martes, 14 de octubre de 2008

Desencontrados


Los hombres tienen una capacidad que admiramos.
Pueden pasar , de un momento a otro, de ser un simple conocido a dejarnos perdidamente enamoradas.
Algunos no lo hacen con premeditación. No establecen un plan de acción. Simplemente se trata de una habilidad innata: “ El generador de enamoramiento” Un día sin darse cuenta prenden en nosotras un interruptor, aprietan un botón, así de sencillo, que nos hace de un día para el otro verlos como candidateables.

Éramos buenos conocidos, no amigos, salíamos a tomar café cada tanto, hablábamos de sus mujeres, de mis hombres casi sin filtro, con detalles, hasta nos dábamos consejos mutuos de como actuar en determinadas circunstancias. Un día, una palabra, un roce de los cuerpos nos hizo poner play y ahí….sonamos.

A partir de ese momento todo lo que nos diga o haga estará teñido por otro color. Y es justamente ahí donde comienza el tironeo interno sobre lo que debemos hacer, decir o callar. Es agotador y excitante a la vez .A partir de ese momento nos produciremos para él. Elegiremos el vestuario y nos pasaremos minuciosamente la planchita.
Para ellos es imperceptible, pero nosotras cambiamos nuestros lentes y lo vemos con otros cristales. A partir de ese momento cada vez que nos llame tendremos taquicardia, dejaremos cualquier otro plan para salir con ellos, y llegaremos a casa, una vez que terminó la salida y tardaremos mas de 1 hora en conciliar el sueño, recordando cada palabra que nos dijo y analizaremos su intencionalidad.

Eso sí…disimularemos a ultranza lo que nos pasa, para no quedar en un offside muy evidente, porque en caso de notar algún indicio aplican la segunda habilidad que tienen los hombres que es “la negación”.
“ Si vos te colgas de cada chiste que te hice es tu problema”
“ Yo no te prometí nada”
“ Vos te subiste a la moto solita”

OK, Touché. Toda la realidad frente a nuestros ojos sin anestesia. Nos hicimos la película solas. A el no le pasaba nada con nosotras. Es tiempo de retirar las tropas.

Cabizbajas intentamos acomodar las piezas de nuestros rompecabezas mentales, y de ubicarlo a él nuevamente en su casillero. No es una tarea fácil, nos lleva mas o menos tiempo según cada una, pero generalmente lo logramos.

Una vez ubicadas en nuestra palmera….llega la tercera y ultima habilidad que tienen los hombres que es “ el ataque” . Generalmente llega cuando nosotras ya estamos en pareja y con esa historia cerrada. Ahi es donde desplegaran todo su arsenal para seducirnos y tratar de conquistarnos.

Tiempos. El famoso tema de los tiempos entre hombres y mujeres .

Será esa la causa que nos lleva a estar tan desencontrados??

18 comentarios:

Hetitor dijo...

Si, es cierto, es una de las causas. Creo que justamente, es algo muy caracterìstico de la mujer, muy bien descripto en este post de nosotras. Ilusionarse muy ràpidamente, idealizar muy ràpidamente, confundir la natural seducciòn que todos usamos sobre el otro en una demostraciòn de amor eterno. Y luego viene el desengaño atroz. Pero el juego del amor es asì, sino estarìamos todos felizmente en parejas por siempre, y nadie solo.-
Buenos dìas Todos

Border dijo...

Evidentemente lo que han descripto es real, es en si un problema de tiempos.
Coordinar los tiempos de ambos para que se llegue a un final feliz.

Bella semana corta para las 4.
Besos.

P.d.: como lo ha pasado una de ustedes que ha cumplido años?.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO, no piensen jamas que ellos solo querian ser amigos, ellos estaban tirando sus redes, nosotras caimos, pero en ese momento a ellos les viene el miedo al compromiso, entonces se alejan, y cuando ven que estan a punto de perdernos, vuelven, y si eso que se creo era amor, nosotras volvemos y si lo que tenemos ahora es mucho mas amor nuevo,,,, SE JODEN POR CAGONES......, perdon por la expresion, una señora no deberia hablar asi pero es la verdad, paso y pasa siempre, todo lo llevan al extremo, hasta que se dan cuenta lo que pierden......y pensar que podriamos haber sido tannn felices.

Abeja dijo...

se llama histeria. liso y llano.

Mujeres versión 3.0 y sus actualizaciones dijo...

Hello !!!
Es terriblemente verdad y coincido, con que son cagones. La verdad es que "Quieren", pero si se encuentran con una mujer simple, que NO histeriquea,,, ahi huyen... Y ovio, después como mujer simple y fuerte, avanzamos "SOLAS", ahi no les gustan y vuelven a la carga. Ahora si "Ellos" NO quieren que nos enamoremos, dejen de utilizar el ARPA y sean directos! y chicas... es evidente que si el hechizo se rompe, es porque: "No era el momento" (mucho menos la persona)

Un abrazo y feliz cumpleee !!

Ally3.5

ADN dijo...

"recordando cada palabra que nos dijo y analizaremos su intencionalidad."jaja, esto es mortal, siempre lo hago y no sirve para nada, porque una le pone la intencionalidad que quiere para un lado o para el otro, pero generalmente no es la real.
Yo creo que el gran problema es el histeriqueo por un lado y por otro que nunca se sabe que somos. No les pasa que empiezan a salir con alguien y nunca saben que son. Porque ahora cono eso de "no poner titulos" se confunde todo. No sabes si el pibe quiere ser tu novio, tu amante, tu amigo, lo que dé, dejemos que fluya, ya el tiempo dirá, noooo. Aclaremos lo que queremos asi no hay tantas confusiones. Difícil, no?

Diva-gante dijo...

