lunes, 15 de febrero de 2010

Señales de alarma



El cuerpo nos habla. No es novedad. Solo que cada día lo compruebo mas.

Cuando no alcanzan las palabras, las explicaciones, cuando no podemos manejar con la razón algunas situaciones que nos tocan vivir, el cuerpo, casi como una luz roja de alarma se manifiesta.

No le encuentro otra explicación a enfermarse en el viaje de vuelta después de haber pasado unas increíbles y deseadas vacaciones de a dos , o a terminar internado en unidad coronaria el día de los enamorados cuando tu verdadero amor esta en su casa y no podes verlo porque una alianza no compartida se interpone.

No hay terapia alternativa ni psicoanalisis que nos ponga frente a nuestros ojos la realidad tan explícitamente como las reacciones de nuestro cuerpo…

Son señales. Uno podrá detenerse a verlas o dejarlas pasar de largo. Complicada decisión.

9 comentarios:

AMC dijo...

Uh... cuantas declaraciones en un mismo post!!!
Son terribles las manifestaciones del cuerpo como vos las planteas, es algo asi como una desconexion con la mente.
Muchas veces no vemos lo que no queremos, no sentimos lo que nos duele, pero eso lo piloteamos en nuestra cabeza, a nivel consciente, ahora alla adentro bien profundo esta lo que realmente nos pasa y el cuerpo es el encargado de mostrarnos esas diferencias. Hay que prestarle atencion a esa luz roja, es nuestra luz, buscar que brille en el color correcto es muy dificil, pero es parte de lo que elegimos ser, si tenemos la suerte de poder elegir, lo importante es que brille!!!

Anónimo dijo...

Sí, es real. Hay que prestarle atención y estar alerta a las señales que emite.
El tema es si lo hacemos.
Beso!
Lady Baires

Anónimo dijo...

yo ya lo comprobé...a los golpes pero lo entendí... cuando el cuerpo habla es porque no le estamos dando bola a lo que percibimos, quizas no con los canales tan obvios como ojos y oidos, lo percibimos con el cuerpo entero, la situación que percibimos está en desacuerdo con lo que intimamente queremos o sabemos que es lo que tenemos que hacer, y es entonces cuando el cuerpo entra en cortocircuito y habla, de la manera que puede: enfermandose.

Hay que darle mas bola, lo mismo que a esa voz bajita que tenemos dentro, que nos dice que algo no va, y la dejamos de lado con la razón.

un beso

sArYta dijo...

Un aplauso por tu blog!!soy una blogera principiante que anda navegando entre blog y blog y mas blog...el mio esta en obras,es un trabajo que me han mandado en clase y todavia estoy peleandome con el pc!me defino fiel seguidora de tu blog de aqui en adelante!si quieres pasarte por el mio nunca vienen mal consejos y comentarios! www.siguiendolosimpulsos.blogspot.com! un saludo

rastelman dijo...

hay mas dicho que lo solamente escrito:
hay sufrimiento, hay resignación, hay desamor, hay traiciones propias y ajenas, hay dolor y angustia...
Cuando nos emperramos en ignorar las señales de alerta que la vida nos manda, el cuerpo toma cartas en el asunto y acomoda las cosas... dejándonos desacomodados

VJ dijo...

El cuerpo habla y habla, el tema es que el dueño tiene que saber escuchar, interpretar y actuar en consecuencia, sino la pasa mal. De todas maneras creo que no es facil darse cuenta, sino tenes un amigo o alguien que te anuncie el tema y este al lado para apuntalarte, puede que las señales del cuerpo sean malinterpretadas, y entonces, la seguis pasando mal.
Ojala cada persona pueda hacer solo lo que siente...
Un beso.
VJ

Maximiliano Galin dijo...

mucha verdad condensada, el cuerpo nos transmite lo que no divisamos con la mente. Es inevitable pasar por una revisión de lo que el cuerpo dice. Sé de lo que hablás.

Un placer volver a leer su blog, mujeres que les va perfecto,

Nos seguimos,

Salud!

Anónimo dijo...

torby skórzane
to torebki skórzane damskie , torby skórzane , torby skórzane . kazar , torby m³odzie¿owe ?

Anónimo dijo...

how to unlock iphone 4
to unlock iphone 4 , unlock iphone 4 , . unlock iphone 4 , ?