lunes, 6 de octubre de 2008

Enchiruzada


Antes de empezar , una aclaracion: Con mis amigas, a toda mujer que pasa a ser la nueva pareja/acompañante de turno/novia/esposa de nuestros ex la colocamos en la categoría de “ chiru” . Es genérico. No se refiere a nadie en particular. Quienes nos conocen lo saben.

Bien, arranquemos:

El sábado pasado salí con un caballero. Hemos salido unas cuantas veces juntos, solos, siempre solos. Hasta ésta última vez, en la que por circunstancias que no vienen al caso, vino con la hija. Como me lo aviso antes, no tuve problema. El plan era ir al teatro, a ver actuar a su otra hija ( la mayor).
Llegó la hora de la funcion. Nos acomodamos en nuestros asientos y notamos que quedaba un asiento libre justo adelante mío. Mi suerte no duró mucho, unos minutos antes que comience el espectáculo, dicha butaca fue ocupada por … nada mas y nada menos que su ex , o sea, la madre de las niñas, quien había sacado su entrada por su cuenta…. Y eso que el teatro era grande…
Terminadas las presentaciones del caso se apagaron las luces y empezó la función.

Intervalo de 15 minutos- Dijeron por los parlantes.

Quince minutos que le sirvieron a ella para scanearme con su mirada de pies a cabeza, hacerme preguntas incómodas con sonrisas falsas y tironear un poco de la nena que no se movía de al lado mío. Escena que se repitió a la salida del teatro, mientras esperábamos toooooodos que saliera la hija mayor de los camarines. Fue un momento incómodo para todos, pero sobre todo para ella.

Nunca me había tocado estar de este lado del mostrador, siempre la chiru era la otra y yo era la que observaba y después llamaba a mis amigas para describirla o la que escuchaba los relatos de las chicas al contarme situaciones de este estilo que a ellas les había tocado vivir.

Es raro ser la chiru.

Que nos sucederá a las mujeres que asi hayamos superado definitivamente nuestra separacion, asi hayan pasado 5 o 10 años, asi estemos con nuevas parejas, conocer a la nueva chiru de nuestro ex nos produce picazon, intriga, celos, lástima, o cualquier otro sentimiento negativo?

Es ésta una cuestión netamente femenina?

21 comentarios:

Hetitor dijo...

A mi juicio, sì es una cuestiòn netamente femenina. En realidad, es parte de la visiòn femenina que tienen las mujeres sobre otras mujeres que estàn con hombres de su entorno , sean ex esposas, ex novias, sobre novias de hermanos, primos, parientes,compañeros etc.

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo el post!
Siempre las leo, me divierten mucho pero nunca comente
Este estuvo genial.
Las felicito sigan asi

Lau

rastelman dijo...

nooo nena que momento tan tan chotazo!!
a nosotros nos pasa tambien en especial cuando nos agarra lo ancestral del machismo posesivo:
de donde sacó a este aparato,
mirá la cara de nardo del nuevo,
si es lindo es onanista,
si es feo solo debe cocinar bien,
este seguro no sabe hacerla sentir como yo,
a él no le pedirá lo que "solo" me pedía a mí...
y otras boludinas por el estilo

Fer V dijo...

Si, esa es una custión femenina. La eterna necesidad femenina de críticar, juzgar y llorar. Siempre intentando justificar y explicar, siempre diciéndose que así es mejor porque... ¡Por qué nada! ¡Terminaron! ¡Punto! Y la mujer con la ahora está ¡no tiene nada que ver contigo!

Con los hombres es diferente. ¿Se han dado cuenta que nunca les volvió a hablar, sino hasta que empezaron a salir con otro? ¿qué hasta que se vieron en una nueva relación reapareció sólo para "moverles el tapete y confundirlas"?



¡Sonrie!

LITO dijo...

Es una cuestión femenina 100 %.
Lo que pasa que solo se dan cuenta cuando prueban un poco de su propia medicina ...
Los hombres tenemos lo nuestro, pero no llega ni a un mínimo porcentaje ...
Igualmente no hay que darle bola a lo que los demás piensan de nosotros, (salvo que sean amigos o personas queridas, obvio).

Saludos
Lito

Anónimo dijo...

es una cuestion femenina y masculina. nadie soporta ver al otro/a con la o el chiru, siempre te quedas con algo del que fue tu pareja, obvio que lo lindo que dejo, lo otro lo borramos, ademas comparamos, criticamos,todos por igual, no se olvida lo vivido que fue bueno!!!!!la mente tiene registro, aunque fue malo, un lugar siempre queda para recordar lo bueno.....

Anónimo dijo...

Hola chicas!, siempre las leo, y hoy es el día de aparecer.
No sé si el tema de "la chiru" es una cuestión netamente femenina. Más bien, creo que es una cuestión netamente humana. Creo que depende mucho lo que significó la otra persona en nuestras vidas, y por supuesto, cómo no encontramos nosotras, en el momento en que lo vemos con la "chiru". Si estamos solas o acompañadas,(e independientemente de con quién estemos), si estamos satisfechas y felices con nuestras vidas, y demás variables que hacen que tengamos el corazón tan lleno, que no nos importe nada. Si todavía nos importa con quien anda nuestro ex, eso puede significar 2 cosas: o que no estamos del todo satisfechas con nuestro hoy...o que somos unas eternas satisfechas y estamos mirando siempre la vereda de enfrente.
Un beso!!
Miranda

Anónimo dijo...

Donde puse eternas satisfechas, quise poner "eternas insatisfechas"
Miranda

Abeja dijo...

oooh noooo definitivamente no es femenina, los hombres siempre andan viendo si son mas o menos altos, gordos, adinerados y/o principalmente si son MEJORES O PEORES AMANTES. es normalisimo.

Diva-gante dijo...

Hola chicas! Creo que soy la excepción, yo a la nueva mujer de mi ex, le haría un monumento... por la joyita que se llevó!
Saluditos...

Anónimo dijo...

Todo depende de "quien" haya sido y "como" hayan pasado a ser nuestro/a ex.

A algunos chirus habría que matarlos a otros canonizarlos...

Pero creo que a la mayoría le diríamos: A joderse!!

Anónimo dijo...

Yo soy la chiru...y soy casi 15 años menor que la ex.....asi y todo , la adulta soy yo. Momento horrible cuando nos conocimos, coincido que debe haber sido peor para ella. Pero hay que tener en cuenta que la vida da vueltas y mañana esa, podemos ser nosotras.

mago solar dijo...

no existen las casualidades. me levanto y me voy. distiendo de una la situacion...
poooooooorrrrr lo menos asi lo veo sho.

aclaro que sea unn chiru o una chiru....es indistinto. obviamente seria el sapo callado.

PerSe dijo...

es una situacion de mierda seas del genero que seas

Anónimo dijo...

Una Chiruza! Eso dijo mi mujer al encontrarme una foto comprometedora. No le importo la infidelidad, total era una chiruza.
Pensar que yo ya estaba buscando departamento! Finalmente mi mujer tenia razon, salvado el hombre!
Por ahora...

Anónimo dijo...

Ahhhh sigo riendome de la situacion.....realmente es fantastico tu forma de relatar la experiencia.......
Alguna vez nos toca ser la CHIRU!!!de alguien

Anónimo dijo...

...jjajjaja coincido totalmente con diva-gante, lo mismo digo! que joyita se llevó !!!!! y hasta les hice terapia a ambos en un momento critico, y a punto de separarse, si, si, a mi ex y a su esposa!!!, no sea cosa que se haga realidad el famoso dicho del Chavo del 8 ... VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO, CON LA COLA ENTRE LAS PATAS!!!!, nada de chiru ni chiru, nosostras y todas somos DIOSAS TOTALES!!!! YO Claudia (original) :)

Anónimo dijo...

Muy loco!! ¿Qué puedo agregar?
Como ya dijeron, seguro que siendo la ex es inevitable observar, mirar de arriba a abajo, comparar, criticar, etc.
Perooooooo, digo, la "Chiru" también lo hace!!!! No? Y, al contrario que a la ex, a la Chiru seguramente le resulta divertido.

Jatima tova chicas!!

Besossssss
Luli

Sweet Tiff dijo...

ES NORMAL CREO, NO SOPORTAR NI QUE NOS CAIGA BIEN LA ACTUAL DE NUESTRO EX, LA CHIRUSA. AUNQUE NO HABLE NI RESPIRE...SOLO SU PRESENCIA INCOMODA Y DA GANAS DE ARRASTRARLA Y SACARLA AFUERA.

BESOS A LAS 4.

Anónimo dijo...

Esto nos hace ver que poco nos gusta que nos traten como nosotros tratamos a algunas personas.

Border dijo...

Dificil y horrible situacion por cierto.
No se la recomiendo a nadie.
Y asi como la histeria ahora no es solamente femenina ahora se aclopa este tema.
He ido a casamientos donde los padres de los novios que estan separados y con nueva pareja se han sentado todos juntos en la misma mesa.
Es decir:
Novios.
Padres del novio.
Madre de la novia con su nueva pareja.
Padre de la novia con su nueva pareja.
Se llevaban todos divino.

Pero fue un caso atipico, no lo he visto en otro lado.

Beso a las 4.