Para mí, como en el reino animal, el varón es instintivamente un cazador. El momento del "zarpazo", que es ese instante que requiere una premeditación mínima, es lo que boicotea su espíritu predador.
Cuando la presa se aleja y pierde la oportunidad de caza, es cuando se desespera y ataca... obviamente, a destiempo! Me pregunto si nosotras, al no respetar este "mandato" de la naturaleza...no contribuímos a la confusión general! (chicas habrá que dejarse cazar...jajaj)
Saluditos

El inconsistente dijo...

Yo creo que las características que le atribuíste a los hombres, en realidad pertenecen a todo la raza humana, sin importar si es hombre o mujer.

1) Siempre hay uno más enganchado que el otro
2) Siempre hay uno que niega esto
3) Siempre hay uno que quiere recuperar lo que tuvo y no aprovechó

Sea hombre o mujer

El inconsistente ha dicho

Anónimo dijo...

Sí, coincido totalmente, el tema de los tiempos es fundamental. Cuando 2 personas sienten de todo, hay química, y todo lo que tiene que haber, pero los tiempos no son los mismos, termina por no funcionar. Y me ha pasado.

Respecto a este caso en particular, es la ley de murphy, típico que nos enganchamos y nos sentimos seducidas, no hay lo mismo del otro lado, pero cuando les dejamos de dar bola vuelven! Todos queremos lo difícil, o lo que no tenemos. Y cuando lo tuvimos y lo perdimos, más aún!!

Espero que la hayas pasado bien en tu cumple!!
Besossss
Luli

rastelman dijo...

100% asi...
los desencuentros, hija mía, son de los mayores contratiempos que enfrentan parejas de amigos, novios, amantes y esposos... si nos ponemos a recordarlos fueron mas catastroficos que otros muchos mas promocionados y difundidos problemas de pareja...

Fer V dijo...

«No es el tiempo el que nos falta. Somos nosotros quienes le faltamos a él.»
- Paul Claudel


No son "los tiempos entre hombres y mujeres" son las actitudes. Es como lo dijo ADN: Sobreanalizar (cuando le ponemos a cada palabra la intención que nosotros esperamos), y es el histeriqueo por un lado y por otro.



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Se trata de una capacidad exagerada nuestra para leer entrelineas y encontrar mensajes subliminares en cualquier frase... entonces una charla con un amigo se vuelve un campo minado de mensajes de que se esta enganchando contigo, que le gustas, bla, bla....
Y ellos mientras tanto quieren decir lo que dicen y nada más!!

Me gustó mucho el blog, volveré...

Besos

Anónimo dijo...

Ja !! Estoy de acuerdo con Yle, "histeria"!!! esas actitudes de las personas que no viven ni dejan vivir.
Las mujeres que que no tienen en claro que quieren de su vida suelen engancharse en la 3ra parte que contás y vuelven a caer en el jueguito macacbro del histérico/a. Está bueno darse cuenta, al menos, y priorizar que queremos para no lamentar después, o no ?
Salutis

Abeja dijo...

yo no te prometi nada, es la peor frase del mundo. lo he dicho y lo sostengo.

Hetitor dijo...

Bueno, leyendo algunos comentarios me parece oportuno agregar algo, ya que veo mi gènero masculino es bastante denostado. Creo en èstas ùltimas èpocas o digamos las generaciones de menos de 30 confunden histeriqueo con juegos de seducciòn (By Soda Stereo). Una cosa es el sìndrome histèrico permanente de quiero esto o no lo quiero (màs presente en la mujer que en el hombre), y otra es el natural juego de seducciòn paso a paso entre un hombre y una mujer. Esta confusiòn se debe a que ahora se considera que todo tiene que ser ràpido. Que si alguien nos gusta apenas lo vemos por 1ra vez, tiene que reunir todos los requisitos que pedimos y encima queremos que a èl/ella le pase lo mismo y nos lo diga de inmediato.
No confundamos un surgimiento de una relaciòn con un llenado de un formulario para pedir insumos en menos de 24hs. Bahh me parece.....

nosotras dijo...

Hetitor: Acuerdo 100%

Border: El cumple fue increible! Mucho amor, mucho cariño recibido, que al fin de cuentas es lo unico que importa!.

Ofel: Contundente! Jaja

Yle: histeria o desencuentro? Lo vamos a pensar un poco mas,

Mujeres version 3.0 : Bienvenidas al Blog! Las esperamos seguido.,

Adn: Es difícil. Antes , cuando eramos chicas, un flaco te daba un beso y eso significaba “ somos novios” , ahora podes tener 6 meses de relacion y es un “ estamos viendo” …

Diva-gante: jajaja buenisimo tu comment!

El inconsistente: las reglas del juego que le dicen no?

Luli: Lo pase di-vi-no. Gracias. Beso

Rastelman: besos!

Generique: besos para vos tb!

Carrie: Bienven ida al blog! Te esperamos seguido por aca. Deberiamos aprender de ellos…

Hetitor: nada de denostar al genero masculino, al menos en este blog. Solo tratamos de analizar “ en voz alta” con todos uds, las actitudes femeninas y masculinas con respecto a las relaciones. Es aprender, enriquecernos, sumar.
Beso!

Gracias a todosssssssssssss

nosotras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mago solar dijo...

llegue tarde a la respuesta de "nosotras" pero mi dialectica nostalgica me hace recorrer vuestro blog con algo para leer. Asi, este posteo va conmigo hoy.
la causa del desencuentro es el destiempo y el espacio que no se comparte. Es logico que te avancen o avances cuando estas saliendo del espacio, por una cuestion de posesion. la histeria es previa, porque es mas engancharse en el seducir mas que en el hacer. y el ataque no es una habilidad propia de los tipos, es mas a decir verdad, la veo mas en las minas.
se merece un beso la propuesta escrita.