lunes, 4 de abril de 2011

Hora de soltar



Que las mujeres somos retentivas y los hombres expulsivos no lo invente yo. Psicólogos, filósofos y sociólogos se ocuparon de este tema desde hace muchos muchos años. Pero nunca lo había escuchado tan claro.
A veces sabemos cosas y solo en determinado momento alguien nos lo pone en palabras y decimos: “ ah, claro, es así!”
Solo a modo de ejemplos grosos todos sabemos que la mujer tiende a retener al bb en el útero materno, y el hombre a expulsar en su eyaculación.

Lo mismo pasa en las relaciones de pareja. Las mujeres nos empecinamos inconcientemente a retenerlos. Nos han dado señales y en algunos milagrosos casos nos han dicho claramente un NO VA MÁS, pero nosotras seguimos reteniéndolos y reteniéndonos nosotras mismas a ellos.
Cuando escuchamos un “ no” , pensamos que no debe ser un NO rotundo, sino un “ no se”….y convengamos que si algo aprendimos a esta altura es que un “no” de un hombre es un NO.
El viernes a la noche con vino de por medio con mi grupo de amigas hablábamos de la insistencia y perseverancia que le ponemos a relaciones que ya están terminadas o que sabemos que no funcionan. Por que?
- Por el vértigo que nos da empezar algo nuevo
- Porque pensamos que después de él lo que viene es la nada
- Porque estamos mal pero acostumbradas
- Porque siempre tenemos la esperanza de que los vamos a cambiar
- Porque antes no era así, y la ilusión de que pueda volver a serlo nos mantiene pegadas a ellos.

Después de una hora de charla y una botella entera nosotras decidimos que es hora de soltar, de expulsar, de sacar a relucir nuestro lado masculino y dejar ir.
Es como cuando hacemos limpieza en nuestro placard, y regalamos mas de la mitad de la ropa, solo así estamos haciendo lugar para que entre lo nuevo de esta temporada.

5 comentarios:

A.Torrante dijo...

Tal cual. Me parece muy real lo descrito. Otro ejemplo de retención, más escatólogico, y desde ya disculpas por el ejemplo, es la "caquita". Fijate la cantidad de avisos dirigidos a las mujeres con productos que facilitan el tránsito.
Los hombres en cambio, andabamos cagando y tirándonos pedos por tuitos los lados.
Lo que no parecieran retener tanto las mujeres es el pis. Suelen literalmente "mearse de la risa". Cosa totalmente desconocida en el hombre, salvo a los 80 años...

Unknown dijo...

Si podria decirse que si, pero no en todo, creo que nosotros somos mas de retener las cuestiones de sentimiento para con nosotros mismo, la mujer no, son mas de demostrar de sacar...claro siempre son generalizaciones. Asi y todo creo que en cuanto a los porque seguimos con relaciones que nos hacen mal, los porque son los mismos, siempre hay miedo no a empezar algo nuevo a volver a creer, a poner el cuerpo, sentimientos en otra relacion y que termine siendo nada, porque pensamos que ya lo dimos todo y no nos queda nada por dar, porque ya nos acostumbramos tanto a estar malque se torna en algo natural, porque esta esa cosa de "y donde quedo todo lo que nos queriamos?". Si aunque sea dificil de creer, somos seres emcionales los hombres tambien, aunque no lo demostremos, al menos hablo por mi, me hago cargo...y ojo no es que personalizo como me dijiste o dijeron, es que cuando uno se quema con leche ve la vaca y llora...y hubieron cosas del post anterior que tuve como un deja vú poco agradable de cosas que decia la hdp de mi ex, pero eso es harina de otro costal...igual creo que esto que digo demuestra que si somos seres emocionales, sino no ubiese tenido ese deja vú.
Un beso

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo de la ropa ja, me cuesta regalar aunque algo ya no lo use y me compre ropa nueva, siempre pienso que la anterior en algún momento para algo me va a servir, para algo la voy a usar, que va a volver alguna moda. En general me pasa esto que me cuesta desprenderme de las cosas.
Con los hombres ya no me pasa como decían en el post, porque estoy de novia y todo lo demás quedó atrás. Pero no voy a negar que hubo una historia que no tuvo su cierre y que tuve que bancármela y cerrarla yo sola internamente, que quizás algún día estaría bueno verlo y hablar de algunas cosas que nunca se hablaron... Pero esto no es lo mismo que lo que hablaban de retener, verdad?

Besos!!
Luli

Unknown dijo...

Se tomaron su tiempo... Pero, evidentemente, fue de sana reflexión. Al menos intentaron salir de la 'berreteada' infantil de quejarse de '¡como son los hombres!'...
Igual - con sumo dolor - les voy a decir que no le hacen mucha justicia a la inteligencia de las féminas con argumentos tan remanidos, tan banales y... ¡TAN NATURALIZADOS!
De todos modos la mayoría se desempeña tan exitosamente como objetos sexuales que podremos seguir haciendo como que las escuchamos y hasta asentir con nuestra cabeza mientras escuchamos el partido de Boca vs San Lorenzo.
¡Yo también te quiero!

nosotras dijo...

A.Torrante: Puajjjj, que asquito....

Cesar: Lamentamos haberte hecho acordar a tu ex. Por otro lado claro que los hay empocionales.... pero convengamos que no abundan.

Luli: Naaa Luli, eso no es retener. Retener es en el durante. No en el despues. BEso

ahli: futbol en el durante????? NEXT!!!