miércoles, 4 de agosto de 2010

Slow love


La "Vida Slow" es una cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma. Basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y en comer saludablemente (Slow Food, no Fast Food). Consiste en un cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas.

Eso es!!! Nunca nadie había escrito tan claramente lo que espero de una relación. SLOW LOVE!!
Ya tuve la oportunidad de vivenciar el sexo ocasional, rápido, desinteresado, ya conoci gente en situaciones apresuradas, tuve relaciones volatiles , efimeras. (por suerte tambien tuve alguno que dejó una gran huella en mi corazón)

Ahora quiero un SLOW LOVE, alguien que se tome su tiempo para conocerme, descubrirme, disfrutarme, y que me permita lo mismo a mí para con él. No tengo urgencias biológicas. No tengo desesperaciones de almanaque.
Tengo tiempo y ganas. Esperanza y entusiasmo. Creo que tiene que ver con la edad…. Caramba…me estaré poniendo vieja??

De todas formas…ojalá me dure…

17 comentarios:

Border dijo...

Justamente al no tener apresurones de ningun tipo ni factor es el momento donde lo empezas a disfrutar mas el amor.

El caballero es el mismo en el cual usted se desmayo en esa primera cita?

Beso grande.

nosotras dijo...

Border: Sonamos!! ya me volví previsible para mis lectores....

Marialauchi dijo...

yo tambien quiero un slow love! pero ni candidato hay en vista :(

Maga h dijo...

Buenísimo, hasta suena lindo "SLOW LOVE"... me gusta la idea, es posible que de ser bien aplicada la receta, ya no debamos tomar Hepatalgina.

Cesar dijo...

No es que sea un detractor nato, no es que por naturaleza me opongo, aunque no sepa de que se trata, ni que a veces sea mas contra que el contra...pero permitame la duda en esto y tener la misma esperanza que usted, del ojala que dure, no vaya a ser cosa que dentro de unas semanas no aparezca algo como "bueno yo queria slow love, pero no en suprr motion"...sabemos lo dificil que es conformarlas...siempre generalizando claro
Un beso

nosotras dijo...

Marialauchi: no perdamos las esperanzas!!
Marche un slow love para cada una.

Magah: Que sean 3!!

Cesar: Pedroooooo.... mirá quien vino?

Anónimo dijo...

Me parece genial lo del slow love, creo que realmente es como más y mejor se disfruta y lo que, en algún punto, puede hacer que sea duradera, por tomarse el tiempo para descubrirse y conocerse de verdad y no hacer todo a las apuradas ya sea por el reloj biológico, por las ganas locas de ponerse en pareja, por desesperación y soledad, etc.

Por otro lado, y más allá del amor, me quedé pensando en la desaceleración general, de bajar el ritmo y encontrar más espacio para las cosas que nos hacen bien, para los hobbies, para relajarse... es algo que me cuesta horrores!! Y que me encantaría poder aplicar.

Me alegro que venga encaminado lo del caballero en cuestión, espero saber pronto como siguió la historia!

Besos!
Luli

Silvina dijo...

Buenísimo tener esas ganas y esas esperanzas, yo tmb quiero un slow love!!

Ojalá tengas suerte(como me hiciste reir con lo del desmayo...fué comiquisimo!) EXITOS

Cesar dijo...

Guau!! hacia cuanto que una mujer no me interpretaba lo que digo, sera que tengo que tratar con gente mas contemporanea a mi?... Si por algun motivo el slow se convierte en freezed, termino el curso de primeros auxilios te invito a tomar un cafe..jeje
Un beso

nosotras dijo...

Luli: Encaminado es una palabra que me queda grande ....step by step

Silvina: Desmayarse tiene su encanto viste? jajaj

Cesar: Sé que tengo frases matadoras ... " Pedro mira quien vino" me ha dado grandes exitos con los hombres, jajajaj. Por las dudas, arrancá el curso cuando apruebes Desmayos I y II avisame.

rastelman dijo...

para el sexo ocasional también vale tomarse tiempos, no intentar batir un record, buscar comodidad, buscar ambiente, buscar naturalidad, dedicarse tiempo, dejarse llevar y pensar en el otro mas que en uno...
gusta

LITO dijo...

Creo que una vida desacelerada en todos los aspectos, (emocional, laboral, de relaciones, etc.), es lo más util que podemos hacer para vivir mejor.
Hace bastante tiempo que lo aplico, y la verdad que me hace bien. Cosas por las que antes discutía o me amargaban de manera exagerada han pasado a ocupar el lugar que, (creo), le corresponden, ni sobrevalorarlas ni subestimarlas.
No se si SOY feliz, pero me SIENTO feliz, (¿hay alguna diferencia?). Hago las cosas que me gustan, disfruto de estar con la gente que quiero y trato de pasarla lo mejor posible.
Y como dice un cartelito que tengo pegado en mi escritorio: "¿Querés tener razón... O SER FELIZ???"

Ah!! el amor hace rato que no me visita, se ve que él si practica muy en serio lo de "lento"... jajaja!!!

Saludos
Lito

Ico dijo...

Buenas expectativas, que se tome tiempo para conocerte,eso está bien,..es la edad amiga ya las urgencias no son tales, ni la necesidad tan imperiosa, todo se relativiza más

nadasepierde dijo...

no creo que sea cuestión de edad, sino de disfrutar... sexo ocasional, rápido..que deja? poco..un instante y ya fue.
Lo otro pueden ser muy buenos momentos, prolongados, disfrutados con mucho mas placer, tomandose el tiempo, descubriendo... sorprendiendo. Preambulo de una próxima vez con más intensidad?

un beso

nosotras dijo...

rastel: creo que tenemos distintos conceptos de lo que se llama sexo ocasional. Da para otro post. BEso

Lito: esto es un servicio a la comunidad, queres que saquemos un aviso clasificado entre nuestras lectoras? jajaja, vamos hombre...que no debe ser tan asi!
A proposito: hacia mucho que no nos visitabas eh?

Ico: Claro, esperemos que no se le pase el churrasco. BEsos

nada se pierde: por ahi va nuestro pensamiento! Asi es.

LITO dijo...

ES tan así, pero no me quejo, lo llevo de la mejor manera. Ahora, si aparece el aviso clasificado no me molestaría...jajaja!!!
Las visito siempre, lo que pasa es que escribo poco...

Besos

El sereno de los faros dijo...

Buen post!!!! y si... la movida slow es lo más mientras uno no sea el generador de sus propios obstáculos.
beso,