viernes, 30 de julio de 2010

No se puede vivir del amor


Me angustian las historias que no pueden ser. Sin importar el motivo. No hablo de un capricho, de una aventura pasajera, o de un Touch and go.
Hay personas que estan unidas por un profundo amor y separadas por su realidad.

Porque al menos uno de los dos es casado
Por la diferencia abismal de edad.
Porque uno de los dos se va a vivir a otro país.
Porque cultural o socialmente son incompatibles.
Porque es el / la ex de un pariente o de un amigo.

Creo que uno no se enamora siempre de la persona correcta. El tema es que se hace cuando el amor se instaló en nuestra vida pero sabemos a conciencia que es un imposible.

11 comentarios:

Maga h dijo...

Ups!Para viernes lluvioso, no podriamos haber arrancado con un tema mas fàcil?...
Respuesta de mina superada: "Se olvida y se acabò"
Yo en cambio, trato de usar la razòn, y de hacer un ejercicio cotidiano, establezco coordenadas, diagramo un cuadro de doble entrada para visualizar que a pesar de todo el amor no hay puntos de intersecciòn, que no hay posibles puntos de contactos y observo que las paralelas nunca se unen.
Despuès me tomo la pastillita rosa, me pongo el pijama y me meto en mi cama tapada hasta las orejas. Otros dìas la pastillita verde, me cambio y salgo.

Ha dado sus resultados.
Besos!

ellavolando dijo...

CHICAS que tema! a mi tambien me molestan las historias que no pudieron ser, pero soy muy partidaria de que , a veces no es que no sea la persona correcta. El momento no es el adecuado. :)

beso

El Empleado Del Mes dijo...

Coincido con ellavolando, siempre lo incorrecto es el momento, es bastante triste porque no hay nada mejor que vivir las cosas aca y ahora, pero es lo que hay (otra frase triste) lamentablemente, por lo menos es mi experiencia, mis mejores historias fueron las que tuve en momentos incorrectos de sus vidas (lo cual no lo hizo mas facil para mi), en fin...
Me voy a seguir esperando el momento adecuado


Saludos

PaolaSoledad dijo...

Emm. Segùn mis papàs, a mis 23 años no puedo estar con mi novio de 25 porque todavía no se recibió :S JAJAJA. Es el amor de mi vida, no lo dejaré ir por ese detalle.

PD. Soy la seguidora nro 100 :D Muy buen blog! Felicitaciones!!

Cesar dijo...

Solo 4 veces vio en 12 años don Alonso Quijano a Aldonza Lorenzo, pero eso le basto para vivir por y para ella. A veces los amores son asi, son simplemente un cruze de caminos, despues cada uno sigue por el suyo... pero ese instante sirvio para que llevaramos ese encuentro dentro nuestro durante el resto de nuestra ruta.
Como diria alguien, los amores imposibles siguen viviendo en nuestro corazon, no son brasas agonizantes, sino mas bien como horrorosas llamas que queman cada noche.
Tal vez haya para cada hombre una mujer, una sola, que tiene todas las virtudes que ese hombre sueña pero el destino quizo que nunca mas se crucen los caminos de estos dos. Y Asi nacen algunos amores imposibles y capaz no haya mejor amor que el que nunca llego a concretarse,ya que los amores incompletos son siempre pasion e imaginacion. Quedan asi, como congelados en el tiempo...
Que se yo, al fin y al cabo no se demasiado de este tema del amor y siendo las 5 de la mañana y despues de la mousse de limon con tequila puedo empezar a derrapar y terminar en algo totalmente incomprensible...mejor a dormir
Un beso

Ico dijo...

sólo es imposible cuando después de luchar por él no se superan los obstáculos y siempre quedará ahí como una llama palpitante...pero si aparece que menos que hacer todo lo imposible por que sea posible?

Anónimo dijo...

Coincido con Ico, y un poco con todos.
Creo que es cierto que a veces no es el momento indicado, otras no es la persona, y otras son ambas cosas!
Yo también tuve una gran historia que no pudo ser, un amor "imposible" si se quiere, con una gran diferencia de edad y algunos otros temitas (donde la diferencia de edad era lo menos importante)... Luché todo lo que se pudo, y hasta me atrevo a decir que un poco más. Después de ese tipo de dolor y fracaso, se aprende a valorar mucho más a una persona con la que el amor sí es correspondido y mutuo, por lo menos en mi caso.
Los amores imposibles se quedan en eso, como dijo Cesar, en la imaginación; y yo agregaría que lo que nos hace querer tanto al otro es justamente el hecho de saber que es imposible, difícil, prohibido, etc., y no tanto la persona en sí misma. ("Estamos más enamorados del deseo que de lo que deseamos"), pero lleva mucho tiempo darse cuenta.

Besos!!!
Luli

incoherente total dijo...

amar...luchar y luego, solo sufrir, llorar y extrañar para siempre

Cesar dijo...

Hoy mas lucido podria agregar, que creo que me parece que lo que dicen "una de ustedes" o "nosotras" no son amores imposibles...hay amores con fuecha de vencimiento, hay amores para toda la vida o para una noche, el amor imposible tal vez sea otra cosa, tal vez sea enamorarse de Michel Pfeiffer o Araceli Gonzalez, que son amores que seguramente seran correspondidos, en lugar de enamorarse de la hija del carnicero o de Analia la vecina de enfrente, que seria un amor incluso hasta mas prudente pero que tal vez sea dificil porque Analia esa casada o la hija del carnicero tiene un nivel social superior al mio.
Un beso

Marialauchi dijo...

entiendo lo que dicen. lo he vivido, disfrutado y sufrido. pero no suele llegar a buen puerto. es una lastima

Ruben dijo...

Yo lo he vivido en dos ocaciones, solo que cada vez cuesta mas superarlo y entenderlo por eso espero que no haya una tercera vez...