencia, de géneros hombre-mujer, es una cuestión de NECESIDADES.
Son las cosas en común y las necesidades lo que nos mantienen unidos. Cuando alguno de esos dos factores desaparece en el otro, todo lo demas desaparece. Chicas, cada uno recuerda lo que quiere recordar, no nos engañemos!!!Sea hombre o mujer. Si uno quiere ( en el sentido no sólo de amor, sino de necesidad), puede. Y lo más importante es saber lo que UNO QUIERE.
Besos
Miranda

Anónimo dijo...

epa epa, no todos los anonimos somos igual de necios, patoteros, peliadores y desubicados como algunos que me precedieron... algunos reconocemos nuestros errores y leemos las web que nos gustan (como ésta) y no nos ponemos a joder a los demas cobrando viejas y vencidas facturas...
claro signo de inmadurez muchachos, ya se que duele pero, si probamos con crecer!!?

Anónimo dijo...

chicos, nos sean barderos... hay anónimos, no anónimos, quilomberos y burros que no saben cómo se escribe peleador (de pelea) cuántas visionesss! ejjee, salute

guillote dijo...

De sa fí o....eso es lo que siento...a ver dulces damas....la mayoría de los hombres escondemos...siempre hay otra....siempre cuando se empieza algo...lo que ustedes buscan y llaman coherencia, es para nosotros malabares para tratar de jugar a dos puntas. Desaparezco porque mi novia, mujer o amante me reclama y quiero estar con ella...cuando regreso es que quiero estar con vos...hay que pedir credenciales comprobables al empezar algo...no crean en la palabra de un hombre, es mas fuerte que nosotros.
Besos cálidos y húmedos
G

Anónimo dijo...

Llegué tardísimo, pero este post es justo para mí así que no podía no firmar, aunque mucho por agregar no creo que haya...

Coincido 200%, son totalmente incoherentes. Y hacen exactamente eso que ustedes dicen: están copadísimos, les encantamos, la pasan super con nosotras, hay química, cosas en común, pasión, sienten cosas, etc, etc, etc. Pero de repente desaparecen sin razón alguna!!!

Alguien me explica, por ejemplo, que un tipo que por sus relaciones del pasado está negado al amor y le tiene miedo a enamorarse y a las relaciones serias, que venía de un noviazgo, que estaba pinchado porque no podía ponerle pilas a otra relación, que no estaba para empezar ni formar nada, que estaba mal y depre por mil cosas, que tenía como prioridades su mudanza, laburo y demás, que le asustaban los sentimientos y el compromiso y bla bla, de repente y al mismo tiempo que decía todo esto se puso de novio, y al mes ya se decían "te amo"???
Estoy indignada!!!

Besossss
Luli

Anónimo dijo...

P.D: Después de firmar leí el cmentario de Guillote. Evidentemente es verdad, y un hombre mismo lo está confirmando: su palabra no vale NADA!!!

Luli

mago solar dijo...

mi palabra vale ehhhhhhhh!!!!!
y ni me acuerdo del fulbo mas de lo que me produjeron algunas piernas de batalla.

Anónimo dijo...

para mi no son incoherentes, son miedosos e irresponsables, y piensan que van a poder vivir siempre jodiendo de mujer en mujer, y digo jodiendo por no decir una groseria, pero el tiempo pasa y nos ponemos viejos, y es ahi donde se acuerdan que mama murio, las tias estan viejas, las hermanas no lo quieren ni ver en su casa, y se dan cuenta que dejaron pasar muchas oportunidades de ser felices y estar acompañados toda la vida por CAGONES Y JODONES , que creian que iban a ser jovenes para siempre