viernes, 27 de mayo de 2011

Me gusta mucho, poquito, nada


Feriado. Almuerzo de mujeres con hijos. Los hijos entretenidos en una punta de la larga mesa. Las mujeres en la otra atrapadas con un tema que surgió en la sobremesa.

Me gustó a primera vista VS me fue gustando con el tiempo.

Aquí transcribo algunas de las frases que se dijeron:

- Si el caballero en cuestión no te gusta, pero te cierra su perfil, cerras los ojos en el momento del sexo y listo.
- Si un tipo me encanta físicamente pero no congeniamos en nada, le doy igual, me alquilo un descapotable y paseo por Palermo un rato.
- A mi, mi novio no me gustó de entrada, pero con el tiempo llegue a enamorarme, ahora hasta lo veo hermoso.
- A mi, mientras me conquiste con gestos, con actitudes, mientras me trate como a una reina, no me importa nada el envase….y sino, miren a mi chico, es lo mas opuesto a mi ideal de hombre.
- Lindos ya tuve varios que solo buscaban una linda, ahora quiero un tipo que me haga vibrar.
- No hay que tratar de que encaje a la fuerza, si no te gusto en el primer minuto no te va a gustar con el tiempo. Si no va, no va.
- Lo que define si un tipo te gusta o no es el momento de la cama. Todo el resto son detalles.

No existen conclusiones en este tipo de charlas, porque mas allá de las risas, y las anécdotas que salieron, cada una pensaba otra cosa, e incluso algunas que pensábamos de una manera hace un tiempo ahora lo cambiamos.

Los invitamos a participar de la charla (virtualmente) … lectores del blog que opinan? Puede una persona llegar a gustarte con el tiempo o si no te gustó de entrada no va a resultar?

6 comentarios:

Ana dijo...

Claro que alguien te puede gustar con el tiempo. Así me pasó con mi ex y estuvimos más de 20 años juntos.

Lo que pasa ahora es que,salvo que la relación vaya surgiendo en un entorno social, laboral... donde sea que haya oportunidades para cononcerse sin la presión de tener que irse a la cama entre la 1º y la 3º cita o dejar de verse, no hay tiempo para que surja algo más que me gustó/no me gustó a primera vista.
Un beso

PaolaSoledad dijo...

Conocí a mi novio vía internet. Chateamos y nos mensajeamos cerca de 1 mes antes de vernos. Por este medio él me encantó, me enamoró, era interesante, atento, afectuoso.
Cuando lo vi por primera vez, mis prejuicios respecto de lo físico me contrariaron un poco, además los nervios de ambos no hizo de ese encuentro algo "mágico", es más, hasta pensé en dejar todo ahí, y a otra cosa mariposa.
Menos mal que no lo hice, decidí darnos una oportunidad, y todo fue perfecto desde ahí, superé mis miedos y prejuicios y cada día me gusta más en todos los sentidos... Llevamos 1 año y 3 meses juntos, y hasta ahora, somos muy felices :)

Un beso!

Cesar dijo...

Bueno aca habria que aclarar si es solamente un "no me gusta" o un directamente "siento una repulsion absoluta hasta para decirle la hora".Las dos cosas me ocurrieron, la segunda el tiempo lo unico que hizo fue aumentar mas mi rechazo hacia este ser humano, aunque pasaron mucho años que no la veo y la vi durante mucho tiempo no estaria dispuesto a afirmar lo de ser humano, en fin...lo primero tambien me paso alguna vez y realmente es misterioso la forma en que se desarrollan las cosas cuando te pasa algo asi, es innegable que para que te llegue a gustar alguien de esa forma es por una razon que tal vez cuando recien la conociste a esa persona te habia pasado de largo en tu conciente y se instalo en el subconsciente, y con el tiempo eso fue creciendo, como la semilla esa de mandarina que enterre por no tener donde tirarla y al año siguiente cuando volvi habia una planta enorme...uno no lo cuido pero sin embargo eso fue creciendo solo con el tiempo y estaba dando flores...tal vez esas sean la relaciones mas duraderas, sobre todo si uno despues no se encarga de cortarla de raiz, pero bueno ess es otra historia.
Un beso
Ciao

Anónimo dijo...

Hay que diferenciar el gustar físicamente y el gustar como persona. Yo creo que ambas cosas pueden pasar: de entrada o con el tiempo. Yo cuando hablo de gustar me refiero al gustar como persona.
De entrada, más allá de lo físico (si bien lo físico obviamente influye) creo que si pegaron onda de una, hay conexión, química, fluidez, por más que no sea Brad Pitt tranquilamente te podés enamorar y con el tiempo lo vas a ver hermoso aunque no lo sea tanto (si es un bagarto total, por más bien que te caiga como persona, difícil que te guste, será un buen amigo, ja!). Si es Brad Pitt pero no hay tema de conversación, cero onda, no tienen nada que ver el uno con el otro y hasta te parece medio bobo, ¿qué ganas podés tener de llevártelo a la cama por más lindo que sea?
Hay mil opciones y todas son válidas, depende de cada uno. Yo creo que lo más importante es sentirte a gusto y feliz con esa persona, después de todo eso es lo que va a definir cuantas ganas tenés de volver a verlo y de seguir conociéndose.

Besos!
Luli

Ico dijo...

yo creo que ha de entrarte por los ojos , al primer impacto sino es forzar un poco la cosa, como amigo-a está bien pero nada más.. el sexo o el morbo debe ser al primer impacto.. al menos para mí..

Sonia Nieves dijo...

Creo que un mínimo tiene que gustarte. Tiene que haber una atracción física mínima.
En mi caso distingo dos atracciones físicas:
1- Atracción sexual. te gusta físicamente, pero como es tan irresistible para tí, casi no haces caso de otra cosa de esa persona, y solo te atrae de forma sexual, no te interesa más de él.
2. Atracción moderada o normal.Te gusta físicamente,te atrae sexualmente. Pero no en el extremo del primer caso citado. La persona, en este caso, también te interesa dar un paseito, hacer shopping con él y si, mantener relaciones.
Creo que es fundamental la atracción física, aunque sea mínimamente.
Un saludito